-La Realidad supera a la ficción.
-La magnitud del CRIMEN a su propio autor.
-El Silencio Cómplice y la Impunidad rebasa
con creces a lo que nadie pueda imaginar.
-Y el pestilente Cosmos de bastardos del 'free world' cae de bruces en esa "Raza de víboras"
El Ministerio de Exteriores y Expatriados sirio ha vuelto exigir a la pasiva y antidemocrática ONU que tome medidas urgentes para detener las violaciones del derecho internacional y de su propia Carta cometidas por el gobierno imperialista de los Estados Unidos y sus aliados
Los saqueos que el imperialismo yanqui han llevado a cabo en Siria durante todos estos años han sido manifiestos.
Ante tamaño ejercicio de rapiña, los organismos internacionales han mantenido pulcro silencio; la ONU, que tanto se esmera en señalar lo que le conviene y cuando le conviene, mira en este caso para otro lado.
Pero el pueblo sirio no deja de alzar la voz ante las tremendas agresiones de todo tipo que viene padeciendo desde hace ya bastantes años. En esta ocasión lo ha hecho a través del Ministerio de Exteriores y Expatriados.
Este ha denunciado que las fuerzas de ocupación estadounidenses y las milicias que operan bajo su mando continúan el saqueo sistemático del petróleo, el trigo y otros recursos básicos y riquezas nacionales.
Según la información vertida, mediante un comunicado, las pérdidas directas ascienden a 25.900 millones de dólares.
Dicho ministerio ha informado que como resultado del saqueo de petróleo, gas y recursos minerales, los daños ascienden a 19.800 millones de dólares.
Otros 3.200 millones de dólares corresponden al vandalismo y el saqueo de instalaciones.
En cuanto a los bombardeos a los pozos de petróleo y gas por parte de la llamada «coalición internacional» se refiere el estimado es de 2.900 millones de dólares.
Pero eso no es todo, puesto que también ha denunciado que las pérdidas indirectas superan los 86.000 millones de dólares, que representa el valor de producción perdida de crudo, gas natural, gas doméstico, derivados del petróleo y recursos minerales.
El monto total estimado de pérdidas en el sector del petróleo es de 111.009 millones de dólares.
El Ministerio de Exteriores y Expatriados sirio ha vuelto exigir a la pasiva y antidemocrática ONU que tome medidas urgentes para detener las violaciones del derecho internacional y de su propia Carta cometidas por el gobierno imperialista de los Estados Unidos y sus aliados, así como a poner fin a la ilegal presencia de las fuerzas estadounidenses en territorio sirio.
También ha pedido la devolución de los campos de petróleo y gas ocupados, levantar de inmediato sin condiciones las medidas coercitivas ilegales, además de mejorar la situación humanitaria y proporcionar el regreso voluntario, seguro y digno de los desplazados y refugiados a su patria.
Todas las exigencias de Siria son absolutamente legítimas; lamentablemente, la respuesta de la ONU y eso que vienen a llamar comunidad internacional tendrá otro tono muy distinto.
Lo más probable es que Estados Unidos continúe con su saqueo en tierras sirias de manera impune.
...............................
-Siria asaltada, destruída, masacrada, y robada.-La Realidad supera a la ficción.
-La magnitud del CRIMEN a su propio autor.
-El Silencio Cómplice y la Impunidad rebasa
con creces a lo que nadie pueda imaginar.
-Y el pestilente Cosmos del 'free world'
Santo Padre, con todo respeto: nosotros creíamos que en su apostolado estaba implícito -cristianamente- el levantar el ánimo y las esperanzas de su congregación, porque viene a ser lo mismo que, si en medio de una tempestad, el capitan del barco, en lugar de insuflar el espíritu de lucha y resistencia ante las trágicas adversidades, nos dijera por el magáfono del puente de mando que la tempestad que azota la nave no es nada en comparación con el tremendo huracán que anuncia el servicio metereológico
Y, desde luego, y para terminar: ante ese apocalípsis que Su Santidad ve venir, y que será mucho peor que todo lo malo que estamos pasando , nos gustaría que Su Santidad se atreviese, para iluminarnos, a denunciar al culpable: EL CAPITALISMO, este capitalismo feroz, desintegrante, destructivo y demencial, que nos acarrea a esa destrucción y desolación en escala cada vez mayor .