SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD


UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, October 2, 2018

AYER, 1 DE OCTUBRE, VIMOS AL PUEBLO CATALAN, EN CALLES Y PLAZAS, ALZADO CONTRA LA FRANCOCRACIA


El que no sabe es un imbécil. 
El que sabe y calla es un criminal
Bertolt Brecht

Todos entramos, en esencia, en los dos casos:
-imbéciles, porque nos negamos a conocer
lo que estamos obligados a saber;
-y criminales porque lo que sabemos 
no lo queremos ejercer



Ayer, 1 de Octubre, vimos en Cataluña
a los hijos e hijas de Lluis Companys
alzados contra la francocracia,
la misma que a él lo asesino
en la impunidad que hoy gobierna
con otras vestimentas y máscaras.

Ayer vimos al al PUEBLO CATALAN -a-,
en calles y plazas, 
luchando bajo el mismo grito 
de Lluis Companys 
al caer acribillado a balazos:
"¡PER CATALUNYA!"

(-a- Lo de "independentistas" y "soberanistas"
son términos semánticamente anamórficos  
para compartimentalizar la global lucha 
del pueblo catalan y asi poder justificar 
y legalizar la represión de la francocracia)

Y ésto Les Da Mucho Miedo
a los cruzados del Valle de los Caídos
porque hasta hoy en día
ningún pueblo de España 
a ello se había atrevido.
Porque la francocracia,
en su fín histórico,
está condenada a amordazar y silenciar
cualquier conato en éste sentido,
lo mismo que silenciaron
el asesinato por fusilamiento 
de Lluis Companys  

El régimen franquista silenció 

el fusilamiento de Companys

Lo mismo que silencia la francocracia borbonica-fascista, la brutal represión que sufre hoy en día el  pueblo catalan.

Dentro de quince días, el 16 de Octubre, se cumpliran 78 años del asesinato de Lluis Companys por fusilamiento.

Ni en la portada, ni en las páginas de la actualidad informativa, ni en los obituarios apareció el fusilamiento de Companys...como si nada hubiése pasado. 
Las principales portadas de la época se repartían entre celebraciones que pretendían la la glorificación del régimen franquista y los combates aéreos que se libraban sobre el cielo de Londres en el marco de la Segunda Guerra Mundial. 
La censura informativa del régimen y el colaboracionismo de la prensa de la época convirtieron el fusilamiento de Companys en un agujero negro en el tiempo y en la historia del régimen.
La Vanguardia de Barcelona del 16 de octubre de 1940 abría con la noticia que el Banco de España había autorizado la nueva emisión de monedas de 5 y de 10 céntimos que tenían que estimular la economía, y en un segundo término destacaba el buen ritmo de producción en las fábricas de armamento de la Alemania nazi. 
Relacionado con eso destacaba, también, los efectos del bombardeo de la Luftwaffe —la aviación de la Alemania nazi— sobre la ciudad de Londres. En cambio, el ABC de Madrid publicaba en primera plana los faustos de celebración que la Sección Femenina de Falange había organizado el día anterior en motivo de la festividad de santa Teresa de Jesús. Y en un segundo término, también, los bombardeos nazis sobre la capital británica.
La prensa "provincial" catalana, convertida en un instrumento más del aparato de propaganda del régimen franquista, tampoco hizo ninguna referencia al hecho. Para citar un solo ejemplo, el Diario Español de Tarragona, órgano provincial de la Falange, del jueves 17 de octubre (del miércoles 16 no hay datos), abría en portada destacando que la aviación alemana había lanzado un millón de kilos en bombas sobre Londres y, a continuación —en la misma portada— publicaba la noticia "Españoles indeseables" —referida a la detención de veinticinco estraperlistas— para, acto seguido, anunciar que la Organización Juvenil de la Falange había previsto para el día 29 la celebración de un acto masivo en Madrid en memoria de su fundador —Primo de Rivera—, ajusticiado los primeros meses de la Guerra Civil.
"Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen…ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos" (Salvador Allende) 
Si, tienen la fuerza, también, para silenciarnos, para borrar el asesinato de Companys de sus Boletines Oficiales del Estado, para implantarnos una Ley Mordaza bajo la que no pidamos el referendum que esperamos de Monarquía-o-República; si, también tienen ésta fuerza, claro, pero ayer, 1 de Octubre, lo que ha pasado en las calles de Cataluña no han podido silenciarlo: y es ocultar la tremenda y cumplida predicción de  Antonio Machado:
"Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza"
Esa España que muere y que bosteza en la actualidad, es esa francocracia-borbónica que trata, de perpetuar, arcaícamente, un régimen super-corrupto y fascistadiano al que Antonio Machado --y tantísimos otros-- le escupiría a la cara al ver hoy en día que el entero pueblo español es INSULTADO con el nieto-sucesor de Franco convertido, por derecho testicular de Franco --Amadeo Martínez Inglés--en 'Rey' de los españoles y perpetuo generacional Jefe de Estado...!!   
Y esa otra España, ese español, ese PUEBLO CATALAN, que quiere vivir y a vivir empieza que vimos ayer, alzandose, en las calles de Barcelona, Gerona, Tarragona, etc., contra esa España que muere y esa otra España que bosteza. 

Asi de simple, 
contundente y claro.

Y es por eso que la lucha del PUEBLO CATALAN es la misma insurrección que tiene que ser llevada a cabo por todos los mancomunados españoles machadonianos para realizar el trabajo que, por imposiciones de la geo-política imperialista, no  llevaron a cabo los Aliados: liberar a España del fascismo que había sido derrotado...y que en la patria, bajo las oportunas vestimentas --claro--, siguió y sigue sin desaparecer y, ademas, glorificado.


Es por ello que la lucha del PUEBLO CATALAN 
tiene que ser la lucha 
de TODOS LOS PUEBLOS de España. 


Y es en éste sentido --táctico y estratégico-- que el procés debe de ganar centrifugismo hacia afuera y proyectarse y aglutinar también en su lucha a ese español machadoniano que quiere vivir y a vivir empieza y, como decimos, realizar el trabajo que nunca llevaron a cabo los Aliados: liberarnos, porque en España Hitler nunca terminó de perder la Segunda Guerra Mundial, y la axiomática prueba de ello es que la misma clase social que asesinó a Lluis Companys es la misma --con las pertinentes máscaras al respecto, claro-- que mantiene presos y exilados a los líderes del PUEBLO CATALAN, la misma que su ejército de policías y mercenarios mando a mil personas a los hospitales por "votar en un referendum" del que ayer se cumplió un año.

Saquemos de ello el consecuente corolario para alcanzar asi la correspondiente conciencia que se necesita para entender lo que en Cataluña está pasando.

Blog Archive