LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19

LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19
Pinchar en la Imagen

SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD



Pinchar en la Imegen

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, May 1, 2011

HA MUERTO ERNESTO SÁBATO. POCOS COMO ÉL SUPIERON DENUNCIAR LA GALOAPANTE "DESHUMANIZACIÓN DE LA HUMANIDAD"

                                                                                   

"Ese siglo -XIX- en que todos los males de la humanidad íban a ser resueltos mediante la Ciencia y el Progreso de las Ideas; en el que se le ponía a los hijos los nombres como Luz y Libertad, y en el que se constituían bibliotecas de barrio llamadas Músculo y Cerebro (...) Aquella Ciencia, que iba a dar solución a todos los problemas del cielo y de la tierra, había servido para facilitar la concentración estatal, y mientras que, por un lado, la crísis epistemológica atenuaba su arrogancia, por otro lado se mostraba al servicio de la destrucción y de la muerte. Y asi aprendimos brutalmente una verdad que debiamos haber previsto, dada la esencia amoral del conocimiento cientifico: que la ciencia no es por si
misma garantia de nada, porque a sus realidades les son ajenas las preocupaciones eticas."

"Frente al caos capitalista, surgió el movimiento socialista, pero pronto adquirió los atributos del siglo que quería combatir: la Ciencia y la Máquina se convirtieron en sus dioses tutelares, y al socialismo "utópico" de Owen, Fourier y Saint-Simon, sucedió el socialism "científico" de Marx. Y de éste modo, la con-centración del poder estatal mediante la cien­cia y la economía condujo a los superestados basados en la máquina y en la totalización."


"Esta crísis no es sólo la crísis del sistema capitalista: es el fín de toda esa concepción de la vida y del hombre, que surgió en Occidente con el Renacimiento. De tal modo que es imposible entender éste derrumbe si no se examina la esencia de esa civilización renacentista".

"Tal como Berdiaeff advirtió, el Renacimiento se produjo mediante tres paradojas:

1.- Fue un movimiento individualista que terminó en la masificación.
2.- Fue un movimiento naturalista que terminó en la máquina.
3.-Fue un movimiento humanista que ter­minó en la deshumanización.
Que no son sino aspectos de una sóla y gigantesca paradoja: la deshumanización de la humanidad."


"Esta paradoja, cuyas últimas y mas trágicas consecuencias padecemos en la actualidad, fue el resultado de dos fuerzas dinámicas y amorales: el dinero y la razon. Con ellas, el hombre conquista el poder secular. Pero -y ahí está la raíz de la paradoja- esa conquista se hace mediante la abstracción: desde el lingote de oro hasta el clearing, desde la palanca hasta el logarítmo; la história del creciente dominio del hombre sobre el universo ha sido también la história de las sucesivas abstracciones. El capitalismo moderno y la ciencia positiva son las dos caras de una misma realidad desposeída de atributos concretos, de una abstracta fantasmagoría de la que también forma parte el hombre, pero no ya el hombre concreto e individual, sino el hombre-masa, ese extraño ser todavía con aspecto humano, con ojos y llanto, voz y emociones, pero en verdad engranaje de una gigantesca maquinaria anónima. Este es el destino contradictorio de aquel semidios renacentista que reivindicó su individualidad, proclamando su voluntad de dominio y transformacion de las cosas. Ignoraba que también el llegaría a transformarse en cosa."


"Hombres como Pascal, William Blake, Dos­toievsky, Baudelaire, Lautréamont, Kierkegaard y Nietzsche (1) intuyeron que algo trágico se estaba gestando en medio del optimismo. Pero la Gran Maquinaria siguió adelante. Desolado, el hombre se sintió -al fín de éste proceso- en un universo incomprensible, cuyos objetivos desconocía y cuyos Amos, invisibles y crueles, lo llenaban de pavor. Mejor que nadie, Franz Kafka expresó la sensación de desamparo del hombre de nuestro tiempo. Y aunque la soledad del hombre es perenne, no sociológica sino metafísica, únicamente una sociedad como ésta podía revelarla en toda su magnitud.  Así como ciertos monstruos sólo pueden ser entrevistos en las tinieblas nocturnas, la soledad de la criatura humana se tenía que revelar en toda su aterradora figura en éste crepúsculo de la civilización maquinísta (capitalista)"

("Hombres y Engranajes",
Ernesto Sábato.
Ed.: Seix Barral)


(1) György Lukács, con una exégesis distinta a la de Sábato, lo vé al revés; para él, esos pensadores que "intuyeron que algo trágico se estaba gestando", fueron, precisamente, con su nihilismo metafísico burgués, los que coadyuvaron a que ese algo trágico pasara como fue la subida al poder del fascismo bajo Hitler y su extensión por Europa. La "Destrucción de la Razón" -título de uno de sus libros- de ésta metafísica solipsista, de éste grito existencial del "solus ipse" del hombre aislado y anónimo, pavimentó el camino a una reaccion ideológica que era, precisamente, la ideología que necesitaba el capitalismo en ésta época imperial. Esta es, a "grosso modo", la hermenéutica lukácsiana.

LA "GASOLINERA DE MILAN" Y EL "VALLE DE LOS CAIDOS": EL 28 DE ABRIL SE CUMPLIERON 66 AÑOS DEL AJUSTICIAMIENTO DE BENITO MUSSOLINI

EL CADAVER DE MUSSOLINI --SEGUNDO POR LA IZQUIERDA-- CON EL DE SU AMANTE --JUNTO A EL-- , Y VARIOS DE SUS COLABRADORES, FUE LLEVADO A MILAN EL 29 DE ABRIL DE 1945, DONDE, DESPUES DE SER ARRASTRADO POR LAS CALLES Y PATEADO POR EL PUBLICO, FUE COLGADO EN UNA GASOLINERA...A DIFERENCIA DEL DE SU AMIGO Y COMPINCHE, QUE ESTA ENTERRADO Y VENERADO EN ESTA SANTA BASILICA:



DOS PAISES
DOS PUEBLOS
DOS HISTORIAS MUY DISTINTAS:
DESDE LA "GASOLINERA DE MILAN"
AL "VALLE DE LOS CAIDOS"
HAY EL MISMO "SALTO MORTALE"
QUE EXISTE ENTRE
LA JUSTICIA Y EL TRAUMA HISTORICO.

IMAGINEMOSNOS SI A FRANCO
Y A SU CAMARILLA
SE LE HUBIESE PODIDO FUSILAR,
ARRASTRAR SU CUERPO POR LAS CALLES,
SER ESCUPIDO POR LAS GENTES
Y, POR ULTIMO,
COLGADO EN UNA GASOLINERA
...EN LUGAR DE ESTAR ENTERRADO
EN LA "PIRAMIDE" QUE EL MISMO SE CONSTRUYO
Y TENER AHORA ESPAÑA
A SU SUCESOR COMO "REY"
INCREIBLE.

¿QUÉ ES LA HISTORIA?
¿CÓMO SE ESCRIBE?
¿CÓMO ES POSIBLE QUE,
MIENTRAS EN UN LUGAR,
LOS MISMOS QUE TRAEN TERROR,
LÁGRIMAS Y DOLOR,
POR TENER LA FUERZA
Y A LOS RICOS DEL MUNDO CON ELLOS,
SE PUEDEN HACER CRIPTAS FARAÓNICAS
PARA PRPETUARSE EN LO ETERNO,
Y OTROS SÁTRAPAS Y CARNICEROS,
POR NO ESTAR EN EL LUGAR "CORECTO",
SON COLGADOS Y PATEADOS POR EL PUEBLO?

¿TODO ES CUESTION DEL "LUGAR Y FECHA"
DE LOS ACONTECIMIENTOS?

ENTÓNCES, ¿DÓNDE ESTÁ LA "MORAL,"
LOS "DERECHOS",
LAS "LEYES A OBEDECER",
LA "ETICA" QUE NOS TRAEN DEL CIELO,
LAS FAMOSAS "REGLAS"
A CUMPLIR POR "TODOS"
EN ÉSTA "CIVILIZACIÓN"
DE "RELIGIONES ", "DIOSES" Y "PRECEPTOS"
DÓNDE NOS HACEN ARROLLIDAR
Y COMULGAR CON "PRINCIPIOS" IMPUESTOS?

¿QUÉ CLASE DE ESTAFA ES ÉSTA
BAJO LA QUE SE TRATA DE CONVENCERNOS?

¿QUÉ CLASE DE TERRORISMO ARBITRARIO
DEL CAPITALISMO ES ÉSTE DESCONCIERTO?

¿QUÉ ES ES ÉSTO?
¿CÓMO SE PUEDE ENSEÑAR ÉSTA DESCOYUNTADA,
CONTRADICTORIA Y FALSA HISTORIA
EN LOS CLEGIOS CUÁNDO EN UN LUGAR
SE PATEA AL TIRANO
Y EN OTRO SE LE BEATIFICA EN VIDA Y MUERTO?

Video del cadaver de Mussolini cuando lo  patean y lo cuelgan:


El video se para a la mitad.
Entonces hacer dos veces 'click' en "PAUSA".
Despues continua, pero sin sonido.

Blog Archive