ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, December 9, 2015

EL TRIUNFO DEL CUADRO DE DELINCUENTES DE LA MUD EN VENEZUELA

                                            
Vicky Peláez publica en SPUTNIK, sección de español, este análisis sobre el inesperado resultado de las elecciones en Venezuela

Los mismos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática no estaban seguros de lograr la mayoría de curules en el parlamento y advertían al mundo de un inminente fraude.

Por eso, se quedaron perplejos cuando el Consejo Nacional Electoral anunció que los representantes de la MUD habían obtenido 107 escaños del total de 167 y los candidatos del partido gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela quedaron con 55 curules.

Tampoco los auspiciadores de la MUD opositora de Washington estaban seguros del éxito, aún después de invertir en sus seguidores serviles de la Mesa de Unidad Democrática más de 50 millones de dólares, según el estudioso norteamericano James Petras.

Ellos se prepararon para la violencia post electoral y desplazaron su portaaviones US George Washington a Guyana en las cercanías del río Esequivo para una posible intervención el mismo día de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Sin embargo, no se produjo ni un mínimo de la violencia, el gobierno de Nicolás Maduro aceptó serenamente la derrota lo que dejó sin palabra a los opositores y a sus auspiciadores de Washington. Lo único que les quedó fue decir que triunfó la democracia y el presidente Maduro, denunciado por la prensa globalizada internacional y local como un "dictador sin escrúpulos" resultó ser un auténtico demócrata. Por supuesto, esto lo acallaron los globalizadores mediáticos. Inclusive, Moisés Naim de la revista norteamericana "The Atlantic" sugirió que "el mismo gobierno dejó que la oposición ganara" para después instalar con mayor facilidad y "sigilosamente una dictadura para socavar la eficacia de la oposición utilizando filibusteros y tácticas dilatorias".

Realmente la fantasía de los "iluminados" pensadores, tanto neoliberales como neoconservadores, no tiene límites mientras que su análisis peca de constante ignorancia. Lo que sucedió fue que un kilo de harina de maíz, una crema dental y una coca cola cegaron la conciencia del pueblo venezolano que votó con su propio estómago y no pensó en el futuro de sus hijos. El sentido de la Patria se redujo simplemente al nivel del valor de un rollo del papel higiénico. Entonces la mayoría de los votantes, incluyendo a muchos chavistas, se decidieron por "el voto castigo" al gobierno, optando por el cambio en la Asamblea Nacional. Ellos piensan que de este modo se podría conseguir más fácil los productos y acabar con el desabastecimiento y el "bachaqueo" (contrabando).

En esta situación hubiera dicho Esopo, que los votantes optaron por el lobo y "cuando el lobo se empeña en tener la razón, pobres corderos". Los venezolanos sufragaron sin conciencia política, entregaron su voto de confianza a las mismas personas de la derecha recalcitrante que deliberadamente, provocaron la actual crisis económica del país, el acaparamiento de los productos de primera necesidad, el contrabando, incentivaron la violencia y un bloqueo creado dentro de su propio país. En realidad, votaron en contra de un proceso que ha velado durante los últimos 15 años por sus intereses personales y colectivos.
Se dejaron arrastrar por un momento de desesperación y se olvidaron de lo que la Revolución Bolivariana hizo para el pueblo.

Ahora tendrán que estar atentos cómo la MUD va a "salvar Venezuela", según la consigna de uno de los líderes de los opositores y ex candidato presidencial Henrique Capriles Rodonski. El siete de diciembre pasado el mismo personaje reconoció que dentro de la oposición "hay posturas distintas". Los cambios, que durante más de un año la oposición prometía para sacar al país adelante, después de ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, según Capriles, no podrían ser resueltos durante mucho tiempo y la "crisis seguirá igualita".

Y no podría ser de otra forma, los opositores con la ayuda mediática, financiera y sicológica de Washington crearon un "Monstruo de Frankenstein" con el propósito de desatar una guerra económica interna para terminar con el chavismo. Ahora este monstruo adquirió tal fuerza que ya salió fuera de los límites del antichavismo, amenazando a sus propios creadores pues será imposible dominarlo usando métodos democráticos. Sumida en su odio de clases, la oposición no tiene un lógico plan de gobierno, no sabe qué es lo que tiene que hacer para complacer la confianza del pueblo y hacer aparecer desde el próximo seis de enero, cuando asumirán sus responsabilidades parlamentarias, todos los productos que hoy se encuentran acaparados y escondidos.

Recién, después de esta fecha, el pueblo empezará a despertar despojándose de las ilusiones de prosperidad y seguridad. Hay todos los indicios de que este proceso tendrá un ritmo acelerado. Ya al segundo día de la victoria de la oposición, la declaración del secretario general de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba diciendo que "el chavismo murió con Chávez como un símbolo político y como cultura social y por eso es nuestra obligación sacar a Chávez del Cuartel de la Montaña 4F donde está reposando su cuerpo", produjo una marcha de protesta en Caracas, en la Vecindad 23 de Enero. Sus representantes declararon que "Chávez es intocable, meterse con Chávez es meterse con el pueblo, es buscar que el pueblo se arreche".

Por su parte la Federación de Cámaras y Asociación de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio)-las mismas entidades que en 2002 participaron en el golpe de Estado contra Hugo Chávez y posteriormente promovieron la paralización de la industria petrolera, también pusieron en guardia a los trabajadores venezolanos al divulgar su plan de derogar varias leyes para suprimir el control estatal sobre los servicios públicos y empezar el proceso de privatización del sector productivo estatal.

Los empresarios quieren acabar con la Ley Orgánica de Trabajo, la Ley Laboral Lott para eliminar la reducción de la jornada laboral y el disfrute de los trabajadores de sus días libres, la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos Urbanos y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

Los opositores quieren también, poner fin al gasto social "alocado" y reducirlo drásticamente terminando con la mayoría de las Misiones Bolivarianas que son programas para luchar contra la pobreza, programas de educación, consultas médicas gratuitas, acceso al crédito subvencionado para adquirir una vivienda, además de programas culturales, científicas, medioambientales, dedicadas a los derechos indígenas.

En total, a pesar de la caída de los precios de petróleo y la crisis económica inducida que está atravesando el país, el gobierno de Maduro mantiene una inversión social que alcanza un 60 por ciento del presupuesto nacional lo que garantiza la salud, educación, alimentación y estabilidad laboral de la población. Sin embargo, los votantes no quisieron ver esto e inclusive los tres curules asignados por la Constitución Bolivariana a los pueblos indígenas pertenecen ahora a los partidarios de la Mesa de la Unidad Democrática.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro declaró que los opositores "ya sienten que tienen el poder y ya han sacado los colmillos para perseguir al pueblo. La burguesía quiere imponer la restauración neoliberal". Frente a esta situación el gobierno de Venezuela está preparando las medidas para poner en marcha los mecanismos de defensa de la revolución bolivariana empezando con la discusión urgente con el Poder Popular sobre las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Después del análisis de las 3R el gobierno deberá hacer gigantescos esfuerzos, tanto institucionales como estructurales, para afrontar y derrotar la guerra económica poniendo fin también al amiguismo y tratar de reducir la corrupción.

Por supuesto, no será una tarea fácil pues tendría que superar su incapacidad y timidez para crear y poner en práctica los mecanismos para desarticular la guerra económica interna subvencionada por Washington cuyo rol describió Julian Assange en su libro "The WikiLeaks Files: The World According to U.S. Empire" en el capítulo dedicado a América Latina. Lo que el presidente venezolano no debe olvidar que para los detractores de la Revolución Bolivariana todos los métodos son válidos, mientras que los presidentes progresistas de América Latina se adhieren a los postulados democráticos que los globalizadores corporativos "iluminados" están pisoteando día a día.

Hace como 13 años atrás, cuando Venezuela estaba sumergida en un caos provocado por el golpe de Estado, escribí en mi libro "Desde las Entrañas" que "Los pasos de Chávez, para sobrevivir, salvar a su pueblo de la masacre y de la entrega total del petróleo a las corporaciones, deben estar orientados a seguir el ejemplo de Estados Unidos y adoptar el concepto de Henry Kissinger, que es la base de existencia del modelo norteamericano y que se sostiene parafraseando a Goethe: "Si tengo que elegir entre la justicia y el desorden (democracia) de un lado y la injusticia y el orden de otro lado, yo siempre prefiero la injusticia y el orden". "Esto lo estamos viendo hoy día en EEUU y ante nuestras narices. Cuando los portuarios de la costa del Pacífico entraron en huelga, el presidente Bush los amenazó y dijo que usaría los decretos de guerra porque estaban poniendo en peligro la economía nacional y, como resultado, la seguridad nacional, entonces, la huelga se acabó en un abrir y cerrar los ojos, porque los esperaba la cárcel y miles de dólares en multas a los huelguistas".

Así soluciona sus problemas el país que pregona la democracia a los cuatro vientos, mientras el gobierno de Venezuela está perdiendo el tiempo enfrascado en la discusión de las 3R y esperando ver el fracaso de los opositores para sacar al país de la crisis. Ya es hora de dejar de ser un "blandengue" y amarrarse bien las "chamarras" para salvar a su patria que la oposición plantea hundir. Esto lo habría hecho Hugo Chávez.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

James Petras, uno de los cien mejores comentaristas políticos del mundo, hace en el subsiguiente audio un resumen de lo que ha ocurrido en Venezuela. Aunque no compartimos completamente su versión economista-mecanicista de los acontecimientos, porque seguimos en la sospecha de nuestra extrañeza de que el cuadro de delicuentes que compone la MUD: Henrique Capriles Radonsky, Leopoldo López, Henri Falcon, Henry Ramos Allup, Julio Borges y Maria Corina Machado, hayan podido ser votados por la gran mayoria del pueblo venezolano...por muy caros que se pusieron los rollos de papel higiénico y por mucho que haya subido la inflaccion, máxime que, como dice Vicky Pelaez:

"Los mismos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática no estaban seguros de lograr la mayoría de curules en el parlamento y advertían al mundo de un inminente fraude.
Por eso, se quedaron perplejos cuando el Consejo Nacional Electoral anunció que los representantes de la MUD habían obtenido 107 escaños del total de 167 y los candidatos del partido gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela quedaron con 55 curules.
Tampoco los auspiciadores de la MUD opositora de Washington estaban seguros del éxito, aún después de invertir en sus seguidores serviles de la Mesa de Unidad Democrática más de 50 millones de dólares, según el estudioso norteamericano James Petras"
¿Entonces?
Nuestra filosofia de la sospecha (Paul Ricoeur: Marx, Nietzsche y Freud) se dirige a la compañía electrónica, Smartmatic, cuyo motto es: "Impulsar el avance de la civilización por medio de tecnologías de gran impacto social".

¿De la civilizión capitalista?

¿Como no se puede ser sospechoso ante magno propósito?

Si. Estamos, especulando,
subjetivizando, pero con base histórica:
la total perdida de credibilidad en un régimen con incalculables medios técnicos
y de control mental que esta dispuesto
a hacer lo que fuese con el implacable y diabolico fín
de perpetuar las ganancias capitalistas
aunque ello lleve consigo el "Killing Hope",
el Asesinato de la Esperanza en la entera Humanidad.
Es muy gordo.
Muy grave.
Y por eso no no nos merecen ninguna confianza
Porque conocemos la axiomatica historia del 'killing hope" de ese regimen que nunca se ha detenido ante ningun obstaculo que se le haya interpuesto en su "Mission of Destiny" que les enconmendó la Providencia y que, segun dicen los billetes de su dinero, "Dios aprueba lo que hacemos".
Y por eso su motto es: "En God We Trust"

Y asi, tirando bombas atómicas
sobre poblacioes inocentes,
dejando paises como la luna
bajo de miles de toneladas
de bombas y desfoliantes,
dando abominables Golpes de Estado,
asesinando,
aterrorizando
...o, incluso, controlando
la tecnologica maquinaria
que arroja los datos de las 'elecciones'
...estan dispuestos, los que se autotitulan,
"Los líderes espirituales del Planeta"
(Robert Kennedy),
a hacer lo que haya que hacer
con tal de que las individuales ganancias capitalistas
sigan incrementandose al costo del interes social de los pueblos y naciones.

No, no los creemos ni de rodillas.

Es cierto que en las elecciones donde ganó el chavismo, la Smartmatic, la compañia electronica encargada de dar a conocer los votos, también se ocupó, con su programa electrónico, del conteo de votos, es verdad.
¿Permitió el imperialismo el ascenso de Hugo Chávez (como ¿válvula de escape?) para después asesinarlo,
y, ahora, contra todo lógico pronóstico, barrer las huellas del espíritu bolivariano con la escabechina que ese cuadro de delicuentes se propone llevar a cabo en el Parlamento para eliminar todos los programas sociales y entregarle el petróleo y las riquezas de Venezuela a las gran mafias internacionales del capital?
Obviamente queda la magna incógnita de despejar: la contradicción que representa el dejar que el chavismo antiimperilista alcanzara el poder, bajo el mando electrónico de la Smartmatic. Y, naturalmente, no podemos responder a ello.
 
Lo único que se tiene que calibrar es que nos enfrentamos a un poder diabólico cuyas inmensas e inimaginables fuerzas se escapan a la imaginacion y cuya facultad de infiltracion, compra y manipulación son imposible de dilucidar.
 

James Petras no habla de ello en el audio, pero nosotros, ahora, a tres días de los resultados finales, y con mas datos en nuestro haber, comenzamos a sospechar que es duro de creer este cambio en el pueblo venezolano.
Antes de pasar al audio, damos éstas notas sobre Smartmatic:

"Basta con il voto elettronico”. Con esta declaración del 29 de noviembre de 2006, el Ministro del Interior de Italia, Giuliano Amato, dio por cancelada de manera definitiva toda posibilidad de que su país adoptara el sistema de votación electrónico, reconociendo, además, que la votación manual con respaldo físico era menos fácil de trampear porque “no se le puede conectar un software”. Y en Holanda –país pionero del voto electrónico- se acaba de tomar la decisión de abandonar el sistema electrónico y votar usando “papeletas y lápiz rojo”.
Según Avi Rubin, Director del Instituto para la Seguridad Informática de la Universidad de John Hopkins y uno de los especialistas más reconocidos mundialmente, Estados Unidos "se desplazó hacia la votación electrónica en las elecciones públicas antes de que la tecnología estuviera lista" . De manera que en los actuales momentos no existe ningún sistema de votación electrónica que sea confiable. En efecto, lo que está ocurriendo en Europa en este momento es una desbandada en el uso de los sistemas de votación electrónicos luego de haberse demostrado en Holanda que su sistema podía ser fácilmente intervenido y se podían alterar los resultados electorales y develar el secreto del voto. A raíz de la sentencia holandesa, los países bajos, Irlanda e Inglaterra, han suspendido la votación electrónica y los proyectos piloto que estaban en ejecución.

El audio de James Petras: 

 

Blog Archive