"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

...........................................................


PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, February 2, 2021

PABLO HASEL: EL EJEMPLO POR ANTONOMASIA DE LOS "IMPRESCINDIBLES" DE BERTOLT BRECHT

 


La gran influencia de Pablo Hasel radica en el hecho de que el ejemplo de la posición política y existencial que ha tomado, frente a ésta flagrante FRANCOCRACIA del bobón, demuestra palpablemente que la MORDAZA que acarreamos desde 1939, con el Sucesor del Genocida en el poder, no ha cambiado, simplemente se ha ido maquillando y adaptando a las nuevas necesidades según "se cambió la Constitución" para enmascarar el yugo y las flechas del tiempo que siguen, en esencia, marcando la misma dirección del pasado al presente y hacia el futuro que ya está asentado en la "corona-virus" de la futura heredera, Doña Leonor, patógena situación que, al memos, demanda urgentemente un Referendum Nacional en el que se nos pregunte si queremos una Monarquía con el tal usurpador o una República, la misma que SE NOS ROBO.

Pablo Hasel: que lección nos da a a todos, a todos los de la España que "nos sigue helando el corazón" (porque a los otros, los del corazón "calentito", a esos no) y que seguimos diciéndo con Pablo que "la Tierra es redonda", que es igual que   https://sisifocansado.blogspot.com/2021/01/pablo-hasel-la-carcel-por-decir-que-la.html
afirmar que el bobón VI es un USURPADOR; que cómo es posible que en una "democracia" el Jefe del Estado, en lugar de ser elegido por el pueblo, haya sido impuesto, por derecho testicular, por el Terrorista del Ferrol. (La rehostia en bicicleta)

Este Imprescindible es el Hombre que buscaba Diógenes con su farol, el ejemplo "par excellece" que se tendrá que mimetizar en todos nosotros si queremos sacar de palacio al actual bobón y dirigir a la patria por el camino de la redención si es que queremos recobrar nuestra genuína memoria histórica, precintada y amordazada en la llamada "trancisión", para sacarnos de encima este barroco y kafkiano Trauma Histórico que por ochenta años viene padeciendo el pueblo español.

LA VACUNA QUE TENEMOS QUE ENCONTRAR ES CONTRA EL VIRUS DEL CAPITALISMO QUE CADA TRES AÑOS MATA POR HAMBRE Y ENFERMEDADES CURABLES MAS PERSONAS QUE MATO EN SEIS AÑOS LA 2ª GUERRA MUNDIAL


La pandemia mundial del coronavirus supera 
los 2,21 millones de muertos en todo el mundo.
Universidad Johns Hopkins. 

La pandemia del capitalismo supera, 
cada tres años, cincuenta millones de muertos.
Fidel Castro

Detras de cada gran fortuna
siempre hay un crimen
Honoré de Balzac

Este es el VIRUS contra el que nos tenemos que vacunar. Y este no ha salido modificado de un laboratorio de guerra bactereológica: este ha ido evolucionando según las necesidades crecientes del desarrollo productivo-consumista que ha ido penetrando las fibras biológicas, mentales y espirituales del ser humano hasta hacer de él un ser a su medida, un autómata modelado, manipulado y condicionado por las demanda del régimen y que tan bien refleja Karl Marx:

"El capital experimenta horror por la ausencia de ganancia o por una ganancia muy pequeña, como la naturaleza siente horror por el vacío. Si la ganancia es adecuada, el capital se vuelve audaz. Un 10% seguro, y se lo podrá emplear dondequiera; 20%, y se pondrá impulsivo; 50%, y llegará positivamente a la temeridad por 100% pisoteará todas las leyes humanas; por 300% y no hay crimen que lo arredre, aunque corra el riesgo de que lo ahorquen" (El Capital, Tomo I, volumen 3 páginas 950 y 951)

Imaginémosnos hoy en día, con un nivel de ganancia muchísimas veces superior al 300% citado, ¿qué riesgos no estará dispuesto a correr el inversionista? Pues no solamente que lo ahorquen a él mismo, sino que ahorquen a todos los que sean un estorbo en el camino de este VIRUS desbordado de la patogénesis humana que representa tal sistema.

:::::::::::::.::::::::::::::::::::

Hace falta un Nuremberg para juzgar el orden económico que nos han impuesto

"Los sombríos resultados sociales de esta carrera neoliberal hacia la catástrofe están a la vista.

En más de cien países el ingreso por habitante es inferior al que era hace quince años. Mil seiscientos millones de personas viven ahora peor que en los inicios de la década de los años 80.

Más de 820 millones de personas están desnutridas y, de ellas, 790 millones viven en el Tercer Mundo. Se estima que 507 millones de personas que habitan hoy en países del Sur no sobrevivirán los 40 años de edad.

Dos de cada cinco niños en los países del Tercer Mundo que aquí representamos padecen de retraso en el crecimiento, y uno de cada tres de bajo peso para su edad. Treinta mil que podrían salvarse mueren cada día; 2 millones de niñas son forzadas a ejercer la prostitución; 130 millones no tienen acceso a la educación básica, mientras 250 millones de menores de 15 años se ven obligados a trabajar para sobrevivir.

El orden económico mundial funciona para el 20 por ciento de la población, pero excluye, rebaja y degrada al 80 por ciento restante.

No podemos resignarnos a entrar en el próximo siglo como la retaguardia atrasada, pobre, explotada, víctima del racismo y la xenofobia, impedida de acceder al conocimiento y sufriendo la enajenación de nuestras culturas por el mensaje ajeno y consumista que los medios masivos globalizan.

Para el Grupo de los 77 la hora actual no puede ser de ruegos a los países desarrollados, ni de sumisión, derrotismo o divisiones internas, sino de rescate de nuestro espíritu de lucha, de la unidad y cohesión en torno a nuestras demandas.

Nos prometieron hace cincuenta años que un día no habría abismo entre países desarrollados y subdesarrollados. Nos prometieron pan y justicia, y hoy hay cada vez menos pan y menos justicia.

El mundo podrá globalizarse bajo la égida neoliberal, pero es imposible gobernar miles de millones de personas hambrientas de pan y de justicia.

Las imágenes que vemos de madres y niños en regiones enteras de África bajo el azote de la sequía y otras catástrofes, nos recuerdan los campos de concentración de la Alemania nazi, nos hacen ver de nuevo ante nuestros ojos las montañas de cadáveres o de hombres, mujeres y niños moribundos.

Hace falta un Nuremberg para juzgar el orden económico que nos han impuesto que cada tres años mata de hambre y de enfermedades previsibles o curables más hombres, mujeres y niños que todos los que en seis años mató la Segunda Guerra Mundial.

Qué hacer es lo que debemos discutir aquí.

Nosotros en Cuba decimos: "¡Patria o muerte!" En esta conferencia cumbre del Tercer Mundo nos correspondería decir: ¡O nos unimos y cooperamos estrechamente, o nos espera la muerte!

Muchas gracias"


Discurso de Fidel Castro
Cumbre del Tercer Mundo,
Grupo de los 77. 
La Havana Abril 12, 2000
.........................................


Coronavirus |
"El modelo de desarrollo capitalista es una especie de virus para nuestro planeta".
Entrevista con el antropólogo Philippe Descola

Blog Archive