ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, August 6, 2013

"HIROSHIMA MON AMOUR", HOY SE CUMPLEN 68 AÑOS DE ESE AMOR...

                                
El LINGAM-OBELISCO DE WASHINGTON D.C.
"The Land of the Free and the Home of the Brave"
 

“We have discovered the most terrible bomb in the history of the world...This weapon is to be used against Japan … [We] will use it so that military objectives and soldiers and sailors are the target and not women and children. Even if the Japanese are savages, ruthless, merciless and fanatic, we as the leader of the world for the common welfare cannot drop that terrible bomb on the old capital or the new...The target will be a purely military one… It seems to be the most terrible thing ever discovered, but it can be made the most useful.” (President Harry S. Truman, Diary, July 25, 1945)

"Hemos descubierto la bomba más terrible en la historia del mundo... Esta arma se va a usar contra Japón ... [Nosotros] la utilizaremos de manera que los objetivos sean militares, que los soldados y marineros sean el blanco, y no las mujeres y los niños. Aúnque los japoneses sean salvajes, despiadados, implacables y fanáticos, nosotros, como líderes del mundo para el bien común, no podemos lanzar esta terrible bomba sobre la vieja capital o la nueva...El objetivo será puramente militar...Parece que es lo más terrible que se haya descubierto, pero se puede usar de la manera más útil. " ( Presidente Harry S. Truman, Diario, 25 de julio 1945 )

“The World will note that the first atomic bomb was dropped on Hiroshima a military base. That was because we wished in this first attack to avoid, insofar as possible, the killing of civilians..” (President Harry S. Truman in a radio speech to the Nation, August 9, 1945). 

"El mundo notará que la primera bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima, una base militar. Esto fue porque deseábamos, en este primer ataque, evitar, en la medida de lo posible, el asesinato de civiles ..." (Presidente Harry S. Truman en discurso radiodifundido a la Nación, 9 de agosto de 1945). 

Estamos aqui delante de un hito muy 'especial' en la história universal. Estamos hablando de llevar sobre inocentes seres humanos la temperatura del Sol e irradiarlos, por decadas,  con cáncer, cegeras masivas, deformaciones genéticas, y con un escalofriante sufrimientio desconocido con anterioridad, máxime --como veremos mas adelante-- cuándo la nación a derrotar ya estaba destruída, vencida y rendida con prioridad a tal Monstruosidad, porque ésta implicaba, entre otros motivos, usar al pueblo japonés --salvajes, despiadados, implacables y fanáticos--  como conejillo de Indias para experimentar en la población civil las consecuencias de dos diferentes bombas atómicas, una de uranio y otra de plutonio, "curiosidad científica" que los asesinos yanquis querían satisfacer en el 'test' que se habían propuesto llevar a cabo, pero, eso si, hecho de la manera más útil.  
Pero para terminar de entender completamente éste "Crimen Lesa Majestatis" no nos fijemos solamente en el imperialismo yanqui, porque la etiología es mucho más estructural y profunda, y viene reflejada diáfanamente  en las palabras de Che Guevara: "La 'civilización occidental' esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales". Sin comprender en su rol histórico a éstas hienas y chacales no podremos apprehender el genuine significado del "Little Boy" y el "Fat Man".



   1.-
Los datos de inteligencia revelados en la década de 1980, mostraron que los planes de contingencia para una invasión de Japón a gran escala por parte de los U$Adores (prevista para no antes del 01 de noviembre 1945) fueron totalmente innecesarios.

Japón estaba trabajando en las negociaciones de paz a través de su embajador en Moscú, y ya en abril de 1945, Truman sabía perfectamente éstos acontecimientos porque los U$Adores habían roto el código secreto japonés --de las comunicaciones-- a principios de año, y todos los mensajes militares y diplomáticos de Japón estaban siendo interceptados.

El 13 de julio de 1945, el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Togo, declaró: "La rendición incondicional (renunciar a toda soberanía, especialmente deponer al emperador) es el único obstáculo para la paz."

Incluso el mismo Secretario de Guerra, Henry Stimson, declaró: "La verdadera cuestión no era si la rendición hubiera sido posible sin el uso de la bomba atómica, sino si un curso diplomático y militar diferente habría podido dar lugar a una rendición anterior. Una gran parte del gabinete japonés estaba listo en la primavera de 1945 para aceptar los mismos términos que finalmente, despues de Hiroshima y Nagasaky, fueron reconocidos por Japón".

2.-
Japón estaba completamente roto y desfondado antes de los dos bombazos nucleares que, para colmo, sólo estuvieron distanciados por un increíble lapsus de tiempo de tres días, como si los centuriones del Imperium no hubíesen tenido 'paciencia' para esperar mas tiempo por una respuesta de Japón! (claro, había que hacer el subsiguiente 'test' con el "Fat Man" de plutonio)

En la noche del 23 al 24 de febrero de 1945, 174 B-29 destruyeron con total impunidad una gran superficie de la ciudad de Tokio. Nuevas operaciones sobre la ciudad se repitieron el 10 de Marzo cuando 334 B-29 dejaron caer sobre Tokio 1700 toneladas de bombas, en el que sería el mayor bombardeo convencional de la Guerra del Pacifico sobre población civil.

Unos 25 kilómetros cuadrados de ciudad fueron bombardeados y se calcula que no menos de 100 000 personas fallecieron por las bombas y la tormenta de fuego que se provocó  (¡solamente en Tokio!), constituyendo el bombardeo convencional aéreo más mortífero de la historia militar.

Pero no solamente fue Tokio: todas las ciudades importantes de Japón fueron aniquilidas, incendiadas (Se usaron bombas incendiarias por las características de las construcciones japonesas hechas de madera y material altamente inflammable, lo cual produjo incendios infiernales en las casas de la poblacion civil). 

En ésta dirección está el tremendo y alto tanto por ciento de destrucción de las ciudades japonesas, especificado en el cuadro de ésta direccion: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_estrat%C3%A9gicos_durante_la_Segunda_Guerra_Mundial

3.-
Todos los versados historiadores estan de acuerdo hoy en día en que el horroroso crimen contra la humanidad cometido en Hiroshima y, tres días después, en Nagasaky, obedeció, en síntesis, a éstas bases:

(A)
El material fisionable en la bomba de Hiroshima ("Little Boy") estaba compuesto de uranio. La bomba de Nagasaki ("Fat Man") era una bomba de plutonio. La curiosidad científica fue un factor fundamental, y necesario --desde el punto vista militar--, que impulsó el proyecto hasta su finalización para poder realizar  en la praxis un "test" sobre un escenario real con el fín de saber experimentalmente cual eran los empíricios y concretos efectos de éstas dos clases de bombas atómicas sobre la población humana.

Los científicos del proyecto Manhattan y el director del Ejército de los U$Adores, el general Leslie Groves, tenían "curiosidad" sobre "qué pasaría si toda una ciudad fuese arrasada por una sóla bomba de uranio"...¿Y que pasaría con una  bomba de plutonio?"
("The Hiroshima Myth. Unaccountable War Crimes and the Lies of US Military History",  By Dr. Gary G. Kohls Global Research, July 31, 2013.-  http://www.globalresearch.ca/the-hiroshima-myth-unaccountable-war-crimes-and-the-lies-of-us-military-history/5344436)

(B)
Y los rusos.

Siempre los rusos.
¡Que vienen los rusos!
Los rusos íban hacia Japón y había que pararlos.
Había que darle una lección y enseñarles quien era el amo, ese 'lingam' de arriba del obelisco de Washington, para, lo fundamental: detener su influencia en dicha area y comenzar la 'guerra fria' con la inicial ventaja de los dos estratégicos atomicos bombazos.

Los rusos habían proclamado su intención de entrar en guerra con Japón 90 días después del Día VE (Victoria en el Día de Europa, Mayo 8), lo que habría sido del 8 de agosto, dos días después que Hiroshima fue calcinada. En efecto, Rusia le declaró la guerra a Japón el 8 de agosto y fue avanzando hacia el Este a través de Manchuria cuando Nagasaki fue quemada. Los U$Adores no querían, naturalmente, que  Japón se rindiera a Rusia, perdiendo así el grandioso botín de Guerra Imperial que se disponian a obtener.
Rusia estaba a punto de ser una superpotencia --y un poderosísimo 'enemigo'--, así que el primer "mensaje" nuclear de la Guerra Fría había que darselo a los rusos para que supieran, "ab initio", quien era el 'líder' a respetar.


Y Rusia, efectivamente, recibió el 'aviso' atómico,
un hongo nuclear destinado a cambiar las piezas sobre el teblero de ajedrez que el Obelisco de Washington tan bien tenia calculado.


(Habría que tener una cultura y un conocimiento al respecto de cómo y qué produce una explosión nuclear sobre seres humanos de los calibres del "Pequeño Muchacho" y del "Hombre Gordo" para intentar darnos cuenta del Indescriptible Dolor con el que se aniquila la vida. Tuve la experiencia de conocer en Hawaii a un militar que presenció en el océano Pacifico, desde un barco, --a la distancia oportuna, claro--, la explosión en el mar de un bomba atómica en uno de los experimentos que la Navy imperial llevó a cabo en la decada de los cincuenta. Me contó el hombre que se le ordena a todo el mundo --previa cobertura de los ojos con lentes especiales-- que materialmente se incruste la cabeza entre las piernas para anular lo máximo posible el alucinante resplandor que salta en el momento de la explosión, y la blancura de la luz es tan impresionantemente intensa y cegadora que por un tiempo el esqueleto de tu cuerpo se te hace tan palpable y nítido que sientes, ves y experimenta, que tan  solo eres huesos; me dijo: "Es como verse a uno mismo después de estar años muerto y contemplar su osamenta de una manera que nunca se olvida")

Fueron las hienas y chacales del imperialismo yanqui los que abrieron con ello una apocalíptica y demencial carrera nuclear que terminó en el MAD del presente: Mutual Assured Destruction. Fueron éstos predatores los que abrieron las puertas de ésta apocalíptica espada de Damocles que desde entónces se cierne sobre la humanidad. Ellos son los responsables y nadie más.

....................................................


Hoy se cumplen  Sesenta y Ocho Años desde que la nefasta pesadilla del  "American Dream" incineró, de manera tan dantesca, las esperanzas del hombre abriendo un camino que se agrandaría con el tiempo hasta ésta amenazante actualidad.  Es un día para reflexionar. Es una de las fechas más transcendentales en toda la historia universal, no solamente en el campo 'político', sino en cualquier rama del árbol de la humanidad porque en éste día se fraguó un nuevo y pavoroso mundo en el que unas élites plasmaron, de manera criminal, sus designios de dominación mundial mediante un arma que pone en jaque la sobrevivencia de todos. Es el día de recordar y de enfrentarnos a la amenazante realidad que configuran las hienas y chacales que componen el $anedrín Imperial.
Porque si por matar a alguíen se condena a la pena capital, ¿cúal sería la condena en éste caso a los capital-istas que bajaron el Infierno a la Tierra con toda Impunidad?  Que respondan a ésta pregunta los jueces del 'Tribunal de la Haya de la Corte Internacional' que cuelan el mosquito y se tragan el camello a la hora de 'juzgar'.

Ya dijimos en el 'post' el Abismo de la Verdad:
¿Quiere decir ésto que para salvarnos del castigo
lo que hay que hacer es aumentar la magnitud del Crimen?
¿Quiere decir ésto que si se sigue incrementando
y cuantificando el horror del crimen
--siguiendo éste 'crescendo'--
llegaríamos a un punto
de una absoluta 'ausencia de toda culpa'?


Porque Truman y sus lugartenientes, no es solamente que se fueron de ésta vida sin culpa, es que creyeron que le habían dado a su país, y al 'free world', un servicio incalculable al salvar muchas vidas con ello.

¿Cómo es ésto posible?

Ese "Bye-Bye, honey, I am going to take the Little Boy...", desafortunadamente,  no es ningúna hiperbólica caricatura del sarcasmo humano,
sino que encierra una gran y tenebrosa verdad
de la que tratamos de huir para no vernos en la necesidad de darnos cuenta de qué somos y a qué clase de especie pertenecemos, porque estamos seguros de que el teniente coronel Paul Tibbets
y su tripulación, al abordar el Enola Gay en las Islas Marianas a las 2:45 de la mañana del 6 de Agosto de 1945, no tenía en su conciencia la menor duda de su fidedigno y heróico deber de salir en una "misión" que los llevaría a "salvar vidas" al ejecutar una "operación" con la que la guerra se terminaría.

Y cuándo Tibbets murió en Ohio, después de una vida plena, a los 92 años, podemos tener la certeza de que partió de la existencia con menos sentimientos de culpa que el que roba tres lata de atún en el mercado de la esquina, y ese I will back soon, HAVE A NICE DAY, con el que comenzamos, acabaremos de entenderlo completamente si nos damos cuenta de que cuánto mayor es la magnitud del del crimen, mayor es la impunidad
http://sisifocansado.blogspot.com/2010/03/el-abismo-de-la-verdad.html
Algo que toca muchos parámetros humanos en enorme profundidad.
Lo mismo que ese Pastel Celebratorio, que aún se corta en las enseñanzas de las escuelas y en la promoción de las 'Noticias', y que camina por el mundo y la história omitiendo los hechos que siempre se nos ocultan porque, al igual que el HAVE A NICE DAY,  forma parte de toda una tremenda operación internacional de lavado del cortex cerebral para convenccernos de que el Pastel de marras conmemora un magno acontecimiento que fue la manera más util de USAr la bomba nuclear.
¡¿Que país en el mundo se ha atrevido o se atreve a tan incommensurable desfachatez e insulto tan obsceno y procaz?! ¿Somos conscientes de ésta realidad? ¿O tendremos que decir con Engels que "la inconsciencia de los interesados" es lo que hace que los opresores triunfen en acobardarnos? 

Hace sesenta y ocho años los del "In Gold We Trust", en Hiroshima y Nagasaky, nos cagaron a todos de miedo dicíendonos lo que nos esperaba si no obedecíamos sus condiciones y "sine qua non's" a tragar. Y ésto, hoy, más que nunca, no lo podemos olvidar, porque si lo olvidamos llegará otro día en el que nos hagan igual, --para "salvar vidas", claro está--, porque los de 'The Land of the Free and the Home of the Brave' estan covertidos, según los records históricos, en los Enemigos de la Humanidad. 
Asi que abramos los ojos
y no nos dejemos manipular.
Es día de pensar.
Porque ésto no puede volver a pasar.
 

Blog Archive