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PEDRO SANCHEZ RECULA ANTE EL FASCISMO

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ESTE "GAZA" LLEGA DEL CIELO POR LOS MISMOS QUE LO HACEN LLEGAR DESDE TIERRA

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ESTE ES EL CUADRO DE HIENAS Y CHACALES DE LA "CIVILIZACION OCCIDENTAL" POR EL QUE VOTAN LAS GENTES:


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LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES

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ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO

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EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA

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BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS

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LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

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ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO

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EL TERRORISMO IMPERIALISTA ACERCANDONOS AL ABISMO-Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

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ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, October 7, 2023

EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA PARA BILL GATES Y ANTHONY FAUCI

Si es cierto que nos hicimos "sapiens" por canibalismo, ¿terminaremos del mismo modo comiendonos a nosotros mismos? En este caso, como alguíen dijo por ahí, con olor a agua fiestas, "el principio fue el fín"

El Premio Nobel de Medicina para Bill Gates y Anthony Fauci


Importantísimo y documentado trabajo para su
divulgación que, entre otras cosas, nos da a entender que la "lucha de clases", con la tecnología --y sus billonarios talabarteros-- está a total disposición de los dueños del cotarro y ha entrado en otro sui generis y diabólico escalón, este más efectivo que cuándo quemaban a sus herejes y disidentes en las plazas públicas para que sirviera de escarmiento a todo posible transgresor. 

Y al respecto nos quedamos con una de las interesante líneas del artículo:  "el desarrollo de un método para la edición genética que permite reescribir el código de la vida" (y se demostró) "que podían 'cortar' cualquier molécula de ADN en un punto determinado, lo que permite modificar el código genético de cualquier ser vivo, incluído el de nuestra especie". 

Espeluznante.
De jindama.
Y de acierto para estos Bastardos:
'Hostis Humani Generis',
Enemigos del Género Humano.
(Aquí la 'violencia de género'
no tiene nada que ver con Charcot
--"toujours la chose génitale"--,
el maestro de Freud, 
tiene que ver, naturalmente,
con que la hostilidad, 
con la violencia 
que es contra la Humanidad)

K. Marx y Engels nunca pudieron imaginar que los explotadores podrían llegar un día a modificar --en su beneficio, claro-- el código genético de un ser vivo, incluído, naturamente, el de los explotados porque, de ser asi, este nuevo factor en la ecuación cambiaría todas las implícitas y conocidas relaciones dialécticas al respecto.
Pero las han cambiado.

Cerrado el circuito sería legítimo preguntar si en esta situación, en la cual pueden "reescribir el código genético de la vida", ¿se podría convertir el Sistema Tecnológico (que ya es una evidente ARMA DE CLASE), en Ouróboros que, tratando de comerse a los otros, de controlar y estrujar a los ya sobrantes esclavos que lo mantienen, acaben comiéndose y destruyendose a ellos mismos?

(Estas conjeturas las mantuvimos --epistolarmente--en su tiempo con Ted Kaczynski, ya en la 'otra orilla')

Por otro lado es una gran verdad lo que decíis:  "Más que nunca es necesaria una cultura de la denuncia y del boicot. Más que nunca es necesario recuperar la dignidad humana. Nos va la vida en ello"

TENEIS TODA LA RAZON: "Nos va la vida en ello". Más que la vida: la sobrevivencia en este Planeta.

...Pues tenemos que andar ligero y a prisa en esta concienciazión -y lucha- porque no tenemos MUCHO TIEMPO POR DELANTE, porque no es solamente que puedan "modificar el código genético de cualquier ser vivo"...es que, en caso que no le den tiempo a esta "modificación", tienen sus "Little Boy" y sus "Fat Man " a su disposición (el proletariado carece de armas nucleares) para el "Manifest of Destiny" de la 'final solutión' (para los que queden)

En su "Capital" K. Marx lo deja claro: "...y por un 300%" (de ganancias) "no hay crimen que lo arredre, aúnque corra el riesgo de que lo ahorquen" 

¿Se dirige el Sistema Tecnológico a esta "horca", a su fase 'Ouroborosística', o podremos detener a tiempo este delirium tremens del ser más "inteligente" de la Tierra?

Porque tenemos que tener en cuenta que el proceso de modificar el código genético de cualquier ser vivo está en marcha hace mucho tiempo y, aúnque parezca exagerado, no hay nada más que ver la santa televisión y sus catenarias para darse cuenta de ello...

LA PRINCESA LEONOR, FUTURA JEFA DEL ESTADO ESPAÑOL, YA TIENE LA P R O T E C C I O N DE LA VIRGEN DEL PILAR...UN FASCISMO HEREDITARIO Y PROTEGIDO DEL QUE EL PUEBLO ESPAÑOL SE TIENE QUE LIBERAR


La princesa Leonor, futura Jefa del Estado Español, adquiriendo la protección de la Virgen del Pilar
que fue y es Capitana General... "durante la guerra y mucho después de la misma, aquellos de sus enemigos (del Vengador Justiciero, Franco) que no habían sido eliminados físicamente quedarían paralizados por el terror y forzados a buscar su supervivencia en el silencio, el hambre y la apatía política, en definitiva, lo que Franco llamaba la redención de su pecado original
("Franco y la Represión", 
'La Venganza del Justiciero', 
Paul Preston)


Franco postrado ante la Virgen del Pilar,
orando y agradeciéndole el triunfo
del Alzamiento Nacional

Franco le tenía mucha devoción a la Virgen del Pilar, como su madre, que se llamaba María Pilar. Después de haber ascendido a coronel, el 7 de febrero de 1925, el rey Alfonso XIII le envió, el 1 de mayo de ese mismo año, una medalla de la Virgen del Pilar que fue para él la mejor condecoración y su protectora. 
En carta autógrafa, que aún se conserva, se afirma lo siguiente: 

«Querido Franco: En mi visita a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, y mientras atendía a un responsorio ante la tumba del jefe del Tercio, Rafael Valenzuela, tan gloriosamente muerto mientras encabezaba sus Banderas; mis plegarias y mis recuerdos para todos vosotros…. Te mando una medalla (de la Virgen). Te ruego la lleves contigo, pues ella, tan familiar y española, seguramente te protegerá. Recibe mi felicitación y mi gratitud por tu comportamiento. Ya sabes cuánto te quiere y aprecia tu amigo muy afectuoso, que te abraza. Alfonso».

Franco llevaba esta medalla no sólo como condecoración y protección, sino también con amor filial y vivencia de su profunda fe mariana, lo que demostró siendo el primer director de la Academia Militar de Zaragoza, en dónde manifestaba y sentía su tierna y sincera devoción a la Virgen del Pilar. 

Después de ser elevado a la Jefatura el Estado, en sus frecuentes visitas a Zaragoza, siempre tenía entre sus actos una visita al Pilar. Era muy devoto también de la Eucaristía, como lo demostró en septiembre de 1961, con motivo del Congreso Eucarístico Nacional, en el que estuve cerca de él, a unos dos metros, en compañía del P. Rogelio Martínez. Cuándo nos incorporábamos a la procesión, le oí decir que no necesitaba de escolta, porque «le protegían el Santísimo y la Virgen del Pilar».

El 12 de octubre de 1939, Franco dirigió un mensaje a la Hispanidad sobre la Virgen del Pilar a la que consideró como la «divina mediadora de la comunión con las gentes cristianas y se erigió sobre la variedad de los pueblos que componen la unidad de la raza esparcida en dos hemisferios, como excelsa Patrona de las Españas».

En otra ocasión afirmó que «España es de la Virgen del Pilar» porque «ella sintetiza lo más puro y más recio del espíritu español». Entre sus elogios merece resaltar uno que sintetiza todo su sentir: «España sin la Virgen del Pilar no sería España», ni sin el apóstol Santiago.


El lunes 19 de noviembre de 2018 la imagen de la Virgen lució durante casi 3 horas, desde las 18 a las 20:45h, el manto regalado por Falange. En el mismo se ven unidas la bandera española con la de la Falange, junto con el Yugo y las Flechas, símbolos tanto de este partido como de la dictadura franquista. Precisamente un día antes, 20 de noviembre, es el aniversario del fallecimiento de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, y también del dictador Francisco Franco.

«Y la Virgen del Pilar se vistió de falangista». El culto de la Virgen del Pilar en la Guerra Civil Española (1936-1939)
June 2014

DOI: 10.13140/2.1.1489.1202
Conference: 45º annual meeting of the Association for Spanish and Portuguese Historical StudiesAt: Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia

Author:
Federico Naldi
University of Bologna

https://www.researchgate.net/publication/268219372_Y_la_Virgen_del_Pilar_se_vistio_de_falangista_El_culto_de_la_Virgen_del_Pilar_en_la_Guerra_Civil_Espanola_1936-1939

(...)

El general Emilio Mola, «uno de los primeros militares en captar los beneficios que podía tener la entrada de lo sagrado en escena», fue a visitar a la Virgen del Pilar en la mañana del 10 de agosto. Abrazando la Sacra Columna y besando con emoción el manto de la imagen, Mola pronunciò unas palabras de «un profundo sentido religioso y patriótico»:   "¡Ya que todo lo puedes, Virgen Santa del Pilar, ayúdanos con tu poder a los españoles en esta noble empresa que traemos entre manos!"

En los últimos diez días de agosto, también el general Cabanellas pasó de Burgos a la capital aragonesa específicamente para visitar a la Virgen del Pilar. Detrás de los coches de los generales --que visitaban la Virgen-- se formabam imponentes cortejos, que constituían poderosas manifestaciones de adhesión de la población aragonesa a los insurgentes. 

Otro rasgo común en las visitas de los jefes militares de la insurreción consistió  en la ostentación de emoción y fervor religioso por parte de generales que, antes de la sublevación, no habían dado muestra de profundos sentimientos religiosos. Esto mismo es lo que sucedió en la visita de Millán Astray, que también ofreció la Legión Extranjera a la Virgen del Pilar.  

Estas  visitas  fueron  seguidas,  durante  el  mes  de  septiembre --1936-- por las  de  los  generales Cavalcanti, Ponte y Manso de Zúñiga y Germán Gil Yuste. 

Giuliana Di Febo  ha llamado la atención sobre el papel de "mediadora de la victoria" desempeñado  por las  devociones  marianas locales  o  tradicionales, sobre  todo  en los  meses  de agosto y septiembre de 1936.

 La Virgen del Pilar no escapó de estas dinámicas, debido tambíen al ambiente enfervorizado en el que estaba inmersa: la proximidad de la capital aragonesa al frente y la presencia cotidiana de soldados en oración arrodillados en el Camarín de la Virgen ante de salir para la línea de fuego habían formado en la ciudad un clima de «arrebato místico y guerrero» y mantenida viva y cotidiana la relación entre la guerra y la religión. 

Como Capitana General de los ejércitos españoles, repetidamente la Virgen del Pilar fue invocada como guía en el asalto a Madrid: ya a mediados de agosto de 1936, se impuso a la estatua el manto con los grados de Generalísima, que  no  será eliminado  hasta que las  tropas nacionales  no entrarán en  la capital de  España. 

En octubre, cuando la victoria de los franquistas parecía estar cerca, fue instituido el voto de celebrar el Rosario de la Aurora todas las mañanas, hasta el día en que Madrid no fue liberado: esta práctica se mantuvo  hasta  marzo de  1939.  

La  eficacia  de  este  voto  fue  confirmada  por  la  encíclica Ingravescentibus Malis (*) en la que Pio XI insistió en la centralidad de la oración por la intercesión de Nuestra Señora a través  del rezo  del Rosario,  una plegaría que «serve  sommamente a vincere i nemici di Dio e della  Religione»,  y  en  particular  «i nuovi errori,  specialmente quelli del comunismo»

En cumplimiento de las directivas contenidas en la encíclica de Pio XI Divini Redemtoris (**) en la zona nacional el Cardenal Gomá organizó un triduo de oración y penitencia que se celebró en los últimos días de mayo de 1937: como culminación de estos actos, el 31, fiesta de la Beata Virgen Mediadora  de  todas  Gracias,  la  Virgen  fue  proclamada  patrona  de  España 

La  idea  de  la consagración  fue  del  entourage  vallisoletano  de  Franco  y  se  reunió  con  el  entusiasmo  y  la aprobación  del  primado,  que  señaló  a  la  Basilica  del  Pilar,  «primer  templo  mariano  de  la península», el lugar más adecuado para la celebración.

Durante los años de guerra, la Basílica del Pilar se convirtió en el escenario de la celebración de Te Deums en acción de gracias por las victorias nacionalistas y las conquistas de las ciudades leales. 

Como se desprende de los libros de Actas Municipales de  los años  de que se trata, las celebraciones  fueron  encargados  por  las  autoridades  locales,  que  también  organizaban  las manifestaciones populares siguientes, que estaban rígidamente jerárquizadas y controladas.

Las celebraciones del Día del Pilar y de la Raza, con sus arsenal simbólico, representaban una gran oportunidad para la socialización del proyecto contrarrevolucionario del régimen y, en el transcurso de ellas, la Virgen del Pilar se convirtió en un vehículo eficaz para la transmisión a las masas de la Weltanschauung (Cosmovisión) nacionalcatólica propia del franquismo. 

Después del estallido de la Guerra Civil, el Día del Pilar costituye un mirador excelente para observar  los  significados  que  las  “familias  políticas”  del  régimen  atribuyeron  a  la  fiesta,  la alternancia de los valores predominantes en la efemeride, y, como ha señalado Rafael Cruz, la lucha por imponer la parafernalia simbólica a las celebraciones.

Además, en el análisis de las fiestas del 12 de  Octubre destaca  la  actitud  sincrética  del régimen  de  Franco, que  tiende a  condensar  en sus celebraciones estética y elementos retóricos pertenecientes a las ideologías de los diversos sectores de FET y de las JONS --Falange--

En 1936, el 12 de octubre estuvo marcado por un tono guerrero y de exaltación religiosa...Desde las columnas del diario falangista “Amanecer”, el general Miguel Ponte elogió la Virgen del Pilar como «Generala de la tropa aragonesa» y puso énfasis en la conexión entre la corriente guerra y la de 1808 (la invasión francesa de España)  

Hace más de un siglo que Aragón fué baluarte de la Independencia española, ante el cual se estrellaron los esfuerzos de los victoriosos ejércitos de Napoleón ¡Y fué bajo la egida de la Virgen del Pilar!  Y de nuevo ahora, amenazada la independencia española, ésta vez por las hordas de Moscú, es Aragón [...] es Zaragoza [...] 'es el Pilar de la Virgen baluarte ante el cual se estrella el ejército rojo y es gracias a este pilar – baluarte que han podido organizarse y prepararse los que, marchando sobre Madrid, nos darán la victoria'.  

El Gobernador militar de Zaragoza favoreció el valor patriótico del día y puso en segundo lugar el contenido religioso. El mismo tenor guerrero fue tomado por el canónico y ex diputado Santiago Guallar, en la homilía que pronunció en ocasión de la misa pontifical, presidida por los generales  Ponte y  Cabanellas  y  por  treinta  falangistas  defensores  del Alcázar,  invitados  por  el Ayuntamiento. 

El predicador señaló que la recurrencia que se celebraba era el de la «la fiesta de la Virgen Guerrera, Libertadora y Vencedora de sus enemigos» y añadió que  Nuestra Patrona y Reina la Santísima Virgen del Pilar también aparece a través de los siglos de nuestra historia con éste aspecto militar, bendiciendo nuestros planes, amparando nuestros soldados y recibiendo en su capilla, al pie de su santa columna, a todos los héroes, a los mártires del paganismo, a los legionarios de la Reconquista y a los que murieron por Dios y por España.  

En línea con la orientación ideológica del órgano de la derecha católica zaragozana, en la intervención que apareció en “El  Noticiero”, el comandante de  la V División Orgánica cambió  su tono y exhortó a los aragoneses al sacrificio y la abnegación por la defensa de la fé, de la patria y de de la familia, mientras que el alcalde López de Gera aseguró que la victoria de los «cruzados de la civilización y del cristianismo» contra «las fuerzas del infierno» era cercana, bajo el mando de la Virgen del Pilar. 

En 1937, también en virtud de una mayor elaboración de los modelos propagandísticos, los temas de la Fiestas de la Raza  comenzaron  a relacionarse con la  imagen  de la  Virgen del Pilar Patrona de la Hispanidad. 

Sin embargo, no faltan referencias a la situación militar  ya qué, desde mediados de 1937, Zaragoza fue «la verdadera capital militar de España»: el Pilar fue, por tanto, designado como el «reducto», la «fortaleza», la «acrópolis» de la fe y de la raza española, contra que se estrelló la poderosa ofensiva republicana de Belchite. 

La visión falangista de la efeméride, en cambio, se caracterizó por la repetición de la consigna joseantoniana “voluntad de Imperio” y por las  frecuentes  referencias,  en  clave  palingenésica,  al  glorioso  pasado  imperial  de  España. 

Diferente fue la  interpretación del sector ultra-católico  zaragozano, cuyo órgano, “El Noticiero”, desarrolló el sentido católico de las palabras  “Hispanidad” e “Imperio”  y de la mitología político-religiosa a ellas conectada, exaltando los vínculos religiosos entre España y América. 

El año siguiente, las contingencias internacionales caracterizaron el sentido hegemónico del Día del Pilar, junto con  el interés por la explotación propagandística de la fiesta demostrado por Ramón Serrano Suñer (importantísimo ministro en la formación del nuevo Estado de Franco, conocido por el "cuñadisimo" al swer cuñado de la mujer de Franco, doña Carmen Polo).  

El  12  de  octubre  de  1938,  tanto “ABC  de  Sevilla”  como  los  principales periódicos aragoneses, se transformaron el medium de una campaña de prensa en contra de una solución pactada del conflicto, que los republicanos habían intentado en varias ocasiones en el mes de  septiembre.  

El  “Heraldo  de  Aragón”  citó  extractos  del  texto  de  una  charla realizada  por Eugenio Montes, en la que se explica que  La Virgen del Pilar no quiso ser francesa, ni checoeslovaca, ni rusa, ni partidaria del pacto ni de la mediación […], sino Capitana de la tropa aragonesa, de la caballeresca tropa española En  “El  Noticiero”,  en  constraste,  dominaban  todavía los elementos  habituales  de  tema histórico-literario y las sinópsis de las empresas de la raza hispánica. 

Serrano Suñer presidió, junto con el general Varela, todos los principales actos patriótico-religiosos del Día de la Raza. Durante la misa pontifical, Serrano ofreció a la Virgen del Pilar un manto, bordado con el escudo de armas de España,  entregandolo  en  manos  del  arzobispo  Doménech.  En  la  oración  que  pronuncia acompañando el acto, el Ministro de la Gobernación confirmó  la pertenencia  del futuro  imperio falangista  a  la fe  católica y  dió gracias  a la  Virgen por  la generosa  protección otorgada  en la «Nuestra Reconquista».  

Como señaló  Ramón  Solans,  los términos  del discurso  de  ofrenda de Serrano Suñer se reanudaron a los del juramento de la consagración del país a la Virgenhaciendo hincapié – por una llamada a la sangre fértil de los mártires y de los caídos – en la fundación violenta del régimen. 

Desde 1938, por lo tanto, Serrano captó el potencial de la Virgen del Pilar como un símbolo de las aspiraciones del expansionismo cultural español hacia América, mucho antes de la creación del Consejo de la Hispanidad. 

En 1939, las Fiestas del Pilar se distinguieron por su excepcional esplendor, debido tanto a la euforia por  el final de  la guerra, como  a la presencia  de Franco  en Zaragoza. Otros carácteres hegemónicos de este Día de la Raza se pueden identificar en la exaltación de Nuestra Señora del Pilar como Virgen de la Victoria y en la consagración definitiva de la relación entre la doctrina de la Hispanidad y la Basílica del Pilar.  

Los interventos de los altos prelados en ocasión de la fiesta se fundaron en la benevolencia especial  de la Virgen del  Pilar durante la guerra, que había  conducido  a la  victoria, y en las indicaciones contenidas en la última encíclica del cardenal Gomá, llamada, 'Lecciones de la guerra y deberes de la paz' 

En “El Noticiero”, el primado mismo repitió como la Virgen del Pilar había sido «Socia» en el triunfo contra el comunismo soviético, «la herejia más profundamente demoledora del sistema cristiano», y como, después de la grave crisis en la vida política, social y religiosa que sufrió el país en la etapa republicana y ante la perspectiva de una orientación fascista del Estado en la posguerra, la Madre de Dios debía presidir sobre la restauración católica de la sociedad española

También el arzobispo Doménech, en la homilía de la misa pontifical que pronunció ante el Caudillo, comentó estos puntos, invitando a Franco, que había venido como peregrino para depositar sus triunfos a los pies de la Virgen  del  Pilar,  a  invocar la protección y la guía de la Virgen en la  misión de reconstrucción del país. 

Además, Gomá se refirió a la Virgen de Zaragoza como a la advocación mariana española por excelencia, adorada en todo el país, como lo habían demostrado los miles de peregrinos  que  acudían  cada  día al  Pilar, el «Santuario de España».  

En  este  sentido,  en  las columnas de la revista de propaganda del culto pilarista, escribió Guallar:  'Es cosa humanamente inexplicable y que sólo la intervención sobrenatural de la Santísima Virgen explica, que en éstos años de la guerra, de vida tan intensa, los que padecían, sólo a la Virgen del Pilar acudían en demanda de consuelo, y no a la Virgen venerada en sus pueblos y regiones bajo otras advocaciones' 

Las páginas de “El Noticiero” y “El Pilar” se llenaron de numerosos artículos centrados en la devoción pilarista en la zona republicana y especialmente en el Madrid rojo. 

Durante la guerra, tanto en la zona militar, como en las regiones bajo el control gubernamental, el culto a la Virgen de Zaragoza aumentó considerablemente. En el Día de la  Raza  de 1939,  el Generalísimo recibió la adhesión  de  Aragón al  Nuevo Estado. En el Palacio de la  Lonja, Franco consiguió el homenaje, que tomó la forma arcáica del beso de la mano, de los gremios, de las autorides políticas y militares y de las corporaciones y entidades sociales, económicas y religiosas de la región. 

Más tarde, el Caudillo se llevó al Palacio de los Condes de Luna, para asistir al desfile de las tropas de la V Región Militar,  alas milicias del Requeté aragonés  y Falange y a las delegaciones de los  pueblos aragoneses. 

Chicas  vestidas con trajes  tradicionales,  cantantes  y  compositores  de  jotas,  bailarines  y  acróbatas,  campesinos  que llevaban  los  productos  típicos  del  campo  y  trabajadores  con  los  artefactos  producidos  por  la industria local, 'todo aquello que representa un carácter tradicional y genuino en el Alto  y Bajo Aragón', desffiló a lo largo del Coso, la artería adyacente a las antiguas murallas romanas. 

El desfile  promovió  un  tipo  de  identidad  regional  y un  sentido  de  pertenencia  a  la  Patria  chica estereotipada  y  folclórica,  anestesiada  de  su  carga  vengativa  y  autonomista  y  abogado por  un programa integrador y castellano-céntrico. 

Como en las ceremonias de Madrid del 19 y 20 de mayo; El magister ceremoniarum de los actos de Zaragoza fue Serrano Suñer. 

El Día del Pilar y de la Raza de 1939 fue un paso destacado en el cambio de nombre de esencia de la fiesta, que se convirtió, aunque no de manera oficial, en la Fiesta de la Hispanidad y mantuvo una posición señalada dentro del calendario festivo franquista: en consecuencia, la Virgen del Pilar  tomó  el nuevo atributo de Reina  de la  Hispanidad. 

Los embajadores de las  repúblicas americanas fueron invitados a las celebraciones, así como los de Alemania, Italia, Portugal y Brasil: como señaló “ABC  de Sevilla”, en  el día  de  su fiesta, la  «Virgen de todas las Españas recibe el homenaje de  sus hijos»

Para  los pueblos hermanos  de América, Franco, en  el largo mensaje  que el  Caudillo  pronunció  en  el Palacio  de  la Lonja, se convirtió en el paladín de la Hispanidad en  línea  con  el pensamiento  de Ramiro  de  Maetzu.  

Franco se  identificó y se cimentó en  la  Ilustración y  en  la  Revolución  francesa  para  secularizar el orígen de los vínculos raciales, culturales y religiosos entre España y sus ex colonias. Pero, concluye Franco, vencidas en la guerra las ideas «extrañas» e «inferiores», propias  de  la  «cultura  bastarda»  de  los  últimos  dos  siglos,  es  posible  reanudar  las  antiguas relaciones pan-hispánicas

Como  Álvarez  Bolado  y  Julián  Casanova  han  señalado,  las  vírgenes  locales  y tradicionales ocuparon un papel destacado en las ceremonias de acción de gracias por la victoria y en reparación de la furia iconoclasta del periodo revolucionario. 

Incluso la Virgen del Pilar estaba en  el  medio  de  esta  dinámica:  desde  el  final  de  la  guerra  en  Aragón,  comenzaron  tanto  la restauración de los santuarios pilaristas destruídos como la recolocación de las imágenes sagradas en sus lugares de orígen y la reentronización de los íconos o estatuas en todas las oficinas públicas. 

Por ejemplo, una estatua de la Virgen del Pilar, forjada en plata y donada por el alcalde de Zaragoza, fue entronizada  en  la  sala  del  Ayuntamiento  de  Barcelona,  solamente  cuatro  días  después  de  la conquista de la capital catalana.  

Al final de la procesión de la Fiesta de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre de 1939, el  obispo  de Madrid,  Eijo y Garay,  colocó  una imagen de  Nuestra Señora de Aragón en la sala de reuniones de la alcaldía de Madrid. 

Otras imágenes de la Virgen del  Pilar  también  fueron  entronizadas  en  el  cuartel  del  XIV  Tercio  de  la  Guardia  Civil  en Zaragoza y en la Cárcel Vieja de Valladolid. 

Desde el verano de 1938, el santuario de Zaragoza se convirtió en el omphalos --centro-- en el que convergieron muchas peregrinaciones desde toda España en acción de gracias a la Virgen del Pilar por el  fin victorioso  de la guerra.  

La intención  del poder político,  organizador de  las romerías, respaldado por el poder  eclesiástico,  era de  levantar el culto aragonés a devoción  nacional,  con sentido centrípeto y unificador, reduciendo así el policéntrismo devocional español, tan conectado con las instancias regionalistas. Este proceso culminó a finales del año con la proclamación oficial del Pilar como «Templo Nacional y Santuario de la Raza»

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La Virgen del Pilar. 
Un Pilar que chorrea sangre 
por sus cuatro costados.
Una Cruzada engarzada en una Religión, 
una Religión zurcida a una Cruzada,
que, dirigida por el Anti-Cristo del Vaticano, 
también chorrea sangre
por sus cuatro costados. 

El Poder Ejecutivo y el Poder "Espiritual" 
del çapitalismo al desnudo (fascismo),
siempre trabajando juntos, en equipo, 
siempre ligados por el mismo 
terror en su conjunto, 
por la misma fé y confianza 
en el santo triunfo:
«la fiesta de la Virgen Guerrera, 
Libertadora y Vencedora de sus enemigos»
la misma que hoy, bajo su Pilar,
junto al día de la Raza, de la Hispanidad,
celebra conjuntamente 
dos espléndidos genocidios: 
el que comenzaron al pisar las Nuevas Tierras 
los Antecesores de los Cruzados de Franco, 
hace 528 años, 
con su Redemptoris missio, 
la Misión Redentora de evangelizar 
a los nativos del descubrimiento, 
y a los que hace 84 años hubo también
que evangelizarlos con una Divini Redemtoris
que, a través del santo rosario,
los redimiera de todos sus pecados:
una plegaría que «serve  sommamente 
a vincere i nemici di Dio e della Religione», 
y en particular «i nuovi errori, 
specialmente quelli del comunismo»

...................................

(*)
Ingravescentibus malis
Encíclica de PÍO XI
Sobre el Santo Rosario 
de la Santísima Virgen

(**)
DIVINI REDEMPTORIS
DEL SUMO PONTÍFICE
PÍO XI
SOBRE EL COMUNISMO ATEO 

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