La Operación Barbarossa II
del IV Reich está en marcha:
"Los Estados Unidos lograron una dictadura del capitalismo monopólico al menos tan firme como la que Hitler estableció con sus procedimientos tiránicos ...y ésta llamada "democracia" podría, en sustancia, llevar a cabo y completar
todos los sueños de Hitler"
Georg Lukács
"La Destrucción de la Razón"
Epílogo
UN CLARIVIDENTE ARTICULO DE PAUL CRAIG AROBERTS DEL 20 DE MAYO, 2024, TITULADO "EL ERROR ESTRATEGIDO DE PUTIN", EXPLICA A LA PERFECCION LO QUE HA OCURRIDO Y ESTA OCURRIENDO EN UCRANIA
--El error comenzó años antes de febrero de 2022. Putin no se dio cuenta de que Estados Unidos estaba preparando el derrocamiento del gobierno de Ucrania. Cuando comenzó el derrocamiento, Putin no tomó ninguna medida para impedirlo.
--En cambio, Rusia permitió que Washington se apoderara de la antigua provincia del Estado ruso.Una Ucrania hostil es una amenaza existencial para Rusia. ¿Por qué Rusia se hizo a un lado y permitió la toma del poder por parte de Washington? ¿Por qué Rusia se quedó quieta durante los siguientes ocho años, rechazando los votos de las repúblicas independientes del Donbás para reunirse con Rusia, de la que fueron arrancadas por los líderes soviéticos y atrapadas en Ucrania?
--La culpable de estos errores estratégicos fue la falta de realismo del Kremlin. Putin recurrió a la diplomacia a pesar de que Washington recurre a las amenazas, los sobornos y la coerción. El Kremlin simplemente no entendió que con el Acuerdo de Minsk estaba ensillando un caballo muerto que no podía llevar a ninguna parte. Cuando Putin finalmente se vio obligado a intervenir ante la perspectiva de que los habitantes del Donbas ruso estuvieran a punto de ser masacrados como hoy son los palestinos en Gaza, Putin no respondió con decisión.
--Aún jugando solo a un juego diplomático, insistió en que no habría ninguna invasión rusa de Ucrania, sólo una “operación militar especial” para expulsar a las fuerzas ucranianas hostiles del Donbass.
--Perdido en un mundo diplomático que ya no existe, Putin no se dio cuenta de que, independientemente de lo que dijera o hiciera, la propaganda occidental presentaría la intervención como una reconstrucción del Imperio soviético que se extendería a toda Europa.
--Inmediatamente resultó obvio que la limitada y lenta “operación militar especial” daría a Washington y sus títeres de la OTAN tiempo suficiente para involucrarse en el conflicto, ampliando así infinitamente el conflicto hasta que se convirtiera en una cuestión existencial para Rusia.
--Esto es lo que ha ocurrido. Aún así, el Kremlin piensa de manera poco realista. Putin está a punto de lograr su propósito de expulsar a las fuerzas ucranianas de las zonas pobladas por Rusia, y se supone que la guerra habrá terminado y el éxito de Rusia será reconocido en un acuerdo negociado.
--Este engaño persiste a pesar del reconocimiento del Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Lavrov, de que Washington tiene la intención de destruir Rusia. Tanto Lavrov como Putin siguen recalcando que están dispuestos a negociar con Washington la intención de Washington de destruir a Rusia.
--Sería muy gracioso si no fuera tan mortal.Escuche el discurso de Lavrov. Entiende la amenaza a Rusia, pero es incapaz de igualar una respuesta rusa a la amenaza. [Enlace]
--Al pensar que la intervención de Rusia era limitada, Putin no estaba preparado para la guerra. Ha hecho muy poco para obstaculizar la capacidad del gobierno ucraniano para llevar a cabo la guerra. En lugar de cerrar Ucrania, Putin eligió una larga conquista, pueblo por pueblo. Occidente interpretó esto como una capacidad militar rusa limitada, y esto proporcionó aliento y tiempo para que Occidente se involucrara en el conflicto. Occidente está tan involucrado ahora y los líderes políticos occidentales están tan seguros de que Rusia tiene la intención de realizar más agresiones que se están preparando para una guerra contra Rusia.
-Aún así, Putin y Lavrov hablan de negociación.--Después de una década de rechazo de Occidente a la negociación, ¿cómo puede el Kremlin seguir considerando la negociación como una solución? Lo que había que hacer era sacar a Kiev de la guerra, instalar un gobierno amigo de Rusia en lugar del régimen títere estadounidense y presentar a Occidente un hecho consumado antes de que Occidente tuviera tiempo de involucrarse.
--Es la participación occidental la que presenta el peligro de que el conflicto se amplíe hasta convertirse en una guerra entre Rusia y Occidente.Posiblemente la solución aún sea viable. Dejaría a un estado ucraniano neutral al oeste del río Dnieper sin acceso al Mar Negro.
--Es muy poco probable que se pueda lograr ese resultado mediante negociaciones. Sólo puede imponerse por la fuerza.Al restringir el uso de la fuerza por parte de Rusia, Putin ha abierto el camino al Armagedón nuclear.