ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, August 31, 2009

LA UNESCO RECORRE LOS LUGARES DE TERROR EN BADAJOZ

                                                                             



Badajoz: Estudian que la plaza de toros y el muro del cementerio sean Patrimonio de la Humanidad


Hoy.es, 29-08-2009 - 30 Agosto 2009
La iniciativa parte de la mayoría de las asociaciones de la Memoria Histórica. La UNESCO recoge que los lugares de sufrimiento deben ser protegidos



ESTEFANÍA ZARALLO
BADAJOZ


Las principales asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica en España preparan estos días un comunicado que enviarán en breve a las autoridades para pedir que impulsen el reconocimiento del muro del cementerio de Badajoz y, en la medida de lo posible, la antigua plaza de toros como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Será la primera vez en España que se solicite que se protejan lugares marcados por la barbarie, aunque no sucede lo mismo en el resto de Europa. De hecho la propuesta cuenta con antecedentes, como por ejemplo el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau que fue promovido en 1979 como Patrimonio de la Humanidad o las barracas de esclavos de la isla Goree, en Senegal. En ambos casos se trata de enclaves protegidos, que no pueden ser olvidados por la humanidad.


Esta iniciativa es perfectamente asumible desde el punto de vista jurídico en virtud del Convenio Internacional de la UNESCO que recoge un estatuto protegido para todos los lugares de la memoria.


Según cuenta Miguel Ángel Rodríguez, uno de los promotores de la idea experto en Derecho Penal Internacional, es curioso como la propia Ley de la Memoria no obliga a proteger estos espacios. Más aún en una ciudad como Badajoz donde aconteció el primer ’srebrenica’ de la Europa de los totalitarismos, es decir, donde se produjo la primera matanza de civiles del período de entreguerras en el viejo continente.


Además, Rodríguez, en una de sus investigaciones, encontró una orden promovida por Franco el cuatro de abril de 1940. En ella ordenaba a los Ayuntamientos a que protegiesen los lugares donde se encontraban enterramientos de nacionales fusilados. «Es increíble como el dictador protege sus lugares y la propia Ley de la Memoria no los proteja», destaca el experto.

Por ello, las asociaciones se pondrán en marcha estos días para empezar con la recogida de firmas. Una vez recopiladas, volverán a hacer llegar los escritos al Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España. Junto a la capital de la provincia, se pedirá que se tengan en cuenta otras ciudades como Gernika o Belchite muy castigadas durante la Guerra Civil.


Además se pedirá la modificación de la Ley de la Memoria y que desde las administraciones se alcancen acuerdos y convenios para crear institutos autónomos. «Se trata de que en ese lugar no se ponga una placa sino que se genere un foro participativo de difusión de Derechos Humanos. Las autoridades argentinas lo tienen regulado como una ley», apunta Miguel Ángel Rodríguez.

La plaza, destruida


El muro del cementerio de San Juan, donde tuvieron lugar cientos de fusilamientos está actualmente en obras. La tapia está siendo reformada, pero su construcción podría ser paralizada si esta iniciativa prospera. De hecho, podrían decidir que se tirase.


El principal problema será recuperar la plaza de toros, donde se cometieron miles de asesinatos y que fue derruida para construir un palacio de congresos. Rodríguez recuerda que algo similar ocurrió con el puente de Mostar. «Fue bombardeado por los serbios, se vino completamente abajo. Se construyó de nuevo y se proclamó Patrimonio de la Humanidad a pesar de no ser el original», comenta.
Lo mismo ocurrió con el centro de detención clandestino ‘Club Atlético’ en Argentina, que se tiró para construir una autopista pero que se recuperó en su totalidad posteriormente.



EL NUEVO FASCISMO ESPAN~OL

                                                                                  
                                                                                  
                                                                                     
El Mismo Franquismo de Siempre


( Eusko Blog : Gazteleraz,
Agosto 31, 2009)

 

Compartimos la opinión de Antonio Álvarez-Solis acerca de que la bestial represión que vive Hegoalde estos días no es producto de un neo-fascismo o un neo-franquismo sino la continuación del que ha dominado al Estado Español desde el sangriento golpe de estado liderado por Mola y Franco y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en lo que se refiere a Europa. Aquí su texto publicado en Gara:


Antonio Álvarez-Solís
periodista

El último escalón

Tras la lectura del artículo de Amparo Lasheras «Las semillas que siempre brotan», publicado el pasado domingo, Antonio Alvarez-Solís añade en éste ciertos apuntes sobre el tema de aquél y matiza la afirmación de Lasheras acerca del «nuevo fascismo español», pues en su opinión se trata de «la culminación de ese fascismo que ganó la guerra de 1939-45», a cuya descripción procede seguidamente.

En un artículo que he repasado con todos los sentidos puestos en su denso contenido leo lo siguiente: «Mi horror en estos momentos nace de la certeza de saber que Euskal Herria se enfrenta a un nuevo fascismo español».
Firma el artículo Amparo Lasheras y creo que se trata de una reflexión brillante arropada por un estilo sólido y un saber profundo, no en vano nace ese saber de la fuente clara de un anarquista, tío abuelo de la autora, que luchó con las armas en la mano para evitar la derrota republicana.

El problema está precisamente ahí: el fascismo. Todo lo demás que acompañe al análisis de este objetivo esencial es artillería erudita de acompañamiento; valiosa, cómo no. Pero el espíritu que envenena nuestra época es el fascismo. Me gustaría, por tanto, añadir algunas notas sobre esta realidad esencial, ya que para ciertos perfiles el magnífico trabajo de Amparo no ha tenido espacio suficiente. Es mucha la leña que cortar y poca el hacha de que disponemos.


Dice la autora que estamos ante «un nuevo fascismo español». Ahí creo añadir como necesario que no se trata de un nuevo modo de fascismo, sino de la culminación de ese fascismo que ganó la guerra de 1939-45, aunque este sangriento conflicto se tenga por un enfrentamiento ideológico de las potencias aliadas frente a las potencias del Eje. De muchas cabezas pertenecientes a las potencias aliadas nacieron las doctrinas, sobre todo de cabezas pertenecientes a la intelectualidad inglesa, que encofraron el militarismo fascista de los regímenes del Eje. En realidad se trató de una guerra civil entre la economía especulativa de los anglosajones y la economía real de los alemanes, ambas en manos de idénticas castas. Los anglosajones ganaron la guerra y los alemanes, con sus aliados, consiguieron el futuro. Pero los dos diseñaron idénticas sociedades verticales en las que un populismo movido por una cultura de los grandes intereses y por un socialismo carcomido por la deslealtad se apoderaron de los mecanismos vitales de la sociedad trabajadora. Se habló a las masas de un futuro en que la abundancia estaría garantizada por un estado mesiánico, dirigido por los más capacitados. Unos presentaron ese estado como culminación de la democracia liberal; los otros, como herramienta de una tecnocracia liberadora. Unos hablaban de la constitución y los otros lo hacían del coche popular. Unos de la Bolsa y los otros de las grandes cadenas de producción. Al fondo de ese paisaje, los poderes que lo cultivaban en sus dos versiones eran los que ahora han producido la catástrofe humana que vivimos. Se echó de comer a las masas occidentales con los despojos de cien pueblos, incluidas grandes capas de los que se creían llamados al maná social. Las constituciones liberales alumbraron la democracia discriminatoria y un pasajero mundo de cosas dio muerte a la energía social de los trabajadores, a los que encuadró un sindicalismo colaboracionista.
En definitiva, dos cabezas de la misma hidra fascista. Dos máscaras distintas para idéntica tragedia.


Sólo, pues, me resta añadir un encaje al fascismo que aterroriza a Amparo en su luminosa argumentación: no se trata de un fascismo nuevo sino de la culminación del viejo fascismo que ahora ya no constituye un suburbio del pensamiento burgués en su primera época liberal, sino de la penetración del fascismo en la postrera concentración del poder liberal realizada en forma de neoliberalismo. Y sobre esto hay que decir algunas otras cosas.


Uno de los fenómenos biológicos del fascismo consiste precisamente en su penetración en el sistema nervioso de las poblaciones. El fascismo que, durante muchos años, constituyó una manifestación extremista en torno a la burguesía, una expresión suburbial de la misma, y que permitía al sistema burgués proclamarse defensor del orden frente al disturbio, se ha introducido ahora en la médula social y ha tintado de fascismo todos sus mecanismos celulares.


El fascismo ha eliminado el poder colectivo del pueblo llamando a los individuos solitarios a tareas trascendentales, como es la transformación de la sociedad mediante el perfeccionamiento de la persona, prescindiendo de su carácter social.
La revolución ya no es necesaria y es una expresión terrorista. El fascismo habla de la provisión ante las necesidades, mientras convierte estas necesidades en fuente de sus ganancias. El fascismo proclama la muerte de las ideologías porque el remedio de los desastres corresponde a la técnica y no al pensamiento moral en torno al modelo de existencia. El fascismo proclama la soberanía de los mejores sobre la voluntad de la masa. El fascismo reduce la expresión de libertad a un juego de salón entre jugadores registrados en el club. El fascismo subordina las naciones a los estados en tanto que penetra en ellos para hacerlos entes subsistentes por sí mismos y manejados por la minoría selecta. El fascismo decide quiénes están llamados al gobierno de la res publica, usando la formación como selección. El fascismo fomenta el miedo perpetuo a fin de degradar la grandeza del ser humano como protagonista de su aventura vital. El fascismo maneja las iglesias y los ejércitos como productores de majestad y protección. El fascismo reduce la posibilidad intelectual a una cartilla escolar fuera de la cual sólo cabe la represión institucional como agente custodio de la paz. El fascismo despoja a las leyes de la moral del Derecho, alumbrando así una normativa transeúnte y prevaricadora. El fascismo reduce su gobernación al gesto jarifo de darle la vuelta a la tortilla, con menosprecio de ambiciones, tradiciones y respetos. El fascismo es una agresión frente a la capacidad intelectual creadora, por eso cuando los genocidas al servicio de Franco penetraban en los territorios ocupados a la República se apresuraban a fusilar en primer lugar al maestro. El fascismo es la reducción de la memoria histórica a un recuerdo banal de hechos que no deben repetirse porque los que triunfaron no admiten la respuesta.


El fascismo es, querida Amparo, todas estas cosas que el liberalismo ha ido forjando mediante la verticalización de sus planos sociales y la reducción de los nichos sociales de acción popular. Vivimos, pues, el último escalón del liberalismo, como demuestra su incapacidad para generar la sucesión de sí mismo. Todos los intentos de hacerlo se reducen a una repetición de gestos que conllevan siempre la misma falsificación de la ética social y de la moral liberadora. Los brotes verdes están recogidos por los gobernantes, ya sean de la derecha o de la llamada izquierda, en una repetición de la especulación financiera, mientras los trabajadores han de acudir a la sopa conventual de las diez monedas con que pagan su propia entrega. La purificación de la Bolsa ha consistido en entregar a los poderosos el dinero del común mientras la economía real trata de generar beneficios con el despido de millones de trabajadores y el recorte de salarios hasta el nivel del hambre, que no sólo consiste en carecer de medios físicos para comer sino en yacer inermes frente a un mercado que aumenta día a día la proletarización social.
¿O acaso no ha de vivir más del 60% de los trabajadores con menos de mil euros? Eso es fascismo.

Como es fascismo la depuración constante de los medios informativos para que la verdad sea asunto de sacristanes y de escritores que han hecho de la literatura un juego de palabras que suenan a campana de madera.

En cuanto a lo que dices del «nuevo fascismo español», España siempre ha sido así, una tierra de generales a caballo, santos hambrientos y vírgenes irremediables, todos ellos bajo la inmemorial advocación de Ares, dios menor de la guerra.


Por ende, en lo que respecta al estado español, Juan Carlos Borbón es hoy el perpetuador del régimen de Francisco Franco y políticos de tercera como José Luis Rodríguez Zapatero no son mas que comparsas en la cínica puesta en escena titulada "la transición democrática".

A lo que llaman "el viraje de Europa" hacia la derecha no es mas que el eufemismo que usan quienes aún creen el cuento ese de que el Viejo Continente es el bastión de los derechos humanos y las ideologías progresistas y liberales.




CUENTOS CORTISIMOS DE LA ABUELITA

Cuentos cortisimos
de una Abuelita
muy sentadita ella 


"Hijo, ven aca, que te voy a contar un cuento de la historia que paso hace mucho tiempo en la lejana galaxia NGC 6828, de donde era tu abuelo, y donde la vida sigue siendo armonica, sin guerras, sin problemas, en paz con ella misma, con los otros seres, con su propia Naturaqleza. Alli vivia Coincidentia-Oppositorum, el Shaman de aquel lejano lugar en el Universo.


Y un dia, como toda las mentes de aquel sitio estaban educadas  para razonar cientificamente (tenian un inconmensurable desarrollo tecnologico, y, a la vez, espiritual, que es el que le daba un certero encauzamiento a ese Pensamiento), para establecer teoremas que, primero, tenian que ser probados y aprobados ante la unanimidad de todos; porque el gobierno alli era y es de todos:
todo es de todos,
una idea muy dificil de entender aqui en la Tierra, Juanito, pero que en aquella galaxia era y es el 'motus' diario
"Entiendes Juanito?
!Te estas durmindo!?"
."..No, no abuelita, no; solo tenia los ojos cerrados..."
Y dandole un coscorron en la cabeza,
le contesto la abuelita:
"Los ojos y el cuerpo cerrados, pillo, pero yo creo que tenias abierta tu alma; tus oidos, lo se, me escuchaban. Por eso voy a continuar..."

"....Pues bien, un dia enviaron a la Tierra, por primera vez, una capsula espacial. Fueron en ella todos las expertos de aquel ancestral mundo: antropologos, psicologos, matematicos, escritores, filosofosos, eruditos, sabios, academicos, poetas, politicos, demiurgos...todos, todos a hacer un reportaje sobre los terricolas.

Pero el personaje esencial en el viaje era Coincidentia-Oppositorum: "el consejero epistemologico" y director de facto del viaje , un viejisimo carcamal, mal vestido, mal genio y muy creido, pero era el Shaman mas respetado de aquellos galaxianos.

Ya sabian mucho sobre la Tierra, la conocian, a distancia, bastante bien: el aspecto ontologico y el economico.
En el primero, por la tipica lapida en los cementerios, en el segundo, por el letrero que la CIA tiene al entrar en su edificio principal en Langley.

El Shaman, despues de examinar los borradores de las dos pruebas, la filosofica y la politica, decidio, cuanto antes, alejarse de aquel manicomio de monos vestidos. Pero las elites intelectuales y empresariales del viaje, protestaron:
!!!"Ahora, despues de venir de tan lejos, nos vamos a marchar asi como asi sin recabar ninguna informacion sobre estos terriculenses.? Imposible!!!". Gritaron.

Hasta que el Shaman les dijo:
Llevarme a esos dos sitos: la CIA esa y el Cementerio, para terminar de convencerme.
Y asi lo hicieron.
Volaron sobre Virginia, y Langley y el edificio de la CIA,
y alli, en la puerta principal, leyeron:

                     "LA VERDAD OS HARA LIBRES"

El Shaman les dijo que no se escandalizaran tanto porque el sentido directo era  muchisimo peor, porque habian omitido la palabra "nuestra", para no decir la verdad:

                        NUESTRA VERDAD OS HARA LIBRES

Era lo que realmente decia.
Lo entendeis ahora.
Y al leerlo, el Shaman se encolerizo:
"!!!Es que no lo veis: "nuestra verdad", dicen...!!!!
!Es que eso no es algo peligro-si-si-mamente fascista y agresivo.
!!!"Vamonos de aqui cuanto antes!!!"
"!Si estos seres en el poder son de esta manera...los que lo soportan tienen que vivir bajo un gran miedo y represion tremendos...porque si a las gentes les pueden mentir de esa forma tan insultante...y no pasa nada, entonces, entonces...es que estan impidiendo muchas cosas para que en la mismisima puerta de la CIA se atrevan a decir tal disparate.!"

Los eruditos y doctos callaron
Supieron automaticamente que el Shaman estaba en lo cierto.

"Llevadme ahora al cementerio".
LLegaron y leyeron en las lapidas:
                       
                              QUE EN PAZ DESCANSE

"Veis? Tienen que esperar a morirse para estar en Paz. No os dice esto que clase de vida tienen estos desgraciados que tienen que esperar a morirse para obtener la ansiada tranquilidad.? Es que en sus existencias nunca descansan?
!Que horrible!
Estas gentes no tienen nada que decir ni que dar.
!!!Vamonos de aqui inmediatamente!!!
....!!!Antes de que nos puedan contaminar...!!!!"

Nadie objeto.
El ingeniero de vuelo se limito a cambiar de direccion.
Los eruditos y doctos callaron
Supieron automaticamente que el Shaman estaba en lo cierto.

Blog Archive