ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, November 18, 2015

LAS ELECCIONES EN VENEZUELA: OTRA VEZ LE ABREN LA PUERTA AL CABALLO DE TROYA IMPERIALISTA

 

Washington busca observadores que puedan influir en las elecciones de Venezuela

Mark Weisbrot
Codirector del Centro de Investigación
en Economía y Política (CEPR) en Washington, D.C.


En Washington lo ven simplemente como la forma en que funciona el mundo. Del mismo modo en que los peces grandes se comen a los pequeños, y los leones cazan al antílope, no existe vergüenza moral en que el gobierno de Estados Unidos busque socavar, desestabilizar, o deshacerse de aquellos gobiernos electos democráticamente que no le gustan.

Así las cosas, no es de extrañar que el esfuerzo múltiple para deslegitimar las elecciones a la Asamblea Nacional en Venezuela, previstas para el 6 de diciembre, sea comunicado y ampliamente aceptado acá, sin reservas, como un simple intento de garantizar una "observación creíble" para las elecciones.

Los "observadores creíbles", retratados como el sine qua non de un "resultado creíble", son nada menos que la OEA (la Organización de Estados Americanos).

Para percatarse de lo absurdo de tal suposición, sólo hace falta mirar hacia atrás unos pocos años, cuando la OEA nombró a una "Misión de Verificación de Expertos" para examinar las elecciones presidenciales en Haití. Dicha Misión hizo algo escandaloso, algo que nunca se había hecho - antes o después - en la historia del monitoreo electoral: Revirtió el resultado de la primera ronda de votación, sin realizar un reconteo de votos, ni siquiera una prueba estadística.

En febrero de 2011 me encontraba en un panel con Fritz Scheuren, el estadístico principal de la Misión de la OEA, quien fue cuidadosamente seleccionado para que seis de los siete miembros fueran de los EE. UU., Canadá y Francia (sí, Francia fue incluida aunque los geógrafos afirman que no forma parte del hemisferio occidental).

Como ex presidente de la Asociación Americana de Estadística, reconoció que la misión de la OEA no utilizó inferencia estadística alguna para sacar conclusiones del 8 por ciento de las actas de escrutinio que fueron examinadas. Las pruebas estadísticas realizadas por el CEPR, que incluyeron un amplio conjunto de simulaciones de votos faltantes, confirmaron que no había ninguna base estadística para la reversión por parte de la Misión de los resultados del voto.

Con el país aún devastado por el terremoto de 2010, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Susan Rice, amenazó a Haití con cortar la ayuda que necesitaba desesperadamente si no aceptaban la reversión de los resultados electorales por parte de la Misión de la OEA. Michel Martelly, el candidato preferido por Washington, se ubicó entonces por encima en la segunda vuelta y se convirtió en presidente, hasta el día de hoy.

En el 2013, la oposición venezolana salió a las calles denunciando el "fraude" en las elecciones presidenciales. Las protestas fueron violentas, y a diferencia del 2014, cuando se produjo violencia de ambas partes, en este caso provino de los manifestantes. No había base alguna para sus reclamos de fraude: una prueba estadística de la auditoría electoral mostró que la probabilidad de obtener el resultado oficial, si las elecciones en realidad hubieran sido robadas mediante el fraude era de menos de una de cada 25.000 billones...Sin embargo, hubo tres voces internacionales en el 2013 que se sumaron a la oposición y se negaron a reconocer los resultados, exigiendo un "recuento completo": el gobierno de Estados Unidos, el gobierno derechista de España, y - de forma reveladora - el jefe de la OEA en ese momento, José Miguel Insulza.

Washington todavía aporta aproximadamente el 40 por ciento del presupuesto de la organización, y ha utilizado esta influencia para presionar a funcionarios de la OEA.

Por todas estas razones, y muchas más, cualquier gobierno que haya sido objeto importante de un cambio de régimen durante más de una década por parte de EE. UU., tendría razón en desconfiar de los observadores de la OEA. Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, EE. UU. mismo y Canadá están entre los países que no han estado interesados ​​en que la OEA observe sus elecciones.

Sin embargo, casi todas las fuentes de los grandes medios pretenden que la OEA es apenas una garantía institucional neutra y necesaria contra el fraude. El Grupo de Crisis Internacional, Human Rights Watch, y la Institución Brookings todos se han sumado en cambote. ¿Y por qué no? La pretensión de observador desinteresado de la OEA, sin tener que rendirle cuenta a los poderes y dictámenes del imperio, es la misma en la que dichos organismos fundamentan su propia identidad. Pero muchos de estos actores cuentan con una trayectoria particularmente turbia en Venezuela durante la última década.

El último giro ha sido la retirada por parte de Brasil de los observadores electorales de la UNASUR, un organismo que los medios de comunicación normalmente tienden a ignorar. Pero una vez más, es necesario conocer a los actores. Brasil había nombrado a Nelson Jobim, un ex ministro de Defensa, quien es conocido (según los cables diplomáticos filtrados, entre otras fuentes) de ser muy cercano a Washington y hostil hacia Venezuela.

Normalmente, uno no se esperaría que la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, hiciera una concesión de este tipo a su oposición interna, de donde emana Jobim. Pero ella se encuentra bajo un ataque político serio, y su oposición (como casi todos los partidos políticos de derecha en América Latina) está alineado con Washington.

Durante la última década en Venezuela se han visto una serie de esfuerzos fallidos por negar los resultados electorales (un breve repaso de algunas de las estafas más audaces, con enlaces, se puede encontrar aquí): incluyen estudios estadísticos falsos realizados por los académicos estadounidenses (2004), encuestas fabricadas por encuestadores estadounidenses prominentes (2004 y 2006), un boicot por parte de la oposición a las elecciones parlamentarias en 2005 y los esfuerzos del 2013 descritos anteriormente. Sin mencionar los intentos de golpes militares.

La oposición nunca ha ganado una elección nacional en Venezuela desde que Hugo Chávez fue electo por primera vez en 1998. Esta vez, ellos piensan que pueden ganar, y tienen encuestas para apoyar dicha afirmación. Sin embargo, mucho depende de la participación, que ha sido su debilidad en las elecciones no presidenciales; y existe una diferencia política grande entre conseguir, por ejemplo, una mayoría simple o de dos tercios en la Asamblea. De ahí, el ataque preventivo para desacreditar las elecciones: Si logran un resultado peor de lo que esperaban, la oposición cantará fraude. Y los de línea dura, al menos, continuarán su camino extra-constitucional hacia un cambio de régimen. Este ha sido - con el apoyo de Estados Unidos - el plan B (a veces el plan A) durante buena parte de los últimos 16 años, a pesar de que no ha habido ni una pizca de prueba creíble de fraude electoral durante todo ese período.

  

LAS NOTICIAS

                                 
 
¿Quienes son los concretos personajes que seleccionan, montan, escriben
y estructuran las noticias?
 
Pero, antes,
entrando en la epistemologia del asunto:
¿quienes son los que deciden
qué es lo que debe ser noticia
y lo que no debe ser noticia?
 
Porque pasar, pasan infinidad de cosas,
son enormes montañas de acontecimientos
los que irrumpen en la humanidad cada dia,
¿entonces?; ¿quienes, donde, con qué metodologia
se crean y se dan las noticias?
 
¿Quienes son los que dirigen
el pentagrama de esta colosal orquesta
que a todos nos llega
como reflejo de la vida humana
sobre la Tierra?
 
¿Donde y como se estipula el tiempo
que debe tener una noticia,
su explicacion, sus causas, sus etiologas,
su genesis, su fenomenologia?
 
Por ejemplo.
Ahora estamos bombardeados
con los atentados de Paris.
Vale. Estamos de acuerdo.
Esto es noticia.
 
Pero, ¿como se establece la manera
de presentarla, de escribirla,
de darsela al publico?
 
¿Por que no se le explica al publico
el por qué y no el cómo ocurren estos ataques?
¿No forma esto tambien parte de la noticia?
 
Otro aspecto es el espacio
que se le concede a cada noticia:
en cinco minutos nos pueden dar
dos docenas de noticias:
lo que ocurre en quince paises distintos.
 
(Consumimos noticias lo mismo
que consumimos cualquier otro producto
de los escaparates del mercado)
 
Ni que decir tiene que al cabo
de ese espacio de tiempo...
ya no sabemos donde estamos
ni qué carajo hemos escuchado
porque nuestro cerebro ya esta hecho un lío,
y, embrollado y ovillado,
no sabe ni hilvanar ni distinguir
las caracteristicas de cada noticia
que nos han dado...
 
Ni que decir tiene
que todo ello esta muy bien montado.
Aqui no hay azar:
hay un plan, a nivel universal,
 muy organizativamente trazado:
se trata de llevar a las gentes a pensar
lo que deben pensar
y a atrofiar la parte del  cerebro
que debe quedar invalidado.
 
No es nada Nuevo
Es terreno trillado. Lo sé
Pero ya hoy no me he podido aguantar
y con un martillo
a la televisión he hecho pedazos.
 
Y es que, lo que es incredible --y kafkiano--
es que, a pesar de este TELEDIRIGISMO
de los gangsters alzados,
y con los medios que hoy en dia
hay para descubrilo,
sigamos de rebaño rebañado
bañandonos en las aguas
que nos marcan nuestros opresores
con tan craso y sacrosanto descaro.
 
Parece que todos, todos,
--unos mas, otros menos--
nos recitan las mismas letanias
con los mismos ritmos,
tiempos y espacios,
y ninguno de ellos se atreve a decirnos
lo que realmente se esta impidiendo que pase
para que pase lo que esta pasando.
 
Las razones, claro, son obvias,
porque este es el vaciado de la fundacion
donde se fabrica lo que ocurre en la Historia
para que la servidumbre
se siga confundiendo con la "democracia"
que la plutocracia ha divulgado.
 
(Aun no he podido encontrar un libro,
un estudio, una investigacion,
que me explique la genuina génesis
y construccion de una de las mayors mercancias
existentes en la dictadura capitalista:
La Noticia)

EN EL BAR



En el Bar

(El Bar en España es la unica Casa del Pueblo
que los fascistas no asaltaron 'buscando rojos'
cuando la Inquisicion montaba todos sus candados)

Mañana fria. Las calles del pueblo son antiguas avenidas de tribus que un dia decidieron unir sus casas en largas filas donde la historia fue montando sus nidos que hoy los coches profanizan.

En el Bar, una traquilidad de pozo desenfundado, esa que se forjo en los campos y en la naturaleza que adoba a los hombres y los simplifica, me invita a escribir...sin saber adonde voy con ello ni qué decir...la mejor inspiracion que se pueda sentir.

La television, colgada de la pared, tiene un programa de muñequitos para niños que el momentum infantiliza. Un grupo de mujeres, en una mesa adyacente, mantiene una conversacion donde las norias de la rutina vacian sus aguas eternas entre pespuntes y risas.

Una mujer, ya avanzada en años y en penurias desconocidas, le pone mantequilla a medio bollo a una niña, que, junto a ella, observa la television con mirada sin cornisas.

La mujer que atiende a los parroquianos, joven, de pelo recogido y rolliza, de movimientos rapidos que se asemejan a una abeja que no encuentra la flor elejida, me trae un delicioso cafe con leche que acopla mi mente a los atajos por donde transita el paraiso perseguido.

Me quedo parado, quieto, sin saber, sin ideas, en nirvana desfondado, en la bolsa marsupial del Bar que me protege y me mece, acunandome del mundo y su tempestad.

Mañana fria. Deseos en huelga. Sueños evacuados. Distancias borradas. Todo conjuntado en este Bar donde, ahora, solos, nos hemos quedado.

La religiosa y fiel TV, la camarera joven y rolliza, parroquianos que entran y salen sin llenar la tuberia,
y este naufrago aporreando estas teclas sin velas cuyo barco, varado, se eterniza en este instante 
donde todo se hace lejano, muy lejano, como si mirasemos por un telescopio al cosmos donde las luces que nos llegan salieron de sus fuentes hace tiempo, mucho tiempo, para traernos el presente de un pasado que ya no existe ni se multiplica. Quizas seamos lo que dijo Heidengger --o como se escriba--: "El hombre es un ser de lejanias"...Lejanias de miopes que se eternizan. 

Ahora entra un hombre, ya viejo, con mirada huida a un paisaje seco ya donde nada fructifica ni dignifica, tan solo una entropia de vestidos deshilachados lo salpican; y le oigo comentar, con otros parroquianos conocidos que acaban de entrar, lo que ha ocurrido en Paris...qué barbaridad!

Seguramente no saben donde esta tal ciudad, tal nacion, tal identidad, pero hablan de ello, en la tranquilidad idilica del Bar, como si hubiesen vivido lo que la television les presenta y les recuerda con intensidad.

Somos bobos soterraños dirigidos a control remoto como marionetas partidas que no saben donde empieza la ficcion y donde  termina la realidad...Ni falta que hace ya cuando el capitan ya abandonó el barco antes que las ratas se lanzaran al mar...

"Un rebaño y ningún pastor', dijo el loco de Nietzsche -o como se escriba-- Creo que se equivocó. Yo solo veo pastores y perros guardianes. Ni rebaño existe ya. Tan solo sombras furtivas que deambulan sin saber deambular. Lo peor.

Me quedo pensando en el poder y la omnipresencia de como se maneja y se propaga, en todo el planeta, el universo con el cual nos tenemos que enganchar, adherir, reproducir, propagar; como si se nos hubiera pegado una mierda a la suela del zapato y no nos la pudieramos quitar.

Mañana fria. 
España entera es un Bar.
Un Bar de gentes que entran y salen,
y hablan,
y comentan,
o se sientan y callan,
piensan,
miran y se diluyen pasando sin pasar,
que desaparecen y aparecen
como si el lugar fuera
ese suelo extraño y familiar
donde nadie repara
en que se nos cae la casa;
una costa donde llegan desconocidos naufragos
que se alegran de llegar y salir.

Una bolsa marsupial que sustituye al hogar,
a la capsula ancestral,
a la matrix de la que nos empujaron
y nos fuimos creyendo que era nuestra libertad;
un refugio donde lo monogamo olvida sus cadenas 
y la comunicacion con el otro se desquita
de sus soledades como recreo sin guardianes.
 
Ahora, la camarera joven y rolliza,
ha cambiado la television y ha puesto
un canal donde se dibuja una pareja. 

Y aparece un programa donde una mujer y un hombre
se besan y se dicen cosas ajenas a la realidad
en unos comerciales que nos indican
lo que, para estar contentos y felices,
hay que comprar.

Todo es un comercial, pero en el Bar
se soporta esta insultiva propaganda
porque aqui a nadie le importa
lo que la pantalla nos quiera exportar

La television en un Bar no interesa,
no es ni su estacion ni su lugar,
pero da las mentiras del entreteni-miento sacramental,
esos ingredientes que llenan esas zanjas del vacio
que se nos clavan sin darnos cuenta
de que la sangre que chorea la humanidad
ya no la podemos lavar.

Luces de calcio blanco, afuera,
comienzan a alumbrar con una resplandor poderoso
que va venciendo al frio y desarrollando
el inicio de un nuevo y viejo dia
que, aunque estemos en el Bar,
tenemos que enfrentar
en este Sisifo humano de todos los dias
cuya roca a la cima hay que llevar
a sabiendas de que cuando alcancemos la cumbre
volvera a caer, a resbalar,
y tendremos que subirla de nuevo
como condena de la que no nos podemos escapar. 

Tal vez un Bar sea la representacion simbolica
de un Sisifo del cual no nos podemos safar
y que va, continuamente,
del pie de la montaña a la cima,
camino y puertas por las que salimos y entramos
como por las puertas del Bar...
para ver si amordazamos nuestra soledad
y que no nos monologuice
lo que no queremos ver ni oir
en nuestro camino de trivialidad y superficialidad
donde el Universo es silencio y el monologo
su angustia visceral.

Algo que en el Bar tratamos de arreglar.


 

Blog Archive