ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, June 9, 2013

LAS FOTOGRAFIAS




Las fotografías, pasado congelado,
momentum cuajado,
me producen un golpe uterino de nostalgia
psíquico-ontológica.

Es una pesadumbre reflexiva que me congela
dónde Vertumnus,
la divinidad del misterioso paso del tiempo,
se apodera de mi de tal manera
que las tengo que dejar de ver
porque la lesión del aparecer-y-desaparecer,
ese ser-ahora-y-no-ser después,
clava en mi unas garras que supuran 
mariposas heridas. 
 
Es cómo si todo el pasado quedase convertido
en un gran graffiti  en foto-fija de espejismos
que van quedando, inertes y ya sin vida,
en la pared de nuestros caminos
que no se ajustan a las pinturas recibidas.

No sé...no es fácil de explicar
(Nada que baje en profundidad es fácil de explicar)

Es, como diría, como retrotraernos en la constante
película fílmica que estamos rodando,
y al desenrrollar el carrete hacia atrás y pararlo
en un punto dado, en una petrificada escena dada
y contemplar lo filmado desde otro ángulo,
nos convirtíesemos en testigos de nosotros mismos
y de los otros sin movernos un ápice
de dónde estuvimos
y de dónde estamos, y terminamos no sabiendo
que es lo real, si el que mira la foto o el que está
en ella mirándonos.

Los nativos norteamericanos no querían
que le tomasen fotografías porque decían
que con ellas perdían el alma.  
 
Y hoy, al pasar las páginas del album de los retratos,
me pasó a mi lo mismo: sentí que nadie allí tenía alma,
que todos eran efingies detenidas, talladas,
que las habían perdido
desde el momento que quedaron grabadas 
y el tiempo aterido en ellas
o se la había llevado a la muerte
o a las distancias lejanas. 
 
Puede ser que lo que nos facilita el alma 
sea el latido del transcurrir del tiempo,
y en el momento en el que éste se condensa en nosotros,
en nuestra lámina plasmada,
reducíendonos a perennes estatuas,
quedamos, como decían los nativos norteamericanos,
sin alma.
 
Y en el observador que las vé pasa lo mismo
porque sabe que un dia él tambien
será otra  fotografía, en otro album,
que su familia, sus amigos,
miraran con la misma psico-ontológica nostalgia.
 
 

Blog Archive