:::::::::::::::::::::::::::::::
¿Por qué Donald Trump quiere transformar Gaza en un “territorio estadounidense”?
Aqui hacemos unos extractos del artículo. Leerlo completo en esta dirección:
Gaza: ¿“Territorio estadounidense”?
¿Está Trump “intentando” eludir al
gobierno israelí?
Es evidente que la propiedad ilegal de las reservas marítimas de gas de Gaza por parte del Estado de Israel (como se mencionó anteriormente) está en flagrante contradicción con el plan recientemente anunciado por Donald Trump de transformar Gaza en un “territorio estadounidense”.
Si el proyecto de Trump de crear un "territorio estadounidense” se llevase a cabo, las reservas de gas de Gaza, que valen miles de millones de dólares , NO SERÍAN ADMINISTRADAS POR ISRAEL . Pasarían a estar bajo la jurisdicción del gobierno estadounidense y tendrían un estatus similar al de los 14 territorios estadounidenses, entre ellos Guam, Samoa y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Lo que está en juego es un robo al estilo colonial, en derogación del Derecho Internacional. Las negociaciones con las compañías de petróleo y gas quedarían bajo la jurisdicción del "territorio estadounidense”, en coordinación con Washington.
“Los territorios son áreas que pertenecen y están gobernadas por el país “principal” ” [EE.UU.]
“Los territorios de los Estados Unidos son divisiones administrativas subnacionales y territorios dependientes supervisados por el gobierno federal de los Estados Unidos.
¿Adiós al “Gran Israel”?
Bajo la jurisdicción del Gobierno de Estados Unidos, las reservas marítimas de gas del “territorio estadounidense” de Gaza estarían bajo el mandato del Departamento de Energía de Estados Unidos, que ahora está en manos del Secretario de Energía designado por Trump , Chris Wright.
Mientras Estados Unidos e Israel colaboran en el campo de la energía, el Departamento de Energía de Estados Unidos sería el que tomaría las decisiones.
Según el Asian Times :
"Tres meses antes de los ataques del 7 de octubre de 2023, Hamás llegó a un acuerdo negociado con Estados Unidos [aún por confirmar] para permitir el desarrollo de un yacimiento de gas potencialmente importante frente a la costa de Gaza".
Mientras la guerra en Gaza ha estado en pleno apogeo, importantes desarrollos energéticos en la región han estado avanzando rápidamente"
En una conferencia de prensa en Washington, Trump sugirió que:
"los palestinos desplazados en Gaza sean reasentados permanentemente fuera del territorio devastado por la guerra y propuso que Estados Unidos tome “propiedad” de la reconstrucción del área para convertirla en “la Riviera del Medio Oriente".
El presidente Trump confirmó que la anexión de Gaza por parte de Estados Unidos se realizará en forma de “posesión a largo plazo”, mientras que Trump ha pedido el éxodo de toda la población palestina de Gaza y de la Cisjordania ocupada.
Irónicamente, el movimiento de protesta contra Netanyahu ha cambiado de dirección . Tanto Netanyahu como Trump están acusados de limpieza étnica y genocidio.
La posición de “propiedad a largo plazo” equivale a un acto de colonización contra el pueblo de Palestina.
Sugiere la creación de un territorio estadounidense que permitiría al gobierno estadounidense adquirir la propiedad de las reservas marítimas de gas natural de Gaza, así como establecer una base militar en Gaza. (ver más abajo)
Trump está liderando el genocidio
Los gobiernos occidentales, así como la CIJ y el IDC, han identificado a Israel con indiferencia como víctima de una guerra dirigida por los palestinos que ha provocado la muerte de decenas de miles de mujeres y niños palestinos y la destrucción de un país entero.
Se omite por casualidad el uso de la bandera falsa. La Corte Penal Internacional no menciona la palabra “genocidio”. No se aborda el derecho de los conflictos armados. Matar a civiles es un crimen contra la humanidad.
El genocidio fue cuidadosamente planeado. Estados Unidos no sólo es la fuerza impulsora detrás de una operación militar y de inteligencia (EE.UU.-Israel-OTAN), sino que también ha proporcionado armamento sofisticado para matar y destruir, transformando Gaza en un montón de escombros.
Trump está liderando el genocidio y el éxodo de los palestinos de su tierra natal.
Está catalogado como un acto delictivo según la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio . Ver más abajo
El juego final es la apropiación del gas natural marítimo de Palestina y la transformación de Gaza en territorio estadounidense.
En solidaridad con el pueblo palestino.
Por la verdad en los medios.
Por favor reenvíe este artículo
que está sujeto a censura.