ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, February 29, 2012

A NUESTRO INAPRECIADO ESQUELETO, POLIZÓN SIEMPRE EN LAS BODEGAS DE NUESTRA EXISTENCIA...

El famoso esqueleto-fósil de nuestro antepasado, "Lucy" : tres millones quinientos mil años de antiguedad.




Pasamos por muchos puentes en la vida...y en la muerte.

Las etapas y puentes por los que cruzamos en la vida,
desde el alfa al omega, son muy conocidos ya.

De lo que nunca se habla, lo que nunca se menciona,
es el puente, el ciclo que aún estamos destinados a recorrer 

--en caso de que no quedemos reducidos acenizas, claro--, despues de morir, despues de que Tanatos nos llame.

Y es la fase mas curiosa y 'sui generis' de todas, 

y por la obvia razón de que es el trecho 
que aún continua de nosotros pero sin nosotros
la estela del barco sin el barco: 
lo que sigue viajando de nostros sin nuestro permiso,
sin haber pagado el billete oficial,
ese 'polizon' que llevamos taponado
en las bodegas de nuestro barco vivencial:
es el esqueleto.

Y, por si ésto fuese poco, 

es el puente más largo por el que tenemos que pasar.

Por ejemplo, y sin ir mas lejos, el esqueleto, 

el fósil del mas famoso de nuestros ancestros, 
"Lucy", tiene tres millones quinientos mil años de antiguedad.

El último puente por el que pasamos es el fósil, 
la osamenta,
el esqueleto,
ese mismo que ahora sustenta,

oculto a mis ojos,
mis dedos al escribir.

Y es que nuestro último puente siempre
permanece oculto o sepultado:
o bajo la carne, como ahora,
o entabicado, 

o enterrado.

Pobre esqueleto que nadie ni puede ni quiere ver.
Eres algo semi-eterno que llevamos dentro
y no te sabemos apreciar,
puente por el que también cruzamos
en nuestra móvil espiral.


A ti, inconsiderado esqueleto,
como homenaje a tu claustrofóbica existencia,
que nada nos demanda y todo nos lo dá,
te escribo estas líneas
en consideración y agradecimiento
por soportar nuestras vidas,
no solamente hasta el momento final,
sino aún después de dejar de respirar.
 

A ti, "polizón" paciente 
que continuarás el viaje
después de que nuestra nave 
se haya hundido
y surgas triunfante del naufragio
que de ello emanará para perpetuarnos
a través del tiempo y su temporalidad...
te escribo éstas líneas
en gratitud por soportarnos
y acarrear nuestro viaje
siempre hacia un más allá.

ESTE ES EL CANDIDATO-FANTOCHE ELEGIDO POE EL IMPERIUM YANQUI PARA ENFRENTAR A HUGO CHAVEZ...¡QUE VERGUENZA!




"Para nuestro mañana la batalla, por una sociedad más libre, más justo, más igualitario, más fraterno y solidario, debemos mantener viva la memoria de nuestras luchas."
Gunter Holzmann

Henrique Capriles, desinhibido candidato de derecha en Venezuela

"Joven" , "con amplia experiencia política" , "centro-izquierda" ... Los términos de este registro son abundantes en la prensa francesa para describir a Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición en las elecciones presidenciales del 7 de de octubre en Venezuela. 

 Esta descripción es muy similar a la realizada por Manuel Rosales, candidato fracasado del derecho a la elección presidencial de 2006 se ganó con facilidad por Hugo Chávez. Su objetivo es dar un tranquilizante y se riega el candidato fuera de las fronteras de Venezuela.
 

Tenga en cuenta que Henrique Capriles Radonski, es ante todo un "heredero", hijo de dos de las familias más poderosas del país. La familia de su padre, maneja un imperio de medios de comunicación y bienes raíces industriales, mientras que la familia de su madre es la cabeza del grupo principal de la exhibición cinematográfica en el país.

Henrique Capriles comenzó su carrera política en el COPEI, partido tradicional de la derecha venezolana en su Democracia Cristiana, con el que fue elegido en 1999. Se convirtió en el presidente más joven del Congreso (antes de la Asamblea Nacional) de la historia del país. En 2000, Julio Borges, Leopoldo López, fundó el partido político Primero Justicia por donaciones de la compañía petrolera nacional, PDVSA, cuya madre Leopoldo López era entonces el director de recursos humanos.

El Instituto Republicano Internacional (IRI), División Internacional del Partido Republicano de los Estados Unidos, ha contribuido a la financiación y la estrategia de comunicación de la nueva formación de la derecha venezolana. Así, en diciembre de 2001, ex secretaria de prensa del Partido Republicano, Mike Collins, fue enviado a Caracas para desarrollar la dirección estratégica de Primero Justicia [ 1 ].

A través de sus orígenes políticos, Henrique Capriles parece tan lejos de la centro-izquierda que Marine Le Pen es el Frente de Izquierda. Todo el mundo sabe, en Venezuela, ha estado siempre ligada a la Democracia Cristiana y la derecha estadounidense. Pero, a través de las comunicaciones empresariales a nivel mundial, se ha convertido en un líder socialdemócrata! Uno de los lemas de su campaña, "Ni derechas ni de izquierdas, somos todos los venezolanos" , huele a populismo. Sin embargo, cuando se trata de tomar partido, en realidad no es la de las personas a las que las direcciones de candidatos. Algunos elementos de su testimonio biografía.

Así, durante el golpe de abril de 2002 contra el presidente Chávez, Henrique Capriles, alcalde del distrito de Baruta elegante de Caracas, participa activamente en la represión contra el campo chavista: se envía a la detención de la policía local el Ministro de En ese momento, Ramón Rodríguez Chacín, quien escapó por poco de un linchamiento por una multitud de adversarios [ 2 ].

Capriles no se detiene allí. Acompañado por los exiliados cubanos de extrema derecha, Salvador Romaní y Robert Alonso [ 3 ], y el venezolano Henry López Sisco (ex mano derecha del terrorista Posada Carriles), participó en el asedio de la embajada cubana en Caracas. En contra de las reglas elementales del derecho internacional, que amenaza a sus diplomáticos y cortaron la electricidad y el agua. Durante la investigación sobre el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el fiscal Danilo Anderson decide seguir Capriles que pasan varias semanas en prisión. Después del asesinato del abogado, que goza de una absolución en diciembre de 2006.

Después de pasar ocho años al frente del municipio de Baruta, Capriles se produce en las elecciones regionales en el rico estado de Miranda, donde la gente se quejó de la inacción del gobernador chavista Diosdado Cabello. El 23 de noviembre de 2008, fue elegido gobernador. En sólo treinta y seis horas más tarde, los militantes de su partido, Primero Justicia, atacan violentamente a locales de las misiones sociales, los médicos cubanos de Barrio Adentro y la sede de una universidad creada por el gobierno. Su objetivo: evitar que, en las instalaciones de la región que controlan el acceso a los programas sociales e iniciativas promovidas por el poder bolivariano [ 4 ].

¿Qué pasa con el saldo de Capriles políticos? El estado de Miranda, ha dirigido durante cuatro años, es uno de los más peligrosos en el país, la tasa de homicidios ha aumentado un 16% entre enero de 2011 y enero de 2012 [ 5 ]. Durante el primer mes de este año hay 231 asesinatos lamentó. Sin embargo, el gobernador Capriles no ve ninguna contradicción en la toma de la inseguridad el tema principal de su campaña en contra de Chávez, mientras que él nunca buscó ningún financiamiento del gobierno para mejorar los recursos de su policía regional [ 6 ]. Él siempre se negó la implantación de la nueva Policía Nacional Bolivariana [ 7 ] en su territorio, prefiriendo mantener el control de la policía local a expensas de la armonización nacional de políticas de seguridad.

Capriles y Primero Justicia han sido fundamentales en el desarrollo del programa conjunto de la Mesa de la Unidad Democrática - Mesa de Unidad Democrática (MUD) - que incluye todos los partidos de la oposición. 12 de enero 2012, a excepción de uno de ellos, Diego Arria, todos los candidatos a las primarias de la oposición se comprometió a implementar el programa. Por lo tanto, se encuentran las propuestas del candidato Capriles en la elección presidencial [ 8 ].

La política petrolera, este programa es muy claro: privatizar PDVSA relacionados; contratos de desafío con determinadas empresas o gobiernos; suspender las transferencias financieras de PDVSA en el Fondo de Desarrollo Nacional (lo cual es particularmente financiación de proyectos de infraestructura o las misiones sociales) a una empresa independiente de PDVSA estrictamente comercial, aumentar la participación privada en la explotación de hidrocarburos, sin que necesariamente sean empresas mixtas con Estado, la reforma de la Ley de Hidrocarburos de 2001 (una de cuyas consecuencias fue el golpe de abril de 2002) para promover la participación de la industria privada.

Los Capriles programa económico muestra la misma lógica: la apertura de la economía a la iniciativa privada. Como si el sector privado no representaba ya el 70,9% del producto interno bruto (PIB) [ 9 ] ... También se propone atraer capital extranjero. Pero no faltan, pero son diversos (China, Irán, o de ciertos países de Europa Occidental), que no impide que la Junta de Comercio de los Estados Unidos en Caracas para los excelentes resultados de sus miembros [ 10 ] ...

La política de retorno a la ortodoxia neoliberal que prevalecía antes de la llegada de Hugo Chávez en el poder no estaría completa sin una política monetaria apropiada. Henrique Capriles ofrece una total independencia del Banco Central. Esta independencia es ya formalmente en sus estatutos, pero en realidad, el Banco ha doblado en las decisiones ejecutivas para contribuir al desarrollo de Venezuela. Capriles también planea romper con el sistema de control de cambios, sin duda, cuestionable, pero sin embargo, impidió una fuga constante de capital.

Si te rascas los medios de comunicación de barniz, Henrique Capriles Radonski, parece como si el promotor de un retorno a la desigualdad política, económica y social que ha marcado profundamente sumido a Venezuela en el abismo en el 1980 y 1990. Es aún menos creíble que Nicolas Sarkozy, para presentarse como el candidato de la gente ...


Notas
[ 1 ] Eva Golinger y Migus Romain, La Telaraña Imperial , ed. Monte Ávila, Caracas, 2008.
[ 2 ] Véase el video http://www.youtube.com/watch?v=KdMM793V-Hk
[ 3 ] El 9 de mayo de 2004, cientos de paramilitares colombianos fueron arrestados en una finca de Robert Alonso, en Caracas. Su misión era matar a Chávez, así como altos funcionarios del Estado venezolano. Alonso vive ahora en Miami, donde organizó la oposición más radical al gobierno bolivariano.
[ 4 ] http://www.aporrea.org/oposicion/n124634.html
[ 5 ] http://www.radiomundial.com.ve/article/...inseguros-del-pa% AD% C3
[ 6 ] http://www.lapatilla.com/site/2012/02/07/el-aissami-aseguro...de-policias/
[ 7 ] Maurice Lemoine, "En Venezuela, la Policía Nacional Bolivariana asumió el reto", Le Monde Diplomatique , agosto de 2010.
[ 8 ] del programa disponible en español en http://www.latinreporters.com/venezuelaMUDlineamientosPrograma2013_2019.pdf
[ 9 ] Véase el gráfico de http://www.aporrea.org/imagenes/2009/06/pib-1998-2008.jpg~~V
[ 10 ] http://www.elmundo.com.ve/...invertir-durant.aspx

(Traducido del frances por 'Google')


UNA SOCIEDAD DE SOLITARIOS, Angel Gabilondo

Una sociedad de solitarios
Por: | 29 de febrero de 2012

Soledad2La soledad, incluso silenciada, sigue de actualidad. Atraviesa de modo determinante la sociedad. Estamos más solos de lo que deseamos reconocer.

Solitarios conectados, con mucha información y poca comunicación, no está claro que nos encontremos. Ello tiene efectos decisivos en múltiples aspectos. Y no hemos de olvidar que su alcance es también literalmente político.

Ignorar la soledad, dando por supuesto que no es significativa socialmente y que es un mero asunto personal, agudiza el aislamiento y acentúa una vez más la percepción de que lo político sólo es una cuestión pública, o lo que es peor, que lo público no afecta ni incide en lo singular, sobrevolando de modo insensible nuestra situación. 

No hablamos de ninguna voluntad de intromisión en la intimidad o en la esfera de lo más propio, pero insistimos en que esta soledad personal tiene raíces y consecuencias sociales y públicas.

Olvidar que en numerosos pueblos y ciudades muchísimas personas viven y se sienten solas, incluso desamparadas, que los espacios comunes se agostan, que no pocos jóvenes no tienen entornos, contextos ni  oportunidades para desarrollarse adecuada y colectivamente, que hay muchos niños que no encuentran hogar ni siquiera en su casa, que en múltiples trabajos priman condiciones de aislamiento y separación, que no siempre en las aulas queda garantizada la suficiente convivencia o integración, que a veces el combate por cuidar de la propia salud deja a algunos en situación de cierta indefensión, o que determinadas discapacidades no son suficientemente atendidas, confirma una soledad, otra soledad, la soledad social, la de quienes sólo reciben discursos compasivos, paternalismos, filantropías, pero no verdadera solidaridad.

Esa supuesta “atención” marca aún más la soledad, cuyo alcance, desde luego, no se agota en la presente mirada. No bastan los falsos alivios. Más aún, en ocasiones las grandes celebraciones o los múltiples intercambios no hacen sino ratificar un mundo con superpoblación de solitarios.
Soledad1 
No se trata de pretender saldar políticamente la soledad. Hay una soledad constitutiva, en cierto modo insuperable, pero, incluso en tal caso, si es compartida, es extraordinariamente más llevadera.

 La fecundidad de determinada soledad buscada no impide, sin embargo, una sospecha que nos hace subrayar que no acabaremos ni de entender ni de afrontar en serio estas situaciones de abandono o de discriminación, de necesidad, si no asumimos que la soledad no es una simple situación individual y que hemos de reivindicar y realizar políticas explícitas para afrontar sus consecuencias y evitar su entronización social.

Más aún, en situaciones complejas, de crisis o de zozobra, el desamparo profesional o laboral, o la falta de formación podrían acentuar el aislamiento. Por ello se precisan estructuras, organismos, instituciones e instrumentos de solidaridad y de garantía y defensa de los derechos. 

No sólo para facilitar apoyos, subvenciones, indemnizaciones, remuneraciones, compensaciones, tan necesarios, sino para garantizar entornos sociales de afecto y de comprensión y de derechos sólidos. No simple asistencia, sino mayores condiciones, más dignas y más justas, de vida.

Frente a las estrategias de aislamiento, para hacer que uno se las vea solo y a solas, en un supuesto tú a tú, que, en situación de desigualdad y de poder, adopta formas de dominio, es preciso impulsar espacios comunes, compartidos. Nada une más, en todo caso, que luchar juntos por algo, que participar en un proyecto y en una tarea que no es sólo individual.

No basta el ánimo para afrontar la soledad social. No es suficiente con el soporte, asimismo necesario, para situaciones de dependencia, sino que lo decisivo es procurar los debidos requisitos para la máxima autonomía personal. El aislamiento social, personal, económico, obstruye la libertad. Sin esta autonomía personal no hay vías de desarrollo y se trata de crear condiciones para que sea posible la vida integral en común. Una sociedad de solitarios encerrados en sí mismos es una sociedad desarticulada e indefensa.

Se precisan instituciones y hombres y mujeres comprometidos. Acentuada una sociedad de solitarios, las decisiones y la responsabilidad de elegir y de implicarse requieren espacios compartidos, apoyos, participación; en definitiva, corresponsabilidad.
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(Ángel Gabilondo Pujol es Catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Rector. Tras ser Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, ha sido Ministro de Educación)
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Nos parece un buen artículo...aúnque un tanto falto de "verbos, adverbios y sustantivos"...valga la analogía gramatical.

Catedrático metafísico, Presidente, Ministro, muchos cargos oficiales del 'statu quo' para ser objetivo y llamarle a la Alienante y Deshumanizada Realidad Capitalista (ADRC), que es la productora de ésta soledad humana y social, por sus propios sustantivos y concretas coordenadas.

 "  Solitarios conectados, con mucha información y poca comunicación"   : el sueño de la dictadura burguesa en cuánto que representa la necesaria amalgama socio-psicológica para las necesidades de clase operativas-estructurales del omnipresente y super-enajenante régimen capitalista. 

El agonizante e inservible capitalismo, en éste su irracional nivel imperial actual, es, forzosamente, sinónimo de  deshumanización, de sombríos aislamientos individuales, en una palabra, de soledad, y dado el substratum de su 'modus operandi', Señor Gabilondo, no puede ser de otra forma. Y nos hubiese gustado que usted, con su alta talla de intelectualidad académica, nos lo hubiera mencionado, aunque sólo hubiese sido de pasada.

Y para enfrentar esta pandemia de soledad usted nos dice que se debería de: "garantizar entornos sociales de afecto y de comprensión y de derechos sólidos. No simple asistencia, sino mayores condiciones, más dignas y más justas, de vida"   
¿Y como cree usted que se podria conseguir éstas metas sino es desbancando al capitalismo? ¿Es que hay otra opción?

Y otra vez, como dijo El Quijote, "con la iglesia topamos, Samcho", porque otra vez topamos con la misma 'iglesia', con el mismo templo: el modelo de producción-consumición bajo el que vivimos y el que produce a esos solitarios: el enajenantísimo capitalismo, rimando. 

Y ésto no es 'politizar el asunto', es, meramente, tratarlo de sacar de la hermenéutica de su catedra metafísica. 

"  Y no hemos de olvidar que su alcance --el de los solitarios-- es también literalmente político."
No. Es al revés: es que el alcance 'de lo político', tal como se dá en la dictadura capitalista actual, no tiene mas remedio, en el corolario de su alienacion intrínseca, que crear solitarios, aunque yo mas bien diría, alienados.

Nos parece un buen artículo...aúnque un tanto falto de éstos "verbos, adverbios y sustantivos" que hemos mencionado con el fín de suplementar su incompleta gramática al respecto.

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