Corredores que estableció el III Reich en su operación Barbarossa de 1941 para que sus tropas avanzaran hacia la frontera con Rusia
La banda armada OTAN activa varios corredores para que la tropa de EE.UU avance hacia la frontera con Rusia
La OTAN ha elaborado un plan detallado de rutas para la transferencia de militares y blindados estadounidenses a países cercanos a Rusia desde donde se pueda atacar.
El objetivo es asegurar una rápida movilización en caso de un gran conflicto en Europa. The Telegraph informó este martes que se prevé que las tropas estadounidenses desembarquen inicialmente en puertos de Países Bajos y luego sean transportadas en tren a través de Alemania hasta Polonia.
En caso de que la ruta principal falle, la alianza está considerando el uso de puertos en Italia, Grecia y Turquía. Estas alternativas buscan garantizar la flexibilidad y la continuidad de las operaciones militares.
Además, se están preparando opciones para transferir tropas a través de puertos en los Balcanes, así como a través de Noruega, Suecia y Finlandia hasta la línea de frente oriental.
En estos corredores se crearía una zona jurídica especial para que los militares no se vean limitados por las legislaciones locales en la transportación de las cargas.
Gen Sollfrank, jefe del Mando Conjunto de Logística de la OTAN dijo. que "en el contexto actual es necesario tener unas alternativas bien desarrolladas para transportar equipos y tropas a través de Europa".
Recientemente, una serie de países occidentales, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Suecia, otorgaron permiso a Kiev para que use sus armas para atacar objetivos dentro del territorio ruso.
Tal decisión fue tomada pese a las advertencias de Moscú de que tales actos representarían una escalada del conflicto y conllevarían una respuesta por parte de Rusia.