ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, July 17, 2015

LA CRISIS GRIEGA DEMUESTRA QUE LA ALTERNATIVA AL SISTEMA CAPITALISTA PASA POR LA REVOLUCION


Continuemos ésta 'saga'
para ver cual podría ser la salida de éste
"legitimate racket of the ruling class",
(léase capitalismo) y el 'exit',
como nos dice Miguel Urbano,
es uno sólo, revolución:


La crisis griega demuestra que la alternativa al sistema capitalista
pasa por la revolución


La evolución de la crisis griega transmite lecciones muy importantes para las fuerzas progresistas que en decenas de países luchan en contextos diferentes contra el imperialismo.


La principal 
es la que ha confirmado la imposibilidad de lo que sectores de la social democracia llaman «la reforma humanizada del capitalismo».

La victoria de Syriza en las elecciones griegas sembró ilusiones. Los discursos de Tsipras durante la campaña, llenos de promesas, contribuyeron a que los partidos socialistas en Europa y América Latina identificasen a Syriza como un «partido de izquierda radical», destinado a introducir grandes transformaciones en la sociedad helénica.

El gobierno Syriza –Anel recibió inclusive el apoyo de algunos partidos comunistas europeos. Pero después de iniciar negociaciones con las instituciones europeas (nuevo nombre de la troika) quedó claro que Tsipras aceptaba la mayoría de las exigencias de Bruselas.


Durante una visita de dos semanas a Grécia, en Mayo, me di cuenta de que su gobierno se proponía dar continuidad a la misma política de sumisión al imperialismo de la coalición de Nueva Democracia con el Pasok, limitándose a introducir alteraciones cosméticas. 

Sus continuas cesiones a las propuestas de Bruselas no han impedido que aplazaran sucesivamente el acuerdo que permitiría al gobierno de Atenas recibir 7.200 mil millones de euros ( la ultima fase del segundo plazo de «ayuda») evitando el defaultinminente.
 
Días antes de finalizar el plazo para pagar al FMI 1500 mil millones de euros, Tsipras convocó un referéndum. El pueblo tenia que responder si aceptaba o rechazaba las últimas propuestas presentadas por el Eurogrupo. En un discurso dramático Tsipras pidió a los electores que votasen NO.
 
La ciudadanía atendió su llamamiento. El NO obtuvo mas del 61% de los votos emitidos. El gobierno interpre ese NO como apoyo a la política de Tsipras.
 
El referéndum, repudiado por el Partido Comunista, fue una maniobra teatral del primer ministro.
 
Al retomar las negociaciones en Bruselas, el primer ministro griego traicionó la confianza de los electores pidiendo un nuevo rescate de 53 mil millones de euros y presentó al Eurogrupo propuestas aún peores que las ultimas que había rechazado.
 
Rechazaron la austeridad , pero días después  les propusieron una austeridad reforzada. Es significativo que Syriza, Pasok y Potami hayan publicado un comunicado conjunto al día siguiente al referéndum; un consenso que pone de manifiesto la política de clase del gobierno.
 
Pero al contrario de lo que esperaba Tsipras, el Eurogrupo aplazó sucesivamente el Acuerdo. Su actitud no era el resultadode la nueva propuesta griega, sino de las contradicciones internas de los países miembros. Alemania, Finlandia, Holanda y otros países desean excluir Grecia del Euro. Diferente es la posición de Francia.
 
El gobierno Syriza-Anel está desesperado. En el momento en que escribo este artículo el Acuerdo se presenta como muy difícil pese a su capitulación total que confirmó las previsiones del KKE.
 
(odiario.info.30.06.15)
 
CHILE,VENEZUELA, GRÉCIA

La conciencia de que el capitalismo no encuentra soluciones para su crisis estructural contribuyó al aumento de la agresividad imperialista (Gascao,odiario.info,3.07.15).
 
Esa opción es claramente manifiesta en la estrategia de los EEUU, dispuestos a agredir los pueblos que no se sometan incondicionalmente a su proyecto de dominación planetaria.
 
El bloqueo a Cuba, las guerras contra los pueblos de Iraq, Afganistán y Libia ,la ayuda militar y política a las organizaciones terroristas sirias, el apoyo a las agresiones del estado fascista de Israel, y las amenazas a Irán expresan bien esa política.
 
Nunca la solidaridad de las grandes potencias imperialistas en defensa del Orden del Capital fue tan transparente.
 
La evolución de la crisis griega confiere actualidad a las lecciones de Chile.
 
La respuesta imperial a la opción socialista de la Unidad Popular de Allende cuando participaban del gobierno un partido socialista marxista y el partido comunista fue un golpe militar bárbaro.
 
Transcurridos más de 40 años y desaparecida la URSS, el mundo, hegemonizado por el capitalismo, es muy diferente.
 
Hoy es suficiente que un político en el poder decida contestar, incluso tímidamente, a la dictadura del capital para que lo consideren enemigo del sistema.
 
En Honduras, Manuel Zelaya, el presidente constitucional, fue depuesto por un golpe militar organizado en la embajada de EEUU.
 
En Paraguay depusieron un presidente que pretendía tímidas reformas democráticas que no agradaban a Washington.
 
En Venezuela, Bush y Obama han montado y financiado, sin éxito, sucesivas conspiraciones para derrocar a Hugo Chavéz, pese a que las estructuras del capitalismo permanecen allí casi intactas.
 
Fallecido Chávez, una brutal campaña mediática satanizó el inofensivo «Socialismo del Siglo XXI», y el presidente Barack Obama afirmó identificar en la revolución bolivariana una intolerable «amenaza a la seguridad de EEUU».
 
En Bolivia ,los tímidos matices socializantes del gobierno de Evo Morales incomodaron tanto Washington que el embajador norteamericano organizó una conspiración ( fracasada) que motivó su expulsión de La Paz.
 
LA ALTERNATIVA ES LA REVOLUCIÓN
 
En la confusión ideológica actual, estimulada por un sistema mediático manipulador, la sumisión total del gobierno griego a los sacerdotes del capital confirmó -insisto- la imposibilidad de la transformación de sociedades capitalistas en el ámbito del sistema; es decir, por vía institucional.
 
Pero, ¿acaso se disiparon las ilusiones sembradas por Syriza y los demagogos populistas Tsipras y Voroufakis?
No.
 
En Europa las fuerzas progresistas y algunos partidos comunistas, sobre todo los del Partido de la Izquierda Europea(PIE), aunque mencional en sus programas el socialismo como objetivo final (rumbo al comunismo), actúan en el sistema como si les fuera posible llegar al poder por vía electoral.
 
Obviamente en el actual contexto europeo la conquista del poder político a través de una revolución es, a corto plazo, imposible.
 
En algunos países de la Unión Europea existen condiciones objetivas para rupturas revolucionarias, pero no hay condiciones subjetivas.
 
Por eso mismo no son realistas los programas, a veces muy ambiciosos, concebidos para una transición en el marco de una revolución democrática y nacional.
 
En condiciones mucho más favorables que las hoy vigentes la revolución democrática y nacional portuguesa inspirada en los valores del 25 de Abril, fue brutalmente interrumpida por un golpe militar promovido por la burguesía con el apoyo del imperialismo.
 
Hoy,desaparecida la Unión Soviética, las grandes potencias de la Unión Europea, utilizarían la fuerza, si fuera necesario, contra cualquier país miembro cuyo gobierno democrático, progresista , iniciase políticas incómodas para el Orden Capitalista.
 
Que hacer entonces?
 
Las revoluciones no son prefijadas.
Triunfaron casi siempre en situaciones inesperadas, contra la lógica aparente de la Historia.
 
Ocurrió eso con la Francesa de l789, con las Rusas de l917, con la China, con la Vietnamita y la Cubana.
 
El Partido Comunista de Grecia nos ofrece el ejemplo de una organización revolucionaria que, aunque consciente de que en tiempo previsible no podrá tomar el poder aliado a otras fuerzas progresistas, lucha con firmeza y coraje por la destrucción del sistema capitalista en su país.
 
Se puede discrepar puntualmente de su discurso, pero su coherencia y tenacidad en el combate inspiran respeto y admiración a los comunistas de otros partidos.
 
Las revoluciones -repito- no tienen fecha en el calendario. Estoy absolutamente convencido de que el capitalismo no tiene soluciones para su crisis estructural. Entró ya en una agonía que puede prolongarse por muchos años.
 
El polo hegemónico del engranaje, EEUU, mantiene con sus aliados una enorme capacidad de desencadenar golpes de estado y guerras imperialistas.
 
Son manifestaciones de desesperación, guerras monstruosas que provocan una resistencia creciente en los pueblos víctimas de ese terrorismo de estado.
 
La simultaneidad y convergencia de esas luchas y el ascenso de la lucha de masas en países de Asia, África, Europa y América Latina pueden ser decisivas para la disgregación del sistema opresor, minado por contradicciones internas. Pueden apresurar su derrota final.
 
En ese combate veo insustituible la participación de los partidos comunistas revolucionarios.
 
La alternativa será la construcción del socialismo después de una etapa de transición dolorosa, prolongada, diferente en cada país.
 
Una certeza: la vía institucional para el socialismo es un imposibilidad, confirmada por los ejemplos de la Historia.
 
Gerês, 12 de Julio de 2015
El original portugués de este articulo se encuentra en odiario,info
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Extraordinaria la objetiva percepción de la realidad que posee Miguel Urbano; y no solamente la ideológica-revolucionaria --que ésta es obvia--, sino también el diáfano corpus de sus razonamientos.
Nos enfrentamos aqui a un hombre
que "sabe pensar".
Pensar es una profesión.
Y Miguel Urbano conoce el oficio.

Pensar es, simple-mente...y complicada-mente,
llamarles a las cosas por sus apropiados nombres.
Ejemplo:

"La evolución de la crisis griega transmite lecciones muy importantes para las fuerzas progresistas que en decenas de países luchan en contextos diferentes contra el imperialismo"
 
Aqui, Miguel Urbano  identifica a los autores del segundo holocausto  del pueblo griego, como lo llama Petras, no con el nombre de Troika,
la Unión Europea,
el FMI,
los Banqueros, etc.;
los está identificando por su correcto nombre
en su genuína y dinámica circunstancia total:
el imperialismo.
 
¿Qué ocurre al hacerlo asi?
 
Pués lo primero que ocurre es que captamos los hechos 
en la global objetividad de su hechura estructural:
captamos al árbol en el bosque que le da vida,
y no aisladamente, separado.
 
Y ésta manera de sustentivar la llamada 'crisis' griega está omitida, no solamente por los medios informativos, sino de la  general forma de analizar.
 
Y, lógicamente, ésta manera de llamarle al pan, pan, y al vino, vino, está omitida porque los encargados de hacerlo saben muy bien que si no lo hicieran al rebaño le costaría más entrar en el redil. Pongámoslo metafóricamente. 
 
Por eso le otorgamos a Miguel Urbano
 el título que nos acuñó Gramsci:
 
 AFIRMADO

Blog Archive