"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

................................

................................

PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, September 19, 2016

PEDRO SANCHEZ, ¿QUÍEN ES REALMENTE ÉSTE HOMBRE?


Otro interesante artículo de canarias-semanal que saca a flote parte de la  biografía sumergida de Pedro Sánchez, candidato del PsoE a la presidencia del  gobierno.

Después de leer éste artículo comprobaremos lo que hace tanto tiempo habíamos dicho de que el PsoE nunca pactará con PODEMOS --al menos que PODEMOS PUEDA derechizarse en función de las políticas distorsionadamente llamadas 'neoliberales' -- porque simple y llanamente es un partido de derechas --a pesar del hermoso nombre que acarrea-- al total servicio oligárquico, pero, eso sí, maquillado y refundado en Langley, Virginia ("La CIA y la Refundación del PSOE", Alfredo Grimaldos)

                                      
¿Qué saben los electores españoles acerca del candidato del PSOE a la presidencia del gobierno? ¿Cuál es su trayectoria política? ¿Qué papeles y funciones ha desempeñado a nivel internacional? ¿Quienes han sido los "padrinos" políticos del aspirante a sustituir al ultraconservador Mariano Rajoy en la presidencia el gobierno? ¿En qué marco ideológico de la socialdemocracia está encuadrado Sánchez? A estas preguntas ya más responde este artículo.

 Según escribe Miguel Angel González Claros, en un artículo publicado en el magazine electrónico "El Espía Digital", Pedro Sánchez fue nombrado Secretario General del PSOE  con la intención de  posibilitar el relanzamiento  de ese partido, mortalmente tocado después de  los pésimos resultados  obtenidos en las elecciones europeas.

El proposito era "ilusionar" a sus votantes desencantados, atrayéndolos con la imagen de  un joven líder, políticamente desconocido y con una  imagen distinta a la de los viejos dinosaurios, comprometidos hasta los tuétanos con las cuarteadas estructuras del régimen resultante de los pactos del 78.
 
González Claros mantiene  en su artículo que la elección de Sánchez no es el  resultado de una casualidad,  y que si se realiza un repaso a lo largo de su biografía, se  podrá observar que la dirección del PSOE no hizo otra cosa que recompensar a un tecnócrata que ya se había  adiestrado en Bosnia en  la  aplicación  de políticas neoliberales,  que contribuyeron en no escasa medida  a la destrucción económica  de la antigua Yugoslavia
 
EL EJEMPLAR PADRINO POLITICO DE PEDRO SÁNCHEZ
 
Pedro Sánchez, con tan sólo 26 años, ya había trabajado  en el Parlamento Europeo con la socialista Bárbara Duhrkrop. Un poco más tarde asumió la responsabilidad de jefe de gabinete del Alto Representante de las Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp.
 
Westendorp es uno de esos personajes  que son capaces de encajarse en cualquier régimen político, sin hacer muchos ascos de si se trata de una dictadura o una democracia formal.  En la década de los 60 fue nombrado  cónsul  adjunto en Sao Paulo por la dictadura franquista. Posteriormente desempeñó  diversos cargos de importancia  en el Ministerio de Industria y Asuntos Exteriores,  hasta 1975.
 
Una vez desaparecido el dictador, Westendorp mimetizó sus colores adaptándolos a los del ascendente PSOE de Felipe González,  bajo cuyos gobiernos obtuvo diferentes cargos y nombramientos .
 
En 1995, el propio Felipe Gonzalez lo nombró Ministro de Asuntos Exteriores.  Finalmente sería convertido  en Alto Representante en Bosnia, embajador en EEUU y en la actualidad trabaja, al parecer,  como asesor de Felipe González y en un Grupo de Reflexión del Parlamento Europeo.
 
González Claros prosigue su investigación acerca del flamante líder psocialista, para descubrir que el paso de  Pedro Sánchez por Bosnia no fue nada inocente, ni filantrópico. Desde ese lugar se le abrieron, además,  muchas puertas y oportunidades como, por ejemplo, la de la alta asesoría de potentes empresas extranjeras,  puestos desde los que aplicó con rigor las  recetas neoliberales,  que tan poco tenían que ver con el socialismo de Marx o de Engels.
 
Para tener una idea más aproximada de en qué consistió el trabajo de Pedro Sánchez en Bosnia, resulta imprescindible acudir a las reflexiones realizadas por el conocido analista internacional  Michel Chossudovsky sobre qué tipo de mecanismos se utilizaron allí para el desmantelamiento efectivo de la antigua Yugoslavia.
 
"Mientras EEUU y la OTAN imponían la paz en Bosnia, la prensa y los políticos occidentales afirmaban que se había logrado parar las masacres étnicas y las violaciones a los derechos humanos, bajo la firma de los Acuerdos de Dayton en 1995, logrando la desintegración de Yugoslavia ,  con el despliegue de un programa de “reconstrucción” que despojaba al país de su soberanía, instalando una administración colonial bajo el mando del Alto Representante Carl Bildt, posteriormente sustituido por Carlos Westendorp [-el jefe y "compañero"· de Pedro Sanchez -]  y una Constitución que dejaba las riendas de la política económica a las instituciones de Bretton Woods y al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo .
 
Aquellas  medidas de "austeridad" sirvieron para sentar  las bases de la  recolonización de los Balcanes.  La deuda exterior fue dividida y asignada a las repúblicas sucesoras, que quedaron estranguladas con los convenios independientes de reestructuración de deuda y por programas de "ajuste estructural".
 
La llegada de Westendorp a Bosnia fue en 1997, dos años antes de los bombardeos de Belgrado de 1999. Durante dicha ofensiva occidental, el Banco Mundial y la Comisión Europea se encargaron de coordinar la asistencia económica y financiera de los donantes en los Balcanes, enviando a Kósovo abogados y consultores que permitiesen crear un ambiente propicio para el capital extranjero.  Fue en ese contexto donde Pedro Sánchez empezó a hacer  sus primeros pinitos en  "tareas políticas" y económicas de cierta importancia.
 
A partir de ese momento su carrera  en el PSOE no ha hecho más que ascender vertiginosamente, hasta alcanzar, por fin,  la Secretaria General del partido. 
 
En el año 2000, - cuenta en su artículo González Claros- Pedro Sánchez fue delegado del Congreso en el que Rodríguez Zapatero ascendió a la Secretaría General. Posteriormente se presentó  en las listas electorales de su partido a las elecciones municipales de 2003 en Madrid, años durante los cuales, como es sabido, fue miembro de la conocida y , también sospechosamente opaca Asamblea General de Caja Madrid, la entidad  que manejó hábilmente por Blesa con la combinada connivencia de los representantes del PP,  PSOE,  IU, CCOO y UGT
 
Su ascenso no se detuvo en la escala municipal. Sánchez tenía más aspiraciones que quedarse apalancado  en un  cargo de concejal de segundo orden. Por eso figuró en las listas electorales del 2008 y 2011, pero por  el lugar que ocupaba no logró  salir elegido. Pero la suerte estuvo nuevamente con él.  Las sucesivas renuncias de Pedro Solbes y Cristina Narbona le iban a permitir ocupar sus vacantes, entrando así al hemiciclo donde se cocían las habas y se escribían las recetas para poder  hacerlas.
 
Una vez entronizado en la Secretaría general, Sánchez tuvo la oportunidad de reunirse en Bolonia con dos líderes del social liberalismo europeo, el italiano  Matteo Remzi y y el francés Manuel Valls. El acto que los hizo coincidir allí llevaba el título de “Una izquierda para relanzar Europa”.
 
En el curso del mismo, el nuevo Secretario General del PSOE no ocultó sus simpatías e identidad política con ambos personajes. Valls mantuvo en aquel cónclave que los socialistas necesitaban "una revolución en la manera de hacer política” para salir del estancamiento en el que se encontraban.  Remzi, por su parte,  precisó que “el centroizquierda es la esperanza de la nueva Europa”.Sánchez aportó la ingeniosa y creativa idea de que la  izquierda debía  "reinventarse".
 
Los hechos, no obstante, que son realmente los que cantan, no sólo constatan la trayectoria derechista de los gabinetes de Valls y de Remzi, sino que nos sugieren, además,  cuál va ser realmente la de Pedro Sánchez si logra acertar con la formula  que posibilite el  brebaje   de PSOE-Podemos-C`s
 
Si puede servir de orientación tendriamos que recordar que después de aquel mágico encuentro de las nuevas lumbreras socialdemócratas, Matteo Renzi ha puesto diligentemente en marcha las recetas que  le ha dictado  la patronal de su país, consistente en duras reformas laborales, descensos salariales etc.
 
La política de reformas del primer ministro Manuel Valls ha sido posiblemente la más dura que ha tenido que afrontar la clase trabajadora francesa desde la  Segunda Guerra Mundial.
 
No sin razón, González Claros  concluye su artículo recordándonos  que el único interés de los partidos socialistas de la orilla norte del Mediterráneo ha sido en las últimas décadas  convertirse en gendarmes  del orden social y político establecido. Y desde entonces a ahora nada ha cambiado.  Que nadie se llame a engaño.
 

Blog Archive