ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, August 13, 2014

EUNUCO-ISMO PANDÉMICO

¿Adónde va éste barco?
                               
La declaración de guerra
que ha determinado
la dictadura oligárquica
del desesperado imperialismo yanqui, 
en conjunción con sus
despreciables lacayos europeos,
contra Rusia...
"por la injerencia de Rusia en Ucrania",
es uno de los actos mas alevosos 
y flagrantes de impúdica agresión
contra la clase trabajadora
y contra la frágil paz,
estabilidad y convivencia
de los pueblos del mundo cuando, precisamente...
¡¡¡ la injerencia ha sido por parte de los mismos que les han impuesto las sanciones a Rusia dando un sangriento Golpe de Estado para imponer un gobierno Neo-Nazi de gangsters
y millonarios en el poder que ha llegado
hasta el colmo del Terrorismo Internacional derribando un avion civil con 300  personas a bordo...y con total impunidad...!!!

¡Innaudito!

Las consecuencias estan clarísimas:
--Los enormes  costos humanos y económicos,
no solamente  dentro de Ucrania, 
donde las condiciones del FMI ha reducido
a la población ucraniana a Límites sobrevivenciales parecidos a los de Grecia,
sino que ésta guerra de sanciones
contra Rusia la pagan los pueblos del  mundo: 
 La lista de alimentos prohibidos por Rusia durante un año es la siguiente, según recoge la agencia Reuters:
-carne de ganado bovino fresca, congelada o refrigerada
-cerdo fresco, congelado o refrigerado
-pollería y productos derivados frescos, congelados o refrigerados
-todo tipo de carnes marinadas, secadas o ahumadas
-pescados, moluscos, vieiras y todo tipo de invertebrados acuáticos
-leche y productos derivados
-verduras
-frutas
-nueces
-salchichas y productos similares
-queso y productos similares.

Posibles nuevas sanciones:

Además, el Gobierno ruso podría imponer nuevas restricciones a la importación de productos industriales europeos.

--¿Adónde iran ahora todos éstos  productos
si el mercado interno nos lo puede consumir?
 
--Los productores, al cerrárseles sus mercados, dejaran de producir.

--Subiran los precios, como inevitable corolario

--Aumentará el paro y la escaces de bienes de consumo

--Habrá que reorganizar la importación y exportación con los inmanentes transtornos y costos contra los intereses de los trabajadores
 
--La entera estructura funcional de producción-consumición será afectada debilitando aún más el poder adquisitivo de las gentes que ya  está en uno de sus puntos mas bajos y alarmantes de su historia.

--¿...Y todo ello porque The World's Billionaires List ha decidido  democraticamente que es hora
de atacar a Rusia para incrementar sus fortunas?

¿Estas las gentes en las calles
protestando contra éste otro Asalto
más contra sus básicas necesidades
porque un banda de delicuentes armados
en el poder han decidido castigar a Rusia
por su injerencia en Ucrania cuando ellos
son los que han dado  un Golpe de Estado
para instalar en el poder a una jauría oligárquica Neo-nazi que está bañando en  sangre al pueblo ucraniano que está defendiendo sus derechos?

Otra vez:
¡Innaudito!

¿Seguiran las gentes votando
por éstos Gangsters?

¿Qué pasa?
¿Qué nos pasa?

Esto no puede ser...es, si, pero no puede ser...
(Una expresión que no podemos
por más tiempo contener)

¿Bajo qué clase de todopoderosa, y ya demencial, Dictadura nos hacen vivir?

¿Qué es ésto?

¿Y cómo es posible que todo éste aquelarre
tenga lugar mediante "elecciones"?

¿O es que la fabrica de estúpidos (la TV)
nos recarga diariamente las pilas a todos
sin dejarnos tiempo para ver
lo que estan hacienda con nosotros?

¿Como soportamos este obvio ATRACO
 contra los DERECHOS de nuestros básicos
y elementales intereses?

¿Nos han enloquecido a todos?
¿O tan febrilmente
nos han acondicionado y aliñado 
("The Engineering of Consent"
By Edward L. Bernays)
que sólo queremos una parte del pastel
y que caíga quíen caíga
y sálvese el que pueda?

Pero para ésto hay que castrar primero.
¿O nos han comprado, tal vez?
¿Pero Tan Poco Valemos (TPV)?

¿O es que nos ha reducido a eunucos para poner nuestros votos en sus cuadradas urnas y poder seguir asi construyéndoles y guardándoles sus grandes harenes de riquezas?
¿Qué  pasa?
¿Qué nos pasa?
¿Tendremos que recurrir
al corto-circuito mencionado ('post' Tres Muros)
para poder entender, racionalmente,
éste eunuco-ismo pandémico?

LA ELÍPTICA HUMANA: ROBIN WILLIAM


Robin William ha muerto.
El mismo decidió cuándo.
Fue libre, al menos, al morir,
al decirse, con valentía, a sí mismo:
hasta aquí llego mi elíptica.

El argumento tautalógico
es el hecho de que R. W. tenía problemas.
Es obvio.
Pero no nos podemos quedar aqui en lo obvio.
Porque, R.W., naturalmente, somos todos nosotros.

De lo contario, sería lo mismo que tratar de subir
al Everet para quedarnos a mil metros de altura.

Y en éste asunto se require de grandes escaladores
si no queremos --otra vez-- quedarnos  en la superficie,
y éste es el tema ideal para intentar escapar de ella.

Todos acarremos, como  seres humanos,
una negatividad dialéctica,
y muy perinclíta, por cierto:
la  antitesis, la contradicción entre instintos e intelecto.
Nada nuevo.
Lo que se hace necesidad de que sea nuevo
es el crecimiento objetivo
de la conciencia que tengamos de ello.

Unos la acarreamos como simiente,
otros, como planta,
otros como viejos y ancestrales árboles
que vamos injertando con otras ramas 
para que se vean menos las elípticas
y podamos contarnos asi los cuentos
para dormir cuándo nos vamos a la cama
y soñar con los angelitos y el angel de la guarda

(Pero, para nosotros,
esas historias ya quedaron en el desvan
de la antigua casa porque nos dan mas miedo
los cuentos que efrentar los focos
de la elípse que nos enlaza)

Bien.

No sé si ello --la conciencia del asunto--
depende de la inteligencia y sensibilidad,
del código genético,
de las energías de la libido,
del calibre y expansión
de nuestra conciencia al respecto,
del caudal de herramientas
--innatas o culturales--
que acumulemos para poder
detectar la elíptica de marras
...o de ese "Malestar de la Cultura"
--que todos padecemos--
dónde Freud nos  advirtió
sobre el precio que tenemos que pagar
cuándo los intereses de las elípses personales
no tienen nada que ver con las reglas y leyes
que nos vemos forzados a acatar.

Todo este berenjenal tiene que ver con que el problema 
del hombre es anímico, no material,
y por muchos triunfos, reconocimientos,
aplausos, éxitos, celulares, computadoras,
coches y cachivaches que tengamos
inútilmente para almacenar
...el conundrum,  el corto-circuito anímico, 
sigue intacto, igual.

Lo cúal quiere decir,
cumpliendo ortodoxamante la ley de la inferencia,
que el camino que llevamos está totalmente equivocado,
es decir, camaradas:  nos estan engañando,
y asi es mejor pensar que son problemas personales
y seguir injertando ramas de otros árboles
en el bosque que nos está tragando.

Pero hay otro aspecto  que en éstos casos
también hay que alumbrar.
Y es  lo que la Dialéctica de lo Real
y la idea de la Muerte en Hegel
(A. Kojeve) nos dice sobre el  particular:

"La libertad no consiste  en una eleccion entre dos datos: es la  negación dialéctica de lo dado --la vida,  en ciertos casos-- Y desde el momento en que se puede realizar un suicidio --ejercer la libertad-- para evadirse de cualquier situación dada,  puede decirse con Hegel que la facultad de la muerte es la aparición de la libertad pura o absoluta"


"La muerte del  hombre...es una ley inmanente, una autosupresión: verdaderamente es su muerte, algo que le es propio, que le pertenece, y que por consiguiente puede ser conocido,  querido o negado por él.  La muerte del ser natural existe solamente en sí o para nosotros, es decir, para el Hombre que toma conciencia de ella: el ser natural finito nada sabe de su propia finitud (los animales) Para el Hombre, la muerte oexiste en sí y para sí. Por eso el Hombre, al ser  consciente de su propia finitud, es la única criatura en querer infinitud y se convierte asi en el deseo de inmortalidad de lo que es finito y mortal,  del mismo  modo que es el único en poder matarse: la muerte es sólo algo dado en la Naturaleza,  pero en el Hombre y en la Historia es también (o al menos siempre puede serlo) una obra, es decir, resultado de una acción consciente y voluntaria en el ejercicio de las prerrogativas de su libertad"

Es decir, el suicidio, es un acto existencialmente legítimo del  ser --dialéctico-- consciente y rebosado de finitud y, para nosotros, al contrario de los consabidos tópicos  que se arrojan sobre él, su ejecución conlleva el ejercicio de la libertad "par excellence".
Decía Camus que "El único problema filosófico verdaderamente serio es el  suicidio. Juzgar si la vida es digna de ser vivida o no es el encuadre fundamental de todas las sumas de las preguntas filosóficas".  
No estamos de acuerdo con el pensador francés: en todo caso, el problema en sí es la  muerte de 'per se', no el implicito acto de hacerla llegar por nuestra voluntad.
La posición de Camus es totalmente antidialéctica.
El dilema de si la vida es digna de ser vivida o no carece de Dialéctica de lo Real, lo que si la tiene, y en su grado mas alto, es la libertad del Hombre frente a ello. Volvamos a Hegel (A. Kojeve): "La Muerte y la Libertad no son pues sino dos aspectos -('fenomenológicos')  de una sola y misma cosa, de modo que decir 'mortal' es decir 'libre' y a la inversa"
Si la vida no incluyera la metafísica funcional de si es digna de ser vivida o no,  dejaríamos de ser libres, no seríamos el ser dialéctico que el pensamiento de Hegel postula tan axiomáticamente.

(Hemos querido, con la introducción de Hegel, distopificar el tema y elevarlo un poco a un nivel dónde deje ser el fantasma  que a todos nos asusta cuándo en realidad lo que  nos debía asustar son los incontables crimenes que  cometemos los unos contra los otros)

Volviendo a nuestra elíptica humana,
tal vez, quíen sabe,
el conflicto que nunca pudo supear RW,
por ser un hombre inteligente y sensible
--si no no lo hubiese tenido--,
fue el hecho de hacer reír,
momentos antes de ir a dejar caer sus bomas
y rociar de muerte a pueblos inocentes,
a aquellos uniformados de las fuerzas armadas

del imperio estacionados en otros países
Quién sabe.

(Ni que decir tiene que aquí ésto último
esta prohibido hasta el pensarlo)

LA ELÍPTICA HUMANA

Movimiento de precesión de un giroscopio
                     
Imaginemos.
El eje de éste giroscopio es el hombre.

Sus pies estan en el suelo,
en el terreno,
pero su cabeza, en lo alto,
gira contínuamente describiendo una elíptica

Es la elíptica humana
Donde los dos focos de nuestra excentricidad,
instintos e intelecto,
luchan entre sí por triunfar.
Es la Dramatis personæ
que cada cual tiene que solventar.

El eje de nuestro planeta tarda
en completar esa elíptica 28.000 años
Se llama movimiento de precesión
(Ya los mayas lo habían calculado
con un no muy grande margen de error)

En el hombre tarda menos,
mucho menos,
pero depende, básicamente,
de como se tengan anclados
los pies al suelo,
al terreno,
a la realidad del objetivo
mundo exterior.

Tanto depende de ello
que muchas veces
no  podemos llegar
a completar la elipse.

Y es entónces cuándo pasamos  por la vida
sin completar el movimiento de precesión,
de precisión,
sin obtener nuestros días siderales
donde se pudieron armonizar
las alternativas de lunas y sol.

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