Un oftalmólogo canadiense dice haber perdido la cuenta del número de operaciones de amputaciones oculares durante sus misiones en la Franja de Gaza.
“He perdido la cuenta de cuántas amputaciones oculares, como oftalmólogo, hice yo mismo”, destacó el médico Yasser Khan, a través de un vídeo publicado en las redes sociales en el que manifiesta sus experiencias durante su estancia en la Franja de Gaza en diciembre y marzo.
En la grabación, el médico detalló que las amputaciones o evisceraciones oculares no son algo normal y son relativamente raras
También, destacó que los pacientes que vi a los que les extirparon los ojos tenían 2, 6, 9, 10, 13, 16 años de edad. “Gaza es ahora el lugar con la mayor cantidad de ojos perdidos, en diez meses, de la historia moderna”, agregó.
Ophthalmologist @yakeyes describes losing track of the number of eye amputations he performed in children in Gaza - innocent victims of the genocide. Testimony shared as part of the #EyeWitnessGaza campaign. @canada needs to act now.
— Dallas Duncan (@DallasDuncanMD) August 17, 2024
https://t.co/lz0PWSad2m
..............................................