ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, May 27, 2015

EN MEMORIA DE LOS QUE SIGUIERON LUCHANDO DESPUES DE LA GUERRA EN ESPAÑA CONTRA EL TERRORISMO CAPITALISTA DE FRANCO



Cuando entro en contacto con estas Noticias, me ocurre ésto: Primero, me digo: "Bah...ésto es ya pasado; ¿a quíen le puede interesar éstos hechos en la España actual"? Hoy hay otros problemas, otras circunstancias, otra clase de lucha y necesidad". Y lo que pasa es que despues de hilvanarlo en mi mente...comienzo a sentir las voces, los latidos, los heroismos, los sacrificios, las esperanzas, los dolores y sufrimientos de éstos seres y sus familias, que, como si salieran del misterio de los campos mórficos  del subconsciente colectivo, me dicen: "Nosotros fuimos los combatientes que luchamos por la genuina democracia, por las ventajas y beneficios que se obtuvieron despues, nosotros regamos con nuestra sangre las plantas que vosotros pudisteis cosechar despues...¿y nos habeis dejado en el anonimato, en el repudio, y nadie ni nada ha valorado nunca nuestra total entrega a una lucha a la que solo se llegaba por el heroismo y la dignidad personal; ¿y nos habeis abandonado, y al monstruo contra el que peleamos le permitis estar siendo venerado en una basilica santa y aun hay calles y plazas que llevan aquellos nombres que asaltaron y masacraron la patria?
Y aqui estan.
Olvidarlos también en ésta bitacora seria la misma
monstruosidad contra la que ellos lucharon.
Mientras los recordemos sus heroismos no fueron en vano.


 
¡Ni cautivo ni desarmado!
En memoria de los que siguieron
y siguen luchando
 
Florencio Martín Benítez "Vicente del Puerto"

Partida dirigida por Florencio Martín Benítez “Vicente del Puerto”, uno de los cinco hermanos, junto a Cándido “Rafaelito del Puerto”, José “Pedro”, Julián “Daniel” y Rodrigo “Manolo” naturales de Villanueva de Duque, aunque vecinos de Villaviciosa de Córdoba, todos ellos de ideología anarquista, que se echaron al monte en 1946 tras la represión que se desencadenó en el pueblo.
  

Esta partida se integrará en la 3ª agrupación guerrillera con base en Villaviciosa pero con actuación por las provincias de Sevilla, Badajoz y en la propia Córdoba, en la que curiosamente las relaciones entre comunistas y anarquistas son bastante fluidas y colaboran sin problemas.

De hecho, entre las partidas de “Godoy del Pueblo”, “Polanco”, (Comunistas ambos) y las de “Vicente del Puerto” y “Durruti” (anarquistas), hay bastante intercambio de miembros y suelen actuar a menudo conjuntamente, también cabe remarcar que estas partidas son acusadas de abusar de la violencia.
  
Algunos de los integrantes habituales del grupo son Miguel García Vázquez “Botasfinas”, Antonio Muñoz Vega “Luquillas”, José Ramos Palomares “Ramillos”, José Fernández Invernón “Victoriano”, Joaquín Muñoz Figueroa “Chimeno” o Juan Muñoz Fernández “Juan y Medio”.
 
        
Cándido martín "Rafaelito del Puerto"   Miguel García "Botasfinas"
Esta partida mantendrá su actuación desde mediados del año 46 hasta 1950, siendo sus principales zonas de actuación, primero la propia Villaviciosa de Córdoba, Hornachuelos y la cuenca de Peñarroya, pasando después a la zona norte de la provincia de Sevilla, e incluso en verano del 49 llegan a los limites de la provincia de Huelva.
  

La primera noticia que tenemos de este grupo es su participación el 20 de abril del 47 en un secuestro en Villaviciosa, el 9 de agosto, secuestran y ahorcan a Manuel Díaz Santiago por confidente.
  
Durante el año 48, mas concretamente en enero, los encontramos en Navas de la Concepción donde secuestran a Manuel Bermejo en colaboración con otras partidas, posteriormente, junto a los de “Polanco” vuelven hacia Hornachuelos donde realizan pintadas y unos días después, ajustician al guarda Antonio Ramos Pérez.
 
El 3 de febrero descubren a Manuel Flor Sánchez, quien sube comida para los guardias apostados en una finca y que también será ahorcado.
 
En mayo encontramos al grupo en el término de Constantina, realizando un asalto en “Viña Morón”. A mediados de junio reconocen a “Vicente del Puerto” y “Juan y Medio” tras un golpe en la finca “la Pesebrera” en el termino de las Navas de la Concepción.
 
A mediados de julio tienen un tiroteo con “los civiles” en los alrededores de Guadalcanal. El 17 secuestran a Enrique Meléndez, el 24 dan una paliza a dos arrendatarios que les habían denunciado a los guardias.
 
El 23 de octubre, en las cercanías de la Mezquitilla del Calvo, tirotean a una patrulla hiriendo a un guardia y a dos somatenes.
 
El 16 de noviembre mantienen otro tiroteo sin percances. También durante este año es ajusticiado por sus propios compañeros Julián Martín Benítez, desconociéndose la causa y fecha exacta.
 
El 49 será un mal año para la guerrilla cordobesa, aún así, el 23 de marzo, junto a los de “Durruti” perpetran un secuestro en Cazalla de la Sierra, el 29 del mismo muere José Martín Benítez junto a dos compañeros en Villaharta.
 
En mayo los caídos serán “Luquillas” y su pequeña partida en Villaviciosa.
  
En verano los encontramos en los límites de la provincia de Huelva y tras un tiroteo con la guardia civil el guerrillero Alfredo Moreno perderá un ojo.
 
El 2 de octubre, ajusticiaron al guerrillero “Chato” por robar un reloj a una mujer y emborracharse a menudo.
 
En los dos últimos meses del año realizan un secuestro y un atraco en el Pedroso y el secuestro de Manuel Tena en Cazalla.
 

 El hostigamiento a los campesinos mandó a muchos de ellos a la sierra.
 
El año 50 empieza con los guerrilleros agrupados, lo que queda de las partidas de “Durruti”, “Godoy del Pueblo” y “Vicente del Puerto”, los grupos se separan en marzo y junto a “Vicente del Puerto” ya solo están su hermano Candido, “Ramillos”, “Victorino” y “el Bala”.
 
El 26 la guardia civil gracias a una delación, localiza y da muerte a “Juan y Medio” en el término de Constantina.
 
El 21 de agosto morirán tras un tiroteo “Rafaelito del Puerto” y “Victorino”. Poco tiempo después, esconden las armas y se ponen a trabajar en algunos cortijos.
 
Para finales de año, “Ramillos” y “el Bala” retoman la guerrilla mientras Florencio Martín Benítez se traslada a Sevilla tratando de pasar inadvertido.
  
“Ramillos” morirá el 3 de febrero del 51 en el término de Almodóvar del Río, “el Bala” caerá el 20 de marzo cerca de Andújar y “Vicente del Puerto” será detenido en Sevilla el 22 de junio.
 
Su consejo de guerra se celebra en abril del 53 y será finalmente ejecutado junto a Antonio Serrano Ruiz “Mohino” el 11 de mayo en el cementerio de Sevilla.                                                     
José Ramos "Ramillos"
                                                                      
  Fuentes: La resistencia armada contra Franco (Moreno Gómez), Republicanos en la guerrilla de Sierra Morena (Mª Victoria Fernández Luceño) y
http://losdelasierra.info/
  
 
::::::::::::::::::::::::::::
 
0

Ya hemos señalizado (miembros del movimiento memorialista), de alguna manera, las CINCO FOSAS COMUNES con cerca de cuatro mil represaliados y represaliadas del franquismo entre julio de 1936 y mayo de 1953.
 
La verdad es que la primera se consiguió que el Ayuntamiento, gobernado por Monteseirin, pusiera un monolito en el 2002. La última de ellas, la de “los Disidentes” era una verdadera desconocida para la mayoría de nosotros que el sábado 23/05, a las 11,30 horas, decidimos poner una flores en el lugar, y como el día era el más propicio “reflexionamos” sobre todo lo que oculta esta ciudad a sus vecinos y vecinas en materia de represión franquista y de los silencios sobre este asunto por parte de los gobiernos de la ciudad.

Es incomprensible que Sevilla aún mantenga sin señalizar adecuadamente CUATRO FOSAS COMUNES con miles de cuerpos.
 
¡¡¡VOLVEREMOS!!! cada dos o tres meses a poner flores y fotografias de las víctimas, hasta conseguir que sus nombres figuren públicamente (ojala que también en el Registro Civil), su espacio sea respetado y sus huesos rescatados del silencio.
 
Allí dejamos, pegado en un cipres, un texto biográfico, coincidiendo con el 62º aniversario del fusilamiento del guerrillero anarcosindicalista:
 
FLORENCIO MARTÍN BENÍTEZ. Villanueva del Duque (Córdoba). 1917 – Sevilla. 11 mayo 1953.
 
El texto dice:
 
Conocido en la guerrilla por el alias de “Vicente del Puerto”, Florencio Martín Benítez, hijo de José y Francisca, nació en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque el año 1917, si bien, siguiendo el periplo laboral de sus padres, avecindó de joven en Villaviciosa, localidad donde le cogió el golpe militar del 18 de Julio de 1936 y de la que salió semanas más tarde para incorporarse a un batallón del Regimiento de Milicias de Jaén.
 
Finalizada la guerra pasaría varios meses en el Campo de Prisioneros de Peñarroya antes de regresar a Villaviciosa, donde pudo reintegrarse a la vida civil.
A primeros de agosto de 1941 fue detenido por la Guardia Civil de la localidad acusado de actuar de enlace para la guerrilla, de resultas de lo cual fue condenado a tres años de reclusión que cumpliría en las instalaciones de la Prisión Provincial de Córdoba.
 
A finales de mayo de 1944, cumplida la condena, salió de prisión para continuar trabajando en el campo hasta que el 10 de junio de 1946 se incorporó junto a sus hermanos Julián, Rodrigo, José y Cándido a la guerrilla del Gorrión, después de que este los convenciera para que se unieran a ellos.
 
Al año siguiente, después de pasar varios meses como asistente de Bellota (Manuel Hidalgo Medina), Jefe de la 31 División del Ejército Guerrillero de Andalucía, “Godoy del Pueblo”, Comandante del 150 Batallón, lo nombraría Jefe de Guerrilla, asignándole como zona de actuación la comprendida entre los términos municipales de Navas de la Concepción y Constantina. En la reorganización de 1948, se uniría a “Ventura Durruti” (Dionisio Habas Rodríguez) junto a quien permaneció hasta finales de 1950 cuando el grupo decidió auto-disolverse y abandonar la lucha armada.
 
Amparado por el Comité Regional de la CNT de Sevilla pasó, en la clandestinidad, a trabajar en una vaquería del barrio sevillano del Fontanal, con documentación falsa proporcionada por la Organización bajo el nombre de Antonio Fernández Aguilar, donde fue detenido el día 21 de Junio de 1951 tras la delación de su ex compañero “Voluntario”.
 
Condenado a la última pena en el Consejo de Guerra celebrado en la Capitanía General de Sevilla el 12 de Diciembre de 1952, el 11 de Mayo de 1953 fue fusilado por un piquete de la Guardia Civil “a las cinco y treinta horas, al costado derecho de la tapia del Cementerio de San Fernando de Sevilla”, lugar donde su cadáver sería inhumado en la fosa común llamada de Disidentes.
 
http://rojoynegro.info/articulo/se%C3%B1alizando-reflexionando-la-fosa-com%C3%BAn-los-disidentes-del-cementerio-sevilla 

Blog Archive