SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD


UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, January 17, 2013

BUDDHA, THE "LINE OF DUTY", FEDERICO GARCÍA LORCA Y KARL MARX




"To keep the body in good health is a duty...otherwise we shall not be able to keep our mind strong and clear"
                              
Buddha, Ex-Principe                                                         


Line of duty

'Line of duty'
Linea del deber (de comer).
'To keep the body in good health'.
Para mentener el cuerpo con buena salud.
'Otherwise we shall not be able to keep
our mind strong and clear'
De otra manera no podremos mantener
nuestra mente  fuerte y clara.
"Mens sana in corpore sano"
"Corpore sano in mens sana"
Es lo que nos recomienda el Buda Hindú.
Un consejo que, naturalmente, agradecemos.

Esta es otra 'Line of duty'
de un Buda Anda-luz.
De otro Iluminado.
Porque los fotones de la luz,
los de la Iluminación,
como sabemos por el famoso experimento
de "la pantalla de doble ranura" del quantum,
pueden ser partículas u ondas.
Y hay Budas de partículas y Budas de ondas.
He aquí un Buda de onda,
se llamó y se llama Federico García Lorca,
que no sabía sentarse en la posición del loto,
es verdad,
pero que allá en su casa de la Huerta de San Vicente
supo muy bien como columpiarse
en los trapecios universales dónde la criatura humana dá vueltas y volteretas en la lírica y la prosa
que buscan el aire, el 'pranna'que nos quintan al respirar:

"Ahora estoy trabajando en una nueva comedia. Ya no será como las anteriores ...La verdad de la comedia es un problema religioso y económico-social. El mundo está detenido ante el hambre que asola a los pueblos. Mientras haya desequilibrio económico, el mundo no piensa. Yo lo tengo visto. Van dos hombres por la orilla de un río. Uno es rico, otro es pobre. Uno lleva la barriga llena, y el otro pone sucio el aire con sus bostezos. Y el rico dice: '¡Oh, que barca mas linda se vé por el agua!. Mire, mire usted, el lirio que florece en la orilla' . Y el pobre reza: 'Tengo hambre, no veo nada. Tengo hambre, mucha hambre'. ¡Natural!. El día en que el hambre desaparezca, va a poducirse en el mundo la explosión espiritual más grande que jamás conoció la Humanidad. Nunca más se podrán figurar los hombres la alegría que estallará el día de la Gran Revolución, el día de la Gran Iluminación".

Otro Buda.
Otra posición.
Otra Line of duty, nada más.
La diferencia es que a uno lo mataron
y al otro lo dejaron en paz.

.....................................

1) La vida es sufrimiento, 'DUHKHA'.
    La vida es sufrimiento en la lucha
    entre el opresor y el oprimido, 'EXPLOTACIÓN'
2) Debido a la acumulación, 'SAMUDAYÁ'
    Bebido a la acumulación de capital, 'PLUSVALIA'
3) La causa del sufrimiento
    puede ser suprimida, 'NIRODHA'
    La causa del sufrimiento
    puede ser suprimida, 'CONCIENCIA'
4) Y para ello existe el camino, 'MARGA'
    Y para ello existe el camino, 'REVOLUCIÓN'


                                                                       
http://sisifocansado.blogspot.com/2013/01/buddha-line-of-duty-and-federico-garcia.html


EL SIMBOLISMO DE LA CABELLERA FEMENINA EN EL ARTE...DE LA SECCIÓN FEMENINA DE FALANGE ESPAÑOLA


"El pueblo español es uno de los pocos pueblos del mundo con su Espejo Histórico Roto (EHR).  Hasta que no vayamos hacia atrás a recuperar las piezas perdidas y olvidadas para recomponernos ese EHR que nos partieron, no podremos ver y obtener aquel necesario Rostro Histórico que nos Rompieron a golpe de Terror."
                                                                                             El Espejo
                                                                                       

                                             




                                        http://youtu.be/X2yEvfZUhlc



 

ROJAS, ENFERMAS Y PECADORAS




La exposición, "Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualiad", analiza el papel desde la II Rapública hasta la llamada Transición, subrayando la doble y atroz represión que el  régimen fascista ejerció contra ellas por "rojas" y "liberadas". 

Rapadas al cero para censurar su 'libertinaje' y purgadas con aceite de ricino para depurar su “alma tóxica”, miles de mujeres fueron exhibidas por las calles y plazas del país durante los años de guerra civil y posguerra.

Y lo mas perturbador e increíble:  el líder supremo de éste Horror,
y su Sucesor, siguen en la gloria de dios. Por eso nadie ha ido
a la cárcel por ello. Tengamos presente que sin que éste Terror
hubiera hecho mella en el consciente y subconsciente
del pueblo español  (por eso dijo el general Mola
que había que causar --con el terror-- una "impresión de maestría"),
el pueblo español nunca hubíese podido doblegarse
ante el Sucecor del Responsable de aquel espantoso e impune
aquelarre contra la mujer.

El castigo del franquismo sobre las mujeres fue doble. Por “rojas” y por “liberadas”. La dictadura exigió a las mujeres un exceso de virtud que encarnara un modelo de decencia y castidad que limpiara la degradación moral republicana.

Es imposible determinar el número de mujeres represaliadas a lo largo de la dictadura. Historiadores como Fernando Obregón han documentado la muerte de 116 mujeres en Cantabria desde 1937, cuando la provincia fue tomada por Franco.

En Burgos, casi 500 mujeres murieron en la cárcel a manos de los franquistas y en la cárcel de Ventas (Madrid) está documentada la presencia de más de 5.000 reclusas republicanas, a pesar de que su capacidad sólo era para 450 personas.

Sus historias fueron silenciadas durante años por la ideología oficial del régimen. Sobre ellas recayó la responsabilidad de “regenerar la patria”.

Catalogadas como individuas de dudosa moral, su acceso a la ciudadanía fue castigado ejemplarmente durante la dictadura a través de cárcel, violencia, exilio, silencio o uniformidad.

“La forma de castigar al hombre era el exterminio. Se fusilaba a gran parte de los hombres de una población, por ejemplo. Con la mujer se buscaron castigos más ejemplares. En lugar de ir a por todas, se castigaban a unas pocas de manera pública. La exposición pública del rapado o del ricino marcaba a las mujeres por vida.

Un método devastador y efectivo”, explica Raquel Osborne, doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Sobre ellas recayó la responsabilidad de “regenerar la patria”

Con el objetivo de recuperar una parte fundamental de la memoria de España y de cubrir la historia de género de las mujeres en el período del franquismo, el Ateneo de Madrid acoge hasta el 10 de febrero la exposición Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad (1930-1980).

En realidad, el pueblo entero cayó bajo sospecha, pero cada sector,
cada diferente estrato --en éste caso la mujer en particular-- 'recibió su merecido'. Y en ésto copiaron a Marx: "de cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades": los hombres tenían la necesidad de ser fusilados y encarcelados, o puesto en trabajos forzados, los niños 'malos' robados y transferidos a familias 'decentes' para ser 'regenerados', y las féminas sospechosas, según creyeron, necesitaban la rapada y el ricino que las lavase de sus pecados, 'sui generis' castigo de la mujer desconocido con anterioridad en la história de la humanidad. El carácter español siempre tan creativo y original.

Una exposición realizada bajo el prisma de la memoria y que recoge diferentes elementos como fotografías, vídeos, cuadernos de escuela o vestidos que muestran la represión física y psicológica de la mujer, muchas veces invisibilizada al hablar de la represión fascista.

“La disciplina histórica, una disciplina bastante patriarcal, hecha por hombres y durante mucho tiempo para hombres, tiene unos elementos de construcción metodológicas que han invisibilizado todo el trabajo o la existencia de las mujeres. En toda la resistencia antifranquista las mujeres tuvieron un amplio activismo de base, pero ese activismo no implicaba hacer de espía en Francia o exiliarse. Eran las hermanas, mujeres o parejas de los actores”, explica a Público la investigadora María Rosón, comisaria de la exposición junto a Raquel Osborne.

http://sisifocansado.blogspot.com/2013/01/el-simbolismo-de-la-cabellera-femenina.html


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