Estados Unidos abre un tercer frente contra Rusia
Paul Craig Roberts
El problema del presidente Putin es que nunca termina nada. Ha dejado que el conflicto de Rusia con Ucrania, que debería haber terminado en tres semanas, se prolongue durante tres años y habla de ponerle fin mediante negociaciones, en las que volverá a caer en el engaño.
(Putin) No hace nada mientras Estados Unidos intenta derrocar al gobierno georgiano y establecer uno hostil y antirruso.
(Putin) Nunca terminó de limpiar Siria de fuerzas hostiles. En consecuencia, dejó a Siria y a los intereses rusos expuestos al actual ataque mercenario coordinado por Estados Unidos e Israel contra Siria, que ha invadido Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, obligando a 280.000 sirios a huir.
Se trata de una derrota masiva para Siria y Rusia. ¿Cómo es posible que un ataque tan obvio fuera una sorpresa? ¿Se ha convertido la incapacidad de percibir amenazas en un sello distintivo de Rusia?
¿Comprenderá alguna vez Putin las consecuencias de su inacción, de su tolerancia a las provocaciones sin fin, de las intenciones hegemónicas de Estados Unidos contra Rusia, Irán y China? ¿Qué base fáctica existe para que Putin y Lavrov piensen que las intenciones hegemónicas de Washington se desvanecerán? ¿La política exterior de Rusia se basa en la esperanza o en la realidad?
Las condiciones de Putin para poner fin al conflicto en Ucrania son razonables, pero si Trump las acepta, se le culpará de la derrota de Estados Unidos, de haber vendido a los ucranianos a Putin, de haberle abierto el apetito a Putin para más conquistas, de haber ayudado a Putin a reconstruir el imperio soviético.
(...)
¿Son Putin y Lavrov conscientes de estas limitaciones? ¿Podrán Putin y Lavrov ganar alguna vez y poner fin a un conflicto antes de que se salga de control? No hay señales de una Rusia proactiva en sus relaciones con Occidente.
La inacción de Putin ha convencido a Occidente de que no actuará, lo que le priva (a los Estados Unidos) de una razón para poner fin (a sus provocaciones. Putin ha vuelto a confirmar esa creencia (la creencia occidental de que Putin esta 'cagao') al cancelar cualquier restricción occidental a la hora de reducir el umbral de uso de armas nucleares por parte de Rusia, dando garantías de que Rusia no amenaza a nadie con armas nucleares.
Es posible que Ucrania haya agotado su población militarmente capacitada. Es posible que el colapso del gobierno francés impida el envío de tropas de la OTAN a Ucrania. Es posible que el gobierno georgiano resista la revolución de colores dirigida por Washington. Es posible que esta vez Rusia destruya a las fuerzas estadounidenses y mercenarias que amenazan a Siria y no vuelva a dejar el conflicto sin resolver.
(Todas esas posibilidades -teóricas y sin sentideo- de PCR son absurdas, carecen de realidad fehaciente: "Es posible que esta vez Rusia destruya a las fuerzas estadounidenses y mercenarias que amenazan a Siria y no vuelva a dejar el conflicto sin resolver"...¡¡¡Y LOS TERRORISTAS ACABAN DE TOMAR DAMASCO!!!)
Por otra parte, es posible que los acontecimientos se salgan de control en Ucrania, Georgia y Siria. Occidente no muestra moderación y los rusos no son proactivos, lo que deja la iniciativa en manos de Occidente.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
POSDATA
"Putin, Xi e Iran no" (estan) "preparados"
(para enfrentar a los Estados Unidos)
Paul Craig Roberts
El tercer frente que Washington abrió contra Rusia tuvo un éxito inmediato. https://www.paulcraigroberts.org/2024/12/06/us-opens-a-third-front-against-russia/
La incapacidad de Putin para terminar alguna vez una tarea le ha costado Siria.
Ahora sólo Irán y Arabia Saudita se interponen entre Israel y su objetivo de crear un Gran Israel.
Los saudíes, que han sido testigos de la falta de atención e incapacidad de Rusia e Irán para actuar, podrían restablecer el petrodólar a cambio de la protección estadounidense.
Irán y Hezbolá, que han desperdiciado la iniciativa estratégica, serán los próximos en caer.
El plan neoconservador (imperialista) de derrocar a siete países musulmanes en cinco años ha llevado más tiempo del previsto, pero va camino del éxito.
Los militares y los funcionarios designados por Trump para la política exterior son todos antiiraníes y se alinearán fácilmente con la agenda de Israel, ya que también sirve al objetivo de Washington de controlar los flujos de petróleo y las vías fluviales.
Erdogan, el presidente de Turquía, traicionó a los musulmanes y a Putin al aliarse con Washington e Israel para derrocar a Siria, un país que posiblemente podría desaparecer y que parte del mismo iría a Israel, Turquía y el petróleo a Estados Unidos.
Las presstitutas occidentales están entregando la narrativa necesaria para controlar las explicaciones.
La enorme victoria que Washington obtuvo fácilmente sobre Rusia e Irán significa que el ataque contra ambos países continuará, maximizando así la posibilidad de que Putin tenga que rendirse o recurrir a una guerra nuclear.
:::::::::::::::::::::::::::
Comentarios:
¡Por Dios y todos los Santos celestiales, Don Paul!:¿Que Putin, Xi e Iran no estan preparados? ¿Que carajo dice Usted? ¡¡Es que no estan INTERESADOS entrar en el sarao por sus propias conveniencias!! Parece ser que aquel libro famoso de Georg Lukács,''La Destrucción de la Razón"...hasta a PCR le ha afectado el hipotálamo. Pero lo que más se ha cargado al ser humano -que molesta- (aparte de la contínua guerra cognitiva de la idiotización como arma de dominación) es el reducir a la población a la apatia y el conformismo (*) los dos vectores cuya resultante es la destruccion de la razón al estilo lukacsíano lo que vivimos hoy cuándo a los terroristas que han asaltado Siria se les llama opposition fighters (¡¡¡)
.................
Otro comentario sería ese que dice PCR de: "La posibilidad de que Putin tenga que rendirse o recurrir a una guerra nuclear". No. Putin nunca irá a una guerra nuclear, simplemente porque su humanismo -o como se le quiera llamar- siempre le impedirá poner los intereses de Rusia por encima de los de la la Humanidad. No. Lo que Putin hará es lo que preveía Alexander Kojéve (el aristócrata ruso que enseñaba Hegel en Paris): rendirse, bajarse los pantalones para poder asi salvar a la especie humana: "Al final de la historia, predecía Kojéve, todo el mundo será como Estados Unidos...Con el tiempo todos se aburguesaran". Si es por salvar a la Humanidad y a la vida en el planeta, vale. Mejor burgés que terminar evaporizados. Nunca nos gustaron los vapores...
..............................
(*) In 1975, The Trilateral Commission published a study entitle The Crisis od Democracy which interprets public participation in decision-making as a threat to democracy, one that must be contained if elite domination is to persist unhindered by popular demands. The population must be reduced to apathy and conformism if "democracy"...is to be kept workable and allowed to survive. Este es el caso casero que se extiende como un virus virusero.