ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, September 27, 2009

A LA LAVEJEZ, I I











La vejez, a parte de reflexionar al sentir la muerte llegar, sirve para otras muchas cosas mas.
Por ejemplo, para comprobar aquello de que "el hombre es un mendigo cuando piensa y un dios cuando sueña", es verdad

En la vejez, la onirica cambia, entran meandros y ecuaciones que, entre otras cosas, a la niñez cambia.  Aquello que dijo el poeta de: "si, tu niñez ya fabula de fuentes", se transforma, con las 'nuevas versiones' que nos traen los sueños en: "si, tu niñez, historia real sacada ya de las fuentes ya sin fabulas".

Y es que a estas edades, los arcangeles con espadas de fuego que nos cierran el paso al arbol del subconsciente (al arbol de la vida), como tambien han envejecido con nosotros, estan mas cansados y cumplen menos con su trabajo de vigilar esa critica entrada, y en los sueños, ahora, podemos penetrar mas sobre esas vigilancias y vallas en esa 'terra incognita' que la policia del consciente tan bien protege y guarda; y percibimos que la infancia, nuestra infancia, ya no es la bella prosa lirica del poeta, sino que ahora  nos adentramos en cavernas inexploradas donde los 'tour de forces' de la tribu de la familia humana: los emocionales, libidinales, sociales, instintuales, se despedazan entre si para demarcar los limites 'territoriales' de poder y de control del 'edipo', del 'electra', del estomago, de la supervivencia, demarcacion tipica que determina jerarquias, necesidades, batallas y guerras; y en la onirica de los sueños de la vejez, cuando esos cansados arcangeles vigilan menos su entrada, todo ello dejan caer mas nitidamente todas sus caretas, especialmente en la fase de la niñez, la mas dificil de desvelar por ser la capa geologica mas antigua en nuestra personalidad.

Hagamos una pequeña pausa para adentrarnos un poco mas en el substratum de la 'familia humana': el molde que nos forma y nos deforma.

--Familia Consaguinea. Asi comenzo la familia humana; es decir, sin tabues sexuales que obedecer, ni habia tiempo para ello ni la especifica division del trabajo para apropiarse de la comida necesaria demandaba alguna reglamentacion al respecto, asi pues: 'todos con todas, todas con todos', era el mas util requisito para aquella clase de "modus operndi". Especialmente estaba institucionalizo el matrimonio en grupo entre todos los hermanos y hermanas.
--Familia Punaluan.  (Este nombre deriva de las relaciones "punalua" del pueblo hawayano, donde el antropologo Lewis H. Morgan las investigo) Estaba fundada en el matrimonio en grupo entre concretos hermanos y hermanas.
Familia Syndyasmian. (El termino significa 'pareja': juntarse dos) Se fundo en la union de un macho con una hembra  (sin que importara la relacion consaguinea entre ellos), pero sin la obligacion de cohabitar. Fue el germen de la monogamia. El divorcion y la separacion fue prerrogativa de ambos conyugues.
--Familia Patriarcal.  Se organizo sobre la base de un marido con varias o muchas esposas.
--Familia Monogamica. Fundada en el matrimonio de hombre-mujer. Es el preambulo de la lamada 'civilizacion' donde la propiedad privada quedo totalmente cimentada en manos de unos pocos sobre una sociedad ya dividaida en antagonicas clases sociales.

"Si, tu niñez fabula de fuentes"; si, esa "fabula de fuentes",  como se puede ver, cambio sus 'fabulas' y 'fuentes' en el trascurso de centenas de miles de años para llegar a esos versos del poeta Jorge Guillen, para llegar a la onirica actual de la que hablamos donde los sueños en la senectud, al abrirse paso virgen frente a las fronteras que cierran el paso al subconsciente, nos abren unas compuertas que nos nos hacen vislumbrar una infancia donde, en sintesis, estan racapitulados todos esos estadios por los que ha pasado la especie humana.

Es entonces cuando pasamos de ser "mendigos", al pensar, hasta ese somos "dioses", al soñar.  Porque cuando hacemos lo primero no somos conscientes de la trayectoria antropologica por la que hemos pasado antes de llegar a esta familia monogamica de la "fabula de fuentes" donde hemos sido criados.

Y en la familia, los padres, claro esta, ocupan un rol central y primordial que nos labrara los surcos por los que mas tarde vamos a pasar. Los padres, ay, que tremenda influencia...

Yo anoche soñe con ellos. Los arcangeles (mencionados) estaban durmiendo, asi que pude penetrar hasta los mas intimos rincones prohibidos que guarda el miedo.

Empezo mi onirica en la 'familia consaguinea'.
No se vivia mal en aquella epoca. La propiedad privada no existia. No solamente el sexo era comunal: comunal lo era todo, la comida, los deseos, las esperazas, los trabajos y lo poco que se poseia, todo estaba igualado. No existia el individualismo. El todo que componia las partes era el 'ego' global del que todos tomaban su correspondiente parte.  El 'yo' -el nocivo 'yo'- aun ho habia nacido. A pesar de la dureza por ganarse el sustento diario,  aquello era el paraiso.
Yo soñe que estaba, de niño, con mis padres, con los mios, en el paraiso. Todos en una misma cama, y cada cual cogia la teta que le daba la gana. Pero, de pronto, la situacion se nublo, se ennegrecio. Y como si hubiesemos saltado, en un instante (que en los sueños el Logos se rie del reloj del tiempo), de aquel Eden consanguineo a los tiempos actuales, nos comenzamos a descuartizar los unos a los otros, pero, que curioso: en silencio, de una manera 'civilizada', y, a la vez tensa, muy tensa, de donde salian todos los solapados canibalismos y maldades, todos los instintos, desamarrados ya, que, despiadadamente, pugnaban abiertamente por satisfacer sus necesidades. Y no lo puede soportar: vi y senti a mis padres, y a los mios, a la familia, en un antagonismo insoportable, dificil de describir, de explicar, lo cual me impulso a dejarlos e irme. Y una vez afuera de ellos, a la interperie existencial ya, donde mi niñez, mi infancia, ya tenia cambiados todos sus bonitos cristales de colores de pureza ancestral y todas sus "fabulas" y "fuentes" donde siempre me habia bañado al despertar, me pregunte:
'¿Y ahora adonde voy?'
Una pregunta que me vengo haciendo hasta el presente, cuando los sueños, a la vejez, un tantos libres de ataduras, nos devuelven, transformada, a la infancia, a los padres, a la familia, en una recapitulacion de imagenes que producen una radical metamorfosis de aquella "fabula de fuentes" con la que me levantado hoy.

A LA VEJEZ


La vejez, dejemosnos de tonterias, es la ultima etapa de la vida en la cual se caga uno de miedo ante la muerte que se avecina,
ante la perdida, por toda la eternidad, de Todo. Todo lo que tenemos: nuestro ser.

Y es que, a la vejez ya, a estas alturas, no podemos seguir contandonos cuentos: ya solo tenemos tiempo para no mentirnos,
y al no mentirnos....
nos cagamos de miedo ante la muerte que se avecina.

Cada cual "se caga a su manera"....hay quienes ni usan pañales:
por las piernas abajo corren sus miedos, sin importarles, como algo natural y necesario en este extraña vida de humano: son los que van sin caretas

Hay otros, que si, que se ponen pañales...pero se olvidan de mudarselos y andan con un cierto olor delator por la existencia.

Hay otros, los mas civilizazos, que, cuando le entran la caguitis (de la que estamos hablando) se van al baño, depositan su carga en la taza blanca, apientan la palanquita del agua.....y....¡plaf!...todo se va correr por las cañerias, lejos, hacia las gavias.

Hay otros que van al medico (si no son pobres), toman pildoras y santas pascuas. Los mercados al respecto las tienen todas.

Hay otros, los muchos, que se 'entretienen' con cualquier charamba, con cualquier cosa: trivialidades, superficialidades,
subterfugios,
cosmetica,
lavatoria,
trampas,
para mirar "p'a l'otro lao" y no sentir 'nada'.

Hay otros, muchos, que eligen a dios, la religion, lo mistico: el mas alla: todos los profetas producidos por la humanidad para responder, de una manera "divina", a esa caguitis, y hay algunos de ellos que lo hacen "tan bien", que lo primero eclipsa a lo segundo, y se olvidan de la etiologia que les llevo a sus credos.

Pueden ser muy distintas las respuestas,
pero todos tratamos escapar de lo mismo:
de la sentencia a muerte que acarreamos.
Y a veces no se entiende el por que disimulamos tanto.

Blog Archive