ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, February 11, 2019

EL PROCESO DE KAFKA COMENZARA MAÑANA EN MADRID






"Alguien debía de haber calumniado a Josef K., porque, sin haber hecho nada malo, 
fue detenido una mañana."

 Así empieza 'El Proceso', la obra maestra de la literatura de Kafka que fue publicada por primera vez en 1925 por Max Brod partiendo de los manuscritos que dejó el autor. 

Josef K., el protagonista, es acusado de un delito que nunca llegará a conocer y se ve envuelto en una maraña de la que no podrá salir. 

Nadie sabe quién dirige los engranajes que propician la detención y el posterior proceso. La situación en la que se encuentra el protagonista, a pesar de ser aparentemente absurda, se nos hace muy verosímil. En la novela aparecen abogados, jueces, ujieres, guardianes, que, en conjunto, dan una imagen impactante de los mecanismos de la Ley y del Estado. 

'El Proceso' es la historia de Josef K., acusado y condenado por algo que no llegará a saber. Una mañana, éste funcionario es arrestado en la pensión en la que se aloja sin que los encargados de hacerlo le informen del motivo. Se abre entónces un largo proceso judicial cuya lógica escapa a la comprensión del acusado. 

Josef K. se ve envuelto en algo sin saber por qué. A pesar de ese desconocimiento, le asedian dudas acerca de su culpabilidad. Sin haber dejado de declararse inocente en todo momento, y tras la infructuosa acción de su abogado, Josef K. es condenado a muerte y ejecutado. Recordemos como termina la historia:

Al final, dejaron a K. en una posición que ni siquiera era la mejor de las que habían conseguido antes. Luego, uno de los caballeros se desabrochó la levita y sacó de una vaina que llevaba colgada de un cinturón unido al chaleco, un cuchillo de carnicero largo, estrecho y afilado por ambos lados, lo levantó y comprobó el filo a la luz. De nuevo comenzaron las repugnantes cortesías, uno le pasaba el cuchillo al otro por encima de K., éste se lo devolvía otra vez por encima de K. Ahora K. sabía exactamente que su deber hubiera sido coger él mismo el cuchillo cuando pasaba de mano en mano por encima de él y clavárselo a sí mismo. Pero no lo hizo, sino que giró su cuello, aún libre, y miró a su alrededor. No podía probar del todo su eficacia, no podía quitarle todo el trabajo a las autoridades, la responsabilidad de aquel último error la tenía aquel que le había negado el resto de las fuerzas necesarias para ello. Sus miradas recayeron en el último piso de la casa que lindaba con la cantera. Del mismo modo en que palpita una luz, así se abrieron de par en par los cristales de una ventana; una persona, débil y delgada por la distancia y la altura, se inclinó de golpe hacia delante y extendió los brazos aún más hacia delante. ¿Quién era? ¿Un amigo? ¿Una buena persona? ¿Uno que tomaba parte en ello? ¿Uno que quería ayudar? ¿Era uno solo? ¿Eran todos? ¿Era aún una ayuda? ¿Había objeciones que habían olvidado? Seguro que había algunas. Sin duda la lógica es inconmovible, pero no se resiste a una persona que quiere vivir. ¿Dónde estaba el alto tribunal hasta el que no había llegado jamás? Levantó las manos y separó todos los dedos. Pero las manos de uno de los caballeros se posaban sobre la garganta de K. mientras el otro le clavaba el cuchillo hasta lo más hondo del corazón y lo hacía girar en él dos veces. Con los ojos vidriosos, K. vio todavía cómo los caballeros, mejilla contra mejilla, observaban el desenlace ante su rostro. "¡Como un perro!", dijo, era como si la vergüenza hubiéra de sobrevivirle.

Este Proceso, la obra maestra 
de la desesperada francocracia, 
comenzará mañana en Madrid.
Quedan todos invitados.

LOPEZ OBRADOR: CON VENEZUELA SE ESTAN SIGUIENDO TECNICAS HITLERIANAS (VIDEO)

Manuel López Obrador no es de "izquierdas" ni pertenece a ningún frente "antiimperialista" ni está adosado a ningúna ideología  sospechosa de sectarismo radical y demás truculencias megafónicas con las que siempre nos quieren justificar que los que denuncian el terror del status quo carecen de objetividad.

Con Manuel López Obrador no pueden aplicar 
este trillado esquema para neutralizar. 

Simplemente, Obrador Obra bajo los cánones del Principium Rationis Sufficientis, es decir, usa el Principio de la Razón Suficiente para denunciar lo que verdaderamente está ocurriéndo con Venezuela dónde se cumple a rajatabla el dictum de Göbbels que decía que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". 

Y es que el IV Reich venció al III Reich, 
y entre otras cosas que aprendió de él 
fue la efectiva metodología de Göbbels 
para hacer de una mentira 
repetida mil veces una verdad. 

La técnica es muy fácil: sólo hay que repetirla hasta la saciedad, hasta que llegue a atontar a las gentes que terminan creyéndosela, por cansancio visceral, ante la intimidante figura paternal del Estado para no tener que pensar más sobre el particular (Tremenda pereza mental) 

Tal vez todo esté basado en lo que decía Freud del Principio de Placer que está regulado por otro principio, el de la Redución de Tensiones, que es lo que gobierna y regula el aparato psíquico. 

Porque las tensiones se empiezan a generar cuándo oímos algo 'ad nauseam', y si al final acabamos aceptándolo como verdad  es para que esas tensiones se reduzcan al límite admisible y el aparato psicológico pueda funcionar sin molestar. Es como torcer el brazo hasta hacer exlamar: basta ya...si, es verdad!

A fin de cuentas, el método de Göbbels es, en el ser humano, una constante universal (Como la fuerza de gravedad en el Cosmos) Porque también ocurre a nivel individual, cuándo, en ciertas circunstancias, para armonizarnos con la dura e impuesta realidad, nos vemos obligados a repetirnos a nosotros mismos una mentira para hacerla verdad. Y es debido a ésto, en esencia, que el método hitleriano funciona a la perfección a escala político-social porque, a priori, lo tenemos interiorizado a nivel personal para equilibrar nuestras propias contradicciones que tenemos que aceptar, limar y superar.

Esto lo sabían muy bien los expertos nazis y Wilhelm Reich lo plasmó magistralmente en su famoso libro "La Psicología de Masas en el Fascismo". 

La aplicación de ésta técnica, en el caso de Venezuela --y en el caso de todos los pueblos que quieren asaltar y saquear--  la estan ejerciéndo las "hienas y chacales que, tras sus vistosos escaparetes, esconde la 'civilización' occidental" (Ernesto Guevara, discurso en la  ONU el 11 de Diciembre de 1964), de una forma religiosa y con una exacta pulcritud cronológica, psíquica y mental. Son maestros en este trabajar.

Escuchemos a Obrador: 


Blog Archive