Angeles Maestro:
(Dirigente de Red Roja)
"Ninguna de las fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria se ha comprometido a acometer los temas que se deberían tratar para modificar en algo la situación dramática que viven millones de personas"
Carmelo Suárez:
(Secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España)
"Estamos ante una reacomodación de fuerzas políticas para representar al mismo sistema y seguir aplicando las políticas que marcan los monopolios"
Iñaki Gil de San Vicente:
(Veterano militante y teórico de la izquierda Abertzale Vasca
"En una situación de crisis galopante, que provocaba verdadera inquietud a las clases dominantes , aparecieron 'misteriosamente' Ciudadanos y Podemos"
Vamos a aclarar ésto porque es muy importante:
No se trata de "rojos",
"izquierdistas",
"radicalistas",
apuntalando "tirabuzones ideológicos-partidistas"
o "retóricas piruetas impracticables".
No.
Salgámosnos de las neutralizantes etiquetas que nos ponen nuestros enemigos (sean conscientes o inconscientes de ello). De lo contrario, siempre, inocentemente, seguiremos cayendo en su juego.
De lo que se trata es de saber separar los elementos subjetivos de los objetivos, que es lo que hace y conduce el reflexionar revolucionario.
Asi de fácil y elemental es siempre la cuestión.
Es el Arte de Pensar,
de analizar,
de dilucidar,
de razonar,
porque nada es sin su razón de ser,
nihil sine ratione.
Pero lo que ocurre en el carnaval burgués es que
la razón bajo la que presentan lo que ocurre no es nada más que la subjetividad de los intereses de clase del poder oligárquico establecido, y lo que hacen aqui Angeles Maestro, Carmelo Suarez e Iñaki Gil, es esencializar las genuínas razones de los elementos objetivos que se le ocultan a las gentes, por razones obvias, claro.
Lo que aqui hacen ellos es cumplir con el principium rationis cognoscendi, lo que en nada tiene que ver con el San Benito de radicales.
Oigámoslos y lo comprobaremos.
Y comprobaremos también el hecho de que decir la verdad es siempre revolucionario, y de aqui que se insista tanto en subjetivizar la verdad --lo objetivo-- para poder asi inutilizarla, o con las correspondientes etiquetas de marras o pretendiéndo que todo es cuestión del color del cristal con el que se mira...algo totalmente absurdo porque las cosas --lo que ocurre--, de per se, e independientemente de nuestros egos y cristales, tienen sus propios e intrínsecos colores.
Por ejemplo, éstos:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
The "Pincipium Rationis Sufficientis" has a variety of expressions, all of which are perhaps best summarized by the following:
- For every entity X, if X exists, then there is a sufficient explanation for why X exists.
- For every event E, if E occurs, then there is a sufficient explanation for why E occurs.
- For every proposition P, if P is true, then there is a sufficient explanation for why P is true.