ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, December 27, 2012

¡ AL FIN !...MAHATMA GANDHI DESENMASCARADO



¿Un año de protestas

engañados por Gandhi?





Siempre podrá decirse que no fueron suficientes movilizaciones teniendo en cuenta la situación tan mala que atraviesa el país en el terreno económico, social.., pero lo cierto es que en este año que acaba, sí se ha respondido en las calles a las medidas neoliberales del ejecutivo de Rajoy.

Muchas de las personas que acuden a las protestas han interiorizado la idea de la protesta pacífica y siempre en el marco de la legalidad impuesta. Parten de la base que sólo la “no violencia activa” es capaz de destruir el régimen, y para eso recogen esa tradición cristiana de poner la otra mejilla a cuanto antidisturbios violento y sediento de sangre recorra las calles.

Incluso en los foros se teoriza sobre la utilidad de que la violencia sólo esté de un lado, y que la gente que lucha recurra a un espíritu gandhiano para vencer. Gandhi es de este modo la persona a imitar en las protestas. Sin embargo, hace estos días un año apareció un libro que pone en solfa la figura, las ideas y, sobre todo, lo hecho por el hindú.

El filósofo Domenico Losurdo escribió “La cultura de la no violencia” y es recomendable, muy recomendable, aunque los apóstatas de la no violencia se lleven un chasco con su personaje. El propio Le Monde Diplomatique le dedicó en su día esta crítica:


Le Monde Diplomatique

El filósofo italiano Domenico Losurdo vuelve a sacudir con su irreverencia impecablemente documentada y argumentada los patrones históricos preestablecidos, ahora desmitificando la figura de Gandhi. Para comenzar deja en evidencia ese manido recurso de quienes dicen estar en contra de todo tipo de violencia, Losurdo comparte una tesis ya defendida por Alfonso Sastre según la cual si renegamos de la violencia de todo Estado es que negamos el Estado y si denunciamos la violencia de todos los movimientos y organizaciones no estatales estamos solo condenando al más débil.

Su objetivo con este libro será “mostrar los dilemas, ‘traiciones’ decepciones y auténticas tragedias con que ha tropezado el movimiento inspirado en el ideal de la no violencia”. Así, Losurdo desmonta el mito pacifista de Gandhi y repasa el compromiso del apóstol indio en el reclutamiento de ciudadanos de su país para el ejército británico en la Primera Guerra Mundial, incluso su iniciativa de unirse a los británicos en sus acciones armadas para sofocar los levantamientos de las colonias zulús en África, lo que muestra que no era tan pacífico ni tan rebelde contra la metrópoli.

Ya desde su presencia en Sudáfrica, el objetivo de Gandhi era incorporar a los indios en el grupo social de la élite blanca más que combatir el racismo, como bien muestra el autor en las citas que reproduce de los textos de Gandhi.

Frente a una violencia revolucionaria, reivindicada por Marx, Engels o Lenin, que se enfrenta a la explotación y que condena la Primera Guerra Mundial al considerarla como una matanza de trabajadores contra trabajadores, Gandhi busca el reconocimiento del fuerte poniéndose de su lado.

Es lo que Losurdo presenta como la dicotomía cooptación/emancipación. Gandhi, en un primer momento, junto con los laboristas ingleses e italianos, “reivindica la cooptación de la clase obrera en la clase dominante en Occidente, aunque ello signifique avalar guerras y violencias sangrientas en perjuicio de los pueblos coloniales.

Una postura que Engels y las corrientes más radicales del movimiento socialista rechazan de lleno”. Una vez comprobado que su estrategia no sirvió y el imperio británico sigue humillando y marginando a sus compatriotas comienza a enfrentarse a la opresión de la raza blanca, condena la industrialización occidental, reivindica la superioridad moral de la India (ahimsa), presenta a Dios de su parte y termina liderando un nacionalismo religioso.

De este modo Gandhi incorpora el martirio a su forma de lucha (”Quien pierda su vida, la ganará y quien intente salvarla, la perderá”). Mientras el partido de Lenin lucha con la convicción de actuar en consonancia con la irresistible corriente de la historia, el partido de Gandhi está convencido de poseer la ayuda divina.

Tal y como sucede con los feyahidines, la violencia/no violencia de la lucha de Gandhi es, ante todo, una misión moral que se verá premiada con la salvación eterna. Política y religión irán indisolublemente unidas. Su carisma y heroísmo serán su principal patrimonio que le legitiman como líder, de ahí la conmoción social que provocan sus ayunos de protesta.

No acaban aquí la revelaciones audaces de Losurdo sobre Gandhi, encontraremos el ruralismo fascista del líder indio que le lleva a simpatizar con Mussolini (”salvador de la nueva Italia”, “muchas de sus reformas me atraen”) y sus agresiones a Abisinia y Etiopía (”sólo puedo rezar y confiar en que haya paz”).

Más tarde se verá su indecisión a apoyar a los aliados contra el nazismo (”no deseo la derrota de Gran Bretaña, pero tampoco la derrota de los alemanes”,”Roosevelt y Churchill son tan criminales como Hitler y Mussolini”).

Losurdo denuncia que los constructores de las historia “han erigido al líder indio en apóstol y mártir de la no violencia frente a los héroes de los movimientos revolucionarios por la emancipación de los pueblos coloniales; y así, inopinadamente, Gandhi se convierte en la antítesis de Mao, Ho Chi Minh, Castro y Arafat”.

Otro mito que desmonta Losurdo es la supuesta eficacia de la “no violencia” de Gandhi en el logro de la independencia de la India. Al fin y al cabo la descolonización de la India se hizo en pleno proceso de descolonización mundial con un imperio británico agotado por la guerra mundial, incluso Irlanda mediante su sangrienta guerra logró la independencia veinticinco años antes. El miedo a repetir esa experiencia, en opinión de Losurdo, es lo que hizo a Inglaterra reconocer la independencia de la India.

No es Gandhi el único “pacifista” que Losurdo desmitifica, también explica cómo Hannah Arendt aplica diferente tabla de medir a la violencia judía contra el nazismo y la de los pueblos coloniales y los negros contra sus opresores.

Otro líder de la no violencia cuya trayectoria ha sido tergiversada por la historia es Martin Luther King. Según nuestro autor, la ideología dominante elogia y canoniza al primer King, al que aspira a conseguir que los negros sean partícipes del “sueño americano”, pero condena al olvido al líder afroamericano que condena el racismo blanco de Estados Unidos y la guerra colonial de Vietnam y expresa su admiración por líderes negros comunistas.

Para terminar Losurdo destapa la farsa en torno al depositario de la herencia pacifista de Gandhi, el Dalai Lama. Mientras se nos presentan el budismo y los monjes tibetanos como sinónimo de no violencia y el comunismo como sinónimo de expansionismo y violencia, Losurdo destapará el pasado de genocidio y exterminio a manos del V Dalai Lama, la teocracia feudal con la que dominaron el Tíbet, los grupos tibetanos adiestrados, armadas y equipados con material bélico de Washington, el racismo y las vocaciones de limpieza étnica de los Dalai Lama, el culto que el Tercer Reich reservaba al Tíbet.

El repaso de estos falsos mitos promovidos por el poder que tiene como estrategia presentar a los rivales de Occidente como la reencarnación de la violencia y a sus amigos como los nuevos “Gandhis”, lleva a Losurdo a denunciar las nuevas políticas de subversión y manipulación de la opinión pública internacional a través de las denominadas “revoluciones de colores”.

Es decir, promover rebeliones artificiales mediante el odio religioso, étnico o cultural; financiar grupos minoritarios que activen estas maniobras, magnificar su apoyo popular en los medios de comunicación y establecer paralelismos entre sus líderes y los mitos no violentos consolidados por la manipulación de la historia.

Así, la “no violencia”, antes arma de los débiles, se transforma en un arma más a disposición de los poderosos y prepotentes que, incluso desde fuera de la ONU, están decididos a imponer la voluntad del más fuerte. Ahora la proclamación del ideal de no violencia coincide con la apoteosis de Occidente, que se erige en garante de la conciencia moral de la humanidad y se considera autorizado a provocar desestabilizaciones y golpes de Estado.

Losurdo, Domenico. “La cultura de la no violencia”. Península. 2011. Traducción de Helena Aguilà

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
.

Yo estoy contra la Violencia,
si, desde luego,
pero Violenta-mente,
Eficiente-mente,
Energica-mente.
Todo con mente.

Ademas, ¿de qué carajo hablan éstos
"sepulcros blanqueados,
fariseos y razas de viboras",
como los llamaba Cristo,
cuando el Nobel de la Paz
se lo dan a los ejecutores de la Violencia "par excellence"
como son Kissinger y Obama?
¡QUE CARA MAS  DURA TIENEN!
¿De qué nos hablan éstos hipócritas
que "cuelan el mosquito y se tragan el camello",
palabras de Cristo,
cuando condecoran y premian
a los que invaden y matan a millones
de seres humanos en nombre de "9/11"
...¡ que fue también el Acto de Violencia
mas abyecto y nauseabubdo de un gobierno
contra su propio pueblo !...?
¿¡De qué hablan éstos burgueses del $anedrín Imperial
que sostienen el poder por la Violencia
militar,
economica,
policíaca,
psicologica,
propagandistica,
y de control mental
mas perversa e implacable
de todos los tiempos!?

Todo, todo es Violencia en el capitalismo.
Todo es y tiene que ser Violencia
para poder mantener a una pleyade
oredeñando y trasquilando al rebaño humano
mientras ellos pasan sus  vacaciones
en las Bahamas dándose la gran vida.
Y para mantener el 'orden' internacional
bajo esta canallesca e inconmensurabe Injusticia
(cometida en nombre de la "democracia")
nos ponen a todos bajo el temor
de un espeluznante arsenal nuclear
con el que nos amenazan "si no obedecemos"
...¿Son estos los que se rasgan las vestiduras
con la Violencia?

LUIS CERNUDA, FEDERICO GARCIA LORCA




"La realidad, sí, la realidad:
un sello de clausura

sobre todas las puertas del deseo."

                                 Luis Cernuda


Luis,
Traspasa el viento tu luna sevillana,
tu tranquila rutina intima dónde tu viajabas,
ese deseo y realidad que tu llevabas,
dos escondidas rosas a las que tu amabas.
Después llegó la lluvia, el agua, tu agua,
y fluyó tu río escondido hasta alcanzar su cantata.
Después todo cayó, de madrugada,
cuándo delante del espejo te peinabas
y afuera la realidad y el deseo
se abrazaron sin saber lo que pasaba.
Luís, de madrugada.
Cuándo te encontró Paloma en el suelo,
tu ya allí no estabas,
Luis, no estabas,
solo habia un cuerpo,
tu realidad,
no tu deseo.

Con la frente en el suelo y el pensamiento arriba,
iba yo andando, andando,
y en la senda del tiempo
se echaba mi vida en busca de un deseo.

 
                                Federico Garcia Lorca


Federico,
En el suelo tu frente, no todo tu cuerpo,
asi también te encontraron un dia
de heridas y soledades sin cielo,
tu alma arriba --ya habias volado muy lejos--,
hacia la misma realidad que Luís,
buscando el mismo deseo.
Después bajo la luna andaluza
a daros el último beso,
ese sello que marca los caminos,
la vida, el nacimiento, los duelos.
Tu tampoco estas alli
porque nadie te encontró muerto


FEDERICO GARCIA LORCA Y LUIS CERNUDA ENTRANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA




"Luis, coge por el carril
de la derecha,
si no no entramos"
"Ya lo veo..."






 
"¡Oh, salvaje Norteamérica,
oh,
impúdica!.
¡Oh, salvaje!,
tendida en la frontera de la nieve."

                   Federido Garcia Lorca

¿Qué vale el horrible mundo práctico y útil,
pesadilla del Norte,

vómito de la niebla y el fastídio?"
                   Luis Cernuda


Yo soy de otro planeta.
Y vivir en los Estados Unidos de Norteamérica
me dá Miedo.

Ello va más lejos y profundo que las antítesis del púlpito oficial --como la de Chossudovsky o el "Killing Hope" de Willliam Blum-- o la lírica denunciatoria de los poetas --como Lorca y Cernuda--

Por eso me va a ser difícil explicarlo,
porque ésto es entrar en una 'terra incognita'
sin explorar. Pero lo voy a intentar.

Es una jindama que transciende los niveles
manoseasdos sobre el particular

Es el cangelo sanguíneo de la electricidad periférica


de la piel que emana de una Soledad,
Alienación y Deshumanización,
de un control marsupial enmarcado en el dios
del 'No Trespassing, Private Property',
que, como ramas de un arbol orwelliano y huxleyano, extienden sus raíces bajo tierra hasta alcanzar
la hondura de lo que W. Reich llamaba
"la plaga emocional" (pero matizada e incrementada en el 'naufragio moderno' de ésta biopática sociedad actual). Sobre éste ángulo corre la visual de éste taquímetro analítico.



Claro que ésto sólo son palabras.
Falta lo indispensable:
el asi vivirlo y sentirlo,
y ésto es lo que no tiene ni gramatica
ni vocabulario permitido.
Para empezar tendré que usar un retahila de palabras
para poderlo racionalizar y exportar porque ningúna
de ellas, de 'per se', significa totalmente lo que quiero comunicar.

Es un Miedo endocrino, metabólico, visceral, somatico, espiritual, de fibras y de tuétanos 'unamunesco' que porta un reflejo condicionado del sistema de nervios central que escapa ya a las neuronas del cortex cerebral: una resonancia mórfica --valga el término-- cuyo diapasón, al vibrar, produce éste Miedo estomacal.

 Ahora se entenderá más porque me será difícil explicarlo, pero, como digo, voy a tratar.

Para ello tendremos que empezar con lo consabido en unos escuetos pespuntes para coser la plantilla al modelo a cortar. Aúnque para ello tendremos que volver repetir lo que se sabe ya. Para muestra unos botones:
 
-¿Qué nación hace emigrar a cientos a Guayana para que se suiciden --hombres, mujeres y niños-- bajo el liderazgo 'espiritual' de Jim Jones?
 
-¿En qué nación del mundo pueden asesinar a John Lennon?
 
-¿Qué nación tira una bomba nuclear sobre una población urbana e indefensa y espera solo tres días para tirar la segunda?
 
-¿En qué nación un 'loco solitario' se dirije a una escuela, o a cualquier lugar público, y comienza a matar a diestro y siniestro?
(Si, claro, no pasa solamente aqui, pero aqui se originaron los primeros "tejidos cancerosos")
 
-¿Qué nación deja a otra como el paisaje lunar como hicieron en Vietnam?
 
-¿Qué nación invade y conquista a otra, como lo que han hecho en Iraq, como hizo Hernán Cortés con el México azteca?
 
-¿Qué nación bombardea toda una mazana urbana en la ciudad de Filadelfia para quemar vivos a los miembros del grupo 'subversivo' MOVE?
 
-¿Qué nación desploma tres gigantescas torres urbanas(las Torres Gemelas y el Edificio #7) llenas con miles de seres humanos para tener una coartada con la que conquistar el mundo?
 
-¿Qué nación del mundo se atreve a tener ocupada militarmente una isla caribeña y montar en ella el centro de tortura y crimen mas siniestro del mundo?
 
-¿Qué nación usa diez islas del océano Pacífico como Campos de Pruebas Nucleares como si los humanos que las habitaban fuesen baratos "conejillos de india" a exterminar?
 
-¿Qué nación hace espeluznantes experimentos en otro país --Guatemala-- con enfermos de sifilis matando a cientos de ellos?
 
-¿Que nación invade a otra con un ejército de terroristas (los 'contra'), causa decenas de miles de cadaveres y un cósmico destrozo económico por miles de millones de dolares y, a pesar de ser condenada por la CPI a indemnizar al pueblo victimizado se niega a pagar ni un centavo?
 
-¿En qué nación del mundo se le pregunta a uno de sus representantes --Madeleine Albright-- si ha merecido la pena, para servir los intereses de los USA, matar a medio millón de niños, y la fulana le responde al mundo con la Blasfemia de "que, si, mereció la pena"?
 
-¿Qué nación puede producir a Jeffrey Dahmer?
 
-¿Qué nación del mundo, para "defender sus intereses", tiene montado el originario Crimen Institucional Asociado --CIA--, el mas diabólico e implacable que se haya acumulado en toda la historia universal?
 
-¿Qué nación del mundo, siendo tan sólo el 5.5% de la población mundial, tiene que tener encarcelada al 25% de la población prisionera del planeta para poder funcionar?
 
-¿Qué nación del mundo tiene un más descarado, diáfano y agresivo plan de la conquista del mundo que el Pentagono norteamericano con un presupuesto militar que equivale al de todas las naciones juntas del mundo y, prácticamente, tienen sitiada la Tierra con sus cientos de desatacamentos militares?
 
En Iraq, cuando el pueblo resistía en las calles contra la monstruosa invasion extranjera que arrasaba un entero país, una entera cultura e historia milenaria, las batallas se llevaban a cabo bajo el 'motto' de guerra de:
"Lucha contra 'El Enemigo se Dios' "
 
¿Llevaría razón el pueblo iraquí
al mencionar así a los que mantienen
el otro 'motto' del "In God We Trust"?
 
Este Estado de Cosas, representa, forzosamente,
Una Nación sin Alma, UNA, pero, claro, no en el sentido de las personas que habitan en ella, porque todos somos seres humanos en cuaquier parte del mundo, sino en el sentido de lo que las necesidades de los intereses de ésta orwelliana Gangstercracia ha tenido que hacer --desde sus "Founding Fathers"-- de sus ciudadanos: un régimen social embalsamado, un "Manifest of Destiny" sobre un "New Brave World"  huxleyano (dónde "Now days everyone is happy") que vacía a los individuos de sus esenciales caracteristicas de humanos para poderlos supeditar y modelar al aparatus funcional del Estado. Asi surge U.N.A.
 
Ayer, viendo las casas adornadas
con bombillas de colores por Navidad,
in the "american suburb",
deshabitada la calle,
universo de Soledad en puñal de sueños,
sin voces, sin aliento,
páramo opuesto a lo que se quería festejar,
mudo, artificial, grotesco,
(¿qué fiestas anunciaban si todo estaba muerto?),
escaparates de vigilantes ojos policíacos
clavados en los árboles con éstos letreros...
...y después de ver en 'Youtube'
una entrevista de Jeffrey Dahmer y su padre
como si hablaran del 'tiempo' (¡...!)
....sentí Miedo.
Un Miedo difícil de articular;
genésico, intestinal,
donde se fracturan los huesos,
ese que impulsa a salir corriendo...
 
Un día saldrá de ésta nación,
con sus lacayos y socios,
una ola apocalíptica que embadurnará
de dolor a la Humanidad.

"Federico, tengo Miedo"
"No te preocupes,
ya saldremos"



                                       

Blog Archive