Monday, November 25, 2019
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO-Con Post Data
PD
Estratégica y tácticamente y ontológicamente (y hasta metafísicamente) nos han fracturado la lucha de clases (Divide et Vinces) para, en el terreno empírico --que es el que manda-- hacer inefectiva la lucha general y conjuntada contra la opresión, contra la explotación de la persona humana por la persona humana (hipostasiando la explotación del hombre por el hombre), lucha que debe ser globalizada y amalgamada, sin diferencias de géneros, sexos, formatos, ideologías y adornos de balcón, en un único y sólido frente que encarne aquel famoso grito de:
"¡Proletarios de todos los países, uníos!"
Hoy, en esencia, y de profundis,
es la mismísima situación
Sólo han cambiado los decorados
y el maquillaje de los opresores
y sus voces que siguen proveniendo
del mismo axiológico orfeón.
Esa indispensable unión
de Toda la Clase Trabajadora
ha sido fragmentada con tremendo éxito.
En este caso fracturada entre mujeres y hombres.
Sin quitar legitimidad, razón y justicia
a las reivindicaciones de las mujeres,
creemos que, como género separado
de la total masa de PERSONAS
explotadas y violentadas,
estructuralmente,
por la Dictadura Capitalista,
no se llegará nunca a atacar
eficazmente a ésta Dictadura
si no se forma un Unico Frente Unido
de "machos y hembras"
(K. Marx, curiosamente,
nunca habló de "géneros")
Pensemos: ¿a quienes benefician
ésta bien organizada FRACTURACION?
Respuesta: a la misma clase social
en el poder que nos jode a todos y todas
...independientemente de la "hoja de parra"
que nos hayamos puesto para tapar
nuestras verguenzas
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sobre la relación entre género y clase, Tithi Bhattacharya, que es marxista, feminista y profesora de historia de la Universidad de Purdue, en el Estado de Indiana (EE. UU.), en 2017 publicó Social Reproduction Theory. Remapping Class, Recentering Opression, una necesaria visión marxista a la Teoría de la Reproducción Social.
::::::::::::::::::::::::::::
Hubo un interesante trabajo llevado a cabo por Vicente Navarro, profesor de la universidad Johns Hopkins -USA-, que por ese entónces se ocupaba de los temas de la salud publica. Al respecto manejaba e investigaba sobre muchas estadísticas en cuánto a la calidad de vida, mortalidad infantil, estandars económicos de la poblacion, etc., usualmente divido todo ello según razas.Y siempre aparecían los datos de que la población afroamericana tenía horribles estadísticas de vida en comparación con los blancos. Entónces Navarro decidió separar los factores de raza y los de clase social para sutilizar más las conclusiones de sus estudios. Y descubrió que una considerable parte de la divergencia de calidad de vida entre negros y blancos se debía, no a las razas, no al "racismo", sino a las diferentes clases sociales a las que pertenecían, estableciéndose asi un insoslayable corolario de clase social, eso es natural porque hay una correalción entre raza y clase. Navarro sometió su estudio a los mayores American medical journals, pero todos ellos se negaron a publicarlo. Entónces mandó su estudio a la revista médica Lancet de Inglaterra que inmediatemente lo aceptaron. En los USA no está permitido hablar de las diferencias de clases sociales; ello ha sido sustituido por "racismo"
"Keeping the Rabble in Line",
David Barsamian Entrevista
a Noam Chomsky; pag.105.
Decía Chomsky que la palabra "class" --en inglés-- es la "unmentionable five-letter word". Y lleva razón porque el sanedrín burgués se encarga muy bien de hacerla inmencionable --en cualquier conflicto
social-- porque admitir y ratificar que la sociedad democrática está compuesta de antagónicas e irreconciliabes clases sociales sería lo mismo que si el mago del truco le descubriese al público su engaño.
¿Que pasaría si un Vicente Navarro hiciese un estudio sobre la "violencia de género" y dividiese las etadísticas, en lugar de en 'géneros', en clases sociales a las que pertenecen esos géneros...también se tendría que ir a otro país para que se lo publicasen?
::::::::::::::::::::::::::::
Por último:
¿Quieren las mujeres la legítima igualdad y justicia que conllevan sus reivindicaciones, pero sin tratar de cambiar las estructuras políticas-sociales-económicas que, precisamente, enjendran esas desigualdades e injusticias, sin atacar de frente a la Gangstercracia Çapitalista que hoy rige los destinos de la humanidad hacia el precipicio que todos y todas percibimos?
¿Quieren los movimientos feminista una parte del pastel o la distribución equitativa y socialista entre todos y todas del pastel?
¿Quieren los movimientos feministas escalar puestos en la pirámide jerárquica de la Dictadura Çapitalista...para continuar explotando, oprimiendo y destruyendo lo mismo que los hombres hacen?
¿Quieren los movimientos feministas sustituir a los plutocratas por las plutocratas y continuar asi este Suicidio Colectivo sobre el que camina el çapitalismo en sus últimas fases históricas antes de que alguíen apriete un botón para IRNOS TODOS Y TODAS A LA MIERDA?
¿No es un surrealista y grotesco ABSURDISSIMUN
que, 'titanísticammente',
a la clara vista del iceberg
que ya detectamos en lontananza,
comenzaramos a dividirnos por 'generos'
ante el potencial hundimiento
que todas y todos
vislumbramos acercarse
...cada vez más rápido?
Subscribe to:
Posts (Atom)
Blog Archive
- ► 2010 (273)
- ► 2011 (345)
- ► 2012 (357)
- ► 2013 (352)
- ► 2014 (504)
- ► 2015 (419)
- ► 2016 (337)
- ► 2017 (335)
- ► 2018 (297)
- ▼ 2019 (299)
- ► 2020 (358)
- ► 2021 (362)
- ► 2022 (407)
- ► 2023 (314)