...............................
Humanos hechos de otros humanos.
Al ser humano le pasa como a las botellas de plástico que, en lugar de hacerlas desaparecer y sustituírlas por un material mejor, las reciclamos, con lo cúal se perpetua el problema de los plásticos del cúal, supuestamente, queremos safarnos.
En nuestro caso, al auto-reciclarnos, humanos hechos por humanos, eternizamos los problemas insolubles que acarreamos, la galopante contaminación de la tierra, el mar, los cielos y la biosfera de la cúal todos nos amamantamos.
No hay solución. Siempre reciclamos la misma equivocación creyendo en el espejismo de que hacemos lo mejor. El problema, en lugar de solucionarse, se ha hecho recicable, perpetuable. Esta es nuestra situación. Es más: y todos queremos participar en este orgiástico canibalismo y su dramatizada función de reciclajes continuos que perennizan esta surrealista cuadratura de un circulo que, por más que nos engañemos, se cierra de contínuo sobre nosotros mismos:
Y, naturalmente, subconscientemente llevamos el temor de que estamos atrapados en un un cul-de-sac en el que hemos ido demasiado lejos y ya no nos queda mucho tiempo para resolverlo.
Como palpable evidencia de ello hasta tenemos un Doomsday Clock cuyas manecillas ahora las tenemos puestas a noventa segundo del reciclaje final, y no se trata tan sólo de la guerra nuclear, se trata de algo globalmente profundo y cimentado en hechos fehacientes (desde el Club de Roma, 1968) como es el desenfrenado endo-canibalismo capitalista del planeta y que viene reflejado en la Urgente Advertencia a la Humanidad en 1992, y la segunda en 2017, de que "Human beings and the natural world are on a collision course"
https://sisifocansado.blogspot.com/search?q=+AN+URGENT+WARNING+TO+HUMANITY
El problema,en lugar de solucionarse,
se ha hecho recicable, perpetuable,
como botellas hechas
de otras botellas,
Esta es nuestra situación.