Publicado nuevamente para corregir una edición defectuosa: Washington intensifica el conflicto en Medio Oriente
Paul Craig Roberts
12 de enero de 2024
Como esperaba, Washington está trasladando el conflicto hacia Irán.
Washington eligió este momento para intensificar la escalada con el fin de desviar las noticias del juicio de Israel en la Corte Internacional de Justicia. De todos modos, los neoconservadores de Washington pretendían una escalada desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás.
https://www.unz.com/mwhitney/major-escalation-biden-launches-war-on-yemen/
Desde el 11 de septiembre de 2001, he tenido claro que el dominio neoconservador (*) en Washington garantizaba que estábamos en el camino hacia una escalada que eventualmente llevaría al Armagedón.
El mundo será víctima de la incapacidad de las clases políticas e intelectuales estadounidenses para pensar con claridad y honestidad.
Nos acercamos al Armagedón porque la política exterior estadounidense sirve a la expansión israelí (**), no a la paz.
Washington ha lanzado ahora ataques aéreos y navales contra Yemen. Sadeh, Zubaydah, Abs, Bani, Sana, Hudaydah y Taiz han sido atacados por fuerzas estadounidenses, iniciando otra guerra más sin la aprobación del Congreso, una rama del gobierno estadounidense vaciada de poder.
El New York Times, por supuesto, culpa a los hutíes de la expansión del conflicto por interferir con el transporte marítimo a Israel. Con un poco de suerte, los tontos de Washington derribarán a todos los títeres estadounidenses en Medio Oriente.
Incluso los bahreiníes están hoy en las calles protestando por la participación de Bahréin en el ataque de Washington contra territorio yemení.
El precio del petróleo aumentó en respuesta a los ataques estadounidenses. Los reinos petroleros, como Arabia Saudita y Omán, están empezando a sentirse inestables como resultado de su alineación con Washington contra los hutíes. El tonto de la Casa Blanca dice que son los ataques de los hutíes los que son imprudentes, no los de Washington.
El New York Times y el resto de los medios occidentales se han puesto a trabajar echando toda la culpa a los hutíes.
Los hutíes han anunciado que, como resultado de los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen, “todos los intereses estadounidenses y británicos se han convertido en objetivos legítimos”. Ya podemos ver hacia dónde va esto.
https://sputnikglobe.com/20240112/joint-us-uk-assault-on-houthis-heres-the-latest-1116126864.html
............................
(*) "el dominio neoconservador".
Sería mejor y más correcto hablar del dominio imperialista, mucho más que del dominio neoconcervador, conservador, liberal o lo que sea; simplemente porque todos ellos confluyen y operan bajo la regia patuta del dominio imperialista. ¿No?
(**) "la política exterior estadounidense sirve a la expansión israelí "
Por dios y todos los santos del cielo! Es al revés: que la expansión israelí --orquestada, armada, financiada y articulada por Washington -- es de la que se sirve el imperialismo para llevar a cabo su PNAC.