,
The USS Rhode Island in Gibraltar on November 1, 2022. DM Parody 2022 (https://www.flickr.com/photos/davidparody/)
En servicio = Desde 1993
Llevando por el mundo
la Esperanza de la Paz Eterna
Propulsion = Nuclear
Longitud = 171 mts.
Armas = 24 Misiles Intercontinentales, Trident II
Alcance = 11.000 Km.
Velocidad = 29.000 Km./h
Mach = 24. 24 veces la velo. del sonido!
Capacidad = Cada Misil, 14 Cabezas Nucleares
dirigibles a diferentes objetivos
Total = 24x14= 336 Cabezas Nucleares.
dirigidas a diferentes objetivos
..................................
El Rhode Island, el mayor submarino de propulsión nuclear del mundo, ha abandonado Gibraltar para dirigirse al Mar Negro bajo la protección de la Marina Real británica, dice el Daily Express (*). Su llegada señala la presencia de Estados Unidos en la guerra de Ucrania.
La llegada del submarino estadounidense es una advertencia a Rusia y se produce dos semanas después del anuncio de que otro submarino nuclear, el West Virginia, se dirigía al Mar de Arabia para acercarse a China.
Los medios de comunicación informaron de que el submarino nuclear ruso K329 Belgorod había zarpado el mes pasado con rumbo desconocido, pero silencian los movimientos de los submarinos estadounidenses.
https://mpr21.info/el-mayor-submarino-estadounidense-ha-entrado-en-el-mediterraneo-con-armas-nucleares/
(*)https://www.express.co.uk/news/world/1692726/largest-nuclear-submarine-leaves-Gibraltar-black-sea-russia-war-USS-Rhode-Island
.....................................
¿Estamos perdiendo el Núcleo de nuestras Cabezas al meter en 171 mts. 336 Cabezas Nucleares o todo, en esta extraña criatura humana, se acaba normalizando sobre los tableros de una compartida psicopatología de la normalidad que acabamos no siendo conscientes de la significación de lo que hacemos y sin pensar en nada más que en lo que nos mandan y hay que ejecutar y ya está?
Porque hemos leído sobre la vida que lleva la tripulación en el vientre de este monstruo submarino y, naturalmente, como cualquier oficinista padre de familia que se levanta todos los días para ir a trabajar, en este sui generis cacharro sumergido todo se hace rutinario y convencional como si en lugar de llevar a bordo un apocalípsis fantasmal bajo el que puede crujir la humanidad llevasen farolillos y serpentinas para divertirse y jugar, y, aúnque la procesión vaya por dentro, siempre continuamos pretendiendo que nada pasa ni pasará...y a todo esto bajo las aguas del motto de en la esperanza de la paz eterna (el American Way en su función etiquetadora) convencidos de que vamos en un aparato para defendernos del mal y mantener la paz.
Esta extraña criatura humana que descubrió el secreto de la materia para meter en 171mts. 336 Cabezas Nucleares y con ello perder el Núcleo de su Cabeza porque no tiene ningún lugar dónde descansarla. Ya lo adivinó Cristo: "Las aves del cielo tienen sus nidos y las alimañas sus guaridas, pero el Hijo del Hombre no tiene donde apoyar su cabeza".
Nada, nada como nosotros en todo el Cosmos. Porque apostamos porque nadie en el entero Universo ha descubierto la raíz física-química-matemática de la fusión nuclear de una estrella -que es dónde se producen el continuum de las explosiones nucleares- para usarlas contra sus propios congéneres. Erich Fromm decía que somos una anomalía, un capricho del Universo, y creemos que no andaba muy lejos. Lo que no sabíamos es que el Universo podía ser tan ano-malo y caprichoso.