ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, April 22, 2020

MOTA, EL REY, Y LOS ROLES QUE ASUMIMOS EN VIDA...


............
-Tiempos: entre 19:55 y 22:29-

Viendo éste vídeo de José Mota me quedé pensando en ¿qué somos?, ¿qué es el hombre?; en los roles, en los papeles, en las interpretaciones que asumimos y nos reresentan en la vida y que las llevamos y ejecutamos sin conciencia de ello. No podríamos vivir de otra forma.  Aúnque José Mota parece ser que se ha saltado ésta regla, porque tiene conciencia.

(Es por eso mismo que siempre nos han hecho pensar los actores --todo nos hace pensar ante ésta extraña criatura que somos-- porque nunca queda definida la línea que separa el sentir algo realmente del fingimiento o la interpretación que se hace de ello mediante la actuación. Porque, ¿cómo es posible que en un buen actor no se pueda distinguir esa linea que nos hace preguntar si es que se puede reproducir algo que no se siente verdaderamente haciéndolo ver que si se siente? ¿Nos enseña la cultura que nos forma a ser actores, a asumir los roles de lo que tenemos que representar para hacerlos pasar por verdaderos? Lo decimos porque en los casos de niños salvajes, como en el famoso de  Víctor de Aveyron, estudiado por el médico-pedagogo Jean Marc Gaspard Itard, Victor nunca pudo llegar ni hablar ni a actuar como lo humanos --vamos, que se quedó muy lejos de Mota-- ¿Y si toda la cultura humana no fuese más que un Actors Studio compuesto de reyes, infantas, cómicos, papas, presidentes, poetas, santos, criminales...y en todos éstos innauditos cometidos de la escena humana a los que nos vamos acostumbrando nunca quedara definida la línea que separa al actor de su personaje?)

Somos como actores condenados a un determinado papel que llevamos a cabo sin darnos cuenta de nuestro enclave en él, de nuestro amarre a él, como si no existiera la persona consumida por el personaje que representamos, es más: no hay persona de per se; no existe un "yo" tras el personaje: somos representaciones de nosotros mismos dónde ese nosotros mismos no existe, sólo existe el aprendido rol por el que nos expresamos hacia los otros en éste colosal y caleidoscopico Theatrum mundi. Mediante ésta metáfora --nos dice la omniscente Wipidedia-- explicaba Platón que los humanos son y funcionan como marionetas.

Y todo ésto debido al duende y genio de José Mota

"Hoy por hoy, hay en el mundo un ser que, a diferencia de todos los demás, no consiste en un sistema de dispositivos dados, sino tiene que recibir y aprenderlo todo, incluso algo fundamental, el medio de comunicación y de poder ser 'sapiens': el habla, y en quíen lo endógeno, es decir, lo achacable a sus solas potencias y predisposiciones  naturales, tiene, vuelvo a decirlo, la inconsistencia de una nube"  (La analogía de la estatua de Condillac. Lucien Malson)

"Tiene que recibir y aprenderlo todo".

A todos nos llevan a la escuela de actuación del Theatrum mundi dónde hayamos nacido.
José Mota, parece ser, se hizo autodidacta en muchas de éstas escuelas...y terminamos inspirados por él escribiéndo estas líneas. 

LA PARTE ATERRADORA DE ESTA 'GUERRA CONTRA LA MUERTE' NO ES TANTO EL TOTALITARISMO COMO LO ES EL "NUEVO MUNDO FELIZ"


(...)En el lapso de aproximadamente 100 días, todo el imperio capitalista mundial se ha transformado en un estado policial de facto. Los derechos constitucionales han sido suspendidos. La mayoría de nosotros estamos bajo arresto domiciliario. La policía está acorralando a cualquiera que no coopere con las nuevas medidas de emergencia. Están sacando a los pasajeros del transporte público, arrestando a la gente cuyos papeles no están en orden, acosando, golpeando, intimidando, y deteniendo arbitrariamente a cualquiera que decidan que es "un peligro para la salud pública".

Las autoridades amenazan abiertamente con sacar a la fuerza a las personas de sus casas y ponerlas en cuarentena. Los policías están persiguiendo a abuelas fugitivas. Están asaltando servicios en iglesias y sinagogas. Los ciudadanos están siendo forzados a usar monitores de tobillo. Las familias que salen a pasear son amenazadas por robots y zánganos orwellianos.

Las tropas antiterroristas han sido desplegadas para lidiar con los que "rompen las reglas", los que no cumplen con las normas. Cualquiera que las autoridades de EE.UU. consideren que ha "propagado intencionalmente el coronavirus" puede ser arrestado y acusado como un terrorista. 


Las empresas de inteligencia artificial están trabajando con los gobiernos para implementar sistemas para registrar y rastrear nuestros contactos y movimientos. Como dice un reciente artículo de Foreign Policy:
La analogía de la lucha contra el terrorismo es útil porque muestra la dirección de la política de la pandemia. Imagina que se detecta un nuevo paciente con coronavirus. Una vez que dé positivo, el gobierno podría utilizar los datos de los teléfonos móviles para rastrear a todas las personas con las que ha estado en contacto, quizás centrándose en aquellas personas que estuvieron en contacto durante más de unos minutos. La señal de su teléfono podría entonces ser usada para hacer cumplir las decisiones de cuarentena. Deje su apartamento y las autoridades lo sabrán. Deje su teléfono y le llamarán. Si se agota la batería, un coche de policía estará en tu puerta en unos minutos...
Y esa es la parte realmente aterradora de la Guerra contra la Muerte y nuestro "nuevo mundo feliz"... no tanto el totalitarismo. (Cualquiera que haya prestado atención no está terriblemente sorprendido por la decisión de GloboCap de implementar un estado policial global. La simulación de la democracia está muy bien, hasta que las masas empiecen a ponerse rebeldes, y requieran un recordatorio de quién está a cargo, que es lo que se nos está enseñando actualmente).

No, la parte aterradora es cómo millones de personas apagaron inmediatamente sus facultades críticas, se pusieron en fila, comenzaron a dar pasos de ganso, a repetir como loros la histérica propaganda, y a denunciar a sus vecinos a la policía por salir a caminar o a correr (y luego sádicamente les gritan como a la niña judía que gritaba "adiós judíos" y aventaba piedras en La Lista de Schindler, mientras eran arrastrados al suelo y arrestados).

Están ahí fuera, ahora mismo, en Internet, millones de estos bienintencionados fascistas, patrullando en busca de signos de la más mínima desviación de la narrativa oficial sobre el coronavirus, bombardeando a todo el mundo con gráficos sin sentido, estadísticas de muertes descontextualizadas, rayos X de pulmones fibróticos, fotos de camiones de morgue refrigerados, fosas comunes y otros horrores sensacionalistas destinados a provocar un cortocircuito en el pensamiento crítico y a acabar con cualquier forma de disidencia.

Aunque innegablemente cobarde y enfermizo, este tipo de comportamiento tampoco es sorprendente. Tristemente, cuando aterrorizas a la gente lo suficiente, la mayoría regresa a sus instintos animales. No es una cuestión de ética o política. Es puramente una cuestión de autopreservación. 


Cuando cancelas la estructura normal de la sociedad y pones a todos en "estado de emergencia"... bueno, es como lo que sucede en una tropa de chimpancés cuando el chimpancé alfa muere o es asesinado por un retador. Los otros chimpancés corren por ahí gritando y haciendo muecas hasta que está claro quién es el nuevo primate dominante, entonces se agachan para demostrar su sumisión.

Los totalitarios entienden esto. Los sádicos y los líderes de culto lo entienden. Cuando la gente que estas dominando se vuelve rebelde, y comienza a cuestionar tu derecho a dominarlos, necesitas fabricar un "estado de emergencia" y hacer que todos se sientan muy asustados, para que se vuelvan a ti para protegerse de cualquier enemigo malvado que esté ahí fuera, amenazando al culto, o a la Patria o a lo que sea. Luego, una vez que han regresado al redil, y dejado de cuestionar tu derecho a dominarlos, puedes introducir un nuevo conjunto de reglas que todo el mundo debe seguir para evitar que este tipo de cosas vuelvan a suceder.
Esto es obviamente lo que está sucediendo en este momento. 


Pero lo que probablemente quieras saber es... ¿por qué está sucediendo? ¿Y por qué está sucediendo en este preciso momento?

Por suerte para ti, tengo una teoría.

No, no involucra a Bill Gates, Jared Kushner, la OMS, y una conspiración global de judíos chinos profanando nuestros preciosos fluidos corporales con su tecnología satánica alienígena 5G. Es un poco menos excitante y más abstracto que eso (aunque algunos de esos personajes probablemente sean parte de ello... de acuerdo, probablemente no los judíos chinos, o los Illuminati satánicos-alienígenas).

Verás, trato de centrarme más en los sistemas (como el capitalismo global) que en los individuos. Y en los modelos de poder más que en las personas específicas en el poder en un momento dado. Viendo las cosas de esa manera, este bloqueo global y nuestra nueva normalidad feliz tiene perfecto sentido. Quédese conmigo ahora; esto se pone un poco vertiginoso.

Lo que estamos experimentando es una evolución del modelo post-ideológico de poder que surgió cuando el capitalismo global se convirtió en un sistema global-hegemónico después del colapso de la Unión Soviética. En tal sistema global-hegemónico, la ideología se vuelve obsoleta. El sistema no tiene enemigos externos y, por lo tanto, no tiene adversarios ideológicos. Los enemigos de un sistema hegemónico global por definición sólo pueden ser internos. Cada guerra se convierte en una insurgencia, una rebelión que estalla dentro del sistema, ya que ya no hay ningún enemigo exterior.

Como ya no hay nada desde el exterior (y por lo tanto ningún adversario ideológico externo), el sistema global-hegemónico prescinde por completo de la ideología. Su ideología se convierte en "normalidad". Cualquier desafío a la "normalidad" se considera en adelante como una "anormalidad", una "desviación de la norma", y se deslegitima automáticamente. El sistema no necesita discutir con desviaciones y anormalidades (como se vio obligado en el pasado a discutir con ideologías opuestas para legitimarse). Simplemente necesita eliminarlas. Las ideologías opuestas se convierten en patologías, amenazas existenciales para la salud del sistema.

En otras palabras, el sistema hegemónico global (es decir, el capitalismo global) se convierte en un cuerpo, el único cuerpo, sin oposición desde el exterior, pero atacado desde el interior por una variedad de oponentes: terroristas, extremistas, populistas, quien sea. Estos oponentes internos atacan el cuerpo hegemónico global de manera muy similar a una enfermedad, como un cáncer, una infección o un virus. Y el cuerpo hegemónico global reacciona como lo haría cualquier otro cuerpo.

¿Este modelo empieza a sonar familiar?

Espero que sí, porque eso es lo que está pasando ahora mismo. El sistema (es decir, el capitalismo global, no un montón de tipos en una habitación tramando un plan para vender vacunas) está reaccionando a los últimos cuatro años de revuelta populista de manera predecible. GloboCap está atacando el virus que ha estado atacando su cuerpo hegemónico. No, no el coronavirus. Un virus mucho más destructivo y multiplicador: la resistencia a la hegemonía del capitalismo global y su ideología post-ideológica.

Si todavía no está claro para ustedes que este coronavirus no justifica de ninguna manera las medidas de emergencia totalitarias que se han impuesto a la mayoría de la humanidad, se hará evidente en los próximos meses. 


A pesar de los mejores esfuerzos de las "autoridades sanitarias" para contar prácticamente cualquier cosa como "una muerte por Covid-19", los números van a contar la historia. Los "expertos" ya están guardando en la memoria, recalibrando, o contextualizando, sus proyecciones apocalípticas iniciales. 

Los medios de comunicación están atenuando la histeria. El espectáculo aún no ha terminado totalmente, pero se puede sentir que poco a poco está llegando a su fin.

En cualquier caso, cuando ocurra, dentro de unos días, semanas o meses, GloboCap reducirá el totalitarismo y nos dejará salir para que podamos volver a trabajar en lo que quede de la economía global, ¡y estaremos todos muy agradecidos! Habrá celebraciones masivas en las calles, tenores italianos cantando en los balcones, coros de enfermeras bailarinas! ¡Los Gilets Jaunes se retirarán, los Nazis-Putin detendrán los memes, y los estadounidenses elegirán a Joe Biden como presidente!

De acuerdo, tal vez no esa última parte. Pero el punto es que será un nuevo mundo feliz. La gente olvidará todas esas tonterías del populismo, y estará agradecida por cualquier trabajo en MacDonalds que puedan conseguir para poder pagar los intereses de sus deudas porque, hey, ¡el capitalismo global no es tan malo comparado con vivir bajo arresto domiciliario!

Y, si no, no hay problema para GloboCap. Tendrán que volver a encerrarnos, y seguir haciéndolo, una y otra vez, indefinidamente, hasta que entendamos. 


Quiero decir, no es que vayamos a hacer nada al respecto, ¿verdad? ¿No acabamos de demostrarlo? Claro, nos quejaremos y gemiremos otra vez, pero entonces sacarán esas fotos de fosas comunes, camiones de la muerte, los gráficos, todas esas proyecciones aterradoras, y las líneas calientes de Blockwart-empezarán a sonar de nuevo, y...
Sobre el autor: C. J. Hopkins es un galardonado dramaturgo, novelista y satírico político estadounidense que reside en Berlín. Sus obras se publican en Bloomsbury Publishing y Broadway Play Publishing, Inc. Su novela distópica, Zone 23, está publicada por Snoggsworthy, Swaine & Cormorant. El volumen I de sus Ensayos de la Fábrica de Consentimiento se publica en Consent Factory Publishing, una subsidiaria de Amalgamated Content, Inc. Se puede contactar con él en cjhopkins.com o consentfactory.org. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

PD:
No ha quedado claro qué es para el autor "populismo".
¿Conlleva la irreconciliabilidad de clases sociales?
¿Intereses antagónicos de clase con el GloboCap, con las élites del Gobierno Global?
¿Populistas socialistas o diásporas tangeciales del pueblo?
En fin...
Pero el artículo está bien llevado, bien enfocado hacia ese sucedaneo nuevo mundo feliz que, si bien agradecidas por haber salido del confinamiento, no creemos que las gentes se echen en brazos de sus rescatadores, asi que creemos que su apreciación orwelliana del asunto se queda aburguesadamente corta y sin alas frente a una realidad dónde centenas de millones de personas se quedaran de naúfragos tratando de nadar, bajo el huracan, hacia una orilla a la que, como al horizonte, nunca llegaran. Pero se lo perdonamos porque para 
un galardonado dramaturgo, novelista y satírico político estadounidense que reside en Berlín, sería pedirle demasiado que se hiciera cargo de esos pobres naúfragos mientras escribe sus crónicas en los buenos restaurantes berlineses dónde come. Pero aqui está, en nuestra bitácora, porque hemos visto que escribe con inteligencia y dándose cuenta de con qué clase de mundo está lidiando.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Michel Chossudovsky tiene otra visión mas objetiva del Nuevo Mundo Feliz (menos feliz) que el dramaturgo norteameriano:
https://www.globalresearch.ca/towards-a-new-world-order-the-global-debt-crisis-and-the-privatization-of-the-state/5709755

Blog Archive