LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19

LA EXITOSA OPERACIÓN DEL PENTÁGONO, COVID-19
Pinchar en la Imagen

SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD



Pinchar en la Imegen

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, September 6, 2018

CINCO DE SEPTIEMBRE, AL ALBA...


UNA CALLE TÍPICA DE MOGUER
CALLE DE MOGUER EN LA QUE SE ENCUENTRA LA CASA DONDE NACIÓ JUAN RAMÓN JIMÉNEZCALLE NUEVA DE MOGUER (HUELVA), EN LA CUAL VIVIÓ JUAN RAMÓN JIMENEZ, EN EL NÚMERO 10, CUYA CASA FUE CONVERTIDA EN MUSEO
al alba
moguer juanramoniano 
blanco y de naranjas
mi abuelo el naranjero
con ellas jugaba
yo de niño
en sus calles
esferas de horizontes
me colgaban
todo era un viaje
que comenzaba
porque la vida y la muerte
ya estan pactadas
yo gemía
CEMENTERIO DE MOGUER (HUELVA)había muerto mi abuelo
el que  jugaba
con las naranjas
mientras mi madre
lloraba en las azoteas
caminando descalza
aquel día 
el jardinero del tiempo
injertó
amapolas en vides selladas
donde el eterno retorno
se clava
iré a tu vientre un día
moguer de albas
cuando las mariposas
pierdan sus alas 
y la crisálida
ya no abra su capullo
a la hora marcada
entónces llegaré 
a tu tierra 
moguer de albas
de nuevo
con mi infancia...

"UN ZOMBI LLAMADO ESPAÑA": LA ESPAÑA DE LA QUE CATALUÑA SE QUIERE SEPARAR


El Régimen del 78 lo que hizo fue zombisutizar
a una población que ya venía,
cautiva y desarmada,
desde el 1 de Abril de 1939n
cuándo nos dijeron: la guerra ha terminado;
cuándo se hizo evidente que 
   "Sobre un cementerio no se construye un país"
.......................

Ha aparecido en Canarias-Semanal un artículo de 
Marcos González Sedano que lo tenemos que poner en nuestra bitácora por cumplir, exactamente, el postulado de Antonio Gramsci:
"Decir la verdad es siempre un acto revolucionario"

Pero nosotros diríamos que, en éste caso, Sedano, más que lograr un acto revolucionario ha conseguido 
concienzarnos de la total realidad 
(llamándole al vino, vino, y al  pan, pan)  
de éste reino de España a la deriva ya dónde 
los cruzados del régimen, 
asustados por aquellas líneas de Machado 
de que "ya hay un español que quiere
y a vivir y a vivir empieza, 
entre una España que muere
y otra España --zombi-- que bosteza",
comienzan a ver claro que éste fascista escenario
ha quedado totalmente desfasado
del actual camuflaje oficial
del  capitalismo internacional.

¿Será que se resisten a admitir 
que Hitler perdió la guerra y que ya es inútil 
mantener el ¡Santiago y cierraEspaña!
porque nos estamos convirtiendo en un absurdo
 y grotesco fósil de un eslabón perdido
que es de dónde Cataluña se quiere divorciar?

En éste caso tenemos que apoyar su lucha
en términos estratégicos y tácticos
porque podría ser que sólo a través
de éste camino de ruptura
podamos romper con el Sucesor de Franco
y establecer en toda España una República
que aglutine, no solamente las aspiraciones 
de los catalanes, sino la de todos los pueblos
de España, de la genuina España,
esa que destrozaron en 1936
y que aún sigue viva en los citados
versos de Machado.
...............

UN ZOMBI LLAMADO ESPAÑA

Marcos González Sedano

Sobre un cementerio no se construye un país.

El Estado Español se tambalea, lo saben los representantes políticos de la oligarquía y llaman a un pacto de no agresión: UN PACTO DE ESTADO. ¿PERO SOBRE QUÉ Y PARA QUÉ?

Ellos mismos se encuentran en una encrucijada: La deslegitimación del Régimen del 78; y cada vez que dan un paso, como dicen mis amigos, se embarcan.

El decreto de exhumación de los restos del fascista Francisco Franco, amigo de Hitler y Mussolini,  es una prueba más de ello. La filosofía del Decreto equiparando a víctimas con verdugos y declarando a José Antonio Primo de Rivera víctima, demuestra  la necrosis del Régimen. La jugada no es solo del PSOE; les invito a investigar qué otros partidos apoyan el Decreto, que será un precedente para el futuro. A ver quienes se salen de esos parámetros. Una ofensa más a las víctimas, sus familiares y a los grupos memorialistas. Una ofensa más a los demócratas de España y alrededores.

Porque en este país siempre hablan los muertos, o combaten los muertos, desde el mercenario Cid Campeador a Glorifilio de Alpañate.

Y a veces hablan más que los vivos. De ahí el Ducado de Franco; Ducado que un rey otorga a la memoria y grandeza de un fascista GENOCIDA: La España zombie, con rey, que en la mayoría de los países europeos sería condenada por apología del fascismo.

El Valle de los Asesinos levanta las contradicciones. Cómo se puede permitir un monumento al Nacismo y al fascismo en un país de la UE. Y ahí sigue en pie, por obra y gracia de la Nacional y católica iglesia española y la derecha e izquierda del régimen.

Sobre eso se asienta un Estado, construido desde el asesinato y el robo. Robo que aún hoy continua, aunque usen guante blanco, o manchado de rojo, según se tercie.

Todo lo legitiman desde la Constitución del 78.

Una constitución nacida de un momento histórico donde los fascistas, la oligarquía española, nacida del fascismo, dio su visto bueno a la vía del olvido, acordada con la izquierda subsumida.

Efectivamente, ni nos representan ni nos representarán, por mucha cosmética nueva que le pongan al zombi. La casta del Régimen (casta, se entiende, no?) no estará legitimada jamás, a pesar de su legalidad. A los sujetos electores, la ciudadanía, se les ha negado el derecho a decidir en una  Democracia sana, no zombi. Eso no será posible mientras el Régimen del 78 no sea abolido.

Pero eso no es fácil. En esta España, ser mordido y abducido ocurre con frecuencia.

Las energías de la indignación, no han servido para canalizar y dinamizar un PROCESO CONSTITUYENTE de amplia participación popular. Al contrario, las aspiraciones estratégicas del 15M han sido desmanteladas. La pregunta  no retorica es : ¿Por quiénes y para qué?

Tal vez va siendo hora de hacer balance y,  ahora que se engrasan las maquinarias electorales, valorar si tenemos la mayoría social (mayoría social se entiende, no?) alternativas electorales de ruptura con el mundo zombi.

El debate queda abierto.

Habrá que despejar la incógnita y averiguar si el régimen ha sido capaz de desmantelar lo que tendría que ser la vanguardia rupturista en las instituciones zombis.

Aún si lo es o no, los ajustes de la crisis no dan para todos, y el cuerpo calavérica de la España de los Reyes Católicos y la sagrada cruzada del fascismo franquista, se descompone por abajo y por arriba en el reinado de Felipe VI.

Una vez derrotada, de momento, la clase obrera, es la propia burguesía la que ha abierto la espita de la ruptura: Las contradicciones de clase.   

La República Catalana, no es un gesto, es un camino. Y por eso se emplean a fondo los chicos y chicas del Régimen, de todos los colores, de diestras y siniestras, en ir a golpearla con guantes de seda o de plomo.

El camino catalán, el de la república, federal o confederal, de libre asociación, es un camino respetable que abre la vía democrática a un proyecto truncado en 1939 (si nos damos un poco de inteligencia, en el ochenta aniversario de la República en 2019, podríamos proclamar la Tercera) .

Pero mis viejos y nuevos compañeros de la izquierda española zombi apuntalan el Régimen del 78. Forman parte de su naturaleza, han crecido o nacido, a la sombra de la corona y no saben vivir más allá.
 
Sin embargo, la historia les da una oportunidad de ruptura con lo zombi, de ir a un parto nuevo, que lo tendrán que ganar, porque si no, terminarán como los demás: equiparando a victimas con verdugos en una España zombi.

Blog Archive