PEDRO SANCHEZ RECULA ANTE EL FASCISMO

PEDRO SANCHEZ RECULA ANTE EL FASCISMO
PINCHAR EN LA IMAGEN

.................................................

.................................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

ESTE "GAZA" LLEGA DEL CIELO POR LOS MISMOS QUE LO HACEN LLEGAR DESDE TIERRA

ESTE "GAZA" LLEGA DEL CIELO POR LOS MISMOS QUE LO HACEN LLEGAR DESDE TIERRA
PINCHAR EN LA IMAGEN

ESTE ES EL CUADRO DE HIENAS Y CHACALES DE LA "CIVILIZACION OCCIDENTAL" POR EL QUE VOTAN LAS GENTES:


PINCHAR EN LA IMAGEN

LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES

LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES
PINCHAR EN LA IMAGEN

ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO

ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA

EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA
PINCHAR EN LA IMAGEN

BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS

BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS
PINCHAR EN LA IMAGEN

LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO

ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO
PINCHAR EN LA IMAGEN

----------------------------------------------

----------------------------------------------
EL TERRORISMO IMPERIALISTA ACERCANDONOS AL ABISMO-Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

................................

................................

PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, September 4, 2020

EL REQUIEM DE BERLIOZ PARA LOS MUERTOS Y LOS VIVOS QUE ESTAMOS ESPERANDO...(Con Post Data)



Hoy,
cansados físicamente,
metafísicamente,
espiritualmente,
ontológicamente,
mundanalmente, 
de tanta mierda humana
(la misma vida, de per se, cansa:
no podemos aguantar su fuerza de gravedad
mas de una decena y media de horas
hasta caer desplomados 
bajo esa misma fuerza),
nos hemos pasado todo el santo y ateo día, 
mientras corrientes subterraneas recapitulaban 
los aspectos mas humillantes, lacerantes
y fracasados de nuestra vida
(algo que tenemos que reconocer
es un lujo de aristocrático 
en éstos embrutecidos y pragmáticos tiempos
dónde el espíritu crítico con uno mismo
es avis raris rarissima),
oyendo,
viviendo,
sintiendo
y envueltos en:

El Requiem de Berlioz de "La Grande Messe des Morts", Op. 5", con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse conducida por Tugan Sokhiev y el Coro del Teatro Bolshoi dirigido por el genial  Valery Borisov con el tenor Saimir Pirgu.

Hay que estar com-primidos y de-primidos 
(es decir, muy exprimidos)
y muy cansados metafisicamente 
(los que estan contentos mejor que se mantengan apartados de la audiencia) 
para poder apreciar toda la himaláyica profundidad de esta pieza musical. 

Solo necesitamos soledad y el jardin 
de la desesperanza nímbica y aterciopelada 
que es desde dónde mejor 
se puede apreciar éste Requiem...
que también es un canto a los vivos,
a los vivos muertos,
a los muertos vivos,
--coincidentia oppositorum--
que siempre es un binomio que se complementa
y se retroalimenta para parir y criar
a sus propios descendientes

No se encuentra en Youtube.
Lo escuchamos en el canal Mezzo de la gloriosa TV.

'La Grande Messe des Morts'
es también la Gran Misa de los Vivos
Vivos y Muertos, Muertos y Vivos,
¿que diferencia hay?
Todos los muertos estuvieron vivos
todos los vivos estaremos muertos,
¿que línea, que frontera los separa?
Ninguna
No hay bordes entre ambos.
Y el genio de Berlioz lo sabía.
Por eso logró esta obra maestra.
Y sólo la música lo puede llevar a cabo
porque al estar a la vez en ambos lados
...los diluye, los absorve, 
y, al conjuntarlos, los sublima
y nos los mastica para que los podamos digerir
sin contradicciones.

Pero cuidao, danger, caution...
hay que estar bien preparado para captarlo
porque vamos a bajar a las entrañas
de lo que acarreamos y vamos a enfrentar
a la Esfingie que siempre evitamos...
Asi que cuidao...porque también puede pasar
que salgamos corriendo al sentir el túnel
que Berlioz nos tiene preparado...no vaya ser
que al correr el aire nos apague el candil 
y en la oscuridad no sepamos regresar 
a por dónde hemos entrado...
:::::::::::::::::::::::::::::::

Post Data:

Viernes
Seguimos con el Requiem requiemmizados.
Y recordamos, temps retrouvé,
nuestros tiempos de monaguillo
con Don Pablo, el cura,
en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
de Huelva, 1949.
'Annus mirabilis', "miraculous year" ,
cuándo se producían todos los milagros
sin tener que ir a Fátima o Lourdes.

"Dominus Vobiscum" 
"Et cum spiritu tuo" 
No sabíamos lo que hablabamos.
Ni que lengua era aquella tan lejana,
tan ajena a lo que pasaba,
a lo que se tapaba,
a lo que se enterraba.

Lo tremendo para un niño eran los entierros.
No hacía falta la dirección del muerto.
Los gritos, recorriendo el espacio abierto,
indicaban la dirección y los llevaba el viento.
Hacia allí se caminaba el Requiem
del cura y los monaguillos muy serios.

Una chabola hacinada con personas
llorando y gritando dentro
que impedían sacar el férretro
acogía la procesión que todos llevabamos dentro.
Algunas veces tenía que intervenir la autoridad
--la guardia civil también 
se encargaba de los muertos--
para arrancarle a los seres queridos del muerto
el ataud al que se agarraban como última posesión
a la que no estaban dispuestos a dejar que se llevaran como ignominioso y barbárico sacrilegio. 

Antes valían más las vidas,
y los muertos; nos hacíamos más falta
los unos a los otros como equipos
de rescate, de superviviencia y de salvamento.

Y el niño monaguillo todo absorviendolo
en sus sótanos infantiles dónde todo permanecía
en oscuridad y en silencio, 
sin palabras, durmiéndo, 
tan sólo esperando ese despertar
que un diá encontramos
en el misterio del recuerdo.

Después, en la majestuosa y negra carreta
de barrocas columnas y caballos emplumados,
a la iglesia llegaba el muerto.
Y el Requiem continuaba 
como si se hubiése
clavado en el cielo. 
El ataud en el suelo.
El muerto dentro.
Requiem aeternam dona eis, 
Domine et lux perpetua luceat eis.
Kyrie eleison,
Christie eleison. 


Y el agua bendita del gisopo sacerdotal
caía sobre sobre el ataud 
dejando gotas de agua
que a mi me parecía que estaba lloviendo.
Ha llovido mucho desde entónces.

Pero recuerdo que después llegaba a casa
con el Requiem clavado en las esferas del alma.
Taciturno y reservado, mi madre lo notaba.
Sólo su mirada hablaba sin decir nada.
Porque ella también iba de luto
y sin palabras...

Hoy, Viernes, 
también con el Requiem de Berlioz,
Kyrie eleison,
Christie eleison,

nos adentramos en lo arcano
de la vida y la muerte
que ya, a tan temprena edad,
se nos coló por las rendijas de la infancia.

Blog Archive