¿Se desmorona el sistema bancario?No queremos ser nihilistas ni pesimistas culturales ni 'conspiracionistas', tan sólo tratamos de ser realistas y responder a ese interrogante con otra pregunta:
¿Y qué no se está desmoronando en esta demencial, barbárica, enajenante y psicótica Dictadura Capitalista dónde los INTERESES COLECTIVOS se ahogan estrangulados y pisoteados por los INTERESES PRIVADOS de una pleyade de criminales y bastardos que le llaman a este aquelarre, "democracia", dónde "la guerra es paz, la libertad es esclavitud y la ignorancia es la fuerza"?
Un régimen, ya podrido hasta los huesos --después de que otros se han comido la carne de los huesos, claro-- y descrito por sus mismos representantes, como Jean Ziegler (que fue Vicepresidente de la Comisión de los derechos humanos de la ONU, y exrelator especial de la ONU para el Derecho a la .Alimentación), de esta vívida manera:
"Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, dónde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”.
'Núrembergista' coincidencia con lo que dijo Fidel Castro, en la Conferencia de los países del Tercer Mundo en La Habana el 12 de Abril del año 2000. denunció:
"Necesitamos un Tribunal de Nuremberg para llevar a juicio a éste orden económico que nos han impuesto que cada tres años mata de hambre a mas hombres, mujeres y niños y prevenibles y curables enfermedades, que durante los seis años que duró la Segunda Guerra Mundial".
Y para más coincidencias --y para terminar ya--, citemos a N. Bukharin que, sin mencionar ningún 'Nuremberg', vaticinó el citado desmoronamiento del sistema al postular este obvio axioma:
"El entero desarrollo del capitalismo no es nada más que un proceso en contínua reproducción de las contradicciones capitalistas en escala cada vez mayor". ("Imperialismo y Economia Mundial". Capitulos III y XII Nueva York, 1929)
Y los conocedores de la triada dialéctica de Tesis, Antítesis y Síntesis, saben muy bien que, tanto en la naturaleza como en las sociedades humanas, cualquier reproducción de contradicciones en escala cada vez mayor, como hoy se da en el Colosal Sistema Tecnológico de la global Dictadura Plutocrática que, por cada problema que resuelve se crean mil más, es difícil no pensar que la resultante del axioma de Bukharin, esa continua reproducción de contradicciones en escala cada vez mayor, --donde hoy cien trillonarios controlan y ordeñan a miles de millones de seres humanos en todos los continentes-- está escalando (sin posible marcha atrás) unas cotas en las que el propio sistema tecnológico creado --para poderlas resolver-- está siendo víctima de ellas; las víctimas somos nosotros, claro, y el medio ambiente, y la naturaleza (Ted Kaczynski se aproxima bastante al esclarecimiento de ello)...porque çapitalismo quiere decir canibalismo: comerse todo lo que se encuentre antes que dejar pasar la oportunidad de ganancias. Esta locura es incontinuable.
Y de aqui que el desmoronamiento del sistema bancario no nos sorprende porque para arreglarlo, contradictoriamente, tendran que desmoronar otros sistemas que, a su vez, desmoronaran a otros...y asi, con el titulo que acabaremos al final de la película, sera: el desmoronador desmoronado. A esa vamos. En esa estamos.
Eso suponiendo que la diabólica
tecnología de guerra no entre en escena
porque en este caso mejor que Dios
-el de los ateos- nos coja a todos confesados...
A esa vamos.
En esa estamos.