Servio Galvez |
Se instituyó en 2004 por iniciativa del legendario luchador comunista Miguel Núñez (entonces presidente de la Asociación para la Memoria Social y Democrática), quien propuso al rector Carlos Berzosa la creación de un espacio que permitiera el diálogo entre los movimientos sociales y el mundo académico en torno a uno de los asuntos, la llamada memoria histórica, que más ha convulsionado a la sociedad española en la última década.
Gálvez ha sido profesor de la UCM y de la Universidad de Buenos Aires, comisario de la exposición “Presas de Franco” de la Fundación de Investigaciones Marxistas, director de diferentes proyectos de investigación, ponente en numerosos congresos científicos, coeditor del libro “Nosotros los comunistas”. Memoria, identidad e historia social (Atrapasueños) y en la actualidad está preparando un estudio crítico para la reedición de la obra emblemática de E. P. Thompson: La formación de la clase obrera en Inglaterra.
Este año defenderá su tesis doctoral: La modernización socialista (1982-1992). Entre sus últimos trabajos, ha coordinado con Julio Aróstegui Generaciones y memoria de la represión franquista. Un balance de los movimientos por la memoria, el 28º título de la excelente colección Historia y Memoria del Franquismo de Publicaciones de la Universidad de Valencia (PUV).
Alpha 66 en España.
El único país del mundo,
afuera del $acro Impero,
que puede albergar
una "sucursal" de este tipo,
porque, no muy lejos de ella,
en el Valle de los Caídos,
está el ya Omega,
aún despierto,
que bendecirá lo acontencido.
Sólo en España,
amigos mios,
puede anidar los Freedom Fighters
de los Estados Unidos.