ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, March 9, 2020

DEJEMOS SIEMPRE ABIERTO EL 'MOVIL DE LA ESPERANZA'



Esperanza con número. ¿ON-Off?

Lunes lunero, 
día de sol  tibio de rutinas
 y comienzos.

Un aire de alfas amarradas 
se alza de cada bloque de pisos
que en el campo 
de concentración urbano
delimita y nutre
los campos de batallas.

Tocan al timbre de la jaula.
Es el vecino de piso 
(vivimos pisándonos 
los unos a los otros
en vertical y rellanos
dónde la vida transcurre
como si nada 
estuviera pasando)
que llega a decirme 
que había perdido su móvil 
y que llevaba ya media hora 
buscándolo en su piso 
y que no lo encontraba, 
y me pidió que si  podía llamar 
a su  número para ver  si lo hallaba.

--Cómo no--,
dije con voz de vecino solidario  
con el talante de ayudar
a tan justa causa.

Pasamos a su piso.

Me dió su número
y llamé pulsando los  números
en mi móvil de ocho euros
que conservo como hijo sin patria.

Rin, rin que te rin!
Suena en el piso del vecino
que en silencio  contempla
la escena estampada.

Mi vecino se dirige a un cuarto
de dónde el sonido emanaba
y saca de un abrigo sobre el  sofa
el  cacharro que lo llamaba.

--Gracias--,
dice con fonética de agradecido
por haber encontrado
lo que buscaba.

--Es que hoy en día 
ya no podemos funcionar
sin éstos cacharros,
y es cuándo se nos pierden
cuándo nos damos cuenta
de todo lo que nos hacen falta--,
dice con voz neutra
de necesidades justificadas.

Y es entónces cuándo entramos nosotros
aprovechando la oportunidad
que se nos presentaba:

--Que pena  que las cosas importantes
no tengan también un número
para cuándo se nos  pierden
poder  encontrarlas...--

Mi vecino me  mira con expresión
de  murciélago sin alas
y me dice desde su árbol
colgado boca abajo
de sus rutinas cotidianas:

--¿Qué quires decir?--

Su interrrogante suena 
como alguíen que es hablado
desde otro árbol diferente
dónde su especie está colgada.
y que a ésta clase de comentarios
no está acostumbrada. 

--Hombre, lo que quiero decir--,
le digo subiéndo mis persianas,
--es que se nos pierden por la vida
muchas cosas  esenciales
que no sabemos dónde las hemos dejado
y que, por carecer de un número,
como en el caso de tú móvil,
no podemos llamarlas
para que nos contesten
y asi poder encontrarlas--

Una lucecita de entendimiento
aparece en los ojos de mi vecino
ya de murciélago con alas.
Y se me queda mirando, sonriéndo,
como eludido por cierta gracia
de mi heteróclita idea
de ponerle números 
a las primordiales cosas
que por la existencia 
vamos dejando
sin recordar sus coordenadas.

Pero no contesta.
No se atreve a volar del árbol
dónde nunca se asume que la vida
es siempre una paróbola.
Noto su duda y traduzco la metafóra:

--Si, mira, por ejemplo,
yo, muchas veces, pierdo la esperanza,
no sé dónde he puesto el "móvil de la esperanza",
 y empiezo a buscarla por toda la casa,
y nada, que no la encuentro;
y pienso que si supiese su número
podría pedir que alguíen 
por el móvil la llamara
y por el rin rin que emita,
poder hallarla---

Mi vecino, ya convertido en mamifero
terráqueo que bajó del  árbol
a tener los pies en el suelo
de la realidad que nos manda,
mirándome fijamente,
me dijo como si acertara
a abrir la puerta sellada:

--Si, es verdad, pero ¿qué pasaría
si ese 'móvil de la esperanza'
que habías perdido
lo dejastes cerrado
y, cuándo es llamado,
no pudiese contestar
a la llamada? Por eso
hay que dejarlo siempre abierto,
vecino, siempre en ON--

Me fuí pensando en el ON
Sum ergo cogito.
Soy, luego pienso.
No.
Sólo cuándo hable mediante
el 'móvil de la esperanza',
naturalmente, lo tendré en ON,
pero cuándo no lo use lo cerraré,
porque sé que si lo pierdo,
si no recuerdo dónde lo dejé,
ha tenido que ser
por una poderosa razón,
y ya no me interesa volverlo a tener.

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