ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, October 25, 2012

CARTELES DE LA GUERRA INTERNACIONAL ESPAÑOLA. Primera Parte.




                              http://youtu.be/TDkE5BElTWc

                                    

He 'colgado en la red'  "Carteles de la Guerra Internacional Española". Primera Parte".

Creo que es un tema interesante que, a pesar de que se han hecho sobre ello unos quince mil libros y, como se dice, 'ya está dicho todo', no deja de ser uno de los acontecimietos más condicionantes y sobrecogedores de toda la História Contemporánea, máxime, cuándo, en realidad,  (y aúnque parezca extraño) aún no ha terminado.  

Y lo digo por la sencilla razón de que en la patria  (único país del mundo) ha habido un nominal continuum  del fascismo porque el Terrorista del Ferrol  ("Es necesario crear una atmósfera de terror...", General Mola), no sólo se conformó con reinar por la "gracia de dios" cuatro decadas de terror, sino porque por su "gracia" nos implantó un Sucesor, el Bobón, actual Jefe del Estado, cargo que, además, cómo todos sabemos, es generacionalmente vitalicio.

Incluso, el mismo Satrapa, sigue sin morir verdaderamente porque está glorificado en una Basílica-Pirámide que él mismo, como hacían los antiguos Faraones, se la hizo construír a sí mismo con los batallones de prisioneros de guerra que derramaron su dolor y su sangre en tal 'empresa'.  Esto representa un Gran Trauma Histórico.

(Imaginémosnos:  ¿qué pensaríamos si Hitler, Mussolini, Oliveira Salazar, Pinochet, Trujillo o Duvalier , se hubíeran construído --con sus prisioneros de guerra-- una Basílica-Pirámide cómo la que existe en Cuelgamuros, y, el colmo, antes de morir hubíesen nombrado un Sucesor Real para perpetuar su 'sagrada misión' en la Tierra?. Porque ver las cosas 'en los otros' objetiviza el verlas 'junto a nosotros')

Esto es, obviamente, sencillamente, un Gran Trauma Histórico silenciado por la llamada "comunidad internacional" porque fue y es ella misma la fabricadora y perpetuadora --por sus intereses geopolíticos-- de tal Canallada, la misma, que, irónicamente,  aún persigue a los antiguos nazis --viejísimos ya-- se los encuentre dónde se los encuentre. La paradoja es cósmicamente insultiva.
                                           

"Quizá dentro de veinte años, España pueda tener la necesidad de un rey. Entónces, si los Borbones se han portado bien, podrían ser puestos de nuevo en el trono". 
Entrada del 7 de Junio, 1939, en el Diario del Conde Ciano, Ministro de Asuntos Exteriores de Mussolini.  Cómo vemos, los Borbones se portaron estupendamente. Tal vez leyeron el Diario del Conde.

Por otro lado, porque ésto es una figura geométrica de muchísimos lados, ese continuum mencionado está evidencialmente dado en el hecho de la Impunidad.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6149195248317445644

Incluso, la conmoción histórica-emocional más inconmesurable, viene dada en que aún, cómo es bien sabido, hay unas ciento veinte mil personas enterradas en fosas comunes y el gobierno español sigue en su política de no quererlas desenterrar. No olvidemos que España es el segundo país del mundo, detrás de Camboya, con más fosas comunes sin averiguar, jurídicamente, quíenes son los inculpados de las mismas.
Todos los Crimenes contra la Humanidad que se cometieron en la patria, que en todos los países europeos y del mundo después de la II Guerra Mundial fueron y son punibles, que en todas las dictaduras Suramericanas --por ejemplo-- han sido castigados, en la patria han quedado sin saldar. Por ello, la llamada "Guerra Civil" continua y continuará hasta que las Voces de aquellos heroícos hombres y mujeres que cayeron en defensa de la Genuína Democracia del Frente Popular, sean escuchadas y reparadas en el infinito dolor de ésta escandalosa Impunidad.

Aqui se le ha llamado (a la "guerra civil") Guerra Internacional porque creemos que éste es su nombre real, puesto que los fascistas fueron derrotados en nueve días (dicho por sus propios apólogos) en los que habían quedado encerrados sin posibilidad de abastecimiento militar.  

"Ellos habían encontrado en su camino obstrucciones increíbles y obstáculos imposibles de superar", escribe Manuel Aznar, exegeta de la 'cruzada nacional'.  "Sus esperanzas estaban deshechas, en completa derrota",  Joaquín Ararrás. 

El 27 de Julio, nueve días después de la alzada, Mola le envió un telegrama al coronel García Escamez, que luchaba con una columna en Somosierra, en el cúal le pedía el envío urgente de municiones:
"Solo tengo 26.000 cartuchos en todo el ejercito del Norte", decía el telegrama (Manuel Aznar).

Es cuándo Mola decide enviar a Roma a Luis Zunzunegui y Pedro Sainz Rodriguez con Antonio Goicochea, y a Berlin al conde de Valdeiglesias, el cúal sería reemplazado más tarde por los mensajeros nazis de Franco desde Tetuan.
Ha empezado la Guerra Internacional.

El destino de España se jugo en Londres (Robert G. Colodny) y en Washington.

En 1935, la Texas Co. hizo un contrato con el gobierno de la República para abastecer de petróleo a CAMPSA, pero en las horas del motín fascista, el 18 de Julio, 1936, cuándo cinco tanqueros de la Texas Co. se dirigían a España en cumplimiento del contrato establecido con el gobierno de la República española, en medio de la travesía, Thorkild Rieber, Director de la Texas Co. (consultando seguramente con la Casa Blanca), dió la orden de que los cinco tanqueros se dirigíeran a un puerto controlado por los fascista; desde éste momente al Terrorista del Ferrol nunca mas le faltaría petróleo, y, ademas, a crédito.

En 1945, el Sub-Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Franco, José Maria Doussinage, le declaró al Director de la Associated Press en Madrid, Charles Foltz Jr.:
"Sin el petroleo, los creditos y los camiones amerianos, nunca hubíesemos podido ganar la guerra" .

Pero don José María se quedó corto, porque fueron también las bombas que mataron a miles en los pueblos y ciudades españolas las que traían el sello yanqui.

Porque el Departamento de Estado norteamericno le vendía armas y municiones a Italia y a Alemania, sabíendo perfectamente que, automáticamente, les serían enviadas a Franco.

Documentos señalan que la Atlas Power Co. (Dupont-Nemours), desde su planta en Carney's Point, New Jersey, realizó los siguientes envíos:

--Enero, 12, 1938: en el carguero aleman, 'Kallerwald', se embarcan 20.000 bombas aéreas.
--Marzo, 8, 1938: la nave alemana, 'Crefield', carga 20.000 bombas aereas.
--Abril 12, 1938, el carguero aleman ,'Bechum', parte con 20.000 bombsa aéreas.
Todas estas salidas de barcos son con "destino desconocido".

El 21 de Abril, el presidente Delano Roosevelt se vé obligado a dar una conferencia de prensa al respecto, y declara:
 "Hemos oído que bombas americanas les han sido vendidas al Gobierno Aleman o a una compañia alemana, y después reexportadas. Pero la operación es perfectamente legal".

Es por eso que Franco manifestó sobre la "neutralidad" yanqui:
"El Presidente Roosevelt se comporta como un auténtico caballero, su neutralidad es un gesto que nosotros los nacionalistas nunca olvidaremos".
Y nunca lo olvidaron.
Ahí estan las bases militares.

Esa falta de olvido fue tambíen premiada en Julio de 1937 cuándo la revista 'Cosmopolitan' seleccionó a Franco como "Cosmoolitan of the Month", y para rematar el cuadro de honor, ese mismo día se publicó la descripción que el periodista H. R. Knickerbocker hacia de Franco: 
"Amable , suave, anticomunista, bravo, austero y fuertemente musculoso".

Es por eso que, cuándo Himmler, el lugarteniente de Hitler, visitó España en 1940, se quedó sorprendido de la dureza y fuertemente musculosa represión que se llevaba a cabo.
¡ Himmler sorprendido !
No ha pasado nada igual en la historia.

El mismo año que Himmler visitaba España
nací yo: en un mundo que al mismo
lugar teniente de Hitler,
por el terror que vió, le asustó.
Con razón estoy musculosamente traumatizado.
Y sin saberlo.
Me jodieron, nos jodieron,
aquellos hijos de puta:
nuna se lo perdonaremos.
...Me he puesto personal,
y voy a continuar, ¿por què no?.
Generalmente no sabemos que la Historia --o algo--nos traumatiza hasta que no salimos de ella.
Yo me crié víendo a mi  madre de luto y a mi padre con el uniforme azul de los trabajadores --era ferroviario--, cagados de miedo.
Mi viejo, cuando entraba en el turno de las seís de la maña, iba a trabajar pasándo por cadáveres tirados en la calle que habían sacado de 'paseo' la noche anterior, allá cuándo los fascistas limpiaban
el pais de 'indeseables',
y mi madre iba a rezarle
al Sagrado Corazón de Jesús:
"Perdónalos, señor, que no saben lo que hacen"
Y nada, como si no pasara nada.
Las gentes tenían que tragarse todo aquello,
que vio Himmler,
y no decir nada, y rezar,
y agachar la cabeza,
y marcar el paso con los demás.
Y yo nazco, me crio,
me hago adolescente,
hombre joven, aquí,
en éste ambiente,
"Amable ,
suave,
anticomunista,
bravo,
austero,
 y fuertemente musculoso".

Estos Carteles son un modesto homenaje a todos aquellos que, mientras dormimos,
con su sangre,
han regado la flor que olemos al despertar,
y a los que un día,
un día,
su voz pidiendo Juticia podamos escuchar.

Blog Archive