Putin está dejando que sea demasiado tarde para apartarse del armagedón nuclear
Paul Craig Roberts
El gobierno ruso, incluido el presidente Putin, reconoce ahora públicamente que las provocaciones occidentales están aumentando en alcance y gravedad y están haciendo que el conflicto ucraniano esté fuera de control.
El gobierno ruso ha declarado que los aviones estadounidenses F-16 suministrados a Ucrania por los idiotas gobiernos de Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Bélgica “serán tratados como armas con capacidad nuclear”.
Dmitry Medvedev, ex presidente de Rusia y actual subdirector del Consejo de Seguridad ruso, ha declarado que los líderes occidentales son “tontos infantiles” cuya ignorante arrogancia está conduciendo a su destrucción.
Alarmado por la creciente probabilidad de que soldados de la OTAN y de EE.UU. sean desplegados en Ucrania y por la declaración del Ministro de Asuntos Exteriores británico de que no hay prohibiciones sobre el uso por parte de Ucrania de misiles de largo alcance proporcionados por el Reino Unido para atacar profundamente en territorio ruso, el Presidente Putin ha ordenado al Ministerio ruso de Defensa para realizar ejercicios que garanticen la capacidad de Rusia de desplegar rápidamente armas nucleares en el campo de batalla.
Medvedev afirmó que mientras el imbécil presidente francés habla de “ambigüedad estratégica”, para Rusia no hay ambigüedad. La “respuesta de Rusia no será en Ucrania. No habrá escondites en el Capitolio, en el Palacio del Elíseo o en el número 10 de Downing Street”.
Estos acontecimientos confirman que -yo- tenía razón en que el conflicto interminable de Putin permitiría intervenciones occidentales cada vez mayores hasta que la situación se salga de control. Como Putin nunca ha aplicado ninguna de las muchas líneas rojas que Occidente ha cruzado en Ucrania, Occidente ya no considera significativas las advertencias rusas. Las advertencias son bienvenidas y utilizadas como propaganda para despertar aún más a las poblaciones occidentales ante “la amenaza rusa”.
Me parece desconcertante que Putin, y aparentemente Xi, sigan pensando que Occidente entrará en razón y aceptará un mundo multipolar.
La realidad ignorada es que Washington no puede reposicionar a Rusia de enemigo a socio confiable. A pesar del enorme aumento de las provocaciones y de la elevación de la tensión, Rusia y China todavía son incapaces de aceptar la realidad.
En su discurso inaugural, Putin volvió a asegurar que Rusia no renunciará al diálogo con Occidente. Al parecer Putin está dispuesto a dejarse engañar para siempre como lo fue durante ocho años por el Acuerdo de Minsk.
Putin cree que la atmósfera ha cambiado y hoy se valoran mucho “la confiabilidad, la responsabilidad mutua, la sinceridad, la decencia, la nobleza y el coraje”. ¿Por quién, presidente Putin? Ciertamente no por parte de Occidente.
La aversión de Putin de la realidad se ve reforzada por la de los “expertos” rusos en asuntos exteriores. Por ejemplo, Andrey Bystritsky, del Club de Discusión Valdai, afirma que la apertura de Putin al diálogo con Estados Unidos sobre un sistema de seguridad mutuo “sin duda será escuchada en Occidente. No hay duda de ello. Están escuchando atentamente”. Por favor nombre un líder en Occidente que esté buscando “soluciones diplomáticas”.
Si tal líder existe, es evidente que no tiene influencia. El presidente francés ha enviado tropas de la Legión Extranjera Francesa a Ucrania. El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha enviado a Ucrania misiles de largo alcance para atacar profundamente a Rusia. La primera ministra lituana desestima las advertencias rusas y dice que está dispuesta a enviar tropas a Ucrania. Biden llama al presidente ruso “Hitler” para justificar más armamento y dinero para Ucrania. Éstas no son las palabras ni los hechos de quienes buscan soluciones diplomáticas. A los rusos les resulta difícil relacionarse con la realidad, y es el hecho de que Rusia no acepte la realidad lo que está conduciendo a una guerra nuclear.
Putin no comprende que en Estados Unidos, gobernado por ideologías antinacionales, antiblancas, antigentiles y antiheterosexuales, el único cemento que queda para mantener unida a una sociedad en disolución es la propaganda sobre los “enemigos extranjeros”. Los conservadores y superpatriotas estadounidenses (¡EE.UU.! ¡EE.UU.! ¡EE.UU.!) oprimidos por su propio gobierno se unen para apoyar a su gobierno opresivo contra los “enemigos extranjeros”.
La designación de Rusia, China e Irán como enemigos es esencial para la unidad y para el poder y las ganancias del poderoso complejo militar/de seguridad. Sin la propaganda expresada por los líderes del Reino Unido, la UE, Biden y el Congreso estadounidense de que Rusia invadirá Europa a continuación, ¿qué mantendría unido a Occidente? Con la enorme inversión que Washington ha hecho en retratar a Rusia como el mal hitleriano, ¿cómo puede el Kremlin albergar la esperanza de una asociación?
Si Putin no pone rápidamente un fin victorioso a un conflicto imperdonablemente prolongado antes de que Ucrania se llene de tropas occidentales, legará un Armagedón nuclear al mundo.
https://www.rt.com/russia/597054-medvedev-nuclear-drill-nato/
https://www.rt.com/news/597053-democrat-leader-us-troops-ukraine/
https://www.newsweek.com/russia-warns-ukraines-f-16s-will-treatment-nuclear-threats-1897700
https://tass.com/politics/1784091
https://mid.ru/en/foreign_policy/news/1948389/
-----------------------------------------------
Para nosotros, este OBJETIVO análisis del peligroso momentum histórico que atraviesa la humanidad, más que por lo que pudiera pasar, porque no queremos ser fatalistas de mal agüero buscando el fácil impacto que detrás de ello pudiese estar, lo que queremos decir y ratificar con ello es LA ESPADA DE DAMOCLES que ha puesto el imperialismo (con sus provocaciones a Rusia para fragmentarla y apoderarse de sus riquezas) SOBRE LA CABEZA DE LA HUMANIDAD, y que hoy a la vista de todos está bajo The Proyect for the New American Century, PNAC. PCR responsabiliza de ello a Putin que "está dejando que sea demasiado tarde para apartarse del armagedón nuclear", y si, hay en ello parte de verdad, pero todo el peso de esta posible certeza debería recaer sobre los AGRESORES, EL IV REICH ACTUAL: el PNAC: ahora en ejercicios genocidas, con su amada Judea, tanteando y examinandos para ver hasta dónde las gentes pueden llegar a aceptar y a aguantar...
...................................
POST DATA
Para más lucidez comprensiva al respecto les recomendamos un excelente artículo de Pepe Escobar (que sabe muy bien lo que dice), titulado, "Una historia de dos soberanos, un lacayo y una niñera" PEPE ESCOBAR. Una historia de dos soberanos, un lacayo y una niñera – Insurgente. Tu diario de contrainformación