¿Putin finalmente lo entiende?
Paul Craig Roberts
El coronel estadounidense Douglas McGregor está de acuerdo conmigo en que se debe poner fin al conflicto en Ucrania o conducirá a una guerra más amplia y peligrosa.
Como los neoconservadores rusofóbicos controlan la política exterior estadounidense, pueden bloquear, y lo harán, cualquier esfuerzo occidental para poner fin al conflicto.
Por esta razón, corresponde a Putin reunir la fuerza necesaria para aplastar rápidamente a Ucrania y poner fin al conflicto.
https://www.lewrockwell.com/2023/08/no_author/alarming-assessment-of-us-military-decline-and-ukraine-war-dangers-col-douglas-mcgregor/
La pregunta que he estado planteando desde el comienzo del conflicto es por qué el Kremlin no reconoció que es la lentitud de la operación especial la que está produciendo provocaciones cada vez más graves que probablemente desemboquen en una guerra nuclear.
Sigo planteando esta pregunta porque, al igual que John F. Kennedy y Nikita Khrushchev, Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev, entiendo que ningún objetivo, ninguna agenda, ninguna ideología, ningún principio puede justificar una guerra nuclear.
Muchas de las provocaciones de Occidente han cruzado líneas rojas declaradas sin ninguna respuesta de Putin más que palabras, y son las provocaciones cada vez peores las que eventualmente irán demasiado lejos y producirán una guerra más amplia, que traería armas nucleares al conflicto.
Mi preocupación es que los riesgos de una escalada superen los beneficios, como los ve Putin, de un conflicto lento y continuo en lugar de una rápida derrota de Ucrania.
En muchos sentidos, Putin transmite a Washington irresolución, confusión, debilidad y falta de voluntad para hacer el trabajo. Putin comenzó su operación especial limitada antes de haber hecho los preparativos militares necesarios, y -Putin- ha tenido que librar la mayor parte de la guerra con un pequeño ejército privado (hasta hace poco) conocido como Grupo Wagner.
Putin desperdició ocho años dejándose engañar por Occidente sobre el Acuerdo de Minsk mientras Ucrania, pero no Rusia, formaba un gran ejército.
Putin también ha dejado claro que, a pesar de la hostilidad occidental demostrada hacia Rusia, Rusia tiene un ejército pequeño y que Putin parece reacio a ampliarlo a un tamaño cuya mera presencia obligaría al fin del conflicto.
El irreflexivo ataque verbal de Putin contra Evgeny Prigozhin y su Grupo Wagner hizo que Putin pareciera vulnerable a un golpe y mal apoyado por las tropas rusas más efectivas.
Los interminables errores gratuitos de Putin sirven a Washington, no a Rusia. Con la muerte de Prigozhin ayer en un misterioso accidente aéreo, la irreflexiva afirmación de Putin de que Prigozhin fue un traidor por intentar un golpe de estado causará sospechas entre los patriotas rusos de que Putin fue responsable del accidente que mató al principal héroe de guerra de Rusia.
Quizás lo peor de todo para Putin sean los continuos y crecientes ataques ucranianos contra territorio ruso, incluidos Crimea y Moscú.
Hace unos días, un ruso publicó en www.moonofalabama.org que la retención de Putin del avance ruso ha permitido a Ucrania, con armas de largo alcance procedentes de Occidente, destruir Shebekino, una ciudad rusa de 50.000 habitantes en el Óblast de Belgorod. "La ciudad tuvo que ser evacuada y hasta el día de hoy la vida normal no ha vuelto allí". El New York Times informó el 12 de junio que “Shebekino es una ciudad fantasma después de días de bombardeos”.
Los expertos geopolíticos rusos han llegado a la conclusión de que la capacidad de Ucrania para atacar directamente territorio ruso en Belgorod, Bryansk y otras regiones es muy dolorosa para los rusos y ha hecho que algunos rusos piensen que tal vez la propaganda de Washington sea cierta en el sentido de que Rusia es débil y puede ser derrotada.
El éxito de los ataques de Ucrania dentro de la propia Rusia ciertamente socava los esfuerzos de Putin por dar a los rusos confianza en que Rusia es una potencia en ascenso.
¿Cómo es que Rusia es una potencia cuando Putin es incapaz de impedir que Ucrania destruya una ciudad rusa y ataque diariamente a Moscú con drones?
El coronel McGregor cree que finalmente que Putin se está deshaciendo de su ilusión de que Occidente es capaz de razonar y está dispuesto a trabajar juntos por un bien común.
Posiblemente los intelectuales rusos, muchos de los cuales son más proestadounidenses que prorrusos, han servido como restricción para Putin, encajonándolo entre ellos por un lado y los rusos patrióticos por el otro, una situación en la que Putin puede perder y no satisfacer a ninguna de las partes. McGregor dice que Putin está formando un ejército de 1,2 millones de personas, una fuerza considerable que dejará claro que ni Ucrania ni la OTAN pueden prevalecer en una guerra convencional con Rusia.
Si Putin hubiera formado un ejército hace una década, nunca se habría producido la Revolución de Maidan, orquestada por Estados Unidos, que puso en marcha el conflicto. La visión limitada de Putin es la fuente del conflicto. ¿Es Putin demasiado liberal para ser un líder de guerra eficaz?
Mis propias experiencias con la intelectualidad rusa me convencieron de que muchos de ellos, y quizás la mayoría, son susceptibles a la propaganda estadounidense debido a sus experiencias con el comunismo y prefieren la aceptación de Occidente a la soberanía rusa.
A menudo ocurre que los intelectuales están aliados contra el pueblo, como ciertamente lo están en los Estados Unidos, donde el propósito principal de los intelectuales es demonizar a Estados Unidos y su población blanca e infectar al pueblo estadounidense con culpa y vergüenza. Se han escrito muchos libros sobre el carácter traidor de los intelectuales. ¿Por qué los intelectuales rusos deberían ser diferentes?
Washington enviará armas a Ucrania siempre que Zelensky sacrifique soldados ucranianos y, entre bastidores, esperan las tropas polacas y los designios de Polonia sobre Ucrania occidental. Y quizás también un conflicto en ciernes entre Bielorrusia y Polonia.
Al menos que Putin acumule las fuerzas necesarias para tomar rápidamente Kiev y Odessa, separar completamente a Ucrania del Mar Negro, COLGAR A ZELENSKY y su gobierno nazi e instalar a un aliado ruso en el poder en Kiev, el conflicto definitivamente escalará hasta convertirse en una guerra más amplia. con todos sus peligros, a menos, por supuesto, que Putin se rinda y acepte otro acuerdo inútil.
¿Será la solución de Putin el Acuerdo de Minsk, o su contraparte, una y otra vez? De ser así, a menos que Rusia se rinda ante Occidente, el resultado será una guerra nuclear.
https://www.paulcraigroberts.org/2023/08/24/is-putin-finally-understanding/
..................................
POST DATA
Lo que nosotros, sin ser unos expertos militares, nunca hemos entendido es el por qué Putin, desde el PRINCIPIO, no comenzó descabezando al gobierno nazi ucraniano, colgando a Zelensky y a su calado de terrroristas, dirigidos descaradamente desde Washington y Londres, y llevando a cabo todo lo que apunta PCR...desde el PRINCIPIO!
No lo entendemos.
Seguramente, conjeturamos, porque Putin nunca quiso ser un mal chico a los ojos de Occidente bajo el cúal está intimidado. Error que podría ser de consecuencias catastróficas, no solamente para Rusia, sino para el mundo entero. ¿Primero se cargaron a la Unión Soviética y ahora van a dejar que se carguen a la Federación de Rusia. ¿Que está pasando? ¿De que sirve todo el tremendo poder militar que han acumulado?