ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, June 4, 2016

ODIO LOS ESCALONES

                               
O-B son los escalones, lo vertical, lo jerárquico,
lo de arriba y lo de abajo,
dónde la fuerza de gravedad de lo gobernante
nos jala desde todos lados.
O-A, lo horizontal, lo equidistante, lo nivelado,
donde si existe el ángulo recto de 90 grados 
es para hacernos ver que todo no es plano.

Odio los escalones
lo vertical
lo que va para arriba
y para abajo
subir
bajar
llevar el cuerpo y la vida
siempre fatigados.


Mejor horizontal
lo plano
por donde se anda y se cruza
mas descansado
sin que la gravedad del planeta
nos jale y nos tire para su lado


Me gusta lo horizontal
la inercia
lo plano
donde la rueda no avanza
sino hay alguien que la empuje
al costo de algun trabajo.


Pero lo que a mi realmnete me gusta
son las esferas, las grandes esferas
que es donde esta el engaño
porque siendo redondas
vivimos en ellas como si todo fuese plano.


La Tierra fue un día plana
sin escalones
y viviamos felices
sin candados

sin peldaños

Hoy es una Escalera y todo ha cambiado

Hoy hay escalones
y verticalidades por todos los lados
no se puede encontrar un lugar horizontal
sin vallar
que no pertenezca a algun amo
donde ser libres de tantas cuestas
y altozanos
de tanto ir y venir en el movil
que nunca esta nivelado.

Odio los escalones.

En España todo tiene escalones
quebrados que fomentan distancias
que van desde el tejado al sotano

Aun no hemos encontrado una casa
sin escaleras sin arribas y sin abajos
y uno tiene ya los meniscos torcidos
para andarse por estos elevados.

Aqui todo es vertical jerarquico
Para colmo hay un rey
tan vertical en lo alto
que no se puede tocar
ni mirar
ni juzgar
ni jugar con él al chiribango
porque entonces
se sufre el castigo de lo plano




Aqui, con lo plano,
se paga la trasgresion al rey
y a los Principios Fundamentales
del Estado.

Es algo muy significativo
y muy solapado
y esta legalizado
el que en un cosmos como éste
vertical  jerarquico
se multe con lo horizontal
con lo plano
a los transgresores de los escalones
que aqui tenemos que subir y bajar
a diario.


(Y es curioso
porque lo perfectamente vertical
y lo perfectamente plano
forman un angulo
en grados minutos y segundos
muy concreto y claro
un ángulo que podriamos
construirlo aqui para entender
lo que esta pasando)

ÉSTA ES LA "OPOSICIÓN" EN VENEZUELA: LE PRESENTAMOS AL LOGOTIPO DE LA MESA UNIDAD DEMOCRÁTICA


El pacífico se ajusta capucha y guantes, se parapeta tras el
árbol, se arrodilla, se cuadra en perfecta posición de tiro, dispara el rifle con mirilla telescópica hasta que la lejana figura cae abatida de certero balazo en la cabeza. Tras él un guardaespaldas que hace de sombra se arrodilla, recoge uno, dos, tres casquillos para que el arma homicida no sea identificada.

Él afanosamente maneja su buseta de transporte publico Barrio Sucre-Barrio Libertador en Táchira de repente el parabrisas se le astilla el mundo se le astilla el pensamiento se le astilla por certero balazo en la cabeza.

La grácil estudiante acelera el paso hacia la vanguardia de la manifestación que protesta contra la inseguridad; desde las propias filas de la marcha opositora alguien le descerraja certero balazo en la cabeza que entra por la nuca, para ofrecer a las expectantes cámaras de RCN y AP una víctima, una imagen, un argumento, un pretexto.

La excesivamente bella recién casada divisa los obstáculos de basura, suspira, frena. Cinco meses de embarazo le debilitan la paciencia, el cansancio de interpretar en lenguaje de sordomudos para los televidentes la vence.

Cualquiera se da el lujo de cerrar la carretera Panamericana con sobras; no puede dormir en el carro con el niño dando pataditas en el vientre. Abre la puerta para trasponer el basural. Camina por la vía desamparada y oscura. Una Beretta 9 mm siega de un solo balazo dos vidas.

El capitán de la Guardia despeja escombros en la avenida Godoy de Maracay y es abatido por cinco francotiradores.

En las exequias, el Presidente recuerda que el 12 de febrero el capitán le había obsequiado el libro de William Sheridan Allen “La toma del poder por los nazis”, diciéndole: “Hay que derrotar el Fascismo antes que sea tarde”.

Al trote entran los encapuchados en la universidad gratuita y a la carrera en las bibliotecas donde riegan gasolina y arrojan encendidas cajas de fósforos hasta que tantos libros y libros alcanzan Fahrenheit 451°, temperatura a la cual el papel arde y se incendia.

Con una máscara él posa para las cámaras de CNN como estudiante pacífico y con otra para las de NTN24 como dirigente de las guarimbas de Barinas; lo detienen, le decomisan dos máscaras, fusil de guerra, cartuchos calibre 762 y pasaporte extranjero que permite identificarlo como solicitado por Interpol con órdenes de captura como narcotraficante, secuestrador, extorsionista.
                               
LA VERDADERA CARA DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA SIGUE SIENDO
EL GOLPISMO, EL NEOFASCISMO, LA VENGANZA,
LA VIOLENCIA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL,
EL ASESINATO Y EL ROBO CONTINUADO.

El trabajador de la cooperativa que contrata servicios con Movilnet y Cantv vuelve a casa y encuentra la protesta de vecinos y choferes contra los que queman unidades de transporte y arrojan niples y disparan con rifles cuyas balas tienden al trabajador sobre la acera, sobre la ambulancia, sobre la camilla del Hospital Universitario de los Andes donde ingresa sin vida.

Él dice ser estudiante pero no estudia y dice ser disc jockey pero ninguna discoteca lo avala, pretende ser modelo pero ninguna marca para sector de ingresos A desea prestigiarse con sus rizos y se siente fotogénico, pues busca con insistencia las cámaras de BBC Mundo y Reuters y con su celular se dispara selfies con capucha y sin capucha, con lideresas opositoras y símbolos de Otpor, con los operadores de guarimba que todavía le deben los mil bolívares por día, pero nunca con el refugio para damnificados de los bolivarianos donde vive gratis y donde espera que el gobierno, al cual trata de derrocar con instantáneas, le regale vivienda propia para poder seguir quemando cosas más tranquilamente.

Él llega hasta el acueducto, abre la maleta del carro, arrastra tambores con fuel oil hasta la orilla, ve extenderse la mancha irisada de aceite que envenenará el agua potable.

Con manos callosas de tallar santos y trajinar exilios la artesana remueve escombros que cierran el paso a la calle donde vive: en las manos divisa una lucecita roja que baila, sube por el antebrazo y el brazo hasta el cuello, hasta la cara donde revienta el certero balazo a la cabeza dirigido por la mirilla láser.


SU NORTE NO ES EL SUR,
SINO EL GOLPE DE ESTADO SANGRIENTO
Los pacíficos pasean en la gran camioneta con cristales oscuros. Ambos van armados hasta los dientes. Uno abre el conducto que siembra erizos con púas; el otro la espita del tanque que riega aceite para que los automóviles patinen y choquen; suena un lejano estrépito de metal fracturado; ninguno se voltea.

Él es dirigente estudiantil en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, él participa en duro debate para que se reanuden las clases contra opositores que lo amenazan, él regresa a su casa, a él le disparan desde un automóvil, él cae sin vida, sobre él caen malheridos tres amigos que lo acompañan.

El motorizado acelera por la avenida Rómulo Gallegos, el motorizado es degollado por un invisible cable de acero colocado por terroristas para decapitar a quien pase.

La detective detiene in fraganti a un individuo que perturba el orden público en Altamira, los efectivos de la Policía de la municipalidad opositora que protegen a los terroristas persiguen su vehículo, le disparan en la autopista de Prados del Este, la joven detective cae acribillada.

De noche el motorizado regresa a casa por las calles de Mérida llevando a su madre de parrillera, una trampa de alambre de púas lo troncha causándole fractura del brazo derecho y traumatismos: la madre cae aventada por la trampa, la fractura craneal y tres consecutivos infartos la matan.

Los pacíficos recorren la avenida arrojando gasolina encendida y la emprenden contra la gran fachada del edificio que apedrean, apalean, tirotean, fracturan sin reparar o reparando que en la guardería entre la humareda gritan más de ochenta niños que milagrosamente cuidadores pedagogos empleados ponen a salvo.

Él es el 190 de los detenidos en el campamento que bloqueaba la vía pública a quien hacen examen toxicológico de drogas; es el 49 que sale positivo.

La anciana de 89 años reposa bajo cuidado médico; alrededor de la casa una turba insulta, apedrea, entrechoca trozos de hierro y cacerolas, amenaza matar a los habitantes, reprocha que un hijo suyo sea funcionario; la anciana despierta, se sobresalta, siente un dolor inenarrable en el brazo izquierdo y en el corazón y en el alma y expira.

El yuppie que cuando era venezolano entregó la soberanía del país y causó la masacre de varios millares de compatriotas ahora que es estadounidense avala la entrega de 15 millones de dólares que otorgan en Washington para que su anterior patria sea destruida por pacíficos.

En aquella oportunidad sufrió en público un ataque de nervios. Ahora, a salvo de toda posible consecuencia, ni pestañea.

Con un billete o una bala que son tan poca cosa acaban los pacíficos con la vida, que lo es todo.

(Tomado del blog de Luis Britto)

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Damos el blog de Britto para que sigamos conociendo
a éstos  "prisioneros políticos"
--como los llama Pablo Iglesias
y otros  sorchantres y monaguillos
del barroco burgués--
 
 
Luis Britto García. Caracas, 1940. Narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, explorador submarino, autor de más de 60 títulos. En narrativa destacan Rajatabla (Premio Casa de las Américas 1970) Abrapalabra, (Premio Casa de las Américas 1969) Los fugitivos, Vela de armas, La orgía imaginaria, Pirata, Andanada y Arca. En teatro, La misa del Esclavo (Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello 1980) El Tirano Aguirre (Premio Municipal de Teatro1975) Venezuela Tuya (Premio de Teatro Juana Sujo en 1971) y La Opera Salsa, con música de Cheo Reyes.
Con Me río del mundo obtuvo el Premio de Literatura Humorística Pedro León Zapata. Como ensayista publica La máscara del poder en 1989 y El Imperio contracultural: del Rock a la postmodernidad, en 1990, Elogio del panfleto y de los géneros malditos en el 2000; Investigación de unos medios por encima de toda sospecha (Premio Ezequiel Martínez Estrada 2005), Demonios del Mar: Corsarios y piratas en Venezuela 1528-1727, ganadora del Premio Municipal mención Ensayo 1999. En 2002 recibe el Premio Nacional de Literatura, y en 2010 el Premio Alba Cultural en la mención Letras. 

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