Con Manuel López Obrador no pueden aplicar
este trillado esquema para neutralizar.
Simplemente, Obrador Obra bajo los cánones del Principium Rationis Sufficientis, es decir, usa el Principio de la Razón Suficiente para denunciar lo que verdaderamente está ocurriéndo con Venezuela dónde se cumple a rajatabla el dictum de Göbbels que decía que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
Y es que el IV Reich venció al III Reich,
y entre otras cosas que aprendió de él
fue la efectiva metodología de Göbbels
para hacer de una mentira
repetida mil veces una verdad.
La técnica es muy fácil: sólo hay que repetirla hasta la saciedad, hasta que llegue a atontar a las gentes que terminan creyéndosela, por cansancio visceral, ante la intimidante figura paternal del Estado para no tener que pensar más sobre el particular (Tremenda pereza mental)
Tal vez todo esté basado en lo que decía Freud del Principio de Placer que está regulado por otro principio, el de la Redución de Tensiones, que es lo que gobierna y regula el aparato psíquico.
Porque las tensiones se empiezan a generar cuándo oímos algo 'ad nauseam', y si al final acabamos aceptándolo como verdad es para que esas tensiones se reduzcan al límite admisible y el aparato psicológico pueda funcionar sin molestar. Es como torcer el brazo hasta hacer exlamar: basta ya...si, es verdad!
A fin de cuentas, el método de Göbbels es, en el ser humano, una constante universal (Como la fuerza de gravedad en el Cosmos) Porque también ocurre a nivel individual, cuándo, en ciertas circunstancias, para armonizarnos con la dura e impuesta realidad, nos vemos obligados a repetirnos a nosotros mismos una mentira para hacerla verdad. Y es debido a ésto, en esencia, que el método hitleriano funciona a la perfección a escala político-social porque, a priori, lo tenemos interiorizado a nivel personal para equilibrar nuestras propias contradicciones que tenemos que aceptar, limar y superar.
Esto lo sabían muy bien los expertos nazis y Wilhelm Reich lo plasmó magistralmente en su famoso libro "La Psicología de Masas en el Fascismo".
La aplicación de ésta técnica, en el caso de Venezuela --y en el caso de todos los pueblos que quieren asaltar y saquear-- la estan ejerciéndo las "hienas y chacales que, tras sus vistosos escaparetes, esconde la 'civilización' occidental" (Ernesto Guevara, discurso en la ONU el 11 de Diciembre de 1964), de una forma religiosa y con una exacta pulcritud cronológica, psíquica y mental. Son maestros en este trabajar.
Escuchemos a Obrador: