“Ataques malvados rusos”: un misil de fabricación estadounidense repentinamente se “transformó” en uno “ruso” y mató a 40 civiles
Por Drago Bosnic
Global Research,10 de julio de 2024
El 8 de julio, el ejército ruso lanzó ataques a gran escala contra varios objetivos en toda Ucrania. Según la maquinaria de propaganda dominante, un ataque fue "particularmente mortífero", ya que supuestamente "mató a 41 civiles" y "destruyó un hospital infantil".
Reuters dice que "Rusia atacó el principal hospital infantil de Kiev con un misil a plena luz del día el lunes y lanzó una lluvia de misiles sobre otras ciudades de Ucrania, matando al menos a 41 civiles en la ola de ataques aéreos más mortífera en meses".
El informe intentó jugar con los aspectos emocionales con las descripciones gráficas de padres e hijos afectados por estos “malvados ataques rusos”. Reuters dice que “padres con bebés caminaban por la calle fuera del hospital, aturdidos y sollozando después del raro ataque aéreo a plena luz del día”, mientras que “las ventanas habían sido rotas y los paneles arrancados, y cientos de residentes de Kiev estaban ayudando a retirar los escombros”.
Mientras se dirigía a la cumbre de la OTAN en Washington DC, el líder de la junta neonazi, Volodymyr Zelensky, afirmó que más de 170 personas resultaron heridas, mientras que alrededor de 100 edificios sufrieron daños, incluido el hospital infantil antes mencionado y un centro de maternidad en Kiev, así como guarderías infantiles, un centro de negocios y viviendas.
También afirmó que “los terroristas rusos deben responder por esto” y que “la preocupación no detiene el terror, el pésame no es un arma”. El régimen de Kiev anunció un día de luto para hoy, calificando los ataques como “uno de los peores ataques aéreos de la guerra”, insistiendo en que “demostraron que Ucrania necesitaba urgentemente una mejora de sus defensas aéreas por parte de sus aliados occidentales”. Curiosamente, también afirman que sus defensas aéreas supuestamente "derribaron 30 de 38 misiles". Es bastante peculiar que las fuerzas de la junta neonazi tengan “tanto éxito” en derribar misiles rusos .
Al mismo tiempo, todavía “necesitan urgentemente” sistemas SAM (misiles tierra-aire) de la OTAN . La pregunta es ¿cuál es? O las actuales defensas aéreas no son suficientes , lo que significa que los informes sobre derribos son una mentira descarada, o los informes son “verdaderos”, lo que significa que las fuerzas del régimen de Kiev realmente no necesitan “ mejores defensas aéreas ”. Después de todo, "derriban regularmente" seis de los dos misiles hipersónicos lanzados desde el aire 9-S-7760 "Kinzhal".
La “narrativa del derribo” de Ucrania: el régimen de Kiev afirma que hay 'pruebas' de que puede derribar misiles hipersónicos rusos
Sin embargo, hablando en serio, esto es sólo la punta del iceberg cuando se trata de la absoluta ridiculez de la propaganda en el conflicto ucraniano orquestado por la OTAN .
Por ejemplo, Reuters informa que obtuvo "un vídeo en línea que muestra un misil cayendo hacia el hospital infantil seguido de una gran explosión" e insiste en que "la ubicación del vídeo fue verificada desde puntos de referencia visibles". Y, de hecho, hay imágenes horripilantes de niños heridos por la metralla y los escombros que caen.
El Occidente político ahora también está utilizando a la ONU para difundir la narrativa sobre el “brutal ataque ruso” . El Reino Unido convocó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que tendrá lugar hoy para “discutir un ataque con misiles rusos contra el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev, que fue parte de un ataque masivo el 8 de julio que afectó a varias ciudades de todo el país y mató al menos a 41 personas e hirieron al menos a 140”, según la fachada de la CIA, Radio Europa Libre/Radio Libertad (RFE/RL) .
Así que, una vez más, estamos viendo que la ONU es utilizada para propósitos de proyección de “poder blando” por parte de Occidente político . Cabe señalar que los informes sobre lesiones a civiles son ciertas, ya que las imágenes son ciertamente innegables. Sin embargo, hay un “pequeño problema” con la narrativa. Es decir, el vídeo al que hizo referencia Reuters también es una prueba indiscutible de que Rusia no llevó a cabo el ataque antes mencionado contra el hospital infantil de Kiev.
Ataque al hospital infantil Okhmatdyt en Kyiv. Ucrania, 8 de julio de 2024
La gente se congrega frente al hospital infantil Okhmatdyt, tras un ataque en el que murieron varias personas. Kiev, Ucrania, 8 de julio de 2024. (Fuente: MSF )
Un vídeo muestra claramente un misil SLAMRAAM (Surface Launched AMRAAM) cayendo y golpeando un edificio civil. Esta arma fabricada en EE. UU; se basa en un misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120 y es utilizada por el muy promocionado NASAMS (Sistema avanzado de misiles tierra-aire nacional/noruego). Sin embargo, la junta neonazi insiste en que el arma en cuestión es un misil crucero ruso de largo alcance lanzado desde el aire Kh-101 . La maquinaria de propaganda dominante también está impulsando la misma narrativa, a pesar de que el misil ruso tiene una enorme ojiva que pesa 400 kg, lo que significa que la explosión habría arrasado por completo cualquier edificio, lo que simplemente no fue el caso del que fue dañado por el SAM disparado por las fuerzas del régimen de Kiev. Es más, es muy probable que el misil de crucero ruso tenga una ojiva mejorada que pese 800 kg , lo que significa que la discrepancia es mucho peor.
En caso de que un misil de este tipo alcanzara una zona residencial, el número de muertos habría sido de cientos, si no miles. Sin embargo, a la maquinaria de propaganda dominante realmente no le importan tales inconsistencias.
Lo único que le importa es su tan cacareada narrativa. Precisamente por eso citan las declaraciones de Zelensky sobre los “terroristas rusos” y al mismo tiempo hablan abiertamente de los ataques terroristas de la OTAN y la junta neonazi contra escolares rusos como si fueran “algo completamente normal” (¡¡¡¡¡)
Sin embargo, aparte de las pruebas en vídeo que muestran que Rusia no llevó a cabo el ataque antes mencionado , también existe la historia de otras mentiras flagrantes de la junta neonazi. Es decir, utiliza regularmente sistemas SAM sin ninguna consideración por los civiles , como en el caso de Przewodow, una aldea polaca que fue alcanzada por misiles SAM 5V55K disparados por las fuerzas del régimen de Kiev a mediados de noviembre de 2022. Dos civiles murieron.
La junta neonazi insistió en que Rusia atacó “deliberadamente” a Polonia. En ese momento, sostuve que la ubicación del incidente no estaba ni cerca del alcance de cualquier sistema SAM ruso que utilice misiles 5V55K. Toda la evidencia sugiere que el arma fue disparada desde una versión anterior del sistema SAM S-300 de la era soviética. En ese momento, las fuerzas del régimen de Kiev todavía operaban varias versiones, y la gran mayoría pertenecía a la serie S-300P/PS/PT. El misil en cuestión tiene un alcance máximo de ataque de aproximadamente 45 km.
En Ucrania nunca se desplegaron versiones actualizadas de la era postsoviética, mientras que las unidades de defensa aérea rusas más cercanas están al menos a 150-200 km de distancia, en Bielorrusia, y operan sistemas mucho más avanzados, como el S-400. La propia Polonia confirmó más tarde que la junta neonazi mintió, lo que incluso provocó tensiones en las relaciones entre los dos . El último incidente no es en absoluto diferente.
---La fuente original de este artículo es Global Research. Copyright © Drago Bosnic , Investigación Global, 2024
.............................................
POST DATA
Para ganar una guerra un ejército necesita destruir objetivos militares. No ataca una plantación de arroz, ni bombardea un hospital pediátrico, que son acciones características de quienes, como la OTAN, tienen otros objetivos porque saben -desde hace mucho tiempo- que han perdido la Guerra de Ucrania.
Si las guerras las ganaran los periodistas, la OTAN habría triunfado rápidamente. No hay quien pueda hacer la competencia a la fabulosa difusión de bulos que es capaz de poner en circulación la OTAN y sus altavoces.
Cualquier medio alternativo tiene una doble tarea por delante, que es muy fatigosa por lo repetitiva. Hay que insistir -una y otra vez- en que una determinada “noticia” que circula ampliamente es falsa y, acto seguido, explicar lo que realmente ha ocurrido.
Es lo que ha ocurrido con el ataque del lunes contra el hospital pediátrico Ojmatdyt de Kiev: no fue perpetrado por la artillería rusa, como dicen los medios, sino que fue un fallo de la defensa antiaérea ucraniana.
El bombardeo fue grabado por cámaras de vigilancia, gracias a las cuales es posible identificar el misil que impactó en el hospital. No fue un misil de crucero ruso X-101 sino de un misil AIM-120 del sistema antiaéreo NASAMS de la OTAN.
La identificación es incuestionable por la forma característica del misil y sus aletas, sus dimensiones, así como por las proporciones lineales (longitud y diámetro) y la dispersión cónica antiaérea en múltiples fragmentos.
El misil ruso X-101 mide 745 centímetros de largo y 74,2 de diámetro. La relación es de uno por diez. Si el misil fuera un X-55, la longitud sería de 588 centímetros por 51,4 de diámetro, una relación de uno por 11,4.
Pero el misil AIM-120 de la OTAN es bastante más pequeño. Mide 366 centímetros de largo y 17,8 de diámetro. La relación es de uno por 20,6.
Pues bien, en las imágenes de vídeo se observa que la longitud del misil supera en más de 15 veces su diámetro.
Pero hay más detalles, como la ausencia del característico silbido de llegada del X 101 ruso.
La trayectoria demuestra que el misil procedía del oeste (interior de Ucrania) y no del este (Rusia).
Los ucranianos evacuaron la zona para prohibir la recogida de escombros e impedir que aparecieran los restos de su misil antiaéreo, al tiempo que presentaban ante las cámaras de la relevisión los restos de un misil ruso traído de una zona de guerra.
Los cazadores de bulos ya se pueden poner en marcha para denunciar a los que difunden bulos en las cadenas de televisión, las agencias de noticias y los medios digitales.