"La Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana.
Ha aumentado enormemente la expectativa de vida de aquellos de nosotros que vivimos en paises
«avanzados», pero ha desestabilizado la sociedad, ha hecho la vida imposible, ha sometido a los seres
humanos a indignidades, ha conducido a extender el sufrimiento psicológico (en el tercer mundo también el
sufrimiento físico) y ha infligido un daño severo en el mundo natural..."
Dedicado a Ted Kaczynski,
ya en la otra orilla
Ted:
Estes dónde estés: sabemos que "todavía no han conseguido quebrarte tú espíritu"; a pesar de los Torquemadas, a pesar de las Inquisiciones sobre las que vigilan lo permitido. ¿Recuerdas?...La primera misiva que te mandé fue una foto de Truman llamandole el Genuíno Unabomber -como tantos otros-, premiado y alabado por haber fielmente servido a los Torquemadas de turno...Ahora, en el aquelarre de este naufragante mundo que corrobora que el Sistema Tecnológico, como arma de clase par excellence, ha quedado destinado a llevar a sus amos a correr el riesgo incluso de ahorcar el Planeta si las ganancias de ello compensan el dinero invertido.
Ahora, estés dónde estes,
alli te dedicamos este página,
agua al mar de tantos latidos.
..................................
"El capital experimenta horror por la ausencia de ganancia o por una ganancia muy pequeña, como la naturaleza siente horror por el vacío. Si la ganancia es adecuada, el capital se vuelve audaz. Un 10% seguro, y se lo podrá emplear dondequiera; 20%, y se pondrá impulsivo; 50%, y llegará positivamente a la temeridad por 100% pisoteará todas las leyes humanas; POR 300% Y NO HAY CRIMEN QUE LO ARREDRE, AUNQUE CORRA EL RIESGO DE QUE LO AHORQUEN". ('El Capital', Tomo I, volumen 3, páginas 950 y 951)
................................
Imaginémosnos hoy en día cuándo el por ciento de ganancias pudiera estar muy bien, en muchas ocasiones, al nivel del 10.000%...no solamente el inversor correrá el riego de ser ahorcado sino que no le importaría ahorcar al propio Planeta, que es lo que, EMPIRICAMENTE, esta pasando.
"Y no hay crimen que lo arredre". La factura, como ya todos podemos ver y sentir, es catastrófica.
(¿Quizas, psicoanalíticamente, nuestras culpas atávicas-ancestrales nos pueden estar llevando a castigarnos subconscientemente? Porque resulta un tanto inexplicable que el ser mas INTELIGENTE de la Tierra, el que ha descubierto el Big-Bang, la materia negra, los neutrinos y la mecánica cuántica y demás...¿pueda ser tan imbécil que no sepa vivir con sus congéneres -tan inteligentes como él- en un marco de mínima armonía sobrevivenvial? Aqui no nos cuadran las cuentas...)
Fidel Castro lo diagnosticó en su discurso de la Cumbre del Tercer Mundo, Grupo de los 7, en La Havana, Abril 12, 2000:
"Hace falta un Nuremberg para juzgar el orden económico que nos han impuesto que cada tres años mata de hambre y de enfermedades previsibles o curables más hombres, mujeres y niños que todos los que en seis años mató la Segunda Guerra Mundial"
Doce años después, en el 2012, Jean Zeigler, Vicepresidente de la Comisión de los derechos humanos de la ONU y exrelator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, corroboró el mismo Nuremberg de Fidel:
"Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, dónde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Nuremberg"
Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal.
La factura humana es obvia: el aumento de las ventas de Superyates por un lado y las pateras de docenas de miles de seres humanos que intentan escapar de la desesperación para terminar naufragando en el mar o en la tierra. ¿Esto, en esencia, que es sino es puro canibalismo de los que tienen sobre los que no tienen?
Y en el plano de la destrucción del medio ambiente cabría preguntarnos: ¿estamos ya cruzando los límites "entre lo político y lo clínico", "entre la razón y la demencia"? ¿Habrá que ponerle a Karl Marx una bata blanca para que nos diagnostique más como médico experto en la patogénesis humana que como brillante analista político-económico?
Desde el Club de Roma, en la década de los sesenta, hasta 1992 cuando 1700 World Scientists' se reunen en Nueva York 'Warning to Humanity' para denunciar que "los seres humanos y el mundo natural están en curso de colisión", entre éste "orden criminal y caníbal" y la Naturaleza.
Y esto viene de lejos, en 1932 sentenció Herbert Marcuse: "La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económicas y políticas, sino una catástrofe de la esencia humana que condena cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente demanda una revolución total".
¿Es posible a estas alturas del Sistema Tecnológico que, como arma de clase par excellence, rige la Dictaura Capitalista que domina el mundo como “civilización única”, esa "revolución total" marcusiana pueda terminar con el “modelo económico”, el “modelo político”, el “modelo militar”, el “modelo jurídico”, el “modelo científico”, el “modelo cultural”, el “modelo social” y el “modelo mental” con los que hoy controla la testa humana la teratología dictatorial del régimen al riesgo de que lo ahorquen?
¿O hemos ido demasiado lejos y la corrección de la vuelta atrás (a la cordura) es ya imposible?
El tiempo lo dirá.
Pero diga lo que diga Cronos nos tenemos que dar prisa
porque le estamos poniendo
una soga al cuello a las fuentes
que nos proporcionan la Vida.
Porque el capitalismo ha quedado
igualizado = canibalismo.
Y es el delirium tremens de una crónica antropofagia de la cual, el sapiens,
ya rebajado a consumens, a canibal,
quiere sacar su tajada,
PORQUE QUEREMOS SER COMO USTED,
al igual que los muñequitos del dibujo...
salvo que para ese entonces
bien poco quedará ya...
........................
El imparable canibalismo --del medio ambiente, de nosotros mismos-- del presente corrobora la hipótesis de Oscar Kiss Maerth de que el homo sapiens se hizo a través del canibalismo: eso si: ya no tenemos que comernos el cerebro del congénere: solo nos tenemos que comernos el cerebro de la Naturaleza: la madre de todos los cerebros,
porque si nos comemos a Ella
nos comemos a nosotros mismos, obviamente.
No sabemos si sus teorías son correctas o no,
pero el presente parece evidenciarlas
y cada vez más...porque tal vez,
nuestro principio,
de la forma que nos hicimos sapiens,
será también la misma forma
en la que nos acercamos a nuestro colapso
deteriorativo y entrópoico como especie.
Articuladamente, coheremente al respecto,
su libro se llama:
EL PRINCIPIO FUE EL FIN
:::::::::::::::::::::::::::
Post Data
.............................................
'Lo que cuenta para el pesimista cultural no es aquello que se creará sino aquello que se destruirá, a saber, nuestra enferma sociedad moderna'
..............................
--Por el Unabomber se refiere al compañero Ted Kaczynski,
recientemente fallecido en una prisión de los USAdores.