LAS CONSECUENCIAS DE LA
En casi todas las tragedias del teatro griego antiguo, el protagonista ha cometido una ofensa moral fatal que lo lleva a un desenlace mortal, casi siempre facilitado por su desmesurada arrogancia.
En el caso del colapso progresivo del Occidente colectivo, se trata de cinco siglos de innumerables crímenes de conquista genocida y esclavitud.
Pero su odiosa cultura de arrogancia le impide a los líderes occidentales admitir que le debe esta (saqueada) riqueza y el poder político-militar de sus países a esta criminalidad genocida.
Esta arrogancia ante el declive colectivo de Occidente se expresa en mala fe diplomática y agresión unilateral, exacerbando la falta de cooperación y confianza que caracteriza la actual crisis internacional.
A nivel nacional, la agresiva política exterior de Occidente se refleja en el militarismo y la represión política y económica contra sus propias poblaciones.
Todos hemos sido testigos de cómo los gobiernos de Occidente reprimen y criminalizan la protesta legítima contra el genocidio del régimen sionista contra el pueblo palestino.
Aun así, siguen fingiendo ser moral y culturalmente superiores y se preguntan por qué la mayoría del mundo ya no responde a sus órdenes y demandas como antes.
Así, la historia contemporánea pone de relieve la incapacidad de las sociedades norteamericanas y europeas (EUROPUSA) para comprender, y mucho menos superar, las consecuencias de su histórica arrogancia imperialista.
Las clases dominantes occidentales no comprendieron el verdadero significado de la disolución de la Unión Soviética a finales de 1991 y el consiguiente fin de la Guerra Fría. Como siempre, malinterpretaron la buena voluntad de sus antagonistas como una debilidad irremediable y aprovecharon la situación para imponer la tiranía de su ideología neoliberal a nivel internacional.
La élite empresarial y financiera fascista y miope de Estados Unidos, junto con sus sirvientes europeos, ejerció su poder político-militar en todo el mundo para favorecer sus intereses comerciales mediante una globalización extorsiva (....)
.................................



