ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, March 24, 2020

LAS DIFERENTES ALARMAS BAJO LA QUE ESTAMOS.


Este reportaje, aparecido en El Flamenco Rojo, es bastante significativo y denunciador de la farsa burguesa que siempre OMITE, nos comprime y enajena a nuestro alrededor, y que, sistemáticamente, queda borrado de los medios de incomunicación para que no sepamos que hay muchas clases de Alarmas bajo las que vive la población. 

Una de ellas es la Alarma bajo la que sucumbe la clase trabajadora, esa que parece inexistente cuándo por el ventanal de nuestro living room, confinados todosmiramos a las calles desiertas mientras, bien comidos, miramos la televisión y nos mandamos guasas diciéndonos como lavarnos las manos o haciéndo chistes de la situación.

Nos referimos a ésta otra Alarma,
que, con toda equidad,
recoge, como dijimos, El Flamenco Rojo,
rojo de justicia, rojo de razón,
rojo de indignación;
rojo de una realidad que no forma parte
de la oficial película en cinemascope y tecnicolor
que nos dan para dormirnos mejor.

Pues veamos ésta otra cinta,
en blanco y negro,
para tener una más completa
mirada de lo que está pasando
a nuestro alrededor
y que no podemos observar
cuando vemos la ciudad vacía
desde nuestro living room.
...................... 

¿Están también los trabajadores en estado de alarma? 

El 15 de marzo, el presidente Sánchez anunció que el gobierno decretaba el estado de alarma. Empezaba entonces un confinamiento flexible, en el que, explicaba Sánchez, había ciertas excepciones. Una de ellas: se podía salir en “los desplazamientos para trabajar”. Podía pensarse entónces que se trataba de aquellos trabajos imprescindibles para el desarrollo de la vida social. Nada más lejos de la realidad.

En los hechos, el gobierno ha dejado al albur de los empresarios la decisión de cerrar o no. Y así, mientras la epidemia y sus víctimas mortales se multiplican dramáticamente en nuestra sociedad, numerosos trabajadores son obligados a exponer sus vidas para ir a puestos de trabajo no esenciales.

Conocidas son las imágenes del metro de Madrid atestado de personas yendo a trabajar. En esta ocasión, desde El Flamenco Rojo hemos querido hablar con diversos responsables de acción sindical del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) que están realizando una labor imprescindible, aquí por el sur, estos días.

¿Qué está sucediendo?

Nos hablan de Procavi, donde los empleados trabajan hacinados, a pesar de que Ismael Sánchez, responsable de Acción Sindical del SAT, ha hablado hasta con el alcalde de Marchena. Nos hablan también de Konecta, de Sitel, de Alestis, de Khuene Nagel, de almacenes…

Son innumerables las empresas que prosiguen abiertas. También los casos de despido. Ismael atiende cada día más de 20 casos. Santiago Caro y Juanma García gestionan los teléfonos de asesoramiento del Grupo de Acción Sindical. 

Santi nos cuenta que atiende más de 15 llamadas diarias. “El primer día fueron casi 30, y el segundo también una barbaridad que no conté”, nos cuenta por su parte Juanma.

Los tres coinciden al destacar que los casos más comunes que se les presentan son ERTES, despidos, gente a la que mandan a sus casas sin documentación ninguna, temporales a los que quieren cesar antes de tiempo, gente expuesta a trabajar sin medidas de seguridad…

“Lo más condenable es cómo exponen a trabajadores a una pandemia como la que estamos viviendo, en algunos casos sin respetarse las medidas de seguridad impuestas como el metro de separación, mascarillas, guantes; y todo por enriquecerse”, nos cuenta Ismael.
Santi asiente y nos habla de una trabajadora del telemarketing a la que están obligando a ir a trabajar. “No respetan la distancia de tres metros entre compañeros, no les dan mascarillas ni guantes. Aquello es un foco de contagio altísimo y, además, está chica tiene a un paciente de riesgo en casa”, nos relata.
Ismael, visiblemente apesadumbrado, prosigue explicándonos que “las medidas de este gobierno están siendo bastante escasas e irresponsables, ya que se sigue exponiendo a trabajadores todos los días en sus puestos de trabajo”. Santi añade: “Las residencias de ancianos y los hospitales no tienen material suficiente para trabajar. Tienen que fabricarse sus propias mascarillas. De vergüenza”.

Es de destacar que Ismael y Santi son dos de los trabajadores que fueron despedidos por Alestis estando en huelga; y que, hasta el mismo decreto que les impedía concentrarse, han estado durante meses manteniendo una lucha ejemplar junto a sus compañeros. Curioso: el decreto sirve para que estos trabajadores no se concentren, pero no para que esta y otras empresas detengan toda producción no estrictamente esencial. 

Emocionante: incluso en tales circunstancias personales, estos dos compañeros siguen ayudando todo lo que pueden a otros trabajadores en aprietos.

“No tiene ningún sentido que la gente se quede en casa pero se aglomere en los centros de trabajo, siendo ellos los mayores focos de propagación”, comenta Ismael. Juanma lo apoya: “parece que la propagación del virus solo importa de cara a la galería, que el gobierno solo quiere dar la imagen de que está haciendo todo lo que puede, pero que en realidad solo importa lo de siempre. ¿Por qué siguen abiertos call centers con trabajadores pegados unos a otros, tratando de venderte un seguro o de cambiarte la tarifa de Internet? No son cosas de primera necesidad, pero a lo mejor lo que verdaderamente importa son los accionistas de esas empresas y no quienes trabajan en ellas”.



¿Y las promesas del gobierno?

Los sindicalistas se preguntan por qué el gobierno no decreta ya un confinamiento real, como están pidiendo ya incluso los científicos. Desde El Flamenco Rojo les damos la razón y les recordamos que el martes 17 de marzo el gobierno anunció un paquete de medidas económicas, calificadas por Unidas Podemos como “escudo social”. “El paquete nos lo han metido a nosotros”, bromea Juanma, que habla de un nuevo “rescate encubierto”. Alude a que se les van a inyectar a las grandes corporaciones otros 100.000 millones de euros en líneas de crédito, aplazándoles el pago de impuestos y posibilitándoles ERTES exprés.

Juanma sonríe y parece tranquilo, pero preocupado. Nos habla de los ERTES: “de cara a la galería, parece que todo seguirá bien, que el paro no te va a restar de lo que tengas acumulado y que, aunque cobrarás un poquito menos estos días, te apañas… pero luego la realidad es que no cogen el teléfono en el paro, que la web no da citas y que hay muchos casos de trabajadores que cobraban en mano y no saben cómo cobraran el mes que viene”. 

La incertidumbre es la norma.
“Esto le vino genial al gobierno para justificarse en caso de que nos encontremos con la crisis que ya veníamos advirtiendo que se avecinaba. Querrán recortar”, nos expone Juanma. “En las pequeñas y medianas empresas va a ser y está siendo una ruina total, tanto para sus trabajadores como para ellos mismos”, nos comenta por su parte Santi. Ismael teme despidos masivos y añade: “espero que no haya recortes en lo público, porque entonces no habríamos aprendido nada de que la sanidad pública tiene que ser uno de los bienes más valorados de este país, como la educación”.

¿Qué alternativas hay?
Comentamos que, en el actual contexto, queda más claro que nunca quién realmente produce y sostiene a la sociedad (enfermeras, limpiadoras, tenderos, transportistas..) Les pedimos que nos hablen de las alternativas.

Santi lo tiene claro: “cerrar el espacio aéreo y el cierre casi total de las carreteras. Pienso que con esa medida se combatiría mejor al virus”. Ismael, por su parte, propone tres medidas: la intervención de los centros donde se vulneren las medidas de seguridad sanitarias, la prohibición tajante de toda violación de derechos y medidas sociales para la clase trabajadora, como la paralización de los pagos de hipotecas, de los alquileres o de las facturas de luz, agua y gas.

Juanma considera que “a la banca todo esto no le afectará en nada, porque seguiremos nosotros pagando la deuda de las narices, y más aún si se incrementa con todo esto”. Ismael lo apoya: “la repercusión que tendrá en las empresas y en la banca no será tan negativas como las que tengamos los trabajadores, ya que a ellos serán los primeros en rescatarlos y protegerlos”.

Santi trasluce desesperación, pero, como el luchador incansable que dicen que es, rápidamente recupera el impulso. “Encima van a tener la suerte de que, por culpa de este virus, la gente no va a poder luchar por sus derechos en las puertas de las empresas. Lo que tenemos que estar es preparados y organizados”.

Fuente: Flamenco Rojo
..............................
Levantamos la vista del cacharro computero y volvemos a mirar por el ventanal de nuestro living room.
Nadie en las calles. 
Vacía la ciudad. 
La Alarma sigue funcionando. 
El confinamiento sigue anclado. 
Y pensamos en las diferentes Alarmas 
que existen en los que siguen trabajando,
los que siguen alimentándonos,
los que siguen haciéndo llegar
la luz, el gas,
a nuestros pisos de confinados,
los médicos, 
las enfermeras, 
los sanitarios,
los que limpian y desinfestan
cada ricón, cada aparato,
los que currelan codo a codo
en espacios cerrados,
los camioneros que transportan lo necesario,
los agricultores que cosechan
los alimentos que compramos...

Y paramos de escribir y miramos por el ventanal que nos estaba esperando, pero ésta vez para decirnos --los ventanales también hablan a cada rato-- que estabamos ciegos cuándo veíamos la ciudad vacía porque él ahora ve a todos los que hemos descrito en éste cacharro.

Buenos ojos tiene el ventanal por dónde mirabamos porque ahora nos ha descubierto todo lo que, por comodidad, nos habíamos callado.
Y es ahora cuándo sentimos las diferentes Alarmas bajo las que estamos.

EL INCONMENSURABLE Y DANTESCO ARSENAL DEL PENTAGONO EN ARMAS BIOLOGICAS

The Pentagon Bio-Weapons

DilyanaGaytandzhieva is a Bulgarian investigative journalist and Middle East Correspondent. Over the last two years she has published a series of revealed reports on weapons smuggling. In the past year she came under pressure from the Bulgarian National Security Agency and was fired from her job in the Bulgarian newspaper Trud Daily without explanation. Despite this, Dilyana continues her investigations. Her current report provides an overview of Pentagon’s vigour in the development of biological weapons.

Twitter/@dgaytandzhieva

The US Army regularly produces deadly viruses, bacteria and toxins in direct violation of the UN Convention on the prohibition of Biological Weapons. Hundreds of thousands of unwitting people are systematically exposed to dangerous pathogens and other incurable diseases.  Bio warfare scientists using diplomatic cover test man-made viruses at Pentagon bio laboratories in 25 countries across the world. These US bio-laboratories are funded by the Defense Threat Reduction Agency (DTRA) under a $ 2.1 billion military program– Cooperative Biological Engagement Program (CBEP), and are located in former Soviet Union countries such as Georgia and Ukraine, the Middle East, South East Asia and Africa.

The Pentagon Bio-Weapons

En ésta dirección se encuentran
las Bio-Armas del Pentágono
Son muchísimas páginas,
imposible de ubicarlas aqui.
Se requiere gran paciencia
y deseo de enterarse de la magnitud
de éste inconmensurable
y dantesco arsenal.
A la Brigada Internacional
de Médico Cubanos
le espera un gran trabajo
por el mundo...aúnque 
el Pentágono decida usar
una milesima parte de éstas armas.

Blog Archive