Cuba los DESCUBRE, los desnuda, y al verse sin ropas enseñan lo que ocultan tras su vistosa fachada: la Gran Estafa de su falsa "democracia".
Cuba es el MAL EJEMPLO que hay que cortar, que minar, que bloquear, lo que hay que impedir que se extienda, que sea copiado por los demás...porque asi se arruinaría el negocio de hacer pasar gato por liebre.
(Pero en esto hay algo más, más enfermizo, más patologico y cruel en su dimención real, porque, ¿como la pequeña Cuba de doce millones de habitantes podría arruinarle el negocio al monstruo imperialista? No tiene sentido. El único sentido, la única significación posible es, lo dicho, el sadismo, la truculenta crueldad que hay detrás de todo ello que ya no obedece a la coherencia de la Realpolitik sino a la insana etiología operativa de los USAdores. Porque hubiesen podido conquistar Cuba hace tiempo abriéndole el grifo burgués del consumismo capitalista para que las gentes, cosificadas, fetichizadas y compradas, hubieran ido cayendo poco a poco en la contaminación y enajenación del homo consumens occidental. En lugar de ello, dijeron: "Ah si...por desobediente te vamos a castigar, aúnque con ello no te podremos nunca conquistar" Porque el çapitalismo, a nivel USAdero, es pragmático, si, pero tambien es vengativo, barbárico, feroz, y es aqui dónde, por su Ego, pierde su efectividad...porque Cuba, cuánto más la bloqueen, mas la aplasten, mas fuerte haran su revolución. ¿Se daran cuenta estos talabarteros de esta simple ecuación? No. El Obelisco de su Ego le impide esta objetiva visión)
Llegar al grosso modo de estas sintéticas conclusiones --las anteriores al entre paréntesis-- no conlleva eruditas y complejas abstracciones ideológicas, económicas y políticas, simplemente se puede ver y palpar aplicando el Logos del Principium Rationis Sufficientis, es decir: LA RAZON.
El funcionamiento de ésta RAZON es lo que vimos ayer en la Asamblea Nacional del Poder Popular dónde se debatieron los específicos problemas, spiraciones y planes del pueblo, de las gentes, de los trabajadores, en una economía cercada por impedimentos y obstáculos, a nivel internacional, que el imperialismo trata de acogotar y desbaratar en ignominiosas campañas de su arquetípico terrorismo internacional.