Sam Tucker, jefe de investigación de superyates de VesselsValue, con sede en Londres, dijo que el mercado de los yates está en auge con más de 50 barcos de más de 100 metros construidos actualmente por varias empresas. "Es imposible conseguir una plaza en un patio de nueva construcción", dijo Tucker.
El megayate de Jeff Bezos será uno de los más grandes del mundo, informó Bloomberg citando información del constructor naval, así como varios tableros de anuncios en línea para entusiastas de la navegación. Cuando esté terminado, el barco será más grande que un campo de fútbol y tendrá una longitud de más de 127 metros.
Lucirá tres cubiertas enormes, así como tres mástiles. Según el medio, se estima que el precio del yate supera los 500 millones de dólares. Además, contará con su propio yate de apoyo con helipuerto para facilitar el rápido movimiento del Jefe de Amazon.
Bezos ordenó el yate varios años antes de la pandemia de coronavirus, sin saber que la industria experimentaría un auge cuando COVID-19 azotara el mundo, escribió Bloomberg. Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en VesselsValue, con sede en Londres, dijo al medio que la demanda de barcos de alta gama ha superado la oferta, y que cada vez más personas adineradas quieren escapar de la pandemia no en sus villas y mansiones, sino en el mar.
El director de Hollywood Stephen Spielberg también compró un nuevo yate, informó Bloomberg citando a tres personas familiarizadas con el asunto. Su yate actual, estimado en 158 millones de dólares, ya está a la venta.
Los yates Explorer, que pueden viajar 9.000 millas náuticas sin detenerse para repostar, se han vuelto especialmente valiosos durante la pandemia.
"Los clientes pueden disfrutar de la vida en el mar durante largos períodos de tiempo sin tener que mezclarse con otros", dijo Aino Grapin, director ejecutivo del estudio de interiores de superyates Winch Design.
A pesar de que el costo de propiedad es bastante caro (el precio ronda el 10 por ciento del valor de un barco), cada vez más personas están comprando barcos de lujo. Según Sam Tucker, hay alrededor de 50 yates de más de 100 metros actualmente en construcción.
Sputnik