ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, January 3, 2015

DETRAS DE LANOTICIA, RT--EVA GOLINGER: BALANCE DEL 2014

                                   
 


Ganando la Guerra de Información


Por mi cercanía al Presidente Hugo Chávez, estuve presente en el encuentro en el Palacio de Miraflores en Caracas y pude presenciar el intercambio de estas dos importantes figuras de la historia mundial.

Meses después, en octubre del mismo año, acompañé al presidente Chávez en una visita a Moscú, como parte de una gira a siete países estratégicos –Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal– (esa es otra historia fascinante….), pero solo vi a Putin de lejos en las reuniones con la delegación venezolana.

Desde entonces, no he tenido más oportunidades de acercarme a él. Por su parte, el presidente ruso no me ha llamado, ni me ha mandado cartas, ni comunicados, y tampoco instrucciones u órdenes sobre qué decir o escribir.

El mes pasado cumplí cuatro años trabajando en la cadena rusa, RT en español, a través de mi programa de análisis y opinión ‘Detrás de la noticia’. Hasta la fecha, he hecho más de 200 programas semanales sobre temas de interés mundial, entrevistas con personajes del acontecer global, como Julian Assange, jefes de Estado, cancilleres, ministros, activistas, economistas, analistas, escritores, autores, artistas y muchos más.

Desde el principio, siempre he escogido los temas de mi programa y la manera en que sean presentados. Escribo todos mis guiones y grabo mis programas sin teleprompter. Aunque los productores de la cadena me ayudan muchas veces a conseguir a los invitados, siempre tengo la palabra final sobre quiénes participan en el programa.

Nunca me han impuesto un tema, nunca han interferido en mi línea editorial –que manejo completamente– y jamás me han censurado.

Nunca he recibido un comunicado de jefes de RT instruyendo sobre los temas a cubrir ni la manera de hacerlo, ni siquiera durante los días más tensos este año del conflicto entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos.

Durante mis cuatro años con RT, he tenido libertad editorial total para profundizar en los temas de mi interés, muchas veces controversiales, sin ninguna interferencia.

A principios de este año 2014, los jefes de RT en español me propusieron un programa especial tipo reality-político, donde la idea era mostrar un lado distinto de las vidas de presidentes y otras figuras mundiales de interés.

Así nació ‘Un día con….’, serie que hasta ahora ha incluído fascinantes retratos de la vida cotidiana de los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa del Ecuador, y José ‘Pepe’ Mujica de Uruguay. No creo que haya existido otro programa así –a un nivel tan alto del poder- en la historia de la televisión.

Solo para dar un ejemplo, pasé casi 20 horas seguidas con el presidente Evo Morales – desde las 4 de la mañana cuando comenzó su día, hasta casi la medianoche, cuando se fue a acostar. Estuve a su lado con mis camarógrafos filmando momentos que ningún otro medio ha logrado de esa manera y con ese nivel de confianza e intimidad.

Muchos han calificado a RT como un canal de propaganda del Kremlin o, mejor dicho, de Putin. Es cierto que el presidente Putin impulsó la creación de RT en inglés hace 9 años y ha apoyado su rápida expansión en árabe y español (hace 5 años) y, próximamente, en otros idiomas.

RT recibe su presupuesto y financiamiento de los fondos públicos rusos, tanto como lo hacen otros medios internacionales como la BBC del Reino Unido, Al Jazeera de Qatar, CCTV de China, PBS de Estados Unidos, y muchas otras cadenas a lo largo de Europa, América Latina y Norteamérica.

No obstante, a pesar de lo que algunos dicen sobre RT, Putin no maneja su línea editorial ni decide sobre su programación.

Los intentos de desacreditar a RT y de minimizar el alcance y el impacto de sus programas y noticieros reflejan los grandes logros que ha alcanzado el canal en menos de una década y la amenaza que representa para poderosos intereses que siempre han intentado controlar la opinión pública mundial.

La calidad de sus programas es de primera línea y sus páginas web son dinámicas, informativas y totalmente fáciles de navegar. Solo en YouTube, RT ha alcanzado más de 2.000 millones de usuarios. Sus cadenas de televisión llegan a más de 700 millones de televidentes a nivel mundial en más de 100 países. RT en español ha logrado entrar en señal abierta en Argentina, en la TDA en Venezuela y es visto en los sistemas de cable y por satelite en Estados Unidos, Europa y gran parte de América Latina.

Sin duda, RT se ha convertido en una referencia mundial y es una de las principales fuentes de noticias en el Occidente.

En 2011, la entonces Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró ante el Congreso estadounidense que Washington estaba perdiendo la guerra global de la información, gracias a RT. Clinton abogó por ampliar el presupuesto estadounidense para producir más propaganda a su favor.

En 2014, el Secretario de Estado John Kerry lanzó un fuerte ataque contra RT, acusándola de ser “un megáfono de propaganda” de Rusia, notando su influencia e impacto en la audiencia estadounidense.

Y hace poco, el influyente periódico británico ‘The Guardian’ comenzó una serie de ataques contra RT, luego del lanzamiento de RT-UK, llamando a ampliar el financiamiento de la BBC para contrarrestar la información de RT que ahora llega directamente a la audiencia británica.

El ex director de la BBC declaró en ‘The Guardian’ que los británicos y los estadounidenses estaban perdiendo la guerra global de información con el Kremlin.

RT cubre las noticias que ignoran o minimizan en los medios corporativos. Ha hecho un gran trabajo en Estados Unidos con las protestas de Ocupa Wall Street contra el sistema financiero, y luego, en Ferguson y Nueva York, contra la brutalidad policial.

Su cobertura de los conflictos en Siria y Ucrania, así como de las protestas anti-gubernalmentales en Venezuela rompió las barreras informativas y la censura impuesta por las grandes cadenas como CNN, FOX News y la BBC.

Sus reportajes especiales sobre las huelgas de hambre de los detenidos en Guantánamo fueron nominados para el Premio Emmy en Estados Unidos, dando reconocimiento a su calidad periodística.

Los empleados de RT, en todas sus canales e idiomas, no son propagandistas de Putin ni de Rusia, ni siquiera de RT. Son periodistas, productores, técnicos, traductores, redactores, editores y otros profesionales de todas partes del mundo, que están comprometidos con la verdad y trabajan duro para que su audiencia tenga acceso a la información veráz y oportuna.

Es por este batallón de profesionales, trabajando sin censura ni imposición y con la verdad en mano, que RT va ganando la guerra global de información.
 

¿ DE QUÉ HABLAN ?

DIABOLICO, SIMPLEMENTE DIABOLICO: "EXPLORING THE POSSIBILITY OF A "RUSSIAN MAIDAN"


"ABRIENDO" Y "CERRANDO" EL CANDADO
Depende de a quíen haya
que dejar adentro o afuera
del Diabólico plan trazado.
Ahora está Rusia, Venezuela...
y cualquiera que se interponga...
"por el camino verde, camino verde,

que va a la ermita,
desde que tú te fuistes
lloran de penas las margaritas"
"ABRIENDO...CERRANDO", EL LOGOTIPO DE LA NED: AHORA "CERRANDO" SOBRE VENEZUELA

THE NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY :
"SUPPORTING FREEDOM AROUND THE WORLD" .- 
The National Endowment for Democracy (NED)
is a "private", "nonprofit foundation"
dedicated to "the growth and strengthening
of democratic institutions around the world".
Each year, with "funding from the US Congress",
NED supports more than "1,000 projects
of non-governmental groups abroad"
who are working for "democratic goals"
in more than 90 countries que no quieren ir...
"por el camino verde, camino verde,
que va a la ermita,
desde que tú te fuistes
lloran de penas las margaritas"
..................................... 

Exploring the possibility
of a "Russian Maidan"
(Explorando la Posibilidad
de un "Maidan ruso")
Alexey Navalny was a Yale World Fellow, and in his profile it states:

Navalny spearheads legal challenges on behalf of minority shareholders in large Russian companies, including Gazprom, Bank VTB, Sberbank, Rosneft, Transneft, and Surgutneftegaz, through the Union of Minority Shareholders. He has successfully forced companies to disclose more information to their shareholders and has sued individual managers at several major corporations for allegedly corrupt practices. Navalny is also co-founder of the Democratic Alternative movement and was vice-chairman of the Moscow branch of the political party YABLOKO. In 2010, he launched RosPil, a public project funded by unprecedented fundraising in Russia. In 2011, Navalny started RosYama, which combats fraud in the road construction sector.

they support operating in Russia:

DA!: Mariya Gaydar, daughter of former Prime Minister Yegor Gaydar, leads DA! (Democratic Alternative). She is ardent in her promotion of democracy, but realistic about the obstacles she faces. Gaydar said that DA! is focused on non-partisan activities designed to raise political awareness. She has received funding from the National Endowment for Democracy, a fact she does not publicize for fear of appearing compromised by an American connection
Moscow Group of Assistance in the Implementation of the Helsinki Accords $50,000
To draw greater attention to the issue of freedom of assembly in Russia and to the "Strategy 31" movement, which seeks to protect this fundamental right. The organization will train a network of regional activists and coordinate their activities through mini-seminars and field visits, and conduct an information cam­paign through press conferences, posters, and educational handouts pertaining to freedom of assembly, to be distributed to the general public by regional partners.

The multiple deletions across NED's networks of Russian "activists" it is heavily funding and directing is yet another sign of imminent subversion, in hopes that links cannot be provided fast enough as the unrest unfolds to undermine the legitimacy of the otherwise US-engineered subversion.

Yashin's People's Freedom Party is lined not only with NED-funded "youth," but also lined with career politicians and businessmen collaborating with foreign-interests. Among them is
Vladimir Ryzhkov a member of the NED-funded, Washington-based World Movement for Democracy (whose profile has also been recently deleted). There is also Boris Nemtsov whose adviser, Vladimir Kara-Murza (of Solidarnost) took part in a September 14, 2011 NED-sponsored event titled, "Elections in Russia: Polling and Perspectives."

Revealed is a political front entirely created by the US State Department to pose as the aspirations of the Russian people while in reality a creation and perpetuation of the aspirations of Wall Street and Washington.


Under the unrest this front creates may be a heavily armed front consisting of ultra-right Neo-Nazis as observed in Ukraine, heavily armed sectarian terrorists backed by Saudi Arabia, or both. 
One method that would have some possibility of success would be to ratchet up covert regime change efforts in the hope that Tehran would retaliate overtly, or even semi-overtly, which could then be portrayed as an unprovoked act of Iranian aggression.
One of the hardest tasks in fomenting a revolution, or even just unrest, is finding the right local partners.
...students and other groups need covert backing for their demonstrations. They need fax machines. They need internet access, funds to duplicate materials, and funds to keep vigilantes from beating them up. Beyond this, U.S.-backed media outlets could highlight regime shortcomings and make otherwise obscure critics more prominent. The United States already supports Persian-language satellite television (Voice of america Persian) and radio (radio Farda) that bring unfiltered news to Iranians (in recent years, these have taken the lion's share of overt U.S. funding for promoting democracy in Iran). U.S. economic pressure (and perhaps military pressure as well) can discredit the regime, making the population hungry for a rival leadership.
Some who favor fomenting regime change in Iran argue that it is utopian to hold out hope for a velvet revolution; instead, they contend that the United States should turn to Iranian opposition groups that already exist, that already have demonstrated a desire to fight the regime, and who appear willing to accept U.S. assistance. The hope behind this course of action is that these various opposition groups could transform themselves into more potent movements that might be able to overturn the regime.
Tony Cartalucci, Bangkok-based geopolitical researcher and writer, especially for the online magazine "New Eastern Outlook".
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Diabólico.
Simplemente diabólico
...y con muchas preguntas que hacer.

Supongamos el escenario en viceversa:
Rusia da un golpe de estado en México,
en la frontera de los USA,
y, con la necesaria logística y financiación,
con toda una infraestructura operacional de profesionales
en desestabilizar y derrocar gobiernos,
empieza a trabajar dentro de los USA
para desbancar las bases políticas norteamericanas:
y la pregunta:

¿Se quedaría cruzado  de brazos el gobierno yanqui?
Claro que no.
¿Entónces?
¿Cómo se puede entender que Rusia permita
lo que está pasando intra muros?
¿Cómo se puede entender que Rusia,
viéndo nítidamente el Caballo de Troya
que el enemigo ha logrado introducer en su patria
no actúe de una manera distinta a como lo  hace?
¿Cómo Putin no denuncia  ante el mundo,
en la ONU, en conferencias de prensa,
a VIVA VOCE, la  diabólica injerencia
del imperialismo en los asuntos internos  de Rusia?

¿Qué pasa  aqui?
Diabólico.
Simplemente diabólico.

 

Blog Archive