ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, November 10, 2009

¿COMO ES POSIBLE QUE EL "TOTALITARISMO" PRODUZCA TANTA RAZON: EL "PRINCIPIUM RATIONIS SUFFICIENTIS" DEL GRAN FILOSOFO LEIBNIZ?


Gottfried Willhelm Leibniz (1646-1716)

Cualquier persona medianamente informada comprende de inmediato que el edulcorado "Acuerdo complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos", firmado el 30 de octubre y publicado en la tarde del 2 de noviembre, equivale a la anexión de Colombia a Estados Unidos.

El acuerdo pone en aprietos a teóricos y políticos. No es honesto guardar silencio ahora y hablar después sobre soberanía, democracia, derechos humanos, libertad de opinión y otras delicias, cuando un país es devorado por el imperio con la misma facilidad con que un lagarto captura una mosca.
Se trata del pueblo colombiano, abnegado, trabajador y luchador. Busqué en el largo mamotreto una justificación digerible, y no vi razón alguna.

En 48 páginas de 21 líneas, cinco se dedican a filosofar sobre los antecedentes de la vergonzosa absorción que convierte a Colombia en territorio de ultramar. Todas se basan en los acuerdos suscritos con Estados Unidos después del asesinato del prestigioso líder progresista Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948, y la creación de la Organización de Estados Americanos, el 30 de abril de 1948, discutida por los Cancilleres del hemisferio, reunidos en Bogotá bajo la batuta de Estados Unidos los días trágicos en que la oligarquía colombiana tronchó la vida de aquel dirigente y desató la lucha armada en ese país.

El Acuerdo de Asistencia Militar entre la República de Colombia y los Estados Unidos, en abril de 1952; el relacionado con "una Misión del Ejército, una Misión Naval y una Misión Aérea de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos", suscrito el 7 de octubre de 1974; la Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, de 1988; la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, de 2000; la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad, de 2001, y la Carta Democrática Interamericana; la de Política de Defensa y Seguridad Democrática, y otras que se invocan en el citado documento. Nada justifica el convertir un país de 1 141 748 kilómetros cuadrados, ubicado en el corazón de Suramérica, en base militar de Estados Unidos. Colombia posee 1,6 veces el territorio de Texas, segundo Estado de la Unión en extensión territorial, arrebatado a México, que después sirvió de base para conquistar a sangre y fuego más de la mitad de ese hermano país.

Por otro lado, han transcurrido ya 59 años desde que soldados colombianos fueron enviados a la distante Asia para combatir junto a las tropas yankis contra chinos y coreanos en octubre de 1950. Lo que el imperio pretende ahora es enviarlos a luchar contra sus hermanos venezolanos, ecuatorianos y otros pueblos bolivarianos y del ALBA, para aplastar la Revolución Venezolana, como trataron de hacer con la Revolución Cubana en abril de 1961.
Durante más de un año y medio, antes de la invasión, el gobierno yanki promovió, armó y utilizó las bandas contrarrevolucionarias del Escambray, como hoy utiliza a los paramilitares colombianos contra Venezuela.

Cuando el ataque de Girón, los B-26 yankis tripulados por mercenarios operaron desde Nicaragua, sus aviones de combate eran transportados hacia la zona de operaciones en un portaaviones, y los invasores de origen cubano que desembarcaron en aquel punto venían escoltados por buques de guerra y la infantería de marina de Estados Unidos. Hoy sus medios de guerra y sus tropas estarán en Colombia, no sólo como una amenaza para Venezuela sino para todos los Estados de Centro y Suramérica.

Es realmente cínico proclamar que el infame acuerdo es una necesidad de la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo internacional. Cuba ha demostrado que no se necesitan tropas extranjeras para evitar el cultivo y el tráfico de drogas y mantener el orden interno, a pesar de que Estados Unidos, la potencia más poderosa de la tierra, promovió, financió y armó durante decenas de años las acciones terroristas contra la Revolución Cubana.
La paz interna es prerrogativa elemental de cada Estado; la presencia de tropas yankis en cualquier país de América Latina con ese propósito es una descarada intervención extranjera en sus asuntos internos, que inevitablemente provocará el rechazo de su población.


La lectura del documento demuestra que no sólo las bases aéreas colombianas se ponen en manos de los yankis, sino también los aeropuertos civiles y en definitiva cualquier instalación útil a sus fuerzas armadas. El espacio radioeléctrico queda también a disposición de ese país portador de otra cultura y otros intereses que nada tienen que ver con los de la población colombiana.
Las Fuerzas Armadas norteamericanas disfrutarán de prerrogativas excepcionales.
En cualquier parte de Colombia los ocupantes pueden cometer delitos contra las familias, los bienes y las leyes colombianas, sin tener que responder ante las autoridades del país; a no pocos lugares llevaron los escándalos y las enfermedades, como hicieron con la base militar de Palmerola, en Honduras. En Cuba, cuando visitaban la neocolonia, se sentaron a horcajadas sobre el cuello de la estatua de José Martí, en el Parque Central de la Capital. La limitación relacionada con el número total de soldados puede ser modificada por solicitud de Estados Unidos, sin restricción alguna. Los portaaviones y barcos de guerra que visiten las bases navales concedidas llevarán cuantos tripulantes requieran, y pueden ser miles en uno solo de sus grandes portaaviones.


El Acuerdo se extenderá por períodos sucesivos de 10 años, y nadie puede modificarlo sino al final de cada período, advirtiéndolo un año antes. ¿Qué hará Estados Unidos si un gobierno como el de Johnson, Nixon, Reagan, Bush padre o Bush hijo y otros similares, recibe la solicitud de abandonar Colombia? Los yankis fueron capaces de derrocar decenas de gobiernos en nuestro hemisferio. ¿Cuánto duraría un gobierno en Colombia si anunciara tales propósitos?

Los políticos de América Latina tienen ahora ante sí un delicado problema: el deber elemental de explicar sus puntos de vista sobre el documento de anexión. Comprendo que lo que ocurre en este instante decisivo de Honduras ocupe la atención de los medios de divulgación y los Ministros de Relaciones Exteriores de este hemisferio, pero el gravísimo y trascendente problema que tiene lugar en Colombia no puede pasar inadvertido por los gobiernos latinoamericanos.


No albergo la menor duda sobre la reacción de los pueblos; sentirán el puñal que se clava en lo más profundo de sus sentimientos, en especial el de Colombia: ¡se opondrán, jamás se resignarán a tal infamia!

El mundo enfrenta hoy graves y urgentes problemas. El cambio climático amenaza a toda la humanidad. Líderes de Europa casi imploran de rodillas algún acuerdo en Copenhague que evite la catástrofe. Presentan como realidad que en la Cumbre no se alcanzará el objetivo de un convenio que reduzca drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero. Prometen proseguir la lucha por alcanzarlo antes de 2012; existe riesgo real de que no pueda lograrse antes de que sea demasiado tarde.

Los países del Tercer Mundo reclaman con razón a los más desarrollados y ricos cientos de miles de millones de dólares anuales para costear los gastos de la batalla climática.
¿Tiene algún sentido que el gobierno de Estados Unidos invierta tiempo y dinero en construir bases militares en Colombia para imponer a nuestros pueblos su odiosa tiranía?
Por ese camino, si un desastre amenaza al mundo, un desastre mayor y más rápido amenaza al imperio, y todo sería consecuencia del mismo sistema de explotación y saqueo del planeta.

















Fidel Castro Ruz
Noviembre 6 de 2009
10 y 39 a.m.

Ahora, razonemos, usemos nuestra inteligencia.
Entremos ahora en el Logos del "Principium rationis sufficientis' de Leibniz, el Principio de la razón suficiente.
¿Tiene Castro (o cualquiera que razone y analice lo mismo que él) de su lado ese Principio?
Dejémosnos de ideologías políticas, de 'izquierdas', 'derechas', 'radicalismos', 'totalitarismos'...y demás etiquetas, zarandajas y 'san benitos' creados para no pensar en profundidad en las cosas y preguntémosnos honestamente sacándonos nuestras máscaras:
¿Lleva Castro Razón?
Y si no la lleva, ¿cómo se puede demostrar?.
Yo no puedo demostrar que no lleva razón:
los records historicos estan de su parte, la deducción, la inferencia y los corolarios subsiguientes son los correctos; sus silogismos son impecables; las reglas de sus análisis cumplen las leyes del Logos; su ética y moral son transparantes: su razón es irrebatible, axiomática. El "Principium rationis sufficientis" de su cortex cerebral es nítido y diafáno.
Por eso ha servido de título a sus palabras en un mundo dónde la verdad esta siendo sistemáticamente estrangulada, dónde la manipulación y el control del pensamiento no paran, dónde la propaganda crea, a cada segundo, montañas de ignorancia; dónde, por omisión, nos engañan; dónde, por consumismo y recompensas materiales, vendemos nuestra dignidad sin cuestionarnos tal alienante desgracia; dónde el miedo a pensar por uno mismo cada día encuentra mas dificultades a safarse de toda ésta tela de araña destinada tan sólo a defender unos privilegios y hegemonías bajo los cuales la humanidad va destinada a hundirse en estas cínicas y pestilentes aguas.

EL VEINTE ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN: "HIPOCRITAS, FARISEOS, CUELAN AL MOSQUITO Y SE TRAGAN AL CAMELLO"



Palestinians and foreign activists have torn down segments of Israel's separation wall in a demonstration marking the 20th anniversary of the fall of the Berlin Wall.

In the town of Qalandiya in the occupied West Bank, a group of masked activists using a lorry pulled down a two-metre cement block before Israeli security forces confronted them with tear gas grenades.
Several of the estimated 50 demonstrators passed through the hole they had made, hoisting a Palestinian flag and setting ablaze tyres on the other side.

Protesters were wearing shirts with the text "Jerusalem we are coming", which was the slogan for the protest.
Abdullah Abu Rahma, leader of the People's Campaign to Fight the Wall, said: "Today we commemorate 20 years since the fall of the Berlin Wall.
"This is the beginning of the activities, which we do, to express our hold on our land, and our refusal to this wall - the wall of torture, the wall of humiliation."
Activists have vowed to hold a week of protests in the Palestinian territories and around the world, including a campaign calling for the release of all anti-wall activists currently imprisoned.
Last Friday, Palestinian youths almost toppled a segment of wall using a hydraulic car-jack in the West Bank village of Nilin.
Protests against the wall have become a regular event in Nilin and in the nearby village of Bilin, where Palestinian, international and Israeli activists are commonly confronted by tear gas and rubber bullets fired by Israeli troops.
Israel began building its barrier, consisting of fences and walls, in 2002, citing security reasons.
The wall is up to 8m high in places, twice the height of the former Berlin wall. Palestinian sources anticipate that it may be more than 750km-long when construction is finished, more than four times the length of the Berlin wall.


Palestinians say the route of the wall has been set in such a way that it grabs land that could have been included in a future Palestinian state.
The International Court of Justice, in a non-binding decision in 2004, said the Israeli-built barrier was illegal and should be taken down because it crossed into occupied territory.
A report by Stop the Wall, a Palestinian coalition of NGOs opposed to the wall, said that in 2007 alone, Israel demolished more than 160 houses and appropriated more than 3sq km of land in the Palestinian West Bank in its construction of the wall.                                                                            

T A P A R


      
                                ¿Y si fuese
                                que, con lo queremos 
                                Tapar,
                                es, precisamente,
                                con lo que arráncamos
                                al hacer el Agujero?

                                Entonces,
                                ¿para qué hicimos
                                la Oquedad primero?
                                     

                                                                   


                                                                                 

P E N S A R



Hoy me he levantado con una pregunta extravagantemente solipsista, tonta, rídicula, egocéntrica, casi obscena, pero con prístina categoría ontológica:
¿Por qué tengo que morir?

Interrogante absurda, lo sé, pero lo absurdo tiene que estar incluído en el pensamiento si queremos traspasar los limites que nos separan del Misterio, de un Cosmos, de una Realidad de la que tan poquísimo sabemos.

No se exactamente si esto es rebelión meta-antropológica, metafísica, epistemológica, divina, pitogénesis senil...o cualquier otra cosa.
No lo se.  Y no importa. 

Lo que si sé es que hoy he amanecido a la luz del día con ello, y me ha gustado porque he sintonizado, en metros y kilociclos, con una banda de radio que me ha traspuesto a cruzar puertas, a entrar en conjeturas prohibidas...porque he sentido plena conciencia de estar poseído por un programa de DNA que anula completamente cualquier sentido ilusorio que tengamos sobre 'nuestra libertad', cuando, en realidad, somos meros robots geneticos que nos hacen nacer, crecer, envejecer y morir con la total ausencia de nuestra participacion en ello.

Normal, natural, se me dirá.
Pero yo aquí no me detengo.
¿Por qué me habría que detener aquí si mi pensamiento puede seguir?
Normal, natural, asi es la vida sobre el planeta Tierra, se objetara.
Si, es verdad.
Pero hay que pasar el topico de esta barrera...

....Todos los seres vivos, desde la ameba (con quinientas mil 'letras' en su codigo genetico a cuestas) hasta el "homo sapiens" (con billones de 'letras' geneticas), estamos ensamblados por el mismo programa de DNA; lo unico que cambia es la posicion de los aminoacidos en sus cadenas lineales, nada mas.
O sea: a todos nos maneja el mismo 'programa'.

¿Podria este programa ser diferente en la vida en otras galaxias del Cosmos?  Por que no...Un programa que cree seres que no se tengan que preguntar, decir y pensar todo lo que yo ahora digo y pienso aqui.
Un programa que haya producido otra clase de conciencia y de cerebro con los cuales todo esto que ahora estoy escribiendo no sea mas que la mas grande incoherencia del universo.

Desde el momento que la concepcion imaginativa de la probabilidad de que haya en el Universo un 'programa' que conforme a la vida de forma distinta a lo que ocurre aqui en la Tierra, mi pregunta es valida, legitima.
Desde el momento en que el Acido Dexirribo Nucleico podria estar constituido de una manera totalmente distinta a como funciona en la Tierra, todo es posible. Asi,  ¿por que no cuestionar el hecho de llegar al mundo cargando una sentencia de muerte?...De acuerdo, de acuerdo, la segunda ley de termodinamica acarrea la entropia: todo, todo lleva en si el germen de su desaparicion...¿de su desaparicion  o de su transformacion? Porque la termodinamica tambien nos dice que la energia no desaparece, tan solo se trasforma. ¿Entonces?

Desde luego, siempre la Vida va a estar controlada y sujeta a esta clase de programa bioquimico, a esta clase de arcana 'ingenieria genetica', a una clase determinada de 'modus operandi' en cualquier lugar del Universo, bajo la cual, la inteligencia producida tendria que verse supeditada a las 'ordenes' de los circuitos programaticos que la crearon, por lo tanto, cualquier ser creado de esta manera, en la escala mas alta de su evolucion, podria llegar a preguntarse, ¿"por que no puede ser de otra manera"?.

Pero volvamos a la termodinamica: 'la energia no muere, se transforma'. ¿Estan el nacimiento y la muerte encerrados en esta forma criptologica?.  Ahora podemos preguntar:
¿forman nuestro nacimiento y muerte parte de ese 'proceso transformativo?.
¿Cuando se muere realmente?
¿Cuando se nace realmente?
¿Que es la muerte?
¿Que es el nacimiento?
¿Nacemos cuando somos paridos o cuando nace la vida sobre el planeta hace unos tres mil quinientos millones de años?
¿Morimos cuando se nos para el corazon y los organos vitales y dejamos de respirar o cuando muere la vida sobre el planeta, o, mas incomprensible aun, cuando muere la vida en el Universo?
¿Y si todos fuesemos un continuum de transformaciones y matamorfosis donde el 'nacimiento y la muerte' no son mas que dos conceptos de nuestra alienada mente?

¿Por que tengo que morir?
Ya no me importa.
Para sacudirme el "timor mortis" he tenido que fraguar todo este rollo.

Blog Archive