.... .....
Algunos políticos, como el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, han llamado a la intervención de la Guardia Nacional para poner fin a las protestas. Tanto en el campo demócrata, como en el campo republicano, acusan al movimiento de anitisemitismo.
He aqui un ejemplo de como un antisemita es rescatado de los escombros de un edificio bombardeado :
Ya era hora que despertara la clase más consciente, los estudiantes (para barrer de plano lo que llamaba Engels, la inconsciencia de los interesados), porque generalmente, e irónicamente, somos los propios interesados, --las víctimas-- los que faltamos a defender nuestros comunes intereses (claro que para eso nos deseducan)
Ni que decir tiene que ello depende directamente del conocimiento que se tengan de los hechos, de la sensibilidad al respecto, del desarrollo del "sismógrafo cultural" que tengamos para detectar los "movimientos telúricos" que nos llegan de nuestros congéneres.
El otro genocidio del imperialismo, el que llevaron a cabo contra el pueblo vietnamita (¡han hecho tantos!) también levantó masivas protestas, estudiantiles y no-estudiantiles. Han pasado muchos años de aquel tiempo hasta esta monstruosidad de Gaza, pero parece que las brasas de aquel entusiasmo no se han pagado. (Y esto, en la cloaca que vivimos, es muy alentador)
Nosotros residíamos den Berkeley, California, al final de la decada de de los sesenta del siglo pasado (¡que viejísimos somos!) y fuímos testigos de lo que decimos. Quizá sea que la conciencia, la solidaridad, se despierta --dada las condiciones adecuadas-- en proporción a la magnitud de los horrores en los que vivimos, o, al menos eso esperamos...