LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19

LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19
Pinchar en la Imagen

SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD



Pinchar en la Imegen

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, February 21, 2019

EL PROFESOR VICENÇ NAVARRO ANALIZA EL SOBERANISMO CATALAN. Y CINCO PUNTOS A CONSIDERAR













El gran error del independentismo
Vicenç Navarro

Considerar a España como el principal adversario, 
en un contexto en el que la mayoría de catalanes 
se sienten también españoles, es un grave error 
para el proyecto independentista

Hoy en España el tema que absorbe prácticamente toda la atención política y mediática del país, generando enormes tensiones, es el tema que se conoce como el tema territorial, que toca la esencia de lo que se entiende por España
Este tema está polarizado por dos bloques. Uno es el nacionalista españolistacuya máxima expresión son la derecha y la ultraderecha españolas (PP, Ciudadanos y VOX). El otro es el nacionalismo catalanista, que adquiere su máxima expresión en el independentismo (CDC, ERC y CUP), el cual, aun cuando minoritario, se ha ido ampliando y extendiendo significativamente a favor de la secesión de Catalunya del resto de España
He escrito extensamente acerca de las causas de este crecimiento, que responde primordialmente a la percepción de que el Estado español no aceptará en un futuro predecible su naturaleza plurinacional, señalando el veto sustancial, por parte del Tribunal Constitucional, a elementos muy importantes del Estatuto de Autonomía propuesto por el gobierno de la Generalitat de Catalunya (dirigido por una coalición de izquierdas presidida por el socialista Pasqual Maragall después de haber sido aprobado por el Parlament de Catalunya, por las Cortes Españolas y por la población catalana en referéndum) como prueba de ello. 
Ni que decir tiene que esta percepción de imposibilidad de cambio del Estado español ha sido hábilmente utilizada por los partidos independentistas para expandir su base electoral, de manera tal que, aun cuando estos no representan a la mayoría de la población o del electorado catalán, sí que representa a una minoría sustancial.
¿Quiénes son los partidos independentistas?
Tres son los partidos independentistas con representación en el Parlament de Catalunya. Uno es Convergència (CDC), que es la derecha catalana que ha gobernado durante la mayor parte del período democrático, que defiende un nacionalismo profundamente conservador y patrimonialista de las instituciones públicas de la Generalitat de Catalunya, y que se caracteriza por un culturalismo étnico, rozando el racismo (que en sus orígenes llamaba charnegos a los trabajadores procedente del sur de España, principalmente Andalucía y Murcia, palabra que tiene un componente casi étnico y también claramente clasista). 
Es un partido (CDC) muy semejante al partido de la derecha española, el PP, también partido nacionalista (españolista) y patrimonialista de las instituciones públicas del Estado español. Y como el PP, CDC ha llevado a cabo políticas muy duras de claro corte neoliberal, apoyando la reforma laboral del gobierno español del PP (causante, junto con la reforma laboral del PSOE de 2010, de la enorme extensión de la precariedad y del deterioro del mercado de trabajo catalán) y los recortes del gasto público social, de los más acentuados en España, aplicando la ley de estabilidad presupuestaria del PP (del 2012) y también el decreto de recortes, también del PP, en el 2012
También aprobó la amnistía fiscal del PP del 2012. Es un partido de sensibilidad neoliberal, perteneciente hasta hace poco al mismo grupo parlamentario europeo que Ciudadanos hasta que fue expulsado por su historial de corrupción.
Este partido se convirtió al independentismo recientemente debido a varios factores, siendo uno de ellos el temor de perder apoyo electoral, intentando liderar desde el gobierno el bloque independentista (que lo constituyen, además de CDC, ERC y CUP). Utilizando su abusivo control de la Generalitat de Catalunya, potenció marcadamente movimientos nacionalistas ya existentes como la ANC y Òmnium Cultural, con el fin de que el centro de atención y agitación en Catalunya fuera el tema nacional en lugar del tema social. 
En realidad, tal como subraya Jordi Amat en su libro La conjura de los irresponsables (Anagrama, 2017), estos movimientos adquirieron mucha mayor visibilidad mediática y política poco después de que apareciera el Movimiento de los Indignados –el 15-M– que había asustado al gobierno nacionalista catalán (así como al gobierno español), pues había puesto la enorme crisis social generada por la aplicación de políticas neoliberales por parte de ambos gobiernos en el centro del debate político
Hay que recordar que el president Artur Mas tuvo que entrar al Parlament en helicóptero, pues el 15-M rodeó tal institución como protesta hacia los recortes sociales que estaba aprobando aquel gobierno
Jordi Turull, entonces portavoz de Convergència en el Parlament, fue uno de los que intentaron endurecer las penas judiciales a los detenidos del 15-M en aquella manifestación, interponiendo, junto con la Generalitat de Catalunya y la Fiscalía, un recurso ante el Tribunal Supremo contra el fallo de la Audiencia Nacional por no tener en cuenta las penas de prisión que pedían. Tal dirigente está hoy entre los presos políticos detenidos, y  critica a la misma institución (TS) por su encarcelamiento. 
Comparto tal crítica, pues considero denunciable que se encarcele a ciudadanos por sus opiniones. Pero hay que recordar que Jordi Turull y el gobierno catalán (nacionalista entonces e independentista ahora) querían mandar a la cárcel al 15-M por las mismas razones.
Aunque CDC (hoy rebautizado como PDeCAT) es la fuerza hegemónica dentro del bloque independentista, hay otras dos formaciones en él: ERC y la CUP.  ERC es un partido de una gran variedad de sensibilidades políticas. Se define como un partido de centroizquierda y formó parte del gobierno tripartito de la Generalitat de Catalunya apoyando políticas progresistas que caracterizaron aquel gobierno. Sin embargo, el equipo de dirección de ERC, encabezado por Carod-Rovira, ha cambiado y, bajo la dirección de Oriol Junqueras, promueve hoy como prioritario el tema nacional, exigiendo la independencia unilateral, y formando gobierno con Convergència en la Generalitat de Catalunya, que ha situado la independencia de Catalunya como su objetivo primordial, anteponiendo en teoría este objetivo a todo lo demás. 
La CUP es un partido independentista radical que se autodefine como de izquierdas, característica que aun cuando aparece en sus gobiernos municipales, desaparece a nivel de Catalunya al anteponer sistemáticamente el proyecto independentista unilateral a todo lo demás, incluyendo al tema social. En realidad CDC, sin su apoyo, habría tenido que dejar el gobierno.
El futuro del independentismo
Dicho sentimiento independentista, tal como indiqué anteriormente, ha sido minoritario en Catalunya durante la mayor parte del periodo democrático (alrededor de un 15% del electorado); ahora bien, adquirió gran potencia al negar el Tribunal Constitucional del Estado español elementos importantes del Estatut de Catalunya, tal como he mencionado previamente. 
A partir de entonces, el independentismo ha subido hasta un 48% del electorado, siendo la principal causa de tal crecimiento el enfado y rechazo de un amplio sector de la sociedad catalana hacia el Estado español por su rigidez y su falta de sensibilidad hacia la plurinacionalidad de España.
Los máximos beneficiarios del crecimiento de este independentismo han sido, como era de esperar, los partidos independentistas (CDC, ERC y la CUP), que han visto crecer su apoyo electoral marcadamente. De ahí que, como han reconocido algunos dirigentes de tales partidos, su principal ayuda haya sido el comportamiento represivo del Estado español. 
Tal dimensión represiva, antipática e insultante que ha mostrado el Estado español con su comportamiento hacia las reivindicaciones catalanistas es lo mejor que les ha podido pasar a los independentistas desde el punto de vista electoral. 
El Estado español ha mostrado una actitud rígida y represiva que explica tal rechazo. Y ha facilitado a los partidos independentistas  mostrar España (que se confunde con el Estado español) como un país rígido, represivo e insensible hacia la plurinacionalidad,  que nunca cambiará. 
Y esta postura, que ha sido un gran éxito desde el punto de vista partidista, ha significado también un gran obstáculo para su propio proyecto, pues ha antagonizado a la vez a los catalanes que se sienten españoles y que son la mayoría en Catalunya
El principal motivo de su equivocación es ignorar que España está dentro de Catalunya, es decir, que la mayoría de catalanes, como he dicho antes, se sienten españoles y más de la mitad de los catalanes no desean la independencia. Y esta mitad incluye a la mayoría de la clase trabajadora y de las clases populares en Catalunya, que están enraizadas en otras partes de España. 
En Barcelona, los distritos con nivel de renta superior a la media es donde, en general, los partidos independentistas consiguen más votos. En los de nivel por debajo de la media consiguen menos votos.
Y para acentuar todavía más este rechazo de los catalanes que se sienten españoles hacia la independencia, el bloque independentista está hegemonizado por la derecha catalana, que siempre ha gozado de escaso apoyo electoral entre la clase trabajadora catalana, resultado de su aplicación de políticas neoliberales (reforma laboral y recortes de gasto público social) que han dañado el bienestar y la calidad de vida de las clases populares en Catalunya.
En realidad, los gobiernos convergentes liderados por Artur Mas (2010-2015) y Puigdemont (2016-2017), recortaron de educación 626 millones de euros, de sanidad 1.027 millones, de vivienda 366 millones, de protección social 149 millones, de promoción social 31 millones, de fomento de ocupación 8,3 millones, con un total de 2.209 millones de euros, lo cual representa casi un 1% del PIB catalán.
Considerar a España como el principal adversario, en un contexto en el que la mayoría de catalanes se sienten también españoles, es un grave error para el proyecto independentista
Es más, aunque rentable desde el punto de vista electoral (pues la represión por parte del Estado tiene gran capacidad de movilización), su proceso unilateral es enormemente dañino para Catalunya y para España, pues ha movilizado a las fuerzas más reaccionarias, incluyendo el fascismo español, radicalizando a las derechas en España
Ello dificulta una alianza de las izquierdas y de los partidos nacionalistas vascos y los catalanes, que podría ser una alternativa al bloque reaccionario de ultraderecha que se está estableciendo.
Es más, se han creado unas tensiones dentro de Catalunya que representan un enorme obstáculo y distracción del debate que debería existir sobre la situación social, a fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de la población
Tal insensibilidad social del bloque independentista queda reflejada, una vez más, al oponerse a apoyar el presupuesto pactado PSOE-Unidos Podemos, que mejoraría notablemente el bienestar de las clases populares catalanas, anteponiendo sus intereses partidistas a los intereses generales del país.
¿Cuál es la alternativa para las fuerzas progresistas?
Hay que darse cuenta de que la correlación de fuerzas en el Estado español es un problema, no solo para Catalunya sino también para el bienestar de todos los pueblos y naciones de España. Naturalmente que desde el inicio de la democracia las fuerzas democráticas han mejorado el Estado español de una manera notable. Pero las insuficiencias del Estado democrático, resultado de una transición muy desequilibrada, son todavía enormes. Y amplios sectores de este Estado, como la judicatura, continúan bajo una cultura nacionalista españolista, característica de la cultura franquista. De ahí que la estrategia necesaria hubiera sido aliarse con aquellas fuerzas políticas en España que quieren cambiar el Estado actual, democratizándolo sustancialmente, lo cual requiere su transformación para aceptar la plurinacionalidad permitiendo el establecimiento de una España poliédrica, en lugar de centralista.
Pero en lugar de establecer dicha alianza, los partidos independentistas en muchas ocasiones han visto a tales fuerzas españolas, como por ejemplo Unidos Podemos, como el adversario (o incluso peor, pues al ofrecer una visión de España amable diluyen la actitud bélica que les favorece electoralmente)
Y ha sido uno de sus objetivos intentar desacreditarlas, como se ha visto con la utilización de figuras políticas que o bien han dejado tales partidoso bien aún permanecen en ellos pero son muy críticos, para atacarlos en los mayores medios de información y persuasión, que controlan abusivamente los independentistas, como TV3 y Catalunya Ràdio.
En estos casos, la crítica que tales personajes hacen es que En Comú Podem no es suficientemente próximo a los independentistas. Consideran que En Comú Podem tiene que ser menos de izquierdas y “más catalanista”, con lo cual acentúan que el independentismo es la única alternativa al soberanismo
En esta postura se ignora que la historia de las izquierdas gobernantes ha venido marcada frecuentemente por un movimiento al centro y después a la derecha para representar a toda la población, una población mítica, sin clases sociales, constituida como el pueblo (el “poble” catalán) que siempre tiene un componente de clase media elevada, con amplios sectores de las zonas rurales y conservadoras (zonas donde los partidos CDC y ERC obtienen sus mejores resultados). La clase social desaparece de tal visión, dificultando así la conexión con las clases populares del resto de España. Y ahí está la raíz del problema. Así de claro.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CINCO PUNTOS A CONSIDERAR

1.-
Creemos que lo más importante del profesor Navarro en éste artículo es el ensamblar --encuadrar-- el soberanismo catalan dentro del contexto de los intereses antagónicos de las clases sociales que, en la mayoría de casos, quedan relegadas y absorvidas por  la enfatización del independentismo sobre los prioritarios problemas y necesidades sociales.

2.-

De lo que el profesor Navarro parece no darse cuenta es de que cuando dice que una cosa es el Estado español y otra es España, ese Estado español al que se refiere, y la oligarquía dominante que lo soporta, es, en términos muy acertados de Angeles Diez, sociologa en la Universidad Complutense de Madrid, una francocracia. 

Y es con ésta francocracia, la que ahora está enjuiciando en un Tribunal del Orden Público franquista a doce prisioneros políticos catalanes, con lo que los independentistas catalanes siempre han tenido y tienen que lidiar


Y es éste binomio relacional de fuerzas --francocracia e independentismo-- el que le ha dado al soberanismo catalan los matices, estrategias y esquemas operativos que el  profesor de  Johns Hopkins Universit  olvida. ¿Tal vez condicionado por la invitación de Hillary Clinton y el deslumbramiento intimidante de la Casa Blanca dónde trabajó?


3.-

El Gran Error del Independentismo
Considerar a España como el principal adversario, 
en un contexto en el que la mayoría de catalanes 
se sienten también españoles, es un grave error 
para el proyecto independentista

Dice Navarro. Pero es un argumento de "boomerang"

porque tampoco perdería lógica dándole la vuelta
porque también --debido a que estamos en Cataluña--
se podría decir y sustentar:

El Gran Acierto del Independentismo

Considerar a España como el principal adversario,
en un contexto en el que muchísimos españoles
se sienten también catalanes, es el mejor acierto
que puede tener el  proyecto independentista.

Porque no es cuestión de sentirse "tal o cual". Es cuestión de un histórico principio de la razón suficiente --que se remonta a siglos-- de creer y defender el inalienable derecho de los pueblos, de cualqier pueblo --se pertenezca o no a él, se viva dentro de sus fronteras o afuera de ellas-- a decidir su propio destino, a realizar el sagrado derecho a la auto-determinación.

4.-
La semilla del análisis de Vicenç Navarro está sembrada.
En el fondo --y en la superficie--, por encima del derecho a la auto-determinacion e independencia de los pueblos, que, naturalmente, es sagrado, hay unas entibaciones que son las que soportan todo el peso de la galería socio-económica bajo la que vivimos, y es, obviamente: los Puntales de la Justicia Social. 

Y, entónces, la fundamental extrapolación de todo ello es:  ¿Qué clase social es la que lucha por ese derecho a la independencia, a la auto-determinación? Debemos preguntarnos ¿Qué intereses de clase representa y defiende esa independencia? 


En una sociedad dividida en irreconciliables clases sociales en las que lo que ganan unas es al costo de lo que pierden otras, en las que sigue imperando --como el primer día-- la inamovible ley de ser el sueldo el trabajo no pagado,  en síntesis, dígamoslo ya cometiéndo el  "típico pecado mortal de los "rojos": en una sociedad capitalista fundamentada en la explotación del hombre por el hombre: ¿a quíenes puede favorecer esa independencia, a los explotados o a los explotadores?, ¿a los oprimidos o a los opresores?, ¿a los dueños del çapital o a los trabajadores?



5.-
Porque lo demás son todo elucubraciones,
profesores, 
académicos,
eruditos,
parlamentarios,
líderes de partidos --y rotos-- políticos,
anfiteatro de deshilachados y zurcidos,
debaclé hacia la que nos lleva 
el çapitalismo y su destructivo çanibalismo,
porque de lo que realmente nos tenemos
que  INDEPENDIZAR
es de ésta catástrofe que ya está encima
y que nos envuelve por doquier
de manera trágica y entrópica
y que Herbert Marcuse ya la vió y denunció
hace la friolera de ochenta y siete años
(y que el profesor Vicenç Navarro
también olvidó):

"LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" 
Herbert Marcuse, 1932

Aquí radica la única y genuina INDEPENDENCIA por la que debemos luchar, por encima de vernaculismos locales y nacionalismos de panderetas y castañuelas: tratar de evitar
esa Catástrofe de la Esencia Humana que ya va en crescendo por todos sitios.

De lo contrario seremos independentistas, si,  pero, ¿de qué nos servirá si en el Barco Global dónde todos vamos navegando
como tripulantes y pasajeros de ésta Catástrofe de la Esencia Humana hay abierta una Gran Vía de Agua que si no se corrige a tiempo nos llevará irremisiblemente al Gran Naufragio que ya se empieza a percibir por todos lados, tierra, mar y cielos, y dónde la disyuntiva que nos ha quedado es clarísima: un REFERENDUM dónde la única pregunta a responder es?:

¿SOCIALISMO O MUERTE?

Asi que comencemos a preparar las urnas y las papeletas al respecto aúnque nos acusen de "malversación de fondos púbicos", como el Tribunal del Orden Público franquista acusa a los prisioneros políticos catalanes, salvo que, en éste caso, éste  Tribunal tendrá que perdonarnos porque éste transcendental y último REFERENDUM lo tendremos que sufragar, inexorablemente, con "dinero púbico". 
Pero merecerá la pena.
.........................
Vicenç Navarro se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en 19625​ Se exilió de España por su lucha antifranquista, pasando por universidades de Suecia (Uppsala y Estocolmo), donde estudió Economía Política;1​ Reino Unido(London School of EconomicsOxford y Edimburgo), donde estudió Políticas Públicas y Sociales; y Estados Unidos (Universidad Johns Hopkins),6​ donde se doctoró en Políticas Públicas y Sociales en 1967. Allí también fue nombrado profesor y, posteriormente, catedrático de Políticas Sanitarias y Sociales, Políticas Públicas y Estudios Políticos desde el año 1977.2
Ha sido asesor de la Organización de las Naciones Unidas,1​ de la Organización Mundial de la Salud1​ y de muchos gobiernos del mundo:1​ el gobierno chileno de Unidad Popular presidido por Salvador Allende, y el gobierno de Cuba (sobre la reforma sanitaria), de un gobierno socialdemócrata sueco, de varios gobiernos estadounidenses ―entre ellos el de Bill Clinton― y del Congreso de Estados Unidos. En 1992 Hillary Clinton, responsable del grupo de trabajo encargado de realizar la reforma sanitaria, le invitó a integrarse, trabajando en la Casa Blanca durante 1993; así como de otros organismos nacionales e internacionales.12
En España ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. En la actualidad es catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University de Washington D. C. y dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales (conjunto entre la Universidad Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University).2
Además dirige el Observatorio Social de España, una red de académicos e investigadores de varias universidades, expertos en el estudio de diversas áreas del Estado del Bienestar.7
Actualmente es el rector emérito de la Universidad Progresista de Verano de Cataluña (Universitat Progressista d'Estiu de Catalunya).
Navarro, según el Lauder Institute, es uno de los científicos sociales españoles más citados del mundo.8
(From Wikipedia)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Artículo publicado por Vicenç Navarro 
en la columna “Pensamiento Crítico” 
en el diario PÚBLICO, 17 de enero de 2019.

¡STOP FUCKING THE WORLD! EL IMPERIO DEL "KILLING HOPE" AHORA VA POR VENEZUELA

¡STOP FUCKING THE WORLD!

 SE CONFIRMA:

 LOS "HOSTIS HUMANI GENERIS"

CERCAN MILITARMENTE
A VENEZUELA
CON "AYUDA HUMANITARIA"


El portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72) se mantiene en operaciones cerca de la Florida, a escasos días de navegación de la región del Caribe. Foto: AFP
Los recientes movimientos de tropas estadounidenses, reportados por fuentes públicas y medios de prensa, confirman que Washington se dispone a cercar militarmente a la República Bolivariana de Venezuela bajo la excusa de una supuesta “intervención humanitaria”.
Cuba aseguró el pasado 13 de febrero, mediante una declaración del Gobierno Revolucionario, que Estados Unidos pretende fabricar “un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela” y denunció vuelos militares en la región del Caribe como parte de los preparativos.
Aunque fuentes en Washington y algunos de los países involucrados se aprestaron a negar las denuncias cubanas, las últimas informaciones disponibles ratifican y amplían las evidencias de un cerco militar premeditado contra Caracas.
“Estados Unidos acumula silenciosamente su poder militar cerca de Venezuela”, señaló en el diario Washington Examiner el periodista y experto militar británico, Tom Rogan.  “Una importante presencia naval y marítima de los Estados Unidos está operando cerca de Colombia y Venezuela. Ya sea por coincidencia o no, estos despliegues le brindan a la Casa Blanca un rango creciente de opciones”.
De acuerdo con Rogan, en menos de una semana el Pentágono está en condiciones de desplegar 2 200 marines, aviones de combate, tanques y poner dos portaaviones en Venezuela.
Las tres puntas del tridente norteamericanoson El Caribe, Colombia y Brasil. No es casual que el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, haya visitado Bogotá, Brasilia y Curazao durante los últimas semanas, bajo la cobertura de la supuesta organización de la entrega de “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Con la autorización de Holanda, Estados Unidos organiza un centro de distribución de la supuesta ayuda en la isla de Curazao, a escasos kilómetros de las fronteras con Venezuela.
Pero la movilización militar es mucho más amplia en la región del Caribe. En la denuncia cubana, se explica cómo entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se realizaron vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas.
Ahora se suma el anuncio de que la Marina de los Estados Unidos desplegó un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) en el Océano Atlántico y frente a las costas de Florida.

La flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada a participar.
La fragata F-104 Méndez Núñez, de la marina española, participa de los ejercicios. Foto: Facebook: USSLincoln
La organización política española de extrema derecha Vox presento en el Parlamento autónomo andaluz una propuesta en la que  se solicita a  esa institución a que  "inste al gobierno de la Junta andaluza que solicite al gobierno de España que prepare un contingente militar listo para trasladarse intervenir en Venezuela". El despreciable y colonizado reino de España ha mandado a la fragata F-104 Méndez Núñez que ya se ha incorporado al despliegue emprendido por un Grupo de Ataque estadounidense (GSG), integrado por un portaaviones, en el Océano Atlántico y frente a las costas de Florida.
“Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido. Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos”, señaló una nota de prensa oficial de la marina estadounidense.
A bordo del USS Abraham Lincoln, portaaviones nuclear de la clase Nimitz, opera el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense.
El grupo inició el 25 de enero los ejercicios COMPTUEX, destinados supuestamente a poner a punto a la formación previamente a un despliegue militar. 
Aunque su ubicación actual y el destino de su despliegue se desconocen, las consultoras especializadas en asuntos militares Stratfor y Southfront han ubicado al GSG en algún punto del Atlántico frente a las costas del estado de Florida.
En los últimos días se reportó que el grupo había ensayado un cruce de estrechos, maniobra necesaria para ingresar al Mar Caribe, del cual lo separan escasos días de navegación.
Ragan apunta en su artículo otro dato interesante. Estados Unidos podrían tener no uno, sino dos portaaviones en el rango operacional de Venezuela en una semana.
El portaaviones USS Theodore Roosevelt y el navío de desembarco anfibio USS Boxer, se hayan “casualmente”, ahora mismo, en el puerto de San Diego, California, a menos de una semana de navegación de la costa pacífica colombiana.
“El USS Boxer lleva a bordo la undécima Unidad Expedicionaria de Marines (MEU), una de las 7 MEU con las que cuenta el ejército de Estados Unidos. Esta unidad de Marines tiene aproximadamente 2 000 hombres. El propósito expreso de una MEU es ofrecer una rápida capacidad de despliegue militar”, considera Ragan.

:::::::::::::::::::::::::::::::

Y lo más INCREIBLE Y SORPRENDENTE 
es que, Guaidó, el Agente del Imperialismo,
CIRCULA LIBREMENTE POR CARACAS
 dando mítines,  
conferencias de prensa,
llamando al alzamiento contra Maduro,
en constante conexión 
con sus jefes de Washington
para ir coordinando el Golpe de Estado
y la invasión militar del país
...¡Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO
AUN NO LO HA DETENIDO
Y METIDO EN LA CARCEL!
¿Quíen, en su correcto raciocinio,
 lo puede comprender?

Mientras tanto, aqui, en España,
asistimos al juicio sumarísimo
(que lleva a cabo un gobierno
que reconoció la legitimidad de Guaidó)
de los prisioneros políticos catalanes,
que llevan un año en la cárcel,
acusados de "Rebelión",
por hacer un referendum,
y para los que se piden años de cárcel...(¡¡¡)

Escribía N. Bukharin 
en "Imperialismo y Economía Mundial": 
"El entero desarrollo del capitalismo no es más 
que un proceso en contínua reproducción 
de las inmanentes contradicciones capitalistas 
en escala cada vez mayor".

"En escala cada vez mayor" 
hasta llegar a la 
INMUNDA CLOACA DE HOY EN DIA,
noventa años después,
en la que se encuentra
éste agónico mundo al revés
¿Estamos SANOS?

Blog Archive